105 meneos
163 clics

Libertad y democracia son palabras vacías cuando hay hambre y sufrimiento

Ya lo dijo Voltaire las democracias solo sirven para países muy pequeños, y añado, porque en los grandes rápidamente se transforma en despotismo, por la prepotencia de los gobernantes a los que se les presta el voto. Un despotismo que no llega ni a “ilustrado”, porque no se caracterizan por sus “luces”, llevando cada día paso a paso a la desesperación a los ciudadanos. Tenemos una casta de políticos gobernando el país, de la derecha mas rancia, diputados capaces de aplaudir cuando se le rebajan a los ciudadanos, derechos que deberían defender
etiquetas: libertad, democracia, palabras, vacías, hambre y sufrimiento
usuarios: 95   anónimos: 10   negativos: 7  
24comentarios mnm karma: 84
#1   Llamemosle engaño
votos: 4    karma: 30
#2   Tienes la libertad de morirte de hambre debajo de un puente, dentro de una cueva, o al lado de un rio.
votos: 7    karma: 55
#3   También la Constitución dice que toda persona tiene derecho a una vivienda, un puesto de trabajo y dignidad, todo estos son valores que en la época actual están desaparecidos, y cada vez la cosa va peor.
votos: 8    karma: 33
#18   #3 Tienes derecho a ello nada a cambiado. Pero no dice que tenga que ser una casa en propiedad ni que sea gratis. Ni obliga a ninguna empresa a contratarte solo por ser español.
votos: 2    karma: 8
#20   Es decir, que hay que hacer dictaduras porque así damos de comer al pueblo llámese Cuba o Singapur :palm:

#3 En ningún momento se dice que los españoles tendrán derecho a una vivienda como tal y que el estado tendrá que darte una vivienda tal y como se empeña en repetir el 15M y demás. Si lees el artículo completo, te llevas una sorpresa porque lo que dice es que se promoverán las leyes necesarias para facilitar el acceso a...

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#21   #15 #20
"Libertad política sin igualdad económica es una pretensión, un fraude, una mentira; y los trabajadores no quieren mentiras."

Bakunin.
votos: 0    karma: 11
#22   #20 ¿¿¿¿y tu crees que se ha cumplido ese artículo??? porque describe lo contrario de lo que ha sucedido.
votos: 0    karma: 9
#4   No estoy de acuerdo con Voltaire. En mi humilde opinión, que las democracias funcionen dependen de la mentalidad de la gente del país. Las mentalidades nórdico-europeas son aptas para la democracia. La mentalidad católico-latina (de donde venimos nosotros) es contraproducente para el progreso de un país.

Los países latinos no deberían tener democracias, puesto que se convierten en oclocracias (el poder reside en la masa ignorante fácilmente manipulable). La mejor opción para estos países (incluido España) es que renuncien a su soberanía y que se sean gobernados por una comisión de un país serio (por ejemplo de alemanes).
votos: 12    karma: -67
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#6   #4 No será que Noruega no es católica...

¿Mentalidad católico-latina? Se me ha quedado cara de Roto2
votos: 7    karma: 5
 *   sifou sifou
#7   #6 ¿Noruega católica? Anda documéntate un poco:

Nominal religion in Norway is mostly Protestant (Evangelical-Lutheran) with 78.9% of the population belonging to the state Evangelical Lutheran Church of Norway.

Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Norway
votos: 4    karma: 26
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#9   ¿Se está proponiendo una dictadura? ¿Una revolusión tal vez? Cuidado con lo que se dice y con cómo se dice.

#4 porque de evolucionar como pueblo ni hablamos, ¿no?
votos: 2    karma: 26
#11   #9 ¿Los españolitos evolucionando? xD Espera sentado.

#10 Pues claro, ésos hace tiempo que no ganan ni Eurocopas ni Mundiales. Dónde vas tú a comparar...
votos: 5    karma: 20
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#12   #11 En efecto, eres un puro ejemplo de lo poco que hemos evolucionado, a tu lado un cromagnon era pura vanguardia xD....
votos: 2    karma: 35
#16   #9 Es mejor ser de Mordor, allí hay muchos trolls. Que morriña...
votos: 1    karma: 13
#10   #4 Pues yo no me cambio ni por un Alemán, ni por un Sueco o Noruego ni harto vino. Mitomanos.
votos: 0    karma: 17
#19   Para #4. Alemania también está demostrando no ser un país serio. Mejor tirar más hacia el norte en busca de un gobierno externo.

Para #10. Ni ellos ebrios por un Español.
votos: 0    karma: 11
 *   frankiejcr frankiejcr
#24   #4 Me cansas.
votos: 0    karma: 14
#5   Bueno, es que de esas dos palabras cada cual tenemos un concepto bastante distinto. Seguramente mi concepto de la democracia, de la libertad y de las libertades nada tenga que ver con las de un liberal.

Tal vez habría que fusilar esas dos palabras obsoletas, por inútiles y que cada cual use unas mas especificas que definan mejor su contenido. Ganaríamos en claridad.
votos: 2    karma: 41
#8   "Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen".
La democracia es el gobierno del pueblo y como tal es nuestra responsabilidad colocar al frente a personas íntegras e idóneas.
Éstos han ganado con mentiras y engaños, no nos representan.
Vuelvo a proponer que los programas políticos y sus propuestas se firmen ante notario y contengan una cláusula que establezca que no cumplir con lo que prometen sea causa de despido automático y convocatoria a una nueva elección.
votos: 1    karma: 19
#13   Cuando una persona sufre o tiene miedo es fácilmente manipulable. Y eso lo saben los que nos gobiernan. Por esos aprovechan las crisis para recortarnos derechos y libertades, porque saben que vamos a oponer menos resistencia.

Esto lo explica muy bien Naomi Klein en el documental "La doctrina del shock":

www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I
votos: 3    karma: 51
 *   albertiño12 albertiño12
#14   Es el nuevo lenguaje que usan estos a los que no les importa que la gente se muera de hambre, pase frío o sufra penurias. El delito es contarlo y si lo haces eres un radical.
votos: 1    karma: 15
#15   Libertad y democracia llevan décadas siendo palabras vacías, concretamente desde el mismo instante en el que los poderosos y los grandes medios las integraron en su discurso y pervirtieron su significado a conveniencia.

Cada vez que escucho a un político del PPSOE pronunciarlas (y tienen una facilidad apabullante, casi patológica, para hacerlo) no puedo evitar descojonarme. Es como escuchar al KKK hablando de tolerancia racial o a un torero hablando de respeto a los animales.
votos: 5    karma: 41
 *   shoggoth shoggoth
comentarios cerrados

menéame