EDICIóN GENERAL
695 meneos
1680 clics
La Ley Cero prohibe el sacrificio de animales por motivos religiosos

La Ley Cero prohibe el sacrificio de animales por motivos religiosos

Hoy, 1 de septiembre, comienza la ‘Fiesta del Cordero’ (‘Aid al-Adha’) en Ceuta y Melilla, con motivo de la Pascua Musulmana. Como en años anteriores, se sacrificarán miles de animales, sin ningún tipo de control veterinario ni aturdimiento previo, en plena vía pública y en muchos domicilios, lo cual supone una infracción del Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

| etiquetas: fiesta , cordero , pacma , animalistas , islam , musulmanes , sacrificio
Comentarios destacados:                                  
#99 #39 Y éste, amigos, es un ejemplo de como los valores descritos en un libro de hace miles de años se impone a valores basados en la empatía, gracías a la intermediación del sistema económico.

Estoy en contra del sacrificio animal, pero este es un buen ejemplo de como el sinsentido se adueña de ciertos sectores.
Por motivos religiosos no, para comer. Cómo la matanza del cerdo.
#1 diría que las matanzas de cerdos doméstica ya están prohibidas... Aunque se sigan haciendo.
No lo afirmo rotundamente , pero es lo que tengo entendido.
#10 #11 Yo tengo un código ganadero de cerdos de matanza domiciliaria.

Es la única manera de criar cerdos LEGALMENTE y hacer una guía para Sacrificio.

Lo único que me hace falta es una pistola de aturdir. Que cuesta 150€
#14 Si lo aturdes al parecer ya no es 'halal'.

Por eso Dinamarca ha prohibido la matanza halal y kosher:

www.independent.co.uk/news/world/europe/denmark-bans-halal-and-kosher-

Tengo un amigo empeñado en abrir el mercado del jamón halal.

De hecho ya tenemos nombre: Halaluya!
#23 En Francia, en cambio, hace tiempo que casi todos los mataderos sacrifican únicamente con métodos Halal. ¿Por qué? Porque, si no es así, no pueden vender a las carnicerías Halal, y tener dos métodos distintos de sacrificio sale mucho más caro.
#39 Y éste, amigos, es un ejemplo de como los valores descritos en un libro de hace miles de años se impone a valores basados en la empatía, gracías a la intermediación del sistema económico.

Estoy en contra del sacrificio animal, pero este es un buen ejemplo de como el sinsentido se adueña de ciertos sectores.
#99 Parece que en España vamos por el mismo camino, matar por el método halal es más barato: www.elperiodico.com/es/sociedad/20101029/los-mataderos-burlan-la-oblig
#23 Dudo que un cerdo sea halal o kosher, lo aturdas o no.
#10 Están prohibidas si no se aturde antes al animal (como ocurre en la mayoría de matanzas domésticas). No sé si hay algún otro requisito (presencia de un veterinario, por ejemplo).
#10 Yo creo que de prohibido nada, el ayuntamiento donde vivo todos los años publican un bando diciendo que en las matanzas domiciliarias de cerdos, hay que llevar las visceras a un veterinario para analizarlas, no habla nada de que esta prohibido, otra cosa es la matanza de vacas y terneros que hace por lo menos una decada que es obligatorio llevarlos al matadero, desde la crisis de las vacas locas.
#97 .
- ¿Sabes que en UK dicen que las vacas estamos locas?
- ¿Y a mí que me cuentas, si soy un pato?
#10 La maranza se puede hacer en casa, con un veterinario presente y con aturdimiento previo.
#1 ¿Sabes que desde hace años las matanzas tradicionales del cerdo tal como se hacían antes se hacen en la clandestinidad y son una rareza? ¿Sabes que quien quiera celebrar una matanza en su casa tiene que, además de comprar el marrano, contratar un matarife y un veterinario que matan el cerdo en un lugar legal, lo analizan y llevan el cerdo ya despiezado a tu casa? No, tu no tienes ni idea.
#11 Sí, sí que lo sé, pero otra cosa es que se haga siempre así.

