Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La privación de libertad por ejercer la libertad de expresión es una barbaridad para cualquier demócrata y también para el Consejo de Europa, el Tribunal de Derechos Humanos y las Naciones Unidas con los que España tiene firmados convenios. La jurisprudencia internacional establece que los cargos públicos no están más protegidos sino más sometidos que el resto al examen y el reproche social. Las libertades del ciudadano prevalecen sobre las instituciones porque éstas están al servicio de aquéllas. En democracia, no en España.El derecho interna

Comentarios

Danichaguito

#18 Respondo...no se pidió cárcel para los responsables del bus de hazte oír..o si?

m

#26 No, pero se censuró.

Danichaguito

#29 Se censuró por parte de un juez no es igual que te envíe a la cárcel un juez.

m

#31 No. Se censuró por parte de los ayuntamientos, que no permitió que transitara por sus ciudades.
Y no los igualo. Ya he dicho que la simple censura me parece inaceptable y que una pena de carcel me parece absolutamente vergonzoso y un despropósito.

D

Así debería ser! Sagrada e inviolable.

s

#2 ¿Esto lo dicen los que pedían multa y cárcel para los del autobús de hazte oír?

D

#7 tu el respeto y la logica solo para lo que te interesa :
es el mismo delito el de unos y el de otros
contra siempre los mismos

s

#14 Yo soy coherente. Libertad de expresión para el rapero y para hazte oír.

D

#22 ademas d la libertad d espresion esta el respeto a las personas y a la veracidad d ls hechos
salvo que solo analices las cosas desde donde te interese

m

#24 El problema de tu argumento es como decides el respeto a las personas. ¿Decir que los niños tienen pene y las niñas vagina falta el respeto a los demás pero ensalzar las "heroicidades" de los Grapo no?.
Entramos en lo que decía en otro comentario anterior, criticar y combatir ideas es legítimo, censurar no.

D

#28 ¿ tu sabias que hay unos productos quimicos,
que ingerimos a traves de la comida contaminada a traves d envases y pesticidas,
( ademas que tbn estan en la cosmetica y en la contaminacion atmosferica ),
que se llaman disruptores endocrinos y
que alteran el funcionamiento d elas hormonas ? : obesida cancer orientacion sexual...
-
www.libres de contaminantes. com

s

#24 No reconozco el derecho a no ser ofendido. Sí pondría límites a la difamación / incitación a la violencia si se cuenta con un poder de influencia suficiente y efectivo.

D

#33 lo que dices me suena a falta d empatia humana y a
falta de etica y de moral

blanjayo

#8 Una cosa es criticar algo en lo que no estas de acuerdo y otra es censurarlo.
Yo no he visto que a hazte oir le hayan ilegalizado por ello.

s

#10 No escurras el bulto: está la izquierda a favor de que el autobús de hazte oír pueda circular libremente? Sí o no?

Danichaguito

#16 goto #13

s

#17 Responde directamente. Vinculas una pregunta.

blanjayo

#16 Tampoco está de acuerdo con lo que dice Ciudadanos y no por ello quiere cárcel para ellos.
Yo prefiriría que no estuviese ese autobus circulando pero una cosa es lo que pienso y otra cosa es hacer lo posible para que les metan en la cárcel.

m

#20 Recordemos que la noticia es la censura de la libertad de expresión. En el caso del famoso autobús si fue censurado aunque no se demandara judicialmente a sus promotores.
Y si, la condena penal del famoso rapero me parece una auténtica salvajada. Sus canciones, personalmente, me parecen vomitivas pero nunca defenderé su censura, las combatire con mis argumentos, y si no me gustan no las escucharé.

m

Y sin embargo, los mismos que ahora braman por la libertad de expresión y contra la censura, corren a censurar a otros cuando no están de acuerdo con sus ideas.
La libertad se defiende siempre, no solo cuando nos conviene o cuando coincidimos con las ideas expresadas.

blanjayo

#5 ¿Algún ejemplo de eso?

s

#6 El autobús de hazte oír. Hace nada aquí uno pedía cárcel para los que usan el término "perroflauta" y tuvo bastantes positivos.

mefistófeles

#6 chistes/canciones sobre homosexuales, mujeres...declararse aficionado a los toros, defender la religión, al ejército...

hay muchos ejemplos

blanjayo

#9 ¿Por declararte aficionado a los toros te meten en la carcel?

mefistófeles

#12 #13 en la cárcel no, al menos no conozco ningún caso, pero denunciarte sí, y ese es el fondo de la cuestión que planteaba #5, que dependiendo de tu color unas libertades (de expresión) deben ser universales, pero otras no.

El_Cucaracho

#15 Lo que se pide es la ilegalización de la tauromaquia porque por la tortura que sufren los animales, no tiene nada que ver con la libertad expresión.

mefistófeles

#23 me debo estar explicando como un políticastro lol

me refería a las críticas y ataques que reciben los que defienden la tauromaquia (como ejemplo de libertad de expresión "atacada" por parte de los que, para otros supuestos, enarbolan esa misma libertad)

Que son ejemplos, quizó no muy bien traídos, sobre el tema, no otra cosa.

El_Cucaracho

#9 ¿Alguien a pedido cárcel por eso?

s

#13 "Como tambien me gustaría a mi que metiesen a la carcel a alguno que use la palabra perroflauta de forma despectiva como condena ejemplarizante de delito de odio (real)."

Comentario de Menéame con positivos. Estás de acuerdo con él?

El_Cucaracho

#19 Si contamos las barbaridades con muchos positivos nos quedamos cortos.

Y no, no estoy de acuerdo.

j

#6 Si apareciera Hitler ahora mismo hablando de matar a todos los judíos habría que defender su derecho a la libertad de expresión. Por cierto estoy siendo irónico.

GatoMaula

#36 Seguro que tu madre alguna vez te dijo "Y si se tira por la ventana tú también lo haces?", pues eso.

E

También para cuando "se incita al odio"?

GatoMaula

#3 También, el problema está en los que odian, y no es aceptable traspasar la culpa a otro alegando que " Odio a todos 'porquesquemanincitao', señoría".

j

#4 Hombre, pero el que incita al odio algo de culpa tiene. ¿o es que Hitler, un dirigente del Ku Klux Klan o Franco, etc no debería ir a la cárcel? ¿o solo deben ir los que incitan a la violencia que no piensan como nosotros?

El_Cucaracho

#3 ¿El "a por ellos, oe" no es incitación al odio?