Hace 9 años | Por filosofo a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por filosofo a diagonalperiodico.net

El canon AEDE: una jugada que le ha salido mal a la patronal editora y al Gobierno.

Comentarios

D

#7 Legislan —y gobiernan— delincuentes y analfabetos.

W

#14 un abrazo camaradas? jaja, pero tu de donde saliste hombre, ya hiciste el dia

Brugal-con-cola

#44 prefieres perroflautas? estereotipos everywhere

fdo: un shurmano facha casposo

Jakeukalane

#4@careca@roadavenger ¿Me podéis contar porque votáis negativo?

F

#8 Tambien habra gente que siempre entra en un mismo diario y gracias a google news leia articulos que le interesaban de otros diarios que normalmente no visitaria. Por lo que tambien pueden peder visitas

W

#20 pues genial tu padre, ahora se enterara de las noticias 3 o 4 dias despues en el mejor de los casos, o cosas que en reddit llevan ya unasemana

j

#41 Si lo que te importa es la inmediatez y no la elaboración de las noticias tampoco tiene sentido ir a un periódico. Coges Twitter y sigues a EFE Noticias y a Europa Press (por ejemplo) y te enteras de los hechos antes que con el periódico.

D

#8 Lo mismo te conectas a google.com o google.co.uk y te enlazan a medios extranjeros...

Nova6K0

#8 Es una cagada, por la sencilla razón que además mucha gente ha dejado de visitar medios AEDE (entre ellos yo, obviamente) y encima otros tantos agregadores, blogs y webs han quitado a medios AEDE de sus publicaciones. Y raro es que cada pocos días no salga alguna web, blog,... que diga que ha decidido dejar de usar dichos medios AEDE.

En todo caso el mayor error de este canon es creerse que sólo era por Google, cuando no es así.

Salu2

W

#12 claro y tampoco hemos ido a la luna, los illuminati tienen la culpa de todo

D

#42 Argumente. Sí, ni usted ni yo hemos ido a la luna y No es culpa de los iluminati.

Mauro_Nacho

Pero hemos perdido todos. Es una ley que ha cortocircuitado parte de la información que se mueve en la red.

s

Que vengan los dueños de Meneame a decirnos cuánto les cuesta el enlace. ¿O es que al final el gobierno pasa de todo UNA VEZ MÁS y no aplica esa tasa de mierda?

W

#2 ehh meneame tiene dueño?, pero si yo que pensaba que era una cooperativa, el poder del pueblemos, de izquierda si, hasta que no te metas con mi finca claro

RubiaDereBote

No ha sido así, Google ya se reunió con el gobierno y con AEDE. Sabían cuál era su postura y la acción que tomarían. Y aún así decidieron hacer la ley. Eran muy conscientes al aprobarla. En ese sentido no les ha salido mal la jugada, si quieres podemos admitir que les ha salido mal por otro lado pero en el caso de Google no, porque ya lo sabían.

Ehorus

les da igual.. lo repeti en su momento, y lo volveré a repetir... les da igual.. lo que van a hacer es recibir "by the face" pasta de este gobierno a cuenta de "supuestos" enlaces; conseguirán una entra de dinero (a modo de la $ga€) - para ellos coste 0 , es decir, sin mover un pelo.
Además, se legaliza de facto, que estos aedienses puedan hacer un C&P de terceros (blogs, twitter) sin miedo a denuncias, con el agravante de que se harán "dueños" de la noticia/ imagen.

mperdut

Querian cerrar Google News y lo consiguieron, la unica explicación que yo veo es que quieran hacer un servicio del estilo de Google News pero controlado por ellos, es decir, ellos controlan que medios aparecen y cuales no en su posible nuevo agregador de noticias o bien en cualquier agregrador ya existente pero que trague por colaborar con ellos y aceptar sus ordenes.

Kariyuga

#26 El año que viene no, este año, no me alargues el sufrimiento más de lo necesario, ostias...

D

#27 ¡Tienes toda la razón! ja, ja, todavía no he adaptado el reloj al nuevo año!!

jmba

Creo que el Gobierno gana. Ha utilizado a los medios AEDE para lanzar una ley que empieza a poner barreras a Internet; algo muy deseado desde hace años. Todos mosqueados con AEDE y el Gobierno restringiendo las libertades a saco. Ahora, con el atentado en Francia quieren meter otro gol.
Hace unos años se decía que no sería imposible. ¿De qué estaremos hablando el año que viene?

Más que neoliberalismo esto se va pareciendo a un neofeudalismo.

D

#22 El año que viene habrá otro gobierno, espero.

audacious

¿Cómo que les ha salido mal? No querían ser indexados por Google Noticias, no querían aparecer en agregadores, ¿qué cojones les ha salido mal? Cagonlaputa, no se leen más que bobadas aquí.

emprendiendoaplazos

¿Que no está quien? lol

filosofo

Lo que ha hecho google cerrando es una lección para gobiernos listillos. Me chantajeas, pues te quedas sin lo que esperabas coger y sin lo que tenías.

