edición general
230 meneos
1277 clics
La Ley Seca, o el error de intentar reprimir los deseos humanos solo con la legislación

La Ley Seca, o el error de intentar reprimir los deseos humanos solo con la legislación

El periodista Daniel Okrent investiga el origen y las consecuencias de la Ley Seca, una regulación en la que los intereses de ciertos colectivos pesaron más que el interés público y cuyos efectos pueden observarse, aún hoy, en la actual política prohibicionista sobre drogas.

| etiquetas: ley seca , error , legislación , reprimir
Comentarios destacados:                                  
#11 #3 Es que esto, ni es feminismo, ni es de izquierdas, ni es progresista...
- Si fuera feminismo, les dejarian hacer con su cuerpo lo que les salga del coño.
- Si fuera de izquierdas y progresista, se regularizaria la prostitucion, en lugar de prohibirla.

El fracaso de todo esto va a ser estrepitoso. Esperemos que tras aprender la lección que esto esta lamentable iniciativa, esta a punto de darnos , se termine por regulariza y se dote de dignidad a las mujeres (y hombres) que ejercen la prostitucion.
Que estamos en el sigli XXI cojones
Cuando el feminismo de "izquierdas" acaba coincidiendo con el puritanismo religioso, es que algo no anda bien.
#3 Es que esto, ni es feminismo, ni es de izquierdas, ni es progresista...
- Si fuera feminismo, les dejarian hacer con su cuerpo lo que les salga del coño.
- Si fuera de izquierdas y progresista, se regularizaria la prostitucion, en lugar de prohibirla.

El fracaso de todo esto va a ser estrepitoso. Esperemos que tras aprender la lección que esto esta lamentable iniciativa, esta a punto de darnos , se termine por regulariza y se dote de dignidad a las mujeres (y hombres) que ejercen la prostitucion.
Que estamos en el sigli XXI cojones
#11 Cojones y cojonos...
#23 Cojones es inclusivo...

...el derecho y el izquierdo
#41 extremo derecho y extremo izquierdo, y se cumple que no hay centro
#48 con la edad todo se escora al centro
#83 Concretamente al centro de la tierra.... He visto cosas muy raras
#11 La idea de que la "libertad" es independiente de tus condiciones económicas y que todo es mercantilizable es una postura ultraliberal, no una postura de izquierdas.

Otra cosa es que a algunos que se ven de izquierdas les haya calado tanto el individualismo liberal que lo adopten como propio.
#49 No va por ahí la cosa.

La mayoría de empleos los ejerces por necesidad.

Ocurre que en nuestra sociedad hemos convertido el sexo en algo moral e íntimo (para mi lo es), pero hay personas que no lo ven así. Para otras personas, trabajar practicando sexo con su cuerpo es lo mismo que limpiar escaleras con su cuerpo o pulsar teclas de un teclado con su cuerpo. Es un trabajo. Con sus más y sus menos. Sus incomodidades, sus días malos y sus días no tan malos. Y sus ventajas, como el dinero…   » ver todo el comentario
#80 A mí la idea de "es un trabajo" se me quita cuando me preguntan si me parecería normal que te lo ofrezcan en el INEM (SEPE) sometido a las mismas condiciones que el resto de los trabajos, como perder una prestación caso de rechazarlo. ¿No? Entonces no es como cualquier otro trabajo.

Y ya no te quiero decir de alquilar vientres y vender niños.

Esa idea simplista de la libertad individual que ignora las condiciones sociales siempre ha sido más propia de la derecha que de la…   » ver todo el comentario
#118 Entonces si es una actividad tan digna como cualquier otra porque nadie quiere que su hija sea prostituta?

Igual te sorprenderías de la cantidad de gente que preferiría que sus hijos fueran prostitutas / gigolós antes que gays o lesbianas, y ello no hace menos digno ser homosexual. La dignidad es intrínseca al ser humano, y a sus actos en libertad, no depende de lo que valore un número mayor o menor de gente, ni de cómo se vea un trabajo en un momento determinado ( en otros…   » ver todo el comentario
 #49 la izquierda no tiene porque ser necesariamente colectivista. 
#87 Ah no? Entonces que significa ser de izquierdas? La izquierda es colectivista.

