Hace 7 años | Por Strax a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por Strax a technologyreview.es

La Asociación de la Industria de los Semiconductores, formada por Intel, AMD y Global Foundries, ha publicado la Hoja de Ruta Tecnológica Internacional para Semiconductores de 2015. El texto sugiere que, tras décadas de miniaturización, parece que los transistores dejarán de disminuir su tamaño en 2021. Después de esa fecha, según el informe, no resultará económicamente eficiente reducir más el tamaño de los transistores de silicio.

Comentarios

espinor

¿Otra vez?

m

Es que se han dado de cabeza contra un Moore.

inniyah

Lo que no pone el artículo es el día y la hora

redion

se nota por que nvidia e intel intentan alargar mas el tema de los nanometros

jhoker

Entonces no es una ley.

P

#4 Es una ley no moore.

gonas

#4 la ley de moore se ha estendido a otros ámbitos, diciendo que la complejidades de un sistema se duplica en periodos de tiempos fijos.

Si se aplica este principio a la complejidad genetica de los seres vivos, esta se duplica cada 376 millones de años. Lo que pada, que si hubiera sido asi siempre la vida tendria más años que la tietra.

H

#4 Nunca ha sido una ley de la física. La 'ley' de Moore es una profecía autocumplida por intel y el resto. Ahora salen a decir esto porque saben que no les salen los números. Cada vez les sale más caro montar una fábrica (del orden de miles de millones) y las ventas de PCs han disminuido...