K

#5 y encima ahora consiguen lucrarse con lo que antes hacían gratis... Somos el hazmerreir, lo diré hasta que me muera!

berpre

Por un lado han logrado que muchas personas que utilizaban Google News se hayan quedado sin acceder a medios más pequeños o alternativos y en ese caso han ganado, pero también han perdido lectores en muchos países que entraban a sus artículos a través de Google News. Supongo que acabarán creando un agregador propio y hecho para sus intereses.

E

Sigue existiendo MSN News de Microsof.

Microsoft tiene contratos millonarios con muchas AAPP

-> lo acabará pagando Microsoft amenazado con pasar contratos a Linux si no traga o cierra MSN News

Ah, en unos años Bruselas se olerá la tostada y pagaremos millonadas por subvenciones encubiertas.

D

El problema no lo tiene Google, el problema lo tenemos los demás.

Yo he creado un banner con una serie de iniciativas contra el canon AEDE, me gustaría saber vuestra opinión. Por supuesto, es de libre difusión.

D

#45 Si lo que quieres es hacer que le sangren los ojos a los demás; enhorabuena, lo has conseguido. La idea es buena pero la ejecución tiene pinta de cartel juanker de los años 90.

D

#58 tomo nota de su pedido y haré una version en tono azulados para su deleite visual.

D

#59 Espero que le deleite más los ojos que el anterior banner.

armando.s.segura

Yo desde que cerraron google news no he entrado a un medio AEDE. Y no por boicot, sino porque solamente entraba por Google News a esos medios... Los que miro habitualmente de forma directa son otros.

Pero entiendo que soy una minoría.

Nayru

Pues que se jodan. Yo tengo bloqueados todas las webs AEDE en todos los ordenadores de mi casa. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. Antes prefiero leer las noticias en inglés que darles visitas a ellos.

D

Es e gobierno el que les paga... no la pubicidad...

Cantro

Google News ha cerrado de una forma un poco peculiar. ¿Por qué no hacéis una búsqueda de un tema de actualidad en Google? Veréis que los primeros resultados vienen clasificados dentro de un apartado titulado "en las noticias".

Jorge_López_Fueyo

#35 Ya lo explicaron en su momento, eso no forma parte de Google news ya que no es un agregador de noticias, simplemente las busca de la misma forma que una página web normal

astronauta

A nivel de usuario nos afecta un montón también. Yo lo estoy notando porque acostumbraba a buscar noticias de municipios concretos y ahora es literalmente imposible. Puedes ir periódico por periódico pero nunca es lo mismo porque no te aperecerá ninguna publicación independiente.

Una gran chapuza a todos los niveles.

taranganas

me encanta ver como rabian

D

Que den conciertos

Wakkatela

Ahora a subvencionar a los medios AEDE con nuestra pasta, no?

Spartan67

¿Pero es que este gobierno ha hecho algo a "derechas"?

o

¿Y no puede alguien hacer un "Google news" y alojarlo en el extranjero?

D

No ha salido mal, esta ley no es nada más que una ayuda económica encubierta a los medios AEDE, la "compensación" económica se la daran igual imagino.

miserere

vaya y estos no saben que una retirada a tiempo...

Bourée

Cuando los políticos entran en una esfera de poder, como el caso de las cajas de ahorro, y ahora en los medios de internet, es para desfalcar pero Google no se deja amedrenar.

Majareta

Este Gobierno debería estar en la puta cárcel, empezando por Mariano Rajoy Brey, a quien deseo ver como acusado en los tribunales, por traición, por robo, por malversación, por organización de estafa piramidal, por encubrimiento de Bárcenas y de Camps, etc... y por legislar contra España entera.

Pakitopena

Otra vez? Cuantos articulos anti canon google llevamos ya? Que pesados.

Mr_Crowley

No ha salido nada mal esta ley. Al contrario. Lo que de verdad preocupa a los grandes medios y a todo el poder que los que los rodea es la pérdida de la hegemonía en la opinión y la información.
Los grandes medios serán mantenidos aunque tengan pérdidas millonarias, porque la labor que le hacen al Poder va más allá de meros resultados económicos.
Ahora se dificulta al que quiere informarse de verdad más allá de estos grandes medios, así que esta ley ha sido un éxito para El Poder real.

marcmarti

Hola! Para boicotear a los medios pro-AEDE y leer articulistas de esos periódicos si que os cuenten como "visitante" en su web, podéis ir a http://www.caffereggio.net/

Jorge_López_Fueyo

Si lo mejor de todo es que al ser un derecho irrenunciable, aunque enlaces a un blog en creative commons tendrás que pagar a los medios de AEDE.

julipo1

Quien dijo aquello de que se jodan?

D

#34 la hija de Fabra, una autentica sin verguenza

AlbertoBarrachina

Una barbaridad de ley que ya era absurda desde antes de nacer.... y que como siempre busca beneficiar a los de siempre, a los amiguetes de los que manda (esperamos que por muy poco) en el gobierno