¿Me puedes mencionar una ideología de izquierdas que no sea colectivista?
#92 la socialdemocracia y el socioliberalismo. O bueno claro, que para ti la izquierda será únicamente el comunismo y sus derivados. Los demás, todos fachas.
#11 si está todo pensado ya...
Si Montero con más de 500 millones de Euros no puede detener la prostitución, PUES TENDRÁ QUE PEDIR MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS, OIGA!
#11 Para aprender una lección, primero has de tener las capacidad de analizar tus actos, pero esto es más bien como un acto religioso o de fanatismo, creer en algo con una fe ciega.

Pídele a un religioso que analice su fe, y verás que es algo imposible.
#3 Ambos pretenden imponer un credo moral a los demás para coartar la libertad individual. No deja de ser otra forma de fascismo, pero con diferente envoltorio.
#15 De acuerdo con tu comentario menos en lo que refiere al fascismo.

El fascismo es creer que la patria/nación merece cualquier sacrificio, ya sean libertades, vidas, derechos o lo que sea.

Para que sea fascismo necesita tener el concepto de nación detrás, y no es el caso.

Es una imposición de creencias.
#52 El puritanismo religioso tampoco se apoya en el concepto de patria/nación.

En lo que coinciden con el fascismo es en predefinir un plan superior para un colectivo y en tratar de imponerlo justificando todos los medios empleados no importa cuales sean.
#69 el tema es que el puritanismo y este feminismo mal entendido no están usando todos los medios. No están matando gente ni usando la violencia, o promoviendo la violencia por ejemplo.

Por eso ponerlo al nivel del fascismo es incorrecto. Se abusa del término demasiado y al final pierde el valor. Si todo es fascismo se beneficia a los fascistas y eso hay que evitarlo a toda costa.
#3 De hecho la prohibición del alcohol fue una de las primeras causas feministas (además de puritana). Las asociaciones de mujeres lamentaban, y con razón, los estragos que el alcohol causaba en los hogares y que ellas y sus hijos padecían en primera línea.
#3 Que se lo digan a la terf Lidia Falcón.
Ahora con la "abolicion de la prostitucion" (el termino tiene guasa y me recuerda a lo de la detencion de la "cupula de Anonymous"), volvemos a las anadadas, como si no hubieramos aprendido nada de la historia.
Disculpad el offtopic, no he potico evitarlo
#8 Creo que eres uno de esos perfiles trol de ultra derecha haciéndose pasar por una caricatura feminista.

Nadie con verdaderos conocimientos e intereses en el feminismo hablaría tan a la ligera de algo tan complejo.

El mundo no es como nos gustaría individualmente. Es como es. Complejo y diferente. Si no eres capaz de entender que la vida tiene muchas versiones, lamento decirte que no estás entendiendo nada.

A mi no me gusta la prostitución. No sería cliente. No ejercería.

Yo.
Para #_8 que me tiene bloqueada:

Equiparar prostitución a violación es mear fuera del tiesto :palm:

Me cuelgo de #45 para darle su lugar lógico a la réplica.
#45 Yo tengo mi opinión, bien formada y fundamentada.
Tú no quieres que tenga mi opinión, que es totalmente legítima, quieres que tenga otra opinión, la tuya quizá.
No soportas ni toleras mi opinión, por eso me insultas, me llamas troll y fascista y me das sermones de como ves tú el mundo.
Guárdate tus monsergas, no me interesan las ideas pusilánimes. Y tus insultos ya sabes qué hacer con ellos.
#1 lo mismo digo. Reprimir no hará otra cosa que hacer que eso explote por algún lado. Es como una olla a presión
#1 Lo de la prostitución es mucho peor, legalizarla sería hasta más saludable de cara a las ETS y follar es bueno para el corazón.