Y sobre todo, que el cordero se lo comen, no lo sacrifican por vicio.
#13 Lo sacrifican por conmemorar el sacrificio de Abraham. Esa bonita historia donde Dios le dice que sacrifique a su hijo.
#21 Interesante. ¿Sabes qué simboliza la cabra cuando se la follan?
#22 El amor de dios.
#21 Pues ya podrían sacrificar a sus hijos, como Abraham, en vez de corderos.
#31 Además sí a dios no le gusta, ya enviara un ángel para de tenerlos
#21 Es España era costumbre tirar cabras de los campanario, lancear a los toros hasta la muerte, arrancar el cuello a los gansos, ...
Lo de matar a los toros en las plazas de toros se sigue haciendo.

Si por casualida se intoxican que no vayan llorando a los hospitales e implorando a alá.
#21 Ahí jehová se marcó un troleo guapo, guapo...
#13 Antes de comérselo, esta cochambre subhumana lo tortura, lo hace sufrir, llena la calle de sangre. Yo como ciudadano no quiero ver a estos hijos de puta haciendo su puta mierda musulmana delante mía. Aparte de ser asqueroso e antihigiénico.
#24 Bueno, pues no vayas a Ceuta y Melilla, porque ya son mayoría allí.
#32 Lo que no se es lo que hacemos en esos territorios, aparte de expendedor de nacionalidad a terroristas.
#32 el barrio del Puche en Almería ahora mismo es un baño de sangre.
#92 Madre de dios, yo que queréis que os diga, a mi esto me parece alucinante no me quiero imaginar q yo vaya a entrar en mi casa y tenga que ver en la calle una cosa así. La palabra que me sale es bárbaro
#92 Buen rollito !!! hay que respetar sus costumbres así maten el bicho en la puerta de tu casa, pero sobretodo buen rollito  media
#24 Tú sí que eres un subhumano. Yo tampoco querría tenerte delante mía.
#49 No tengo ninguna intención de cruzarme con alguien como tú, sigue defendiendo a cochambrosos mentales, si es que no eres uno de ellos.
#49 xD xD xD Por lo visto si que lo eres, y has venido aquí a defender a la basura humana de los musulmanes y sus ritos.
#13 Si alguien mata un cerdo, procura que no se entere nadie para que no le denuncien, y si le ve la policía, o la guardia civil (más común en zonas rurales) les denuncian.

Esta gente sacrifica abiertamente animales en la calle saltándose toda la normativa... todo muy similar, claro.
#86 Si alguien mata un cerdo, procura que no se entere nadie para que no le denuncien
Eso es mentira, al menos en Galicia. Es un evento quasi festivo, para nada secreto y en el que habitualmente se invita a gente a comer.
#89 Puede que en Galicia sea así, en mi pueblo se hacían y ya no se hacen, como mucho se trae el cerdo muerto a casa para procesarlo.
#11 ¿Sabes que la matanza del cerdo se lleva a cabo todos los años en muchisimos hogares en Galicia, no son en absoluto clandestinas y el único requisito es que se utilize la típica pistola para matar al animal sin sufrimiento?
Despues de la matanza se toma una muestra del animal y se lleva a analizar por la cuenta que le trae al paisano.
#43 Despues de la matanza se toma una muestra del animal y se lleva a analizar
Yo diría que eso no es muy habitual...
#73 Pues es el protocolo en toda Castilla y León y todos lo hacen.
#98 Pues me parece muy bien y recomendable. Por Galicia no creo que sea muy habitual, en mi pueblo al menos no lo es :-D
#73 En mi zona (OU) si es lo habitual, nadie quiere apañarse una triquinosis.
#1 #11 ¿una rareza clandestina? ¿en dónde? especularía con que en Galicia la tendencia es descendente (obvio, cada vez hay menos gente en el rural) pero se sigue haciendo como antaño y con la misma religiosidad festiva.
#11 no en todos los sitios es así, en mi pueblo el ayuntamiento da un permiso especial para matanzas domiciliarias, ahora no se si este permiso será legal jejeje,
#11 ¿Una rareza? :palm:
Creo que el que no tiene ni idea eres tú.
#11 Pues en mi pueblo se siguen haciendo como toda la vida.
#11 ¿En la clandestinidad? las narices, en El Burgo de Osma montan un buen espectáculo de ello  media
#11 Tu hablas de oídas, el cerdo no se compra, se cría en casa, comprándolo por 60€ con un par de meses, se ceba en casa hasta que hace el año, y se mata a cuchillo en un alpendre cualquiera al lado de la casa y algunos por disimular usan la pistola después de matarlo por si aparece el Seprona, la mayoría ni se molesta, lo cuelgan abierto en el alpendre (por eso se mata en invierno), y al día siguiente se parte el cerdo, la carne va una parte para un arcon con sal y parte para el congelador y otra para chorizos....

