Hace 15 años | Por --73722-- a javimoya.com
Publicado hace 15 años por --73722-- a javimoya.com

Colaboraron en el holocausto, asesinando y torturando mediante experimentos “pseudo-científicos”. Practicaron la “eutanasia” a miles de personas con discapacidades físicas y mentales. Sin embargo la Alemania nazi también estuvo muy por delante, respecto al resto de países, en lo que a reformas sanitarias se refiere. Sus científicos fueron los primeros en descubrir la conexión entre el cáncer de pulmón y el tabaquismo, e incluso a día de hoy sus campañas para promover la salud nos parecerían progresistas.

Comentarios

D

Mi Godwinometro acaba de explotar.

Vodker

Ahora odio a los nazis aún más.

gallir

Además de errónea y sensacionalista, de hace más de tres años. Daumau.

Fingolfin

Y las leyes de proteccion de animales

kurioso

La primera relación entre cáncer de pulmón y tabaquismo la llevó a cabo el epidemiólogo inglés Richard Doll. Os recuerdo -->El hombre que salvó un millón de vidas

Hace 15 años | Por chechin a kurioso.wordpress.com


Un estudio epidémiológico iniciado en 1949 y de más de 50 años (aún perdura). Dudo que los nazis estubieran por iniciar un análisis de cohorte en condiciones.

K

¿Y? La mayoría de científicos alemanes con premio Nobel apoyaba el nazismo ¿vamos estar en contra de la ciencia por eso?

#13 Los nazis eran más hijos de puta de lo que parecía, y éste es su legado, que las democracias de hoy en día han tenido a bien recuperar

Ahora va a resultar que es peor prohibir el tabaco que matar a millones de personas, lo que hay que leer...

D

El nazismo fue quizá más radical y desagradable que otras dictaduras,pero ni de lejos fue la peor.Lo que ocurre es que el procesado insdustrial de judíos(que no me creo yo las cifras oficiales judías...),gitanos y homosexuales(que por alguna razón siempre se olvidan...y también víctimas políticas) fue demasiado eficiente.

Si hacemos un recuento de muertos acumula muchos más EEUU(en un período más largo,¿pero hace esto mucha diferencia?),y ya no incluyo las dictaduras que ha aupado.

Como suelo decir yo a veces ironizando: Si Franco hizo pantanos...

D

La entradilla no la acabo de entender.

p

#23 tu alucinas macho; esto se llama criticar por deporte; si no te gusta la entradilla es tu problema no el suyo

D

Fuente original de esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/12/21/tabaco/1103656171.html

Posiblemente sea cierta y los epidemiologos britanicos iniciasen sus estudios partiendo de una base ajena, como los americanos y su rapida incautacion de las refinerias de uranio y cientificos alemanes.

p

el tabaco no es nada bueno para la salud me temo, pero lo que se dice...

D

#26 A mí me has faltado al respeto llamándome hipócrita basándote sólo en una entradilla.

Y puestos a cambiar acaso va junto y se dice faltar al respeto no faltar el respeto.

D

Y el marketing la Iglesia... y mira lo bien que se lo montaron lol lol lol

D

La primera relación con tabaco = veneno , es sencillamente que los primeros usos del tabaco, eran Insecticida para plantas. De aquella creo que aun no había estudios sobre el cáncer.

En relación con el articulo, sencillamente decir, que aun siendo nazis, parecen ser mas éticos que determinados gobiernos que llenan sus arcas, a base de envenenar a su población.
Ah ,coño, pero como lo avisan con antelación, no importa. Vivan las libertades....... lol

D

#23 No se trata de ninguna justificación ni tampoco me considero una persona hipócrita. Considero que la entradilla es una buena introducción al contexto histórico de la noticia y no pienso cambiar ni una letra.

Si no te gusta te aguantas.

D

#27 no te llamaba hipócrita a ti. Lo digo de un comportamiento general respecto a ese tema. En caso, que como parece pensabas que te lo decía a ti directamentes, te pido perdón por explicarme mal.

Gracias por las correciones

D

#25 #24 ¿a caso le he dicho que la cambie? #0 podrá hacer lo que le de la gana y yo opinar en consecuencia, sin faltar el respeto claro.

D

Otra entradilla para una noticia similar: "Los nazis a parte de matar a 50.000.000 de personas misablemente también escuchaban música clásica"

No entiendo el comienzo de la entradilla ni a que viene. Todo el mundo sabe lo que hay, sería como decir "Cristobal Colón, a parte de ser marinero, descubrió América" todo el mundo sabe que fue marinero.

Lo de justificarse antes de escribir sobre ideas buenas de nacionalsocialistas me parece hipócrita.

Vodker

#6 lol lol lol

D

#19 Hombre, por eso he puesto relacionada también, esta en la frontera por lo menos, no te enfades

D

Relacionada por no decir que duplicada: Nazismo y tabaquismo

Hace 16 años | Por --76803-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --76803-- a ideal.es

D

#18 No está duplicada. Mi noticia es mucho más extensa y habla de más cosas pero piensa lo que quieras.

D

#1 Curioso. No conocía ese dato.

palitroque

Es un pobre hombre...

D

Los nazis eran más hijos de puta de lo que parecía, y éste es su legado, que las democracias de hoy en día han tenido a bien recuperar. Vaya mierda.