El alcohol es devastador para la salud y para la sociedad en general, junto al resto de drogas toxicas. No hay que prohibirlo pero si hacer campañas de verdad para reducir drásticamente su consumo, que no se asocie al ocio y socializar.
#50 Aunque estoy de acuerdo con recuperar las campañas gubernamentales de prevención de la drogadicción y la ludopatía, tipo años 90, tengo mis dudas acerca del último trozo de tu comentario.

No estoy yo muy convencido de que convenga mucho desligar el consumo, moderado eso sí, de alcohol del ocio. Me explico, si te fijas en la dinámica en USA, y si hablas o conoces gente que vive allí o son de allí, el consumo de bebidas alcohólicas está mucho más arraigado en todos los aspectos de su vida…   » ver todo el comentario
#63 ¿Para que consumir alcohol? si necesitas drogarte para socializar (para divertirte o ser divertido) es que tienes un problema.

Cuantas menos drogas se consuman mejor, ni para dormir, ni para espabilarse, es el camino fácil y termina pasando una factura muy gorda en adicciones y sobre todo enfermedades.

EEUU no es un referente en salud alimentaria. xD
#67 Para que, no lo sé. Esa no es la cuestión, la cuestión que planteo es ¿Cuál es el mal menor?

Restringir el consumo de alcohol a los momentos de ocio, o dejar que arraigue en más aspectos de la vida cotidiana, como sucede en otros países.

En un mundo perfecto y maravilloso, nadie sería infeliz y el consumo de drogas sería marginal. Pero nuestro mundo, nuestra sociedad esta lejos muy lejos de ser perfecta y maravillosa así que toca elegir.
#71 ufff luego tienes cosas con el alcohol como en Noruega o Finlandia, que se vende en tiendas similares a nuestros estancos con horarios restringidos. Lo que no impide que almacenes botellas en casa y las vayas consumiendo, o te pilles el ferry a Tallin y al abrirse el bar todo el mundo corriendo a tajarse "barato"
#81 lo de Noruega es la hostia, mira que son educados y cívicos, todo en papel es super bien, pero menudas tajadas se meten todas las semanas, en plan organizado, "quedamos para tajarnos" no quedar para hablar o ver una peli y tomarse algo, no, se sientan a una mesa con la bebida en el centro y beben y beben xD es un espectáculo brutal.
#1 Está claro que estos envíos se usan para meter con calzador el tema de la prostitución.

Yo no compararía beber alcohol (que afecta sólo al cliente que lo bebe), con la prostitución (que no afecta tanto al cliente que lo disfruta como a la persona que ejerce la prostitución).

Yo compararía la prostitución con vender sangre. No te mueres con ninguna de las dos, pero pones en riesgo tu salud con ambas.
#57 Prohibir el alcohol no solo afecta a los que lo beben, también a los que lo elaboran, lo sirven y viven de venderlo. Como prohibir la prostitución, que no solo afecta a los clientes, dejaría a un montón de mujeres sin trabajo y sin cobrar el paro y condenadas a esconderse (más) o a emigrar o a hacer trabajos peores y peor pagados.
#57 Pues te equivocas totalmente. Por mi parte, el envío fue hecho pensando en lo que había pasado con la propuesta de legalización del cannabis, recientemente hecha en el Congreso. No entiendo por qué han salido algunos como locos con el otro tema…
#57 Pues yo que más que vender sangre, lo compararía con profesiones de cierto riesgo, donde asumimos que alguien tenga que exponer en riesgo su vida por una cantidad de dinero, y lo vemos de los más normal, pero hablamos de prostitución, y parece que es algo sagrado lo que se toca.
#20 Cuando un un inmigrante africano es captado por la mafia y puesto a trabajar a vender productos falsificados en avenidas concurridas, sin apenas remuneración, y en condiciones de vida lamentables, en regimen de semi esclavitud, bla bla bla....