Cuando quieras te invito a ver como miles de personas siguen haciendo lo mismo en elv rural gallego.

PD: Sólo expongo una realidad no tengo porque estar de acuerdo con ella.
#1 No es el qué sino el cómo.
#1 La matanza del cerdo como tal, esta prohibida por el sufrimiento del animal (igual que en los mataderos) pero ni idea de por que permiten el sacrificio Halal (aunque bueno, en comunidades donde esta prohibido, se ha pillado a algunos "pacifistas) sacrificando en una lonja o garage).
#50 Quieres decir garaje?
#50 La matanza del cerdo como tal, esta prohibida por el sufrimiento del animal
wot?
#93 No es legal hacer las matanzas del cerdo como se hacian antaño (vamos, que yo recuerde).
#1 Esto es curioso, matar animales por motivos religiosos es ilegal y en cambio matar toros en eventos taurinos es patrimonio cultural de la humanidad. Los que redactan los reglamentos de la Comunidad Europea son retrasados o que? y por otro lado, esta ley no se considera atentar contra los sentimientos religiosos?
#64 rectifico lo dicho:
Artículo 1:
ámbito de aplicación
Aplicable: cualquier matanza de animales criados o mantenidos con vistas a
la producción de alimentos, lana, cuero, piel u otros productos, incluyendo los
vacíos sanitarios
No aplicable: experimentos científicos, caza o pesca recreativa, actos
culturales o deportivos, sacrificio fuera de matadero de aves de corral, liebres y
conejos por su dueño para su consumo doméstico privado.

ftp://ftp.asturias.es/sicopa/SRAYA/SEGURIDAD%20ALIMENTARIA/ITs/Aspectos%20m%E1s%20destacables%20del%20Reglamento%201099-2009%20_BIENEST.pdf
#64 Entiendo por la lectura del artículo que no es una ley, sino una propuesta de ley del PACMA. Seguro que también incluye la abolición de la tauromaquia.
#2 pelirrojos zurdos, concretamente
Bueno, pero si es para divertirse como en las corridas de toros si que se puede.
#3 Es que si no se pudiera perderían electorado. Y ganariamos todos, menos ellos.
#3 En realidad, a menos que uno se esté muriendo de hambre y no tenga acceso a otro alimento, matar animales para comer es también hacerlo por diversión (no para disfrutar de la muerte en sí, sino de la comida).
#95 Comer para vivir no es diversion, deja de rizar el rizo.
Debería prohibirlo también por motivos culturales, como lo de "la fiesta".
#4 La diferencia es que la matanza por sacrificio va al alza, mientras que las corridas de toros están en peligro de extinción. Una de las dos clases de matanza no va a sobrevivir la prueba del tiempo.
Pies ya me dirán que es lo que se hace en Navidades...
#6 el archiconocido sacrificio de la centolla y el bogavante
#6 Coño, matar mamíferos en la calle o en la cocina no, no jodas, que algunos os pasáis de frenada con la equidistancia.
#9 Hombre, aunque no de la forma que lo hacen en esta fiesta que a mi me parece repugnante y antihigienico... la verdad es que en muchos pueblos de España (incluido en casa de mis dos abuelos que en paz descanse), en la cocina no (porque mancha) pero en la cochera o en el patio si que se mataban mamíferos y aves. Es verdad que el motivo no era la Navidad sino alimentarse durante la Navidad, pero vamos, primos hermanos. Al fin y al cabo, tambien se lo zampan ellos.
#6 Qué se hace en navidades??
#30 Comer todo tipo de animales hasta reventar por una tradición religiosa?
#30 Estar con la familia. Sí, realmente es algo muy desagradable y violento que debería estar prohibido.
#71 Como todo, depende... de la familia, en este caso.
#30 Retorcerle el pescuezo a un pollo o un pavo, darle un golpe en la nuca a un conejo para dejarlo tieso... Dependía un poco de los bichos que tuvieras en casa.
#6 Si te refieres a la matanza del cerdo, la fecha en la que se realiza no tiene nada que ver con la religión sino con la climatología. De hecho hay una gran amplitud de fechas según la zona, desde principios de noviembre hasta finales de enero.
#52 Me refiero a que se matan un sinfín de animales para comer hasta hartarse por una tradicion religiosa.
#52 Sí. En los meses de más frío. Y para favorecer la salazón y la curación de los embutidos.
#6 el pavo se ofrece para el ritual.
Islam, la verdadera mierda.
#7 Venditos cristianos hanimalistas.
Estoy en contra del sufrimiento animal, pero una ley que te impide matar tu propia comida me parece demasiado.

