Publicado hace 14 años por manifa33 a mediosypolitica.blogspot.com

En esta ocasión, Libertad Digital ha colocado la foto del tenderete que montaron los sindicatos con las fotos de Zapatero, Díaz Ferrán y Rajoy, excluyendo a Zapatero y titulando: "Un tenderete de CCOO instalado junto a la fuente de Neptuno invita a tirar huevos a Rajoy o a Díaz Ferrán"

Comentarios

D

puedo votar duplicada?? lol no es la misma, pero como ld siempre manipula lol

asturdany

Yo voto porque le cambien el nombre al periódico a "manipulación digital".

D

Yo desde que pongo la tele para ver el futbol hasta que la quito solo veo manipulacion, sobre todo si el origen es de la capital, no respetan algo tan irrelevante como el futbol.
Que haran con las cosas importantes entonces??

D

Una Manipulación Digital con Libertad.

S

¿Tirarle huevos al líder de la oposición porque el gobierno lo hace mal? Menuda ridiculez, qué culpa tendrá Rajoy de lo que el gobierno haga o deje de hacer... El caso es que parece que para algunas personas, cualquier excusa es buena para criticar al PP.

D

#28 Que tiene de malo ser limpiabotas? Es un trabajo tan digno como cualquier otro: ofrecer un servicio a cambio de dinero.

Claro que los que son como tú os creéis superiores a los limpiabotas solo porque papá os colocó en un puesto chachi en la empresa.

Viva la manipulación informativa!

#35 El PP también es culpable de esta crisis. Todos son culpables. Eximir de responsabilidad al PP solo porque no está en el gobierno central es puro fanatismo. Que yo sepa, aunque no gobierne en España, el PP si gobierna en algunas comunidades autónomas.

aurum

#33 y #36, está claro que no habéis entendido la "gracia" de la foto. No tiene nada que ver con el limpiabotas, sino con el hecho de que un manifestante de un sindicato recurra a limpiarse los zapatos antes de acudir a la manifestación. Espero no necesitar más explicaciones.....

XAbou

#46 Claro, es que los manifestante de un sindicato no pueden llevar los zapatos lustrosos, eso lo pueden hacer los manifestantes de la patronal. ...

aurum

#48, te tengo que confesar una cosa....me voy a la cama. Sí, sonará estúpido decir esto pero vamos a ver cómo lo explico....en los años 60, 70 y parte de los 80, el hecho de pararse a limpiarse los zapatos con un "limpia" era símbolo de estátus alto, de magnate y/o empresario de éxito...puede que los tiempos hayan cambiado la forma de ver estas cosas, pero lo que me desencaja es que nadie haya visto más allá de la imagen, no haya entendido el simbolismo....déjame buscar un símil......es como si vas a una manifestación de "melenudos con greñas sin fronteras" y pasas antes por la peluquería, yo que se....

D

#46 Y por que no va a poder llevar los zapatos limpios a la manifestación, si me lo quieres explicar?

#54 Vaya chorrada

D

Anda, como El País

D

#29 Cuando salen noticias de El País manipulando no dices lo mismo de LD, eh? claro, por que no te interesa.

D

#43 Porque El País es un periodico de tirada nacional, con millones de ejemplares vendidos y que llega a mucha gente. Que recibe filtraciones directamente desde el actual gobierno, llegando muchas veces a ser el segundo BOE.

LD es simplemente, una broma que se autodenomina periodico

D

¿Y qué pinta Rajoy en ese tenderete? Es el líder de la oposición, ni pincha ni corta en materia económica del país. Lo que está sucediendo y sucederá no depende de él en este momento.

Los sindicatos se han vendido al PSOE, y eso nadie lo puede negar. Si alguien lo hiciera, hasta él mismo sabría que se está engañando.

Si todo esto estuviera ocurriendo con un gobierno del PP, habrían habido ya por lo menos tres o cuatro huelgas generales, y ni qué decir tiene contra quién irían dirigidas.