Podemos llamarle a todo trabajo asi.... en general... esclavitud ?
Porque esa es la logica (de mierda) que acabas de aplicar

Prostitución, y trata de personas son cosas muy distintas.
Pero algo me dice que ya lo sabias...
#21 cuando te follan a la fuerza es violación. No estamos hablando de un trabajo si no de forzar a través de la coacción y de las amenazas de muerte. La mayoría de la prostitución está basada en la trata. Lo de las putas felices que eligen es residual y casi siempre mentira,crees que a una senegalesa que está en la casa de campo controlada por el chulo de turno se le va ocurrir decir que está allí a la fuerza, la apalean en cero coma .
Lógica d mierda la tuya que mezclas situaciones y culpas a los pobres d serlo.
#22 ¡Prohibamos Pretty Woman! :troll:
#22 " Lo de las putas felices que eligen es residual" Aunque sea cierto (habra que verlo) siguen siendo las primeras que tienen que estar en una ley sobre la prostitución.

Ahora mismo son las más ignoradas, y eso que es una ley que se supone que hacen por ellas. Yo en el proyecto del gobierno veo mucho odio a las prostitutas

www.meneame.net/story/linda-trabajadora-sexual-creen-nos-salvan-abolic
#61 Odio a las prostitutas?? Porqué??
#74 Quieren hacerlas desaparecer de la existencia ¿Le parece eso poco odio?

www.meneame.net/story/linda-trabajadora-sexual-creen-nos-salvan-abolic
#76 A ellas como personas,no. Al "trabajo" que ejercen.
Yo he cambiado de trabajo y sector muchas veces. Por si sales por ahí...
#77 Porque ha querido o porque el gobierno ha decidido demonizar su trabajo???
#78 Demonizar ..cuanta manipulación en tus palabras.
El gobierno quiere abolir. No prohibir y menos demonizar.
#79 Abolir es prohibir y demonizar, si el gobierno considerase a la prostitución una actividad digna lucharía por las prostitutas, contra las mafias y contra su estigmatización social.

Pero el gobierno las odia tanto que no quiere ni hablar con ellas.
#82 compruebo que no entiendes ni quieres entender .
Actividad digna??
Las actividades no tienen cualidad moral..
:palm:.Hasta aquí perdiendo el tiempo con alguien que usa el victimismo,la manipulación, el drama y las moralinas para debatir.
#85 Pues esto va de moral, no hay ningún otro motivo para abolir la prostitución.
#94 Si algún día es legal ya me contarás qué te parece si un día del INEM llaman a tu hija,madre, hermana,pareja o amiga para trabajar en un burdel donde en 8 horas de curro muy digno tendrá que hacer 5 mamadas,tres orgias,cuatro enculadas y lo que surja por el smi.
Porque esto le pasó a una chica que era informática en un país europeo y se quedó en el paro.Le llamaron del INEM de allí para trabajar de puta. Dijo que no y le quitaron las ayudas o prestaciones a las que podía acceder por rechazarlo .
Si encuentro el enlace (es de hace más d 29 años) lo subo.
#82 Hay que ser torticero para decir que el Gobierno va a demonizar la prostitucion cuando ya de por si la prostitucion no la quiere NADIE, excepto los puteros y los que defienden a los puteros. Es la propia sociedad quien pone a las prostitutas en el mas bajo escalafon social, no el gobierno.

Otra cosa son posturas pragmaticas y funcionales que se pueden discutir, pero de ahi a decir que el Gobierno demoniza, joder....
#89 La sociedad ultraconservadora, el gobierno se está poniendo en el bando ultraconservador en este tema.

Yo no odio a las prostitutas, usted tampoco, nadie con una mentalidad un mínimo de progresista tiene odio a la prostitución. No creemos que el sexo sea pecado, no creemos que haya que estar enamorado de alguien para tener sexo, nos parece una actividad tan digna como cualquier otra ¿por qué un gobierno que se supone de izquierdas sigue los dictados de los ultraconservadores?
#93 Entonces si es una actividad tan digna como cualquier otra porque nadie quiere que su hija sea prostituta?

Te lo repito, me parece torticero tu anterior comentario e igualmente me parece cinico ese ultimo comentario tuyo, ya que esta conversacion no va de sexo, ni de trabajo. Va de explotacion sexual.