Entiendo que objetivo único de estas personas es que seamos todos veganos y que todos los animales sean bambi, pero yo me considero omnivoro y lo único que voy a poder comer son grillos y larvas porque son FEAS y dan ASCO y los feos y asquerosos no tienen los mismos derechos que los demás.
#12 Entonces ¿si la carne se comiese las corridas serían menos malas?
#17 Mis corridas son bastante buenas. Te invito a que vengas a comerme la carne a comprobarlo :troll:
#17 La carne de los toros de lidia se comercializa
#20 No es el hecho de matar sino el cómo se mata.
#33 #36 ¿Y si el torero estuviese solo sería menos malo? Una corrida donde nadie mira. Porque entonces veo que el problema no es el bicho, son los seres humanos que miran.
#53 Si se limita a meterle el estoque, sí. Los preliminales debería ahorrarselos. Sino podríamos considerar que se trata de un psicópata.

Que se meta a recortador. Que eso sí podría considerarse un arte noble y en igualdad de condiciones:  media
#60 Oh, si a mí no me gustan los toros. Y estoy de acuerdo en que los recortadores pueden ser una buena solución de consenso. Sólo quería reflexionar sobre la incoherencia que es criticar las corridas y no el sacrificio ritual de una religión. Quería llevar al debate a las verdaderas causas de por qué se critican a las corridas. ¿Es por el sufrimiento animal?¿es porque la gente mira?¿o es porque representa a España y se ha convertido en un arma política arrojadiza?

Si es por lo primero, entonces el rito del sacrificio animal por rito religioso también debería estar prohibido. Y posiblemente también muchos mataderos.
#66 Prohibir el sacrificio de animales es casi imposible, sobre todo en paises que matan a su ganado sin las garantías que lo hacemos en España. Me parece bien que se prohiba o controle en Ceuta y Melilla, ya que tienen que cumplir con la ley, igual que las familias que llevan toda su vida matando cuatro guarros al año en el pueblo. Pero por motivos sanitarios.

Sé que querías hacer una comparacion, pero uno es un espectáculo anacrónico que se puede evitar, en el otro caso sería…   » ver todo el comentario
#53 Y el concepto de causar el menor dolor posible dónde lo dejas? Tú no has leído lo del aturdimiento por ningún lado?
En resumidas cuentas, está lo del dolor en sí y lo de hacer del dolor de un animal un espectáculo para el regocijo de una panda de humanos inhumanos.
#69 El degüello no es precisamente placentero.
#79 En la fiesta del cordero se hace.
#82 Ah, joe!! Ya, ya... Y eso es lo que yo critico; tanto como a nuestra fiesta.
No tengo ningún conflicto moral con el sacrificio de animales para alimentación, pero siempre causando el menor daño posible y nunca, nunca por el espectáculo.
#17 La carne de los toros se vende en las carnicerías al día siguiente.
#17 La tauromaquia como entretenimiento es bastante mala. Pero por ejemplo la cacería es una actividad humana que difícilmente se puede argumentar que sea poco natural, es más, los felinos al parecer son más sádicos. Sí, los gatitos también.
#29 Si los cazadores usasen las mismas tácticas y armas que los felinos y se alimentasen de esas presas presas tal como hacen los felinos, no tendría problema en ello.

Por poner un ejemplo, la caza de ballenas me parece muy mal y debería prohibirse. Pero hay unos pocos pueblos innuit de la costa oeste de Canada que cazan ballenas de la forma tradicional, montados en una canoa y con arpones manuales. Luego esa ballena alimenta a su pueblo durante todo el invierno. Eso me parece aceptable.
#17 El problema de la tauromaquia no es que la carne se coma o no se coma, que se come, sino el espectáculo en sí.
#17 La carne de las corridas se come, ¿no?
#17 la carne del toro ya se come.
Y no la venden barata precisamente
#17 Que parte de estoy en contra del sufrimiento animal no entiendes.....

