Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a prensalibre.com

Un iraní fue cegado este martes por decisión judicial como castigo por haber hecho perder la vista a una niña de cuatro año al verterle un producto químico en el rostro, anunció un responsable de la fiscalía de Teherán. “Este hombre había vertido en el 2009 cal viva en el rostro de una niña de cuatro años en la región de Sanandaj (oeste), convirtiéndola en ciega”. Esta ley es más frecuentemente aplicada en Irán en casos se asesinato. La familia puede renunciar a su aplicación y recibir en contrapartida una suma de dinero.

Comentarios

diegoelsalao

#6 Si estoy de acuerdo pero a medias, como padre, que lo maten, pero me ha dejado la noticia totalmente descolocado, no había oido hablar de este castigo.

asola33

#6 Es una ley injusta. Debería ser ojo,5 por ojo y diente,5 por diente.

D

#8 Deberían ser 3, es el máximo de ojos que podrían cegarnos

R

#6 En verdad no merece menos, él ha condenado a una niña de por vida, no sería justo que él fuera condenado a menos.

BillyTheKid

Vamos, como en el derecho romano en la época preclásica, hace mas de 2000 años wall

Mister_Lala

Penas así son las que hacen falta para que los follacabras dejen de desfigurar a sus mujeres.

D

Me encantan las venganzas de los países de la edad media.

M

#2 este cabr... le echo cal viva, es decir que la dejo ciega adrede. Realmente tiene la cabeza mucho antes del medievo.

D

#5 No, me refiero a la decisión judicial.

Del otro no hace falta comentar.

ssoass

Esta noticia puede cortocircuitar a muchos derechosos defensores del concepto "ojo por ojo, diente por diente"