No tengo ningun problema con el sexo, pero si con lo que implica la venta de sexo - por desgracia. Por ejemplo, me parece bien donar sangre, y me parece mal vender sangre.

Creo que se…   » ver todo el comentario
#22 Si es a la fuerza es que, entre otras cosas, no hubo un acuerdo previo, implícito o explícito. Cuando hay acuerdo, existe la prostitución, la pornografía o los shows eróticos, que son trabajos remunerados. Mantenerlos en la clandestinidad es tan efectivo y benigno para los trabajadores y consumidores como lo está siendo el tráfico de drogas, tal como se está ejemplificando por aquí. Tiene sus diferencias, pero la analogía es completamente válida.
#22 Te has preguntado si esa senegalesa de la que hablas forma parte de las prostitutas más visibles y más estereotipadas? Pregunto. El otro día hablaba con un amigo que me contó sobre una amiga suya que decidió echar varios polvos a cambio de dinero para pagarse la carrera. Porque se moría de hambre y no tenía más opciones? No. Porque conseguía el dinero en menos tiempo. Hay gente que no ve el sexo como algo moral.
#90 Forma parte.Lo que cuentas es residual. Esa chica elegiría sus clientes,donde y como. La senegalesa no.
Cuando hablamos de prostitución el 90 y mucho % hablamos de pobreza, sobre todo. Y de explotación. No se puede olvidar lo esencial y nadie lo menciona nunca.
No es un juego ni un capricho ni una opción la mayoría de las veces.
#21 Obviamente hay parte de prostitución que es trata (sin entrar a porcentajes porque cada fuente difiere mucho de la otra). Ahora bien si que estoy deacuerdo en que regularla ayudaría a controlar este porcentaje mucho mejor que abolirla (donde probablemente lo invisibilizaría aún más). Ahora en lo personal el resto de la prostitución voluntaria no se debe prohibir si no queremos terminar con mafias de prostitución a nivel de los carteles de mexico. Por si había alguna duda no, ni soy consumidor ni lo seré nunca.
#21 eso es lo que justamente jode. No suele haber un debate limpio. Se usan argucias como esa.
y da pena que venga desde algunos sectores de la izquierda. Porque al final hacen lo mismo que la derecha para justificar sus intereses: mentir. falsear el debate.
eso es rastrero.

por eso en este tipo de debates es más que necesario ser muy crítico.
thanks por aclararle algo que tiene pinta que ya sabía. Pero el resto de gente que lo lee no tiene porqué intuirlo.
#21 El tema está en saber qué porcentaje de la prostitución es trata de blancas (algo me dice que bastante elevado) y qué porcentaje se debe a desesperación económica. Pero sobre todo, lo más importante está en saber por qué no existe apenas prostitución masculina e incidir en la raíz de esa diferencia tan abismal.
#12 Para colmo, me acabo de dar cuenta que me ha bloqueado....
Cada vez que una feminista ultraortodoxa me bloquea, me acuerdo de aquel chiste que decia...

- Si las mujeres gobernaran el mundo no habría mas guerras
- Si, pero ningún país se hablaría con ningún otro


xD xD xD
Intolerantes: ya podeis coserme a negativos, pero recordad, el sentido del humor negro es como las piernas...
#13 Es posible que se haya sentido violada psicológicamente, y por desgracia es su única defensa contra este machismo despiadado que le niega sus ideas. :troll: En otro universo paralelo estarías en la cárcel. xD
#13 ¿nos gustan verlas a todos pero al final es lo primero que se a parta :shit: ?

Ya, ya lo sé, que se tienen o no se tienen, que es peor y más cruel. :-P
La prostitución es violación ? :shit: :shit: :shit:
Por que no "parricidio" ? ...puestos a decir gilipolleces

Te devuelvo el negativo, aunque te meteria 3 mas de propina
#10 Y además te lo dice como si las violaciones no fuesen ya delito. :shit:
#10 cuando una mujer es captada por una mafia, le quitan todas sus identificaciones,amenazan de muerte a ella y su familia y le OBLIGAN a ser follada por gente que ella ni conoce y elige..como se llama??
#20 Esclavitud, secuestro, abuso, amenazas, violación... Todo ello, además de inmoral (subjetivo), es ya ilegal (objetivo).
#20 Trata de blancas, o mejor dicho, esclavitud.

