Hace 6 años | Por --561479-- a elmon.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elmon.cat

La norma, aprobada en 2002 a propuesta del gobierno de José María Aznar, menciona la asociación ilícita como uno de los supuestos para la disolución y prohibición de una organización política. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Da para paja, pero nada más.

D

#4 ¿Te parece poco para empezar a ahondar en las entrañas del PP?

#16 ¿Para empezar? Pues anda que no llevan tiempo con esta matraca* que no va a ninguna parte. Que dentro de un partido político se cree una mafia no significa que TODO el partido lo sea. Supongo que un gran demócrata con criterio propio, como tú, lo entienda.
* https://www.change.org/p/firmemos-por-la-ilegalizaci%C3%B3n-del-partido-popular-espa%C3%B1ol-por-corrupci%C3%B3n

D

#19 Me encanta ese espítitu tuyo de emprendedor, entre mansos y aguafiestas.

Si te elevas en ese laberinto de ficción, verás que todos los caminos llevan a una salida. Pero hay que ser valiente y abrir los ojos, señor minotauro.

#21 A mí me cansan tus referencias, tus intentos de llamar la atención, tus adjetivos que pretenden ser hirientes, tus soflamas de #cuñao
Ya ves.

Pakipallá

#19 Y si esa mafia tiene como uno de sus objetivos financiar ilegalmente al partido, permitiéndole hacer campañas con dinerito de más, y con ventaja para sus oponentes ¿qué?

#28 La Fiscalía y los servicios jurídicos del Estado, según la Ley de Partidos, son las instancias legitimadas para pedir la ilegalización.
Insisto, da para paja.
BONUS https://www.iberley.es/temas/procedimiento-declaracion-judicial-extincion-partidos-politicos-61869

Pakipallá

#29 Bueno, si lo que quieres decir es que, dados los estamentos que tienen que ocuparse de eso y de qué pie cojean, no hay nada que hacer, entonces ni para paja da... mirada lasciva y poco más.

AJierro

Ni en mis sueños más húmedos

martins

La ley suprema que, ahora mismo y mientras nos gobierne la banda pepera, rige en este país es la ley del embudo. Es una ley que está por encima de todas las demás leyes, incluída la CE.

aupaatu

La ley es igual para todos......menos para los que ponen a los jueces

D

#11 Es falso que la ley sea igual para todos.

Para delitos gravísimos, que sólo pueden cometer los muy poderosos, ponen penas simbólicas, irrisorias y ello, además, con mil trabas que, en la práctica, imposibilita que se aleccione a quien roba esas cantidades bestiales.

A lo más que se arriesga alguien que haya robado 200 ó 300 millones de euros, es a dos o tres años de cárcel, si eso.

Robar en política sale a cuenta.

D

Pues hay que hacerlo ya, se interviene el gobierno, se ilegalizar al PP y se mete a su cúpula en la cárcel, también habría que recurrir a una gestora con los demás partidos para dirigir al país hasta que se realicen las elecciones.

Minha

A ver si hay suerte por esa vía..

D

Seguro que si, pero esa Ley se hizo para los vascos no para esto.

G

Está claro y como este país tiene división de poderes esto pasará en breve lol lol lol lol lol lol

p

#15 No hay huevos.

D

Corred! tirad la noticia! que nadie se entere!

D

Desde aquí escucho a la Fiscalía cómo lo pide.

D

Si se ilegalizase el PP, el de Otegi, los independentistas catalanes y los partidos de extrema derecha España sería un país mejor sin duda.

Pakipallá

#18 Mejor quemarlo todo y empezar de cero.

Qevmers

No nos caería esa suerte....

D

Hoy mismo. Ya era hora que ilegalicen eso.

Veo complicado de que demuestren que el PP sea una asociación ilícita. Es un partido político legal, en al cual hay miembros que realizan acciones ilegales, tanto con otros miembros como con otras personas que no lo son.