#12 El saber popular se esta perdiendo, ya nadie conoce los riesgos reales, simplemente tienen miedo; te amparas en un especialista que no lo es. Tenías que verlos recién salidos de la carrera. La única lección es la experiencia y la estamos perdiéndola.
#12 Yo no estoy en contra de matar para comer, pero hacerlo sin control y en plena calle o lugares públicos me parece un problema sanitario grave, esos animales tienen que estar controlados por un veterinario y matarlos legalmente, aturdidos y en un lugar habilitado como un matadero.
#34 tú eres un islamofobo de mierda . Me lo ha dicho un admin por privado. :troll:

Bueno, tu y todos los que por aquí pretenden negar el derecho divino otorgado por ala a los creyentes en la verdad de matar a que, quién, como, cuando y donde les salga del nardo.
#67 bien, he pillado el sarcasmo!
#16 #12 Mientras que el animal no sufra, no veo qué problema hay en matarlo y luego comértelo.
#41 también tienes los momentos previos en los que una cría esta rodeada de 20 personas, gritando gilipolleces, el miedo que pasara seguramente llegue al nivel del sufrimiento. Si a ti te pasara de niño y se te acercaran con un cuchillo, creeme que sufrirías.

No existe el 0 sufrimiento a la hora matar a un animal, sobre todo en esas circunstancias. En los mataderos, una cadena en la cual el de atrás ve (y los cerdos tienen mas inteligencia que un perro) y saben lo que les va a pasar.
#12 "Estoy en contra del sufrimiento animal"

Bendito sistema de teletransportación entre la Tierra y el cielo que tienen en los mataderos. Países como India, China, Japón o EEUU van a adopar esos sistemas sin dolor de los mataderos de animales para la pena de muerte en humanos.
#12 todo sandeces.
Después se lo comen ¿no? Me parece querer buscar problemas donde no los hay.
#16 La ley ya si eso no?
#18 ¿Qué ley?
#42 La que no te has leído y está en la entradilla ;)
#44 Creo que no soy yo el que no se la ha leído:

(15) El Protocolo n o 33 subraya también la necesidad de respetar las disposiciones legales o administrativas y las costumbres de los Estados miembros relativas, en particular, a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y el patrimonio regional al formular y aplicar las políticas comunitarias en materia de agricultura y mercado interior, entre otras. Por tanto, procede excluir los acontecimientos culturales del ámbito de

…   » ver todo el comentario
Ayer tuve una discusión con un amigo musulman por esto, como su familia se había pirado a su pais para la fiesta y el no podía por trabajo, quería matar el cordero, "porque es su deber en estas fechas" (de todo musulman) pero era una movida porque no iba a poder comerselo entero y tampoco le cabía en el frigo, me decía que tienes que matarlo tu mismo, con tus manos y un cuchillo, que sí; que el iba al matadero, elegía uno y se ve que te dejan cortar tú, por cierto en todo el…   » ver todo el comentario
#26 Es probable que hace más de un milenio, si que fuera la técnica menos tortuosa para matar al cordero. Hoy en día, existen otras técnicas menos dolorosas para sacrificar al animal.

El problema es que se trata de una religión que reniega deliberadamente del progreso y la modernización, y las personas que más dicen saber de dicha religión mandan que, el de arriba se cabrearía si se modernizan sus tradiciones...

Por lo que tu amigo, al igual que la mayoría de adeptos a las religiones arcaicas, utilizan falsas escusas para defender sus anacrónicas tradiciones.
#91 Yo soy adepto a una religión arcaica y no tolero el maltrato animal, Un religioso chií me comentaba hace unos meses algo así como que cuanto más profundizaba en el estudio de su religión y las otras dos grandes, leyendo a "los profetas" que vienen a ser los mismos prácticamente para las tres, a Daniel por ejemplo; más se daba cuenta que el camino era evitar comer carne y por tanto matar animales, pero bueno; eso son pajas mentales y harina de otro costal.

De lo que si estoy…   » ver todo el comentario
#26 Yo nunca he matado ningún animal pero he vivido en un pueblo y la matanza siempre la hacía un matarife o alguien experimentado, si no sabes lo que haces puedes hacer una buena escabechina y el animal sufrir inecesariamente, cosa que seguramente ocurre en este caso, ya que habrá gente de todo tipo.

