Hace 15 años | Por Bestiarium a bestiarium.com.ar
Publicado hace 15 años por Bestiarium a bestiarium.com.ar

En Argentina existe una ley (20.843) denominada “La Ley de Padrinazgo Presidencial”, que establece que el matrimonio que de a luz al séptimo hijo o hija de una prole del mismo sexo (deben ser siete hijos varones o siete hijas mujeres), pueden optar por el padrinazgo “moral” del Presidente de la Nación. El presidente de la Nación otorgará, una medalla de oro recordatoria, un diploma y una beca de estudios de carácter asistencial destinada al ahijado para contribuir en su alimentación y educación. ¿De donde surge esta ley? Proviene del mito...

Comentarios

D

Yo soy el 5 hijo de 5 hermanos varones. A hombre-lobo no llego, pero igual a hombre-caniche...(eso sí, con muy mala hostia y mordiendo tobillos las noches de luna llena)

D

Pues eso es discriminación. Debería existir una ley de Padrinazgo Taumatúrgico para los que son octavo hijo de un octavo hijo (o hija), que los créditos en Astrozoologia no se pagan solos. Voy a cenar otra vez ...

GRB

#6 AAAHHH !!! Espero que Miss K tenga puesto un DIU !!! ... lol lol lol

v

Yo sólo conocía, creo que por un libro de Scott Card, lo de la bendición que tenía el séptimo hijo de un séptimo hijo. Así también entendí el título de Iron Maiden Seventh son of a seventh son.

jm22381

Auuuuu uy no que yo soy primogénito

GRB

#4 Cómo se nota que no vives en Argentina ...

D

#5, #4 se refiere a otra tradición fantástica, la de rechicería

http://es.wikipedia.org/wiki/Rechicero

DexterMorgan

#6

Y por eso en cuestiones de canciones, vino y sexo a los magos se les permite desafinar y beber tanto como quieran. Aunque algunos se pasan con la cancion esa de "El cayado de el mago tiene un nudo en la punta" (Pratchett Rules)

D

Wow! Increíble lol

Xiana

Creo que se especula que la palabra Lobizón provenga del gallego Lobishome (home lobo).
De todos modos, está bien que hagan eso, porque una familia que haya tenido 7 hijos necesitará toda la ayuda que le puedan dar.

GRB

"Mujer loba amadrina a probable inocente lobezno", sería el titular correcto. Pero la meneo de todas maneras, no vaya a ser que el SIDE (Servicio de Inteligencia Del Estado) me "desaparezca" ...

KokoSandS

Si es niña es una bruja, no un lobo (lo pone en el artículo)

h

Esa Ley también existe en Chile; pero hasta donde yo sé, no se aplica si nacen siete hijas seguidas, sólo si es que son hijos. No tenía idea de su utilidad ni de su historia, y leer esto me ha dejado un poco patidifuso.

m

#2 En el interior de la Argentina (Jujuy, Formosa, Catamarca, etc.) es bastante común tener familia numerosa (entre 5 y 15 hijos) aunque esto ya se está perdiendo con la venida de las comodidades (y problemas) de la civilización moderna, aunque, hironicamente, esas familias eran bastante mejores del modelo de familia actual (capital y gran buenos aires lo sufren mucho)

#4 Eso se puso porque los séptimos hijos varones no eran muy queridos en esos pueblos, mas cuando faltaban ovejas o aparecía algún animal muerto (o_O Si, ha llegado a haber apedreamientos públicos alegando que eran lobizones)

#9 Prefiero esa sudamerica donde la única preocupación que tenias era una panda de campesinos intolerantes con antorchas y no los problemas de "estres", "escuatro" y "llame hia" que se ven ultimamente (cuando se saca a la gente de una forma de vida demasiado rápido se le generan mas problemas que soluciones)

#12 Esssquenomentienespacieeennnnnncia....

#13 ¿Tiene que ver algo con Iron Maiden 2nd? http://www.editorialivrea.com/ARG/manga_eva_iron_maiden.htm

h

solo como referencia: en paraguay los llamamos "luisones" o "luison" en singular... pero no existe una ley parecida, es solo una tradición... de hecho dicen que el ex-dictador stroessner llego a tener mas de 100 "ahijados" [citation needed]

pero lo de ser ahijado del presidente es para que la condición latente (que si no era ahijado sería luison a los 18 años, o sea a la mayoría de edad) de ser luisón desaparezca...

Llew

#6 Maravilloso libro por otra parte lol

D

Callate callate caaaallate que me desespeeeeeerAS!

D

por eso sudamerica es una mierda...