Hace 3 años | Por event_horizon a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a actualidad.rt.com

... la cárcel en España. En España, la reciente encarcelación del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, ha vuelto a poner en el foco de la vida pública los polémicos tipos delictivos que aún contempla en su Código Penal y que ya le han valido condenas internacionales, tanto en tribunales como por medio de constantes críticas de organismos en defensa de la libertad de expresión.

Comentarios

e

#2 nuevo bulo bajo medio gubernamental ruso.

Ya si eso te lees el articulo.

D

#3 No suelo leer la propaganda gubernamental de ciertos regímenes que pisotean no pocas libertades, gracias de todos modos.

marioquartz

#3 ¿Me estas contando que RT no es un medio oficial ruso?
Por cierto... La ley mordaza no tiene penas de carcel. No puedes ir a la carcel vía una "ley mordaza". Por muy escrito que este en un articulo escrito en un Medio Oficial de Rusia.

e

#11 No recuerdo haberme dirigido a ti en ningún momento

D

#2 Aunque por lo visto tú sólo conozcas una, "ley mordaza" es un término genérico que se utiliza para describir leyes que limitan la libertad de expresión.

nuevo bulo bajo medio gubernamental ruso

roll

D

Me cago en todas esas leyes....

Enésimo_strike

Esta hablando el panfleto de Putin de libertades individuales ?

Lol

Javier_Forteza

El delito de injurias u ofensas al sentimiento religioso NO CONLLEVAN PENAS DE CARCEL, solo una sanción administrativa, es decir una multa. Ese energúmeno ha entrado en la cárcel por apología del terrorismo y de la violencia. Ya fue condenado por el mismo motivo en 2014 pero la sentencia se suspendió al carecer de antecedentes penales. Se lo tiene bien merecido.

D

A la cárcel te lleva el incumpliendo de las leyes vigentes, que pueden ser mas o menos justas, pero hay que acatarlas. En cuanto a la reforma hay que ir con pies de plomo y creo que en eso el gobierno hace bien no legislar en caliente y hay que ver muy bien que modificar, no puede ser libertad de expresión el desear la muerte a nadie, ni puede ser delito ir contra una religión en concreto.

D

RT en Rusia no te llevan a la carcel, directamente te llevan el Polonio al desayuno-

capitan__nemo

Pues a Navalny no lo han encarcelado con ninguna parecida a esas.

D

Fíjate, hasta por terrorismo te meten en la cárcel...

D

"te pueden llevar a la cárcel"

El que va a la cárcel es porque sabe lo que está haciendo. Que la ley sea anacrónica o injusta es culpa del legislador.