Hace 8 años | Por Catacroc a blog.josemuelas.org
Publicado hace 8 años por Catacroc a blog.josemuelas.org

Han pasado nueve días desde que LexNet se ha vuelto una herramienta obligatoria para la práctica totalidad de los profesionales que trabajan con la administración de justicia en España; nueve días en los que no he escuchado ninguna expresión de alegría y sí muchas de queja o condena. Yo tengo mi propia opinión sobre la herramienta y, si me lo permiten y con toda humildad, se la expongo a continuación, señalando aquellos siete aspectos que me parecen más profundamente censurables del sistema: los, a mi juicio, siete pecados capitales de LexNet.

Comentarios

tul

lo importante es que telefonica se lo lleva calentito y que los que mandan pueden controlar al dedillo que se hace en cada juzgado no sea que les salga alguna toga discola.

D

Si desde una pantalla, sin moverse del despacho, un abogado puede controlar la presentación de escritos, seguimiento de notificaciones y además sin depender de horarios de Registro, veo necesaria la eliminación de la obligatoriedad de asistencia de abogado y procurador en multitud de procedimientos, cuando ya contamos con una herramienta que puede realizar parte de las funciones del procurador. Se podrá discutir y corregir, pero no negar su utilidad.

A un profesional de cualquier rama, lo mínimo que se le debe exigir es el conocimiento de la materia y uso de las herramientas propias de su campo.

w

Que el poder ejecutivo pueda controlar los procesos de todos e incluso aquellos en que él mismo es parte resulta aterrador y las consecuencias difícilmente imaginables.