Hace 7 años | Por balancin a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por balancin a playgroundmag.net

“Las penas de los delitos no pueden contradecir el sistema de valores de la sociedad (…). En la cultura tradicional de la familia rusa las relaciones paternofiliales se basan en la autoridad del poder de los padres y las leyes deben apoyarlo” La diputada Elena Mizulina levantó ampollas en su momento, donde el 40% de las agresiones violentas se producen en los hogares y donde el dicho “si te pega, te quiere” está grabado a fuego en la tradición social. Aún así, la mayoría fue aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención

Comentarios

D

#8 No, es solo un ejemplo de que muchos que utilizan ese término tan libremente por menéame lo son, para que te sea más facíl de encontrar ejemplos en tu "research". Pero obviamente no, no es una correlación fuera de menéame.

D

#9 mi research no, el tuyo.

Todavía estoy esperando un ejemplo de esos miles.

ninyobolsa

#8 si no te gustan el feminismo vete a Rusia

tiopio

#8 para las feminazis, hembrirulas y sus palmeros haploides sí

sasander

#8 Depende de la feminazi a la que preguntes.

ailian

#8 El término "feminazi" lo acuñó un ultraderechista americano para referirse a las mujeres favorables al aborto.

Así que sí, retrata al que lo utiliza.

cc #7

kumo

#34 No importa quien lo acuñase (que además es un dato desconocido para la mayoría) importa el uso que se le da y en castellano no tiene nada que ver con el tema del aborto.

Así que no, no retrata nada.

cc #8 #7

ailian

#38 Retrata como mínimo lo iletrado e ignorante que es quien lo utiliza, si no sabe el origen. Y si lo sabe, lo hijoputa que es.

¿Así de claro mejor?

kumo

#48 Hombre, yo lo que veo es que retrata más al pedante que sólo tiene un dato irrelevante por argumento.

Es como querer quitarle el significado a la máscara de Guy Fawkes porque la imagen actual es idea de Warner. Como si los símbolos y las palabras no pudieran superar a sus creadores. Muy pueril todo eso.

ailian

#49 Pueril es ignorar la historia y la etimología de las palabras. Pueril y estúpido es el mismo concepto "feminazi", pero sigue defendiendo lo indefendible.

kumo

#50 Pueril es ignorar la historia y la etimología de las palabras.

No. Eso sería desconocimiento. Para ser un tio que habla mucho de palabras, yerras totalmente en el significado de pueril, cosa que me extraña. Pueril sería negarse a conocer la historia tapandose los oídos o a escuchar los argumentos escudandose en detalles sin relevancia. Tal y como haría un niño.

Pero eso ya lo sabías. Así que sólo puedo pensar que estás siendo un hipócrita con tal de querer llevar la razón o desviando la conversación del tema principal. Chico, yo aquí al único que veo retratarse es a ti.

ailian

#51 Madre mía, menudo sofista.

Venga, hasta otra.

#31 si tu le das un cachete a tu hijo actualmente es delito, si lo hace tu vecino, es falta administrativa

No sé en Rusia, pero en España esto es completamente coherente con los derechos y deberes para con la familia recogidos en el código civil.

Una cosa es el debate de cuanto debe castigarse una bofetada en general; pero cuando existe deber legal de proteccion hacia una persona por ser familia, es del todo evidente que hacerle daño es el doble de grave. Primero por la torta y segundo por saltarte ese deber legal.

Los debates donde no se tienen en cuenta todo el contexto y / o argumentos son una de las principales herramientas del populismo, dicho sea de paso.

D

“no es lógico que tenga más castigo una agresión dentro de la familia a un familiar próximo, que fuera” esto es lo que dicen las mujeres de los gitanos de mi pueblo, que si el marido les da un bofetón ¡cómo le van a denunciar!, pero si se lo das tu lógicamente te arman un buen pollo. Son sus costumbres... y las de los rusos.

balancin

A mi lo de poner a Rusia en un féretro, por el único hecho de que se opone a EEUU, tiene la misma lógica que el cese de la propaganda anti-facista tras el pacto Ribbentrop-Mólotov: tan práctico como poco coherente.
Incluso opino que Menéame ha sido relativamente suave con Trump... pero es mi opinión.

