Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Este cálculo ha sido realizado para Europa Press por la empresa especializada en asesoramiento Selectra, cuyos técnicos concluyen que la factura de electricidad puede aumentar o disminuir entre un 2% y un 4% en función de las horas a las que se consuma.Poner una lavadora, el electrodoméstico más citado cuando se habla de la nueva tarifa por horas, cuesta 18 céntimos si la operación se realiza a la hora más barata, esto es, de 4.00 a 5.00 de la madrugada, mientras que hacerlo a la hora más cara, las 21.00 horas, tiene un coste de 16 céntimos.

Comentarios

D

Pero la factura del medico tras la paliza de tus vecinos es mucho más alta

c

Y dejar a los vecinos sin dormir por el ruido del centrifugado no tiene precio.

La marca de Endesa e Iberdrola es que nunca te salgan las cuentas.

parrita710

#4 Menéame o la carrera por hacer todos el mismo chiste lol

c

#6 es cierto, pero el mío tiene dos líneas, una de chiste y otra de crítica.

D

Me parece que se han confundido con los precios de coste.

Hora más cara=16 cent
Hora barata=18 cent

Jeau

#11 Eso es en el hemisferio sur.

Jeau

Y si vives en comunidad suele contravenir las ordenanzas de ruido. roll

natrix

¿Y cuánto es el gasto de encender la luz para ver lo suficiente?

Frederