Publicado hace 10 años por mecania a comunicacion.e-noticies.es

El diario francés Libération ha hecho un reportaje en Sant Vicenç dels Horts sobre el "aumento espectacular del separatismo" bajo el título "España . Cataluña se va". También ha valorado que "a diferencia de Quebec o de Escocia, la sociedad civil marcha por delante de los políticos". El rotativo ha remarcado que el soberanismo ha calado también entre los castellanohablantes. En este sentido, ha destacado el caso de un hombre que se ha vuelto soberanista después de que su empresa estuviera a punto de cerrar. "Hijo de inmigrantes andaluces"...

Comentarios

D

#5 todo imparcialidad, ya ves truz...

lorips

#7 anto tiempo oyendo la cantinela y tan callado Mas que es el que puede convocar la consulta.

¿Seguro que puede? pues los españoles le amenazan con la cárcel!!!, ¿de donde sacas que puede convocar una consulta?

#5 En el menéame de hace 40 años salió una noticia sobre un periódico francés que decía "los españoles quieren democracia". Y uno como tu hizo el mismo comentario.

#8 jajajajajaja, nosotros tenemos la suerte de que gentuza como el Rivera dicen que se irían.

D

#14 Se puede, tiene policia, tiene dinero y es el presidente.
¿Qué importan unos años de cárcel con tal de sacar adelante el heroico plan de salvar Cataluncha de las manos del Madrit opresor?

lorips

#17 Y España tiene Guardia Civil, militares , jueces y cárceles.

¿No sería mejor que los españoles fuesen demócratas como en UK?

Te recuerdo que al último presidente de Catalunya que hizo lo que pides fue asesinado por el ejército español.

D

#25 ¿Y?

n

#14 ..."los españoles le amenazan con la cárcel!!!"
Sí, los españoles... no hay día que yo como español no me acerque a Barcelona a amenazar a Mas. Verdaderamente tenéis un problema bien gordo en la cabeza... por cierto, yo personalmente (no los españoles) estoy deseandiiiito de que hagáis la consulta y votaré al partido que os lo permita.

lorips

#16 #19 ¿Artur Mas puede convocar una consulta? Justifica tu respuesta.

¿No sabéis que ppsoe prohiben convocar referendums a Catalunya? Es ilegal.

¿Estáis pidiendo a Artur Mas que cometa una ilegalidad? claro! Y cuando vaya a la cárcel por haceros caso vais a silbar...

Chrysoprase

#14 Uy, que ahora resulta que no lo convoca porque le amenazan con la carcel, ¿tan poco vale vuestro país? Mucho lloro y poca determinación veo yo.

D

#14 ¿Seguro que puede? pues los españoles le amenazan con la cárcel!!!

Claro, pero él está tan comprometido con la independència, es tan catalán y tan buen presidente que no quiere convocar dicho referéndum (de hecho no quiere hacer absolutamente NADA que no sea blablablablabla) para evitar que le metan en la cárcel y así privar al noble y ario pueblo catalán de su inmaculada gestión.

Pobre hombre. Tota la vida lluitant per Catalàndia i los putus españols siempre con sus fascismos.

D

#14 No puede convocar un referéndum. Si convocar una consulta. Por otra parte, que a pocos días de la muerte de Mandela hablemos de que un político no convoca un referéndum porque podría ir a la carcel... resulta irónico.

Si convoca una consulta, aunque no tenga validez legal, será imposible para el gobierno español ignorar las reclamaciones independentistas.

Pero claro, igual es que lo de la independencia interesa como amenaza, pero no como realidad.

Anikuni

#14 Que pesado, no son los "españoles" los que amenazan con carcel. Son los NACIONALISTAS españoles, y de nacionalistas sabeis un rato los catalanes

lorips

#37 Los nacionalistas españoles gobiernan y prohiben referendums y consultas, ¿conoces a Rajoy y sus secuaces?