Lo de matar a sangre fría es algo para lo que no todo el mundo está preparado. Estoy convencido de que si eres capaz de matar una animal así te deshumanizas y te será más sencillo matar una persona llegado el caso.
#26 El corte (si es limpio y rápido) no duele, por supuesto, como cuando nosotros nos cortamos una mano y casi ni nos enteramos hasta que miramos la herida. La cosa es la muerte que produce ese corte. El animal se muere desangrado, y aunque en principio desangrarse no es la muerte más horrible de todas (porque simplemente te vas quedando como dormido a medida que te falta la sangre), apostaría que tampoco debe de ser indolora en absoluto... ya que el corte se hace en un sitio que literalmente…   » ver todo el comentario
#26 Pues si te decía que no le cabía en la nevera algo va mal, porque se supone que hay que cocinarlo y comerlo entero o quemar lo que sobre. No se puede guardar nada.
Grandes subnormalidades de la historia presentan... Halal y Kosher, una historia de mongolismo extremo donde un ser imaginario dice hace más de 2000 años como comer y matar animales y en el siglo XXI se sigue cumpliendo.
Pues dos millones de personas se lo van a pasar por el forro de los cojones esta ley,
y dentro de poco no existirá la ley, ya que cada día serán más, y como es lógico, no tendrás una ley que vaya tan en contra de una porción tan grande de tu gente
#59 Y si no ya se intentara justificar el tema de alguna forma, aunque vaya con los principios de muchas personas que no saben como defender las dos posturas.

Es lo que tiene no tener claro las ideas.
#63 pero pasara lo mismo, no solo con esta ley, sino con otrasuchas que creíamos ya erradicadas y por fin superadas, un pequeño paso en la involución, y cada día más cerca de la edad media, aunque tampoco nos alejamos tanto como nos gustaría creer
#59 Ni dentro de poco, ahora mismo ya se pasan la ley por el forro de los cojones los tarados de los taurinos disfrazando su enfermedad mental de cultura y tradición.
A la religión y a las tradiciones no hay que darles ni un solo privilegio, la ley siempre debe estar por encima.
Los privilegios inexplicables que tiene hoy la iglesia católica son los que mañana usará el islam así que se puede empezar por separar y proteger lo público de las malditas religiones y sus peligrosos extremistas sean de la secta que sea.
Son sus costumbres y hay que respetarlas. Son cosas del multiculturalismo.
Esto es ilegal igual que la tauromaquia según la ley de maltrato animal.

¿Contradicciones? No. Pasotismo, caracementismo.
#68 La tauromaquia no es ilegal según la ley de maltrato animal, puesto que esta ley incluye una excepción para dichos eventos.
#77
Jajjaaja, cierto.
JAJAJAJAJAJAJAJA
Animales y lo que no son animales... No obstante, a la navidad poco le queda ya de religiosa.
Titular engañoso y entradilla falsa. No existe tal ley, es una propuesta de la pacma, y la ley de bienestar animal exceptúa específicamente de su cumplimiento las matanzas por rito religioso.

Dicho esto he visitado varios mataderos y, o no tienen los aparatos adecuados, o no aplican bien la ley, por ejemplo a la hora de aturdir a los animales.

Una absoluta vergüenza, sobre todo para los veterinarios funcionarios de las comunidades autónomas, inspectores de salud pública, que están allí siempre presentes y no hacen cumplir la ley.
Lo he visto hacer varias veces en Marruecos y el Aït Kabir de los huevos resulta sencillamente espeluznante.
Me acuerdo ver por Casablanca ovejas por todos lados en los días previos, incluso en el ascensor de mi edificio que era "pijillo", luego la noche anterior la ciudad llena balidos y apestando a rebaños (estamos hablando de una ciudad del tamaño de Madrid más o menos), al día siguiente un pestazo a sangre y a fuego que me parecía que estaba en un asedio a una ciudad en la…   » ver todo el comentario
Que todos los musulmanes mayores de edad se hagan veterinarios, matarifes autorizados y manipulador de alimentos con carnet y entonces les dejamos celebrar su fiesta sea religiosa o no. Los toreros y subalternos tambien.
Me parece bien la autogestión y matanza en particulares.
Aunque yo como vegano, no lo practico.
Hay muchas veces más animales, que se matan por motivos de fiestas cristianas.
Además de la txarriboda, o matanza del cerdo anual.
Los inspectores veterinarios de la Generalitat tiene orden oficiosa de hacer un poco la vista gorda hoy. Si se ponen serios lo mismo se meten en líos con la comunidad islámica
«12
comentarios cerrados

menéame