Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Un documento reconstruido a partir de trozos hallados en una papelera de Economía muestra que el departamento desconocía qué se estaba diseñando en ámbitos como defensa o inteligenciaEl Instituto Armado aporta nuevos indicios al juez contra el vicepresident Pere Aragonès y el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó

Comentarios

rojo_separatista

#3, los que conocemos que clase de país es vuestra España no hace falta que nos preguntemos nada, ya sabemos la respuesta.

D

#46 pero al menos pon acentos, tanto patriotismo de pacotilla

D

#86 Tu "pero" no empieza en mayúscula, por lo menos pon esto "¿" en tus preguntas:

Los manifestantes desbordan a los Mossos, que se ven obligados a refugiarse dentro del Parlament/c386#c-386

Cuida esa bilis de pacotilla...

Pd: Las faltas me dan igual...

D

#87 y tanto que te dan igual, claro claro

D

#88 Me preocupa mas tu bilis...

D

#89 lo siento, no eres mi tipo

D

#90 No seas tan creído ...

D

#91 no insistas, no hace gracia

D

#92 Lo se, desde tu primer comentario la cosa no tiene gracia, deberías procurar que tu bilis no escriba por ti, cuídate dew...

D

#93 cierra al salir por favor

D

#94 Tranquilo que la cerrare, pero para escribirme chorradas y no rebatirme nada en tu primer comentario, es mejor que no escribas nada...

mefistófeles

#42 ¿vuestra españa? Curioso...por curiosidad...en tu dni, ¿qué nacionalidad pone?

rojo_separatista

#50, ante un argumento de tanta lucidez no puedo más que quedarme callado.

p

#53 mucho mejor, sin duda roll

mefistófeles

#53 ¿no me jodas que, como dice #64, eres extremeño?

de ser cierto, después de este cartelito ¿te atreves a defender a los independentistas? Madre de dios...renegando de tus raices para que te acepten los que insultan a tus antepasados.

de ser cierto es de las mayores bajezas que he visto en mi vida.

SantiH

#74 Bueno, la zona de origen es una suposición mía.

Que no es de allí lo ha dicho él varias veces, eso sí. Más papista que el papá, en resumen.

https://www.meneame.net/search?u=rojo_separatista&w=comments&q=charnego

rojo_separatista

#74, no suelo contestar a subnormalidades.

cc/ #64

mefistófeles

#76 ¿no te haces preguntas a ti mismo? Qué raro eres....

(venga, coño, no te enfades que es una broma. Disculpa si te he ofendido, pero que fueras extremeño sería la rehost..., no me fastidies!

rojo_separatista

#77, no soy extremeño, pero por qué un extremeño que viviese en Cataluña no podría ser indepdentista? Es que no entendéis que esto no tiene nada que ver con el ADN por mucho que algunos tengan la palabra supremacismo en la boca. No tienen ni puta idea de lo que es Cataluña.

mefistófeles

#78 No es que no pueda serlo, que cada uno es libre de ser lo que quiera, pero no fasitidies que no sería un poco raro: ¿te fiarías tú de una persona que permitiera insultaran a su tierra y antepasados (y seguramente familia que tenga allí), de una forma tan burda y falsa, para lograr sus fines?

Yo soy extremeño (de ahí que ese cartelito lo tenga tan atrevesado, porque puestos a dar, estoy harto de pagar impuestos -y yo pago muchos- para que luego se subvencionen empresas que no existen en mi tierra, que de eso nadie habla), y pudiera ser independentista y defender el procés...si para ello no usaran la humillación y mentira respecto a los "otros".

Para mí es muy fácil de entender: tú puedes ser lo que quieras, pero no me ofendas para justificar tu independentismo (ese tú no es por ti, claro, es genérico).

rojo_separatista

#79, todos los Españoles son falangistas? Porque de tu comentario se desprende que todos los independentistas despreciamos a los extremeños.

mefistófeles

#80 No, no consigo explicarme, lo siento. A ver si ahora me explico mejor, porque no va de los sentimientos de los independentistas sobre los extremeños.

me refiero a que si te fiarías mucho de alguien que, con tal de ser aceptado en un lugar, aborreciese y permitiera que usaran mentiras basadas en su origen para justificar su posicionamiento actual.

No estoy entrando ahora en el cartelito de marras, si no en la actitud de quien siendo extremeño apoyara un independentismo que se basara (en aprte, claro) en mentiras como la de ese cartel que habla de la tierra de sus padres.