D

#6 "... poner a Rusia en un féretro"

¿En un féretro? Rusia es muy grande, por lo menos vamos a necesitar un sarcófago.

balancin

#10 #16 Como dice #6 en un pedestal. Jajaja vaya metida de pata

ninyobolsa

#6 Entiendo tu comentario, pero me parece que usas féretro como algo bueno y no lo es, es donde se ponen los cadáveres

Ferran

#16 Quizás quiso decir púlpito.

tiopio

#6 ¿suave? Ha sido de un lameculismo atroz.

benderin

#6 Querrás decir "poner a Rusia en un pedestal" no en un féretro. roll

Ovlak

Cada vez tengo menos dudas de que la caída de la Unión Soviética es lo peor que le ha podido pasar a Rusia. Una ley así no sería compatible con el marxismo.
Antes de que me hinchen a negativos, informe de la UNESCO a modo de profilaxis: http://pueblosovietico.tumblr.com/post/54025457777/la-situación-de-la-mujer-en-la-unión-soviética

D

#25 también dice mucho sobre cómo al pifió la Unión Soviética en cuanto a formar al pueblo.

Derko_89

#25 Interesante documento. También es verdad que a día de hoy se ha diluido bastante la imagen de las francotiradoras del ejército rojo en la IIGM.

balancin

#25 quizá sí, pero ideológicamente estos van por el populismo. Sencillamente es una medida que por lo visto tiene empuje.
Además son de derecha bien a la derecha

D

Me parece una auténtica aberración y que la iniciativa venga de una mujer... alucinante.

Quel

#7 Ay... Que feo es eso de tirar la piedra y esconder la mano.

thepiratecat

#7 Después de hacer running y tomarme un ice-cream, maybe hago eso del research. ¿Es como el shopping?

D

#28 Disculpa que lleve más de 8 años fuera de España y no utilice el español tanto como tú y tenga tu nivelazo. Por lo menos en Australia tenemos más respeto que vosotros y no nos reímos del nivel de inglés de otros:

D

Supongo que estarán encantados los machistas. Ya les gustaría a ellos una ley así en España. Así podrían pegar una vez al año a sus mujeres pagando una multa.

Esta zorra fue la misma que aprobó la ley contra los homosexuales.

Pero al final estas cosas es bueno que pasen, porque acaban poniendo a Rusia en su lugar. Ahora dos de cada tres seropositivos en Europa es ruso. Y muy pronto la violencia doméstica campará a sus anchas. Infelicidad familiar, más divorcios, más asesinatos.

D

. En su momento, Mizulina justificaba así su propuesta: “ Por una bofetada en la familia una persona puede ser condenada a 2 años de prisión y quedarse con la etiqueta de 'criminal' para toda la vida, o recibir una multa de 40.000 rublos. Esta situación es inaceptable. Es necesario corregir la ley y eliminar estas situaciones absurdas".

gustavocarra

Las cosas de los orientales...
свиней варвары нецивилизованный

mmlv

Errónea. La ley que se aprueba es una legislación que considera la violencia doméstica como "delito de odio". Lo que los medios de manipulación venden como "ley que despenaliza la violencia doméstica" es una enmienda por parte de una diputada del partido homófobo Rusia Justa, que por cierto pertenece a la Internacional Socialista

ninyobolsa

#35 despenaliza y convierte en falta. Sabes que las multas no son delitos no?
Partidos homofobos en Rusia son todos, de hecho de los que hay en el parlamento Rusia Justa es el menos homófobo

D

La justicia no actuará de oficio, sino que será el agredido el que tendrá que reunir las pruebas y acudir a los juzgados.
En la práctica [...] el 90% de los denunciantes, que ya de por sí son muy pocos, "finalmente no acuden a los juzgados, porque el procedimiento es muy engorroso y porque el agresor es alguien del entorno más próximo, que casi siempre comparte hogar con su víctima".
La clave de la nueva ley, la que abre la puerta a una violencia de género y doméstica impune, es de hecho el carácter privado de la imputación penal en el caso de una segunda paliza, porque "el 90 % de las víctimas no denuncia y el 90 % que sí lo hace no se presenta al juicio".