Y no es que el PP sea santo de mi devoción, ni antes y ahora mucho menos con una nefasta política de oposición, pero de ver la situación que tenemos encima, las medidas que está tomando este Gobierno (principalmente), y la actuación borreguil de la sociedad como si esto fuera un parido de fútbol, sinceramente se me ponen los pelos de punta.

b

#37 Según LD, CCOO puso un tenderete para tirar huevos al PP y la COEO, dando a entender por exclusión que NO se tiraban al PSOE, cuando era el primero que aparecíe. ¿Sigues sin ver la manipulación?

#39 El principal responsable por supuesto que el es gobierno, y como tal creo que no se le está exigiendo suficiente y espero se le castigue como merece. Pero recuerda que el PSOE no tiene mayoría absoluta, por lo que todos los partidos tienen su parte de poder y por tanto responsabilidad en el Parlamento, principalmente el PP como segundo mayor grupo. El PP y resto de partidos son los que permiten que unas leyes salga alante y otras no ¿Seguro que no se les puede exigir nada?

malacaton

Es que realmente no era Zapatero, sino una de sus hijas, y claro, no podían aparecer

o

No es manipulación... simplemente hacen una libre interpretación de la realidad

No es noticia, ya que es algo que hacen todos los días varias veces, la noticia sería que no hubiesen manipulado nada.

Oscuelar

me hace gracia como se rasgan las vestiduras algunos con las manipulaciones de ciertos medos y miran para otro lado con las manipulaciones de otros

j

Lo de "compañero, compañera" espero que también sea un montaje.... o montaja.

D

Qué cutres. Streisand returns. Vótenla que vean que los hemos pillado en bragas a los cutres estos.

s

yo voto porque los penalizemos y nadie vuelva a visitar su lamentable nido de fascistas...

diskover

Losantos, el día que dejo de ser seudocomunista, se llevo lo peor de esta: El Estalinismo.

c

deberian de fichar a Urdaci, aunque tal vez para el sea ya demasiada manipulacion, y mira que
Urdaci sabe de ello

D

#37 Tergiversar la información es una forma de manipulación. Si estás tan ciego que no quieres verlo, es que te la han colado.

D

Tirar huevos a unos pedazos de papel manchados con tinta creara empleo, hara subir la cualificacion profesional de los parados y acabara con el hambre en el mundo ...

Y todo ello sera liderado por LD.

D

Una nueva verdad a medias.........

D

Joder, que ganas de estirar al limite con tal de criticar.
De hecho, tecnicamente es correcto todo lo que dicen, no manipula, yo al leer la noticia la palabra manipular me suena a las fotos de stalin, donde paseaba con 3 personas, una caia en desgracia o discutia con el lider y al dia siguiente desaparecia de todas las fotos y toda la historia, dejaba de existir, todo rastro suyo era borrado.
Pero en este caso no se manipula nada, ni se borra, ni se cambia, se hace una cosa que llaman ZOOM, para mostrar lo que mas le interesa, en una pancarta larga si haces zoom y comentas parte de una frase larga no estas manipulando, estas abreviando. Aqui el fotografo ha hecho lo mismo, ha hecho zoom a la zona que mas le interesa. Punto.

MarioEstebanRioz

#8 qué lista tan cortita pones.

#56 en realidad sí es una manipulación, la postura de estos medios frente a la manifestación ha sido decir que no criticaba al gobierno, sino sólo a empresarios y oposición. es mucha casualidad que la foto salga con ese zoom.

lo que no quita para que yo piense que una manifestación por el paro contra los empresarios sea un sinsentido.

Brill

Y yo pregunto: algo así de burdamente manipulado, ¿no podrían los organizadores denunciarlo en los juzgados? Porque digo yo que no podrán ampararse en la libertad de expresión, ¿no? ¿o sí?