Ponlo al revés: un catalán que, viviendo en extremadura, para justificar su oposición al procés basara su postura en la humillación del pueblo catalán en lugar de justificarlo desde un punto de vista ideológico.

rojo_separatista

#81, es que es mentira que los independentistas utilicen y humillen a los extremeños para construir sus argumentos y justificar el por qué son independentistas, esto es un bulo que te han contado. Y el cartelito que me has enseñado no lo había visto en mi vida y tiene un valor anecdótico, de la misma forma que Falange lo tiene para entender como es la sociedad Española. No se si me explico.

mefistófeles

#82 Bueno, que tú no lo hayas visto aún no quiere decir que sea anecdótico, Aquí, obviamente, tuvo mucha repercusión.

Y fue obra de un concejal de ICV,

A ver, que naturalmente el procés no se sustenta en ese cartel, o en si los catalanes humillan a los extremeños, que no es eso lo que quiero transmitirte, que ahí, como en botica, tendremos de todo, si no de la confianza que puede darte un extremeño que, para defender su posicionamiento ideológico a favor del procés no protestata contra esa imagen.

Y lo dejo, que ando liado de trabajo, que yo los finales/primeros de mes me cargo de curro.

D

#64 La fe del converso se ha llamado siempre. Triste, muy triste.

m

#2 La primera ley era la brevedad, alguno dijo qué como el buen sexo, pero son sólo rumores.

mefistófeles

#1 El de tablero, imagino

TrollHunter

#5 muy fino

D

#1 Ni ahí tienes una Cataluña independiente . Corona de Aragón la que quieras, pero Narnias no hay (salvo que te dé por crear mapas fantasiosos).

D

#17 En el IV no lo sé, pero en el 3 si hay cores de Cataluña.

D

#22 Y en el 2 tenías que toda la cultura de la península era Ibérica. Poca atención prestaron los de Paradox al Condado de Barcelona y la Corona de Aragón a la hora de elaborar el juego.

D

#17 si puedes liberar cataluña y jugar como ella, pero no en mi partida

D

#36 Tenía un colega que la liberaba para después invadirla

g

#1 Mejor al Tropico 5 o 6, así tienen algo mas moderno y acorde a lo que quieren montar

D

#11 Ya me veo a Pelomocho: "Xarnego, is you taking notes on a criminal fucking conspiracy? What the fuck is you thinking?"

D

#23 con la voz de Idris Fucking Elba

D

#7 yo sé de uno qie defrauda como n la excusa de que Madrid ens roba

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Ya te digo, a veces me conecto a menéame en el baño, para poder mearme tranquilamente.

D

#18 Mearme o menearme, según como plazca

TrollHunter

#18 creo que querías decir mear.... La verdad, no quiero saberlo

Nachtmahr6

Que no hombre, que no. Que estos documentos, en realidad, son apuntes que se descargaron de Patatabrava

isra_el

#40 avisar de delinquir te da inmunidad. Oye que voy a asaltar tu casa eh, que lo sepas. Ponte Perros de paja para prepararte para lo que te viene


Edito: no voy a asaltar tu casa, era un ejemplo humorístico. Hay que aclararlo todo en estos tiempos ¿eh?

War_lothar

#41 Vamos a ver si tu pretendes demostrar que hay sedición y que estaban creando un ejército propio o una hacienda propia. Tienes que demostrar que se crearon, donde, cuando y como. No vale con decir es que ocuparon colegios para el referendum, viajaron por Europa y que hay un documento en una papelera que no se sabe quien ha escrito que dice que lo iban a hacer. Vamos es que menuda puta mierda de "prueba".

isra_el

#43 yo no tengo que demostrar nada. En todo caso al publicar sus intenciones a los cuatro vientos quedó todo bastante demostrado. Entiendo que el documento que intentaron destruir implica efectivamente como la administración pública catalana estaba organizando todo lo que ahora se niega que hicieron.

War_lothar

#44 No es tan difícil de entender tener el pensamiento o la intención de hacer algo no es delito. Si no llegaron a hacerlo no hay sedición por ningún lado. No hay que demostrar nada porque esas instituciones no se crearon y no llegaron a funcionar en ningún momento. No hubo un ejército catalán ni se empezó a recaudar dinero y a funcionar con una hacienda catalana. Un documento en una papelera con planes para la independencia no vale para meter a alguien en la cárcel 20 años por sedición. Que haya gente que lo quería hacer o que tenía planes de hacerlo no cabe duda, si lo han estado hablando a voz en vivo. Pero eso no es delito.

isra_el

#48 supongo que nunca has oído lo de grado de tentativa y me parece de un cinismo tipo huevos cuadrados decir que no se hizo nada de nada.