Que hijo de puta el Putin. Además si por encima la víctima es un niño a ver cómo hace el chaval para reunir las pruebas de la segunda agresión. O sea, en la práctica, total impunidad.

D

"Desde 2015, el número de casos de violencia doméstica ha crecido en un 20% en comparación con datos de 2010. Más de 36.000 mujeres son agredidas por sus parejas cada día y 26.000 niños son objeto de abusos por parte de sus padres cada año. Además, según sugiere la ONG ANNA Center, más de 14.000 mujeres mueren cada año como resultado de esta violencia."

En fin, con esta ley las cosas van a ir mucho peor. En vez de corregir a la sociedad, la bruja ésta ha dicho que "la ley no debe ir contra la sociedad". Veremos en un par de años.

D

ley gitana soviética, hay que mostrase tolerante, señor@s.

a

He venido solo por el flame

D

Si las mujeres también tienen derecho a darle un bofetón al año a su pareja, sigue siendo una norma estúpida pero al menos hay igualdad ante la ley.

D

Una dosis de una bofetada por año, me parece justo y necesario.

g

La maté porque era mía wall
Miles de meneantes pidiendo la nacionalidad rusa a la voz de ya!

D

#2 Haz un poco de research por ti mismo, y mira cuantas veces se utiliza la palabra feminazi en cualquier artículo sobre este tema. Pareces nuevo en menéame.

Eso no quiere decir que todos los que estamos aquí estemos a favor de la violencia de género, yo por ejemplo no. Pero espera algunso comentarios más y ya te darás cuenta de que habla #1

D

#7 Por hacer alguna analogía simple: hablar de padres que educan mal a sus hijos es estar a favor de los que maltratan a sus padres?
Hablar mal de los que tienen gordofobia es estar a favor de la anorexia o las muertes por hambre del mundo?
Es para que tú y #1 os deis cuenta de la estupidez que acabáis de soltar.

perico_de_los_palotes

#23 Por hacer alguna analogía simple: hablar de padres que educan mal a sus hijos es estar a favor de los que maltratan a sus padres?

Ya que lo preguntas, la evidencia a favor es apabullante. Ejemplos especialmente laureados, y que por tanto muestran la normalizacion de ese pensamiento:

condena-trabajos-sociales-madre-golpeo-zapatilla-hijo-discusion/c05#c-5

Hace 9 años | Por webmaster100 a 20minutos.es

entrega-hijo-policia-para-eduque-tras-haber-sido-denunciado-dos/c018#c-18
Hace 14 años | Por fmorondo a diariodenavarra.es

condena-trabajos-sociales-madre-golpeo-zapatilla-hijo-discusion/c09#c-9
condena-trabajos-sociales-madre-golpeo-zapatilla-hijo-discusion/c016#c-16
una-buena-bofetada-a-tiempo/c02#c-2
Hace 17 años | Por CasaLaberinto a mundogar.com

una-buena-bofetada-a-tiempo/c03#c-3
multan-800-euros-profesor-abofeteo-alumno/c011#c-11
Hace 15 años | Por --35193-- a peru.com

entrega-hijo-policia-para-eduque-tras-haber-sido-denunciado-dos/c027#c-27
cachete-duele-pero-no-funciona/c01#c-1
Hace 13 años | Por --144784-- a elpais.com

cachete-duele-pero-no-funciona/c03#c-3
cachete-duele-pero-no-funciona/c021#c-21

etc.etc.etc.

D

#1 Ahora podremos decirles, otra vez aunque por distintos motivos, que se vayan a Rusia.