Hace 14 años | Por toptnc a blog.newhumanist.org.uk
Publicado hace 14 años por toptnc a blog.newhumanist.org.uk

La ley que condena la blasfemia en Irlanda con multas de hasta 25.000€ ha pasado su primer trámite, la votación en el Dáil o cámara baja. Ahora se envía al Senado donde se debatirán 33 enmiendas. Via: http://twitter.com/Rinze/status/2548160764

Comentarios

D

Irlanda volviendo al siglo XV en 3,2,1...

D

#7 Hay una diferencia sustancial entre una falta de respeto y un delito.

teo

#7 bueno, la verdad es que si insultas a Dios, cualquier creyente puede sentirse ofendido, sea de la religión teísta que sea, porque insultas a Dios en abstracto. Alá también es Dios. Una blasfemia contra "Dios" es como un comodín, que sirve para que se ofenda todo el mundo que tenga ganas de ofenderse.

Ahora, si dices ¡Ostia!, como yo en #1, no insultas a ninguna religión, porque la forma consagrada de los católicos es con H. Sin H es sinónimo de ostra.

teo

¡Ostias!

francisco

#7, es que blasfemar esta mal y debe evitarse, y se puede decir, pero de ahí a multarlo...

#9 te lo ha puesto en roman paladino.

D

Claro, la prohibición de blasfemar contra el cristianismo el arcaico, pero mencionar a Alá o Mahoma en una falta de respeto contra otras civilizaciones. Un poco de coherencia por favor

toptnc

Después de leer algunos enlaces de la nota original corrijo el cuerpo y el titular. Aun no está aprobada, ha pasado el primer trámite de aprobación.

toptnc

Según se puede leer en

El trámite del Senado parece también hecho ya que el partido del gobierno también tiene mayoría en esa cámara, por lo que la aprobación es cuestión de tiempo.

hurior

¿Blasfemia? Pero sólo para los católicos... ¿o para todas las religiones? Y, ¿qué hacemos los ateos? ¿Qué ley nos defiende? Esto es completamente surrealista...

eduardomo

¡Por dios no!

¿se les podrá expulsar de la unión por tener una ley tan carca?

BladeKing

Por Dios...si se aprueba esta Ley, yo jamás podré visitar Dublín...y me apetecía bastante lol ¡¡Mierda!! (?)