No tiene nada que ver con que una chica de 20 ó 30 años de manera voluntaria decida cobrar 6.000€ al mes (o más) trabajando (o "siendo violada" según algunos) unas 20 horas al mes o menos. Absolutamente nada que ver. Te puede parecer mal su elección a nivel moral, pero nadie la obliga a nada.
#39 Me acuerdo una noticia de años atrás según la cual con la crisis económica aumentó el número de mujeres que se dedicaban a eso para salir adelante.
#44 Algo muy curioso, porque en su momento fue popular un estudio que decía que las mujeres eran las que más habían visto perjudicados sus ingresos, pero es que claro, eso se basaba en la gente que cotizaba, y curiosamente se olvidaba que los peor parados son los que han perdido su trabajo, en su mayoría hombres. Así que si matas el empleo precario masculino, sorpresa, solo te queda el femenino. xD

Lo de verse forzado a prostituirse me parece una falta de respeto a las personas que no lo hacen porque lo consideran inmoral y no ético. He visto personas que han pasado a recoger cartón, chatarra, o limpiar cristales.
#44 Mujeres,eh!! Y hombres,no??
Es curioso lo que dices obviando lo que subyace detrás de esa "elección" de mujeres pobres.
#75 Digo solamente lo que oí causado por la crisis. No te inventes películas, que si hubiera oído lo mismo de hombres lo habría comentado también.
#99 no me invento. Saco una conclusion a partir de lo que dices. Sólo hablas de mujeres.
La prostitución masculina es aún más oculta
#26 Vamos a tener para rato con la tabarra de puteros tratando de justificar sus abusos, con sus ideas ayusistas sobre la libertad e inventando vidas de lujo y supersueldos como #39
#54 Intentar mostrar la incoherencia de que es delirante intentar prohibir a alguien la manera que ha elegido para ganarse la vida (mientras no haga daño a nadie) no te convierte en putero. Pero venga, a generalizar que eso mola.

A lo mejor el debate debería ser otro, se me ocurre (así como idea loca) que podría ayudar mucho más estas mujeres la existencia de una RBU, ya que si se prohíbe su trabajo... ¿exactamente como se pretende que ganen dinero? ¿eso está contemplado en la nueva ley? ¿o van a vivir de la caridad?
#62 De hecho es una contradicción, por una parte dicen que las que lo hacen es solo por obligación, no porque quieran, pero entonces se prohibe y no se les da ninguna alternativa. Además, añado que cada vez echo más en falta un enfoque científico en las leyes, si haces una ley en base a ciertas hipótesis tendrás que realizar predicciones y confirmar que se cumplen.

Las leyes deberían ser validadas varias veces tras su creación para comprobar que cumplen su propósito. En caso contrario es fácil seguir proponiendo medidas inútiles, que no solucionan problemas pero sí compran votos.
#54 ¿Puedes consumir un producto o servicio asegurándote de que todas las personas implicadas en su producción o prestación han sido tratadas dignamente por tu cuenta? Difícil. ¿Puedes hacerlo si el estado acomete fuertes regulaciones para el mismo fin? Mucho mejor.
#10

Supongo que para tí cuando secuestran o amenazan a una mujer (o a un hombre, tanto me da) para ejercer la prostitución, la drogan y la violan "para domarla" es un acto de amor.