War_lothar

#49 En el delito de sedición no es posible el grado de tentativa... Es un delito de actividad y tiene que usarse o la fuerza, o las vías legales correspondientes.

isra_el

#51 nada si al final tú y yo hemos hecho más cosas ilegales que ellos solo por hablar del tema por aquí.

En fin pues nada, no es tentativa, vamos a ver qué leches es eso de sedición según el CP.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales


Si esto no es exactamente lo que ocurrió el pasado 1 de octubre a mí se me parece mucho.

War_lothar

#54 No continúo porque no te voy a convencer pero vamos en el delito de sedición y rebelión no hay grado de tentativa. No se crearon esas instituciones, ni se impuso por la fuerza nada. De hecho se cubrieron muchísimo las espaldas y en ningún momento incitaron a usar la violencia de forma pública o privada. Los choques se produjeron al ir la policía y no al revés, además normalmente se produjeron de la policía hacia los votantes o manifestantes... Pero vamos cada uno que crea lo que quiera creer. Pero bueno que ese documento ni prueba nada, ni vale para establecer nada judicialmente sostenible.

isra_el

#57 la policía entraría dentro perfectamente de la definición del tipo del código penal que te he copiado. Vamos que fue exactamente como pone que tienen que ser las cosas para ser ese delito. En fin sino quieres verlo pues tú mismo. Saludos

kumo

#52 Es que no se está investigando a nadie por ser independentista, si no por haber querido romper unilateralmente la unidad del estado y haber realizado gestiones para ello utilizando recursos públicos (del mismo estado del que te quieres separar lol lol ). La sedición sí es ilegal. El que tu seas Joan Lanas y digas que eres independentista no es un problema, ni es ilegal, ni se encierra a nadie por ello. Si tú preparas documentación, infraestructuras, haces convocatorias, etc... No estás soñando con la independencia. Estás haciendo algo y por tanto es un delito perseguible.

O

#55 Te entiendo perfectamente y opino igual pero yo lo veo más como una farsa para rascar votos pero luego no hago nada.

La única ilegalidad real en mi opinión es no acatar la resolución del TC del decreto de desconexion (hacer el decreto no es ilegal per se pero luego acatas lo que digan los jueces).

No soy experto pero no creo que se pueda decir con la seguridad que se dice por qui que la sedición es un hecho. En realidad varios tribunales europeos han dictado que no hay indicios de rebelión y en el caso de Puigdemont sólo aceptaron el de malversación lo cual reafirma mis dudas.

War_lothar

No parece una prueba muy fiable. Al menos para un juicio.

O

#13 ¿y de que les acusas? ¿de trazar planes que no se realizaron?. Hacer cualquier cosa de lo que supuestamente dicen esos documentos es delito, pensarlos no, ni escribirlos.

War_lothar

#30 --> #31 Sep eso es lo que decía en el otro comentario lol .

D

#34 Ayer Torra dijo claramente a los CDR "Apretad", luego tuvimos las ostias con los mossos amorosos. Hoy ha salido en toda la prensa de todos los colores, incluyendo la catalana más afín al independentismo, este asunto.

Ahí tienes un ejemplo de una orden política que a las pocas horas es llevada a cabo por una masa violenta.

Lo de ayer no ha venido más que a confirmar que todo lo referente a delitos de rebelión y sedición a políticos catalanes tiene un fundamento más que evidente en los actos acontecidos. Y veremos a ver si a Torra no le pasa lo mismo por ir de salvapatrias.

Un presidente no puede decir lo que le de la gana y pensar que no va a tener consecuencias.

War_lothar

#70 No tiene nada que ver lo que dijera ayer Torra con los hechos del año pasado y Torra ni si quiera es el juzgado . Confirmar no confirma absolutamente nada son hechos que no tienen nada que ver judicialmente separados.

t

#30

Esto es para la sedición, pero para el delito de rebelión es similar
Artículo 545 del CP

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Artículo 553 del CP

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Todo depende de que se considere si el delito de sedición/rebelión se llevó a cabo o no. Incluso si solo fue un plan, también lleva aparejado su correspondiente delito (de grado menor, eso sí)

O

#39 No te quito la razón pero ¿donde está la sedición?. Estoy dispuesto a cambiar de opinión pero creo que se guardaron mucho de hacer ningún ilícito para no poder ser acusados de ello. No firmaron nada, no hubo actuaciones encaminados a la secesión ni siquiera simbólicas como quitar la foto del Rey o bajar banderas españolas. Nada salvo un irresponsable en la tele.