Y gobiernan porque los ESPAÑOLES les han votado. El 80% de los españoles vota nacionalismo español.

Anikuni

#39 Que cacao mental y que odio a España...

Votan el 60% de los españoles, veo dificil que el 80% vote algo

lorips

#41 Dale las vueltas que quieras pero España está gobernada por nacionalistas porque lo votan los españoles. Y estos son los que prohiben referendums y consultas y amenazan a diario.

Ei, pero que puedes vivir en una realidad paralela donde nadie vota al ppsoe.

Anikuni

#46 Se le pueden dar las vueltas que quieras, una gran parte de los votantes usa el voto para que no ganen los otros, sin embargo una gran parte de los votantes estamos de acuerdo con un referendum sin preguntas trampa.

Anikuni

#49
A - Si
B - No
C - A y B son correctas

lorips

#47 Los votantes españoles votan a partidos que no quieren hacer un referendum sobre la independencia de Catalunya, ¿de verdad no lo sabes?

¿Pregunta trampa? esto va de la independencia de Catalunya y la pregunta sólo debe ir sobre eso.

Mariano Rajoy puede convocar el referendum y no vemos a sus votantes pedir eso (ni al otro ni a sus votantes).

La realidad paralela en la que España es una democracia es muy chunga.

Anikuni

#52 ¿No sabes que los españoles votan a partidos que crean un deficit tarifario energético que nos hacen pagar por la electricidad y tmabien por la telefonia mas que en la mayoria de paises de Europa?

Si, pero yo tampoco lo entiendo

Segun tengo entendido antes de fin de año van a decir la pregunta de la consulta, veremos a ver si es tan clara como tu dices o tan extraña como nosotros nos cachondeamos.

La realidad paralela en que la politica catalana es mejor que la española tambien es muy jodida.

D

#52 Los votantes catalanes votan a un partido que le gusta aporrear a los catalanes. Los catalanes le gustan ser aporreados.

¡Tu lógica funciona que te cagas! lol

D

#14 Y ése tuvo razón lol

Todo se dejo atado y bien atado con el poder en las mismas manos y en las del pueblo la ilusión de haber logrado la democracia lol

Cataluña independiente, por aquí lol

No váis a lograr la independencia en la puta vida lol

El federalismo puede que sí. Pero eso de montar un nueva constitución abierta a la voluntad popular y tal y todo lo demás que supondría la independencia, en vuestros sueños lol

D

#5 haha comentario destacado? es o I+D hispanistaní en comentarios intelixentes.

saó

#5, ya que te pones, lee el reportaje de Libération y no critiques el ridículo resumen de e-noticies como si fuera el original, hombre.

D

#27 Muchas gracias. Nunca se me habría ocurrido.
Menos mal que hay gente como tú, que me saca de mi permanente estado de zozobra.

ikipol

#5 se están españolizando

D

Pues que se vaya ¿cual es el problema? ¿A que viene tener tanto miedo a la reorganización de territorios?

D

Tanta paz lleven como descanso dejan.
Posiblemente no sea bueno para nadie, pero al menos podremos centrarnos en resolver problemas más importantes en nuestros respectivos países separados.

Con respecto a los castellanohablantes que ahora son soberanistas, en el pecado llevarán la penitencia.

D

Y espero que Euskadi en breve. Ahí os quedáis, Mariano, Dolores y bazofias varias!

A

#8 Ahí le has dado lol

D

#8 jajaja touché! Pero me temo que emigraran sin que se lo pidamos, así que.....lo siento

D

#8 Oreja e Díez son apelidos ben vascos haha.

A

#21 Pocos vascos, pero que muy pocos, no tienen entre los primeros apellidos alguno/os de origen castellano. Así que si tu intención es hacer una "limpieza social" basándote en ello se quedarán dos gatos ( ni cuatro ).

D

#21 Eres más tonto y no naces.

D

#3 No se que decirte...
Bueno bazofia son pero...

D

Tanto tiempo oyendo la cantinela y tan callado Mas que es el que puede convocar la consulta.