Los puticlbus .. esas arcadias felices para las mujeres. No hay ninguna explotada ni forzada, ni a ninguna le han dado palizas o violado.
#31 parece ser que no sabes que tanto amenazar, como drogar, como violar a alguien ya es delito... :roll:
Pero bueno, no te acostaras un dia sin aprender algo nuevo.
#31 Los puticlubs, al igual que las aduanas, son lugares donde, a veces, intiman criminales profesionales, fuerzas del orden y políticos profesionales. Que esos mismos políticos anuncien que los van a prohibir debería darte una pista de su verdadero fin.
#10 Genocidio, genocidio...
Entiendo pues que prohibir el asesinato es mala idea, no deja de ser tratar de controlar el impulso de muerte, tantos, propio del ser humano.
Jo, qué lista es alguna gente.
#26 yo creo que se trata de prohibir, perseguir y penalizar la explotación sexual o trata de seres humanos (tanto proxenetas como puteros) y por otro lado, de regularlo para aquellas personas que quieran ejercer la prostitución libremente. Por supuesto, la Ley tiene que dar garantías suficientes de que se ejerce libremente.
#26 Beber alcohol sólo afecta a quien lo consume. Es un deseo humano que no atenta contra la libertad ni contra la vida de nadie.
El asesinato, la última vez que me informé al respecto, implica quitarle la vida a otra persona.
Pero seguro que sois capaces de ver las diferencias con un poquito de esfuerzo.
#95 díselo a las víctimas de accidentes de tráfico, a las familias desestructuradas, a los animales maltratados a los niños con saf... será que ahora el alcohol no es la droga que más problemas sociales causa.
Seguro que podemos tratar el tema con un poquito más de profundidad y no desde el simplismo reduccionista.
#98 Es verdad, la causa de todas esas cosas es únicamente el alcohol, a que sí? O acaso pretendes prohibir también el resto de causas que generan esos problemas?
A algunos Black Mirror no os hace reflexionar, os pone cachondos haciéndoos imaginar vuestra vida (bueno, la de los demás) en un mundo distópico.

Que pidas analizar las cosas con profundidad y sin simplismo después de equiparar dos prohibiciones que se parecen como un huevo a una castaña tiene guasa.
#98 #101 Yo estoy de acuerdo con que el tema del alcohol no es tan simple como decir que es algo personal. Ahora bien, lo mismo podrías decir de muchas decisiones personales en menor escala. Y solo como curiosidad, los que abogan por abolir una cosa son los mismos que luego quieren despenalizar más drogas, como si no tuvieramos suficiente.

Eso sí, me hace gracia que alguien comente sobre "simplismo reduccionista" cuando es justamente eso lo que quiere colar con calzador en #95. xD
#26 otro impulso humano irracional y absurdo es valorar un artículo periodístico únicamente por el titular. Así es como el periodismo desarrolla y explota el clickbait, gracias a la falta de pensamiento crítico de la gran mayoría de lectores
Ahora llamamos “deseos humanos” a los graves problemas que han tenido en EEUU (y otros países) con el tema del alcoholismo.

Tenemos al lobby putero metiendo pasta a tope en el asuntito “debilidades humanas”
#6 Y la ley seca acabó con los problemas de alcoholismo, ¿verdad? Ah no, que al alcoholismo le añadió las intoxicaciones por la falta de controles sanitarios.
#9

Cuando hablas de ley seca es "no acaba con el alcoholismo" pero cuando no, son "deseos humanos"

Clarísimo todo.
#30 Lo que está clarísimo es el fracaso que fue la ley seca. Menos para los miembros de la liga de la virtud y la templanza, que parecéis echarla de menos.
Me encanta lo nerviosos que están los puteros con el tema de la abolición. Tienen miedo de perder el privilegio de poder abusar a cambio de dinero de mujeres coaccionadas.

Puteros, la escoria de la sociedad.
#46 Veo que te has informado de forma muy neutral.
No le llamemos Ley Seca, llamémosle Abolicionismo del Consumo de Alcohol.
Pronto los puteros violadores acabarán en prisión, junto a los esclavistas de mujeres.
La derogación de la prostitución está a un paso de hacerse realidad. Los que quieren seguir pagando por violar tienen los días contados.
#18 No como los políticos que simplemente viajaran al extranjero con nuestro dinero para seguir disfrutando libremente de la prostitución

www.diariosur.es/andalucia/excargo-psoe-admiten-20181012234611-nt.html

elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348935614_167252.html
#28 Si, exactamente esa gentuza. Basura humana violadora.
#34 una pregunta ¿todo el sexo le parece violación, o solo cuando hay interés económico de por medio?
#35 Esa no es la pregunta correcta, vuelve a intentarlo.
#35 A mi tu pregunta me parece interesante, porque es probable que quien la conteste parta de cierto sesgo religioso sobre el sexo. Y aclaro que esto no es un "todos putas" y es que los seres humanos (incluidos hombres), más allá de la prostitución explícita por dinero entre desconocidos, también usan el sexo como moneda de cambio.