D

#56 el 1-O es la definición de sedeción, tumultos para evitar mandatos judiciales a la fuerza.

O

#63 Eso es un relato inventado y distribuido por los medios. Los medios internacionales hablaban de violencia policial no de alzamiento popular. En realidad sabes que lo que dices es mentira pero prefieres engañarte a ti mismo para reafirmar tu visión de los hechos y hacerlos coincidir con tus sentimientos.

D

#69 ¿De qué hablas?¿Qué alzamiento? Lee el CP sobre sedición anda.

squanchy

Un plan sin fisuras.

Democrito

¿Esto es como el pasaporte intacto que aparece en el lugar donde un terrorista acaba de volar por los aires?
Siempre tienen la suerte de encontrar uno.

isra_el

#15 igual, solo que hecho trizas en una papelera y no es un pasaporte.

GatoMaula

#15 A principios de noviembre de 1882, un alto representante de la autoridad competente en la zona de Andalucía Occidental encontró casualmente en el campo, bajo una piedra, los estatutos de la “Mano Negra”. Como era de prever, el articulado implicaba directamente a las defensoras de las trabajadoras en asesinatos y actos violentos.

O

Noticia, la GC ha descubierto que hay gente que sueña con la independencia. ¿ se me puede acusar a mi de asesinato cada vez que mi vecino pone reggeton a todo volumen?.

Esta filtracion de las investigaciones parecen una excusa para justificar los desmanes de la justicia. Poniendo una analogía a los católicos con el pecado de obra o de pensamiento.

isra_el

#28 sería parecido al ejemplo que dices si hubieras entrado a casa del vecino y al estrangularlo hubieras parado diciendo que en realidad nunca quisiste hacer nada.

O

#37 No es una analogía válida. Poner bombas es ilegal, ser independentista no lo es. Tampoco declarar la independencia si lo haces con arreglo a las leyes.
Ni una sola de las actuaciones de la Generalitat eran ilegales ( ni siquiera bajaron una bandera española). Sacar a un payaso en la tele hablando de independencia es de una irresponsabilidad superlativa pero no es declararla. Tu das por hecho que si lo fue y esa es nuestra discrepancia.
"A ver si te crees que van investigando papeleras y reconstruyendo documentos porque sí" ¿ te suena de algo la policía patriótica? no digo que éste sea el caso porque creo que hay indicios para investigar sobrados pero tampoco pongo la mano en el fuego por nuestras instituciones.

War_lothar

Leyéndolo otra vez no está clara ni la autoría, ni se han realizado esas acciones que se sepa. Pensar y escribir tus planes sediciosos no es delito, a menos que se hicieran esas instituciones. Que planeaban separarse de España no cabe duda, pero si no hay acciones detrás salvo unos supuestos viajes no parece haber nada muy sostenible.

isra_el

#31 bueno la ocupación de los colegios, los disturbios y la retirada de símbolos (muchos) si se produjo.

War_lothar

#38 Pero eso forma parte del plan del referendum siendo anunciado a los cuatro vientos y antes de formar parte de ningún documento...

XrV

Si está en la papelera será por algo

D

#26 Porque la policía requisó, o intentó requisar, documentos que los Mossos llevaban para destruir.

D

Esperad! que falta@javierB diciendo nosequé de las sonrisas.

D

#8 Y lo bien que te lo pasas!

TrollHunter

#8 ZAS!

D

#6 lol lol lol

themarquesito

#6 No te líes, este caso no va a de sonrisas, sino de 18 meses con un margen de error del 3%

D

El gobierno está tan desesperado por crear pruebas que ya de dedican a buscar en la basuras. Que vete a saber de qué basurero ha salido ese documento.

isra_el

#62 papelera conselleria economía según la noticia.

D

cierra la puerta y no hagas ruido ppr favor

Elvi_Mtz

Vaya anticatalanismo se huele por estos lares, parece ForoCoches

D

#60 anticatalanismo será el tuyo, que te parece que criticar a los indepes es anticatalanismo, cuando son una minoría en Cataluña. Un respeto a la gente normal.

N

Vamos, que aunque todo era un farol de los de arriba algunos estában totalmente convencidos de que la DUI era posible.

Una estafa piramidal en toda regla

D

El Tupperfest no fue más que una mala versión inspirada en el referéndum del anschluss. Imagino que entonces la gente también hablaba de votar a cualquier precio. y de cómo todos somos iguales en derechos, solo que unos derechos, más si son míos, eclipsan a otros y a los de otros.