La finalidad del PP no es delinquir y la de sus miembros tampoco. Al menos no delinquir como objetivo. El objetivo es llevárselo crudo por su cara bonita. El dinero, digo.

Si que veo que el PP reiteradamente intenta sabotear los principios de la democracia. Desde su mismo presidente que además es el de los españoles, al no dar la cara jamás, hasta sus ministros que utilizan la información de sus ministerios para obtener ventaja e información sobre adversarios políticos hasta los alcaldes o concejales que han participado en tramas de comisiones ilegales.

Y si para el PP es aplicable que vayan poniendo sus barbas a remojo los amics del 3% que si hay ilegalización de partidos la hay para todos.

Pakipallá

#14 El punto a tener en cuenta es el de la financiación ilegal del partido... es eso lo que lo convierte en candidato a la ilegalización. Y de paso, de forma retroactiva, debería también ser causa de inhabilitación de todos aquellos que ganaron su puesto en unas elecciones en las que su partido participó dopado económicamente en su campaña.

#26 Esa no se menciona en el artículo. Creo que esa da de sobra para ilegalizar el partido.

Y no, no se puede inhabilitar retroactivamente algo. No tiene ningún sentido y además va en contra del principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras.

¿Como lo harías? ¿Anularías todos los acuerdos de gobierno de todos los ayuntamientos que se hayan aprobado gracias a algún voto del PP? ¿Privarías del derecho al sufragio pasivo a todos los concejales electos por ese partido? Una cosa es inhabilitar al partido porque su estructura es corrupta, inhabilitar a todos los miembros que se han beneficiado o han permitido que se beneficien otros y obviamente condenar también a empresarios amigos.

Pakipallá

#31 La verdad es que el tema es complejo... y tampoco tengo claro qué consecuencias tendría en la práctica. No es lo mismo ilegalizar un partido minoritario que uno que lleva años gobernando el país. Quizás la palabra adecuada no sería "retroactivamente" sino más bien "por extensión", pero me resulta evidente que todo aquel que hubiera accedido a un cargo electo de la mano de un partido ilegalizado por financiación ilegal debería ser inhabilitado, dado que a lo primero que afecta esa financiación es al modo en que se ganaron elecciones.. En cuanto a lo ya hecho, pues supongo que tocaría auditar e investigar con lupa... y mayor imparcialidad que la mostrada hasta ahora.
De todas formas, hoy por hoy, me temo que es un tema de ficción el que eso ocurra.

#32 No es tan complicado. Se suprime la personalidad jurídica del partido. Los miembros que no estén imputados ni inhabilitados pueden fundar uno o más partidos o bien unirse a otro partido.

En todo caso estamos vendiendo la piel del PP antes de cazar al oso.

aupaatu

Por muy español que seas si vives en Cataluña y votas a Rivera que promovió la ilegalización del Estatut que hubiera beneficiado a todos los Residentes en Cataluña, es que te dejas llevar descaradamente por Resentimiento,por no llamarlo odio ,porque este término exclusivo de los vascos y de siempre es sabido que los nacionalistas españoles no odian

Bosck

Shhhhh. Esta ley es solo para ERC, PdCAT, Bildu y similares. Los mucho y muy españoles grandes gestores tienen la tarjeta del Monopoly para salir de la cárcel.

#13 La tarjeta de Monopoly se la dan al fiscal amigo, pero en ocasiones el juez no la acepta.

r

A que espera "ciudagramos " y pide su ilegalizacion para sacar redito y llevarse los votos de la derecha y ultraderecha fascista y retrograda de este misero pais lleno de incultos y lame pollas , de vividores del sistema, con la prensa y television llena de estomagos agradecidos .
No pongo acentos por que soy un abducido estoy adoctrinado y mi relgion no me lo permite .Visca catalunya lliure.

G

#23 si metes en la carcel el que te paga sobres no cobras sobres... roll