Hasta es un tópico normal que en ciertas parejas haya castigos sin sexo, y hasta en la historia ha habido huelgas de sexo, o que siempre haya alguna chica…   » ver todo el comentario
#16 Primero dices ".. las leyes no están todas básicamente para reprimir los deseos humanos.
Ahora me hablas de Hacienda... Aclarate.
#24 Hacienda trabaja en base a leyes ¿No?
#25 Y las copisterías? Por qué nadie piensa en las copisterías.
Todavía hay condados en EE.UU donde impera la Ley Seca, como por ejemplo el condado de Moore, en Tennessee. Ese condado es famoso por ser el lugar donde se encuentra la destilería de Jack Daniel's.
Calificar de "deseo" una adicción tan potente como lo es la adicción al alcohol... Me parece que ni es casual y que es evidente que se trata de establecer paralelismos entre emborracharte y follar, que "digo yo" que no es lo mismo....

Tú a un tío adicto al sexo lo mandas a pisión y no hay mayor drama, tú a un tío que nada más levantarse de la cama necesite echarse el lingotazo en el café, el lingotazo de antes de trabajar... Le quitas el alcohol.... Y es un problema hasta de salud psíquica.

Asçi que voto errónea por establecer falsas relaciones entre el tocino y la velocidad y la abolición de la esclavitud y la ley seca.
#2 La OMS planea prohibir el Kratom, parece que no aprendemos.
Pero si se graba dejará de ser prostitución y será pornografía. Así sería legal.
#43 Es que a día de hoy considero imposible prohibir la pornografía, se les vería demasiado el plumero, y es algo muy arraigado en toda la población. Tanto que incluso diría que ni se plantean esa paradoja porque justamente también ven pornografía.
Es que hay que parar al lobby cristofascista.
Law & Order ... xD
vamos, lo que están haciendo en la actualidad con la mariahuana alimentando a las mafias. En el sur cada vez tienen mas poder los narcos.
Hablando en general, prohibir en sí no es malo. Guste o no guste, para que la gente (en su gran mayoría, burros) se porte hay que prohibir cosas y comportamientos o por lo menos limitarlos. No entro en qué había que prohibir o limitar, pero es evidente que es algo necesario para la convivencia. Aunque lamentablemente a veces el remedio se queda corto.
#16 *no harían
Ummm las leyes no están todas básicamente para reprimir los deseos humanos?
#4 No. A no ser que seas un degenerado, lo normal no es que quieras robar, matar, estafar...
#14 si todo el mundo fuese así haría falta leyes...
O ahora resulta que hacienda está ahí para unos pocos, que los demás iríamos con un saco de billetes todos los años a una venta illa por propia iniciativa?
#14 #4 En ese aspecto no estoy de acuerdo con el artículo, no es tanto porque sea solo un deseo humano, sino porque es algo muy arraigado en la cultura. Por lo demás, no todos los deseos están igual de generalidos, y de eso se trata. Además, es discutible que las busques reprimir deseos humanos, por ejemplo robar no es la única alternativa de obtener bienes materiales.
Me gustaría saber qué piensan del porno los que demonizan la prostitución y dicen que nunca puede ser voluntaria. También me gustaría saber si lo consumen.
#86 No me extrañaría que pensaran lo mismo, al menos muchos de ellos, o los más radicales. Eso sí, políticamente no se atreven a mencionar ese tema porque sería un suicidio. Ahí se les vería el plumero inquisitorial.
«12
comentarios cerrados

menéame