Al final habrá que hacer un referendum de expulsión, porque si no no se van ni con agua fría.

D

#7 A los vascos y catalanes no los echamos ni entregándoles el Museo del Prado

ikipol

Podrían crear un independizame.net y alargar ad infinitum las mismas discusiones y pajas mentales. Se podrían enviar TODAS las noticias que contengan la palabra "independencia"

temu

Aragon tendra mar?

vicvic

NO se va a incumplir la ley en Cataluña. Y eso lo saben los que estan alimentado falsas y vacias perspectivas para ganar votos y poder... Muy triste y muy miserable por su parte..

Como ya ha apuntado mas arriba, conviene tener presente quien ha escrito el publireportaje y para quien..
http://www.jordipujol.cat/es/persones/394

sleep_timer

Esta cortina de humo ya está desgastada, deberían ir buscando otra.

e

Si alguien tiene oportunidad de dejar atrás a esta panda de corruptos, normal que se valla

D

#15 Efectivamente, tal como se gestiona el país es normal que la gente quiera desvincularse de una España que da más miedo,pena y asco con el paso del tiempo.

S

Me parece estupendo lo que piensa libremente este señor de ese pueblo, como lo que piensen otros señores de otros pueblos. Precisamente el debate que debería darse, aparte de xenofobias cavernícolas, es si puede ser cierta o no la frase "Me di cuenta que la independencia era la única manera luchar contra la crisis y la globalización". Porque todos los expertos piensan lo contrario: que será peor tanto para catalanes como para el resto de españoles.

D

#59 Es que donde dicen independencia quieren ver autarquía. Una pena que los burgueses y muy empresarios se hayan llevado sus factorías a marruecos, Túnez, China, Bangla Desh o allá donde quiera que le salga la producción por 1 céntimo el metro cúbico.

D

Qué brasa por dios... que se vayan ya y en paz.

PD: ya veréis qué risa con el "made in Catalonia"

berzasnon
ikipol

Se va, se va, se vaaaaaaaa

D

Que cierren la puerta al salir, que hay corriente.

D

Vamos a ver, es un articulo escrito por este señor.
http://www.jordipujol.cat/es/persones/394. un mesias.
Y por principios no estoy en contra de nada, si se quieren ir que se vayan. Yo pedi asilo a Gibraltar... estoy esperando, es el unico de europa que me gusta, reconozco que soy fumador... No lo digo de coña.

M_M

Avui es un gran dia!!:D

D

Qué envidia me dan. Yo tampoco quiero ser español.

D

Me se de un ejercito que tiene unos cuantos Leopards acumulando polvo en Zaragoza. Que tal un poco de acción?

D

#12 pueden pasarse por moncloa y el congreso y devolver la democracia al pueblo. Si no que se queden acumulando polvo

D

#16 Ojalá fuera así. Pero ,los ejércitos, igual que todo el mundo, obedecen al gran capital. Y aún queda mucho chiflado entre sus mandos. La independencia de catlaluña para muchos sería una excusa ideal para volver a hacer el gilipollas. Recordad que Europa y el mundo siempre nos dejan que nos apañemos solos. En la guerra civil, nadie movió un dedo. Y más reciente en Perejil, lo mismo.

D

#12 ¿Te refieres a esos que tienen parados esperando a ver si alguien se los compra? no me fiaría demasiado de que aún funcionen, igual le han sacado los cables para vender el cobre en un chatarrero.
No hay capacidad para un teatro de operaciones tan grande como lo es Cataluña, pueden dar miedo y seguro que gente moriría pero ganar... difícil lo veo por no decir imposible.

Aquí te dejo un enlace donde un señor llamado Mikel Buesa, que carga más bien hacía la derecha, lo explica un poco: http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/02/17/el-ejercito-espanol-no-tiene-capacidad-para-invadir-catalunya/

Patxi_

Hay un claro ejemplo de queísmo en el titular.