D

No hay mejor mentira que una verdad a medias.

h

Yo creo que los de LD, hubiesen hecho más daño publicando unicamente la imagen de ZP después del lanzamiento de huevos..

D

#51 Si solo sabes faltar sin decir nada inteligente, mejor te callabas la boca.

Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar la duda

Te lo digo porque las dos veces que me has contestado ha sido para insultar nada más. Y además, viendo tu historial, la mitad de tus comentarios son insultos:

@jomade

Te estás luciendo.

d

Bueno pero quien entra en LD ya entra buscando lo que quiere encontrar, nadie sensato con un minimo de neutralidad entraria en LD esperando encontrar noticias reales.
Estan los que son y son los que estan.

zeodryen

pues que quereis que os diga. A mi ya no me sorprende...

D

La escuela deprisa tiene largos tentáculos.

Oscuelar

a ver... tampoco es manipulación de la fotografía, pero si manipulación de la información, porque no dejan ver todo lo que hay de "verdad". Esto es algo que hacen todos los medios, y lo sabemos, y muchas veces hacen cosas peores

Por ejemplo, si se echa un vistazo a los periódicos digitales, veréis como los que son conocidos como "de izquierdas" no hablan sobre la manifestación de ayer en sus primeras páginas, de echo es hasta complicado encontrar información sobre ella.

D

Nada nuevo, una nueva muestra de que LD conoce a la prfección el nivel intelectual medio de sus lectores.

D

Creo que lo noticioso sería que Losantos informara de algo sin manipular. De un fascista no se puede esperar otra cosa.

D

Entre la prensa y los jueces, lo llevamos claro.

D

#7 Me acabo de dar cuenta de que sin querer te vote negativo... perdon

D

No veo la manipulación. ¿Que excluyen a ZP de la foto? ¿Es eso? No me parece manipulación, pero bueno. A lo sumo, una foto imcompleta.

A mi lo que me jode (y a mucha gente más supongo) es que cuando gobierna el PP, la culpa es del PP pero cuando gobierna el PSOE la culpa también del PP, y de paso de la patronal, y si acaso un poquito (pero poco) del PSOE, pero no parecer excesivamente fanáticos.

¿Que pinta la foto de Rajoy? Rajoy no gobierna, no tiene la culpa, de hecho Rajoy propone modificar el sistema laboral para acabar de la crisis, a él no se le puede culpar, ya que no puede actuar, solo opinar.

Del presidente de la patronal otro tanto de lo mismo, también propone modificar el sistema laboral, aunque quizás tirando más para la patronal a quien reprensenta, cosa que es absolutamente lógica, cada uno defiende sus intereses,, al igual que los sindicatos deberían defender los intereses de los empleados por cuenta ajena (cosa que en realidad no hacen, pero es culpa suya y solo suya y de los tontos que los apoyan).

Los que menos culpa tienen junto con los empleados son los empresarios, que también están pasandolo mal. La crisis afecta a todos.

Y lo de tirar huevos, pues la verdad, me parece cuanto menos pueril y patético, por no decir otra cosa.

Simplemente la situación es tan grave que están haciedo el paripé para cubrir el expediente, como se suele decir. Porque con el PP, hace tiempo que habría habido manifestaciones, pero manifestaciones de verdad, no paripés, aunque solo sea por tocar los cojones al PP.

jacarepagua

Tengo que estar de acuerdo contigo #22. No hay ninguna fotografía manipulada ahí. A lo mejor, y digo sólo a lo mejor, lo que querían es hacer hincapié en el hecho de que se le tiran huevos a Rajoy cuando Rajoy ahí no pinta mucho.

La foto entonces puede ser tendenciosa pero no manipulada, en mi humilde opinión. Si queremos bajar el listón de lo que se considera manipulación, pues sí, cualquier opinión expresada a través de un medio de comunicación es manipulación, si nos ponemos así.

D

#23 Efectivamente. Es que lo normal es que protesten contra ZP, que es el que nos ha metido en esto, y es el actual presidente. Vale que la culpa de la crisis global no es de él, pero la forma de gestionarla es la que nos está llevando a la ruina. Mientras los demás países ya han salido o saldrán en breve de la crisis, nosotros no saldremos mientras siga este tío en el gobierno.

Como digo, lo normal es que se proteste contra el presidente (como se hacía cuando Aznar, más o menos justificadamente) pero el que no pinta nada es la oposición. Si algún día Rajoy gobierna y nos mete en otro fregado como este, se harán manifestaciones, pero hoy por hoy no tiene culpa de nada. Del lider de la patronal lo mismo, él propone cosas que el presidente Zapatero no hace ni puto caso ¿que culpa tiene entonces?

Que protesten contra el presidente es lo más normal del mundo, lo que es inaudito es que protesten contra la oposición. Solo demuestra fanatismo y sectarismo, son gente que se les ve el plumero, que cuando gobierna la derecha y la caga protestan contra la derecha y cuando gobierna y la caga la izquierda... ¡protestan también contra la derecha! Eso se llama fanatismo.

D

#50, ¿tu el dia del reparto de cerebros te quedaste dormido y te rellenaron el craneo con una boñiga de vaca?

D

cuando los progres hablais de lucha sindical...es esto???

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Edicciones/portada13122009.pdf

O es la camarada Rosarito Flores muriendose de hambre??

O es uno de los mayores accionista de la "Secta", Gran Wayoming, atacando a los empresarios (como é)??

D

#28 Buenísima la foto!!

FetalFun

#28 #30 la foto es curiosa, pero supongo que hace más gracia cuándo te crees superior a un limpiabotas.
Tras unos segundos de reflexión, deberías darte cuénta de que ese hombre está trabajando a cambio de dinero. Exáctamente igual que el que atiende el kiosco.

D

#33 Macho, todo lo que interesa hay que justificarlo. Me has recordado al texto de Fidel Castro y el chandal Adidas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52046

"Está trabajando por dinero..." Pues como todos los trabajadores, ¿no? Ya sean ejecutivos o limpiabotas, cobren 20€ al día o millones al año, tengan un sueldo justo o estén esclavizados, tengan un trabajo digno o no. Lo que pasa es que si mañana fuera Rajoy o Espe el que se limpia las botas, igual algunos le dábais un tono menos de "compañeros", de trato justo entre trabajadores, etc.

el_Diablo_Cojuelo

¿Donde esta la manipulación?

Por que yo no la veo por ningún lado, son diferentes fotos que reflejan una misma realidad.

a

anda mira #8 como libertad digital recortando lo que no interesa

Yo sigo diciendo que en menéame debería haber un karma para medios, donde LD, intereconomía, T5, El Mundo, etc... sufran penalización cada vez que se descubra una manipulación o información falsa.

¿Publico, El pais, etc.. nunca manipulan?

el_Diablo_Cojuelo

#8 Insisto NO hay manipulación.

Si la dos fueran la misma fotografía SI seria una manipulación.

Es una tergiversacion pero NO una manipulación.

r

#8 pero que dices loco! que nos quedamos sin noticias!

Si se implanta un sistema de karma, este deberia ser a la inversa. Cuantas mas cagadas acumule el medio, que mas rapido suban a portada las noticias!

FetalFun

#5 ¿Lo dices en serio?

fendet

#5 No reflejan una misma realidad. Reflejan lo que les interesa. Como cuando en Televisión muestran las imágenes de la retirada de la pancarta por la libertad de los secuestrados del Alakrana en plano corto. Justo para que no veamos una pancarta en el mismo ayuntamiento pidiendo la libertad de los presos de ETA.

Es manipular. Otra cosa es que a ti te parezca bien, que estás en tu derecho faltaría más.

D

#5 En fin...

Ese es el problema de la manipulación: que los manipulados ni se dan cuenta ni quieren verla aunque se la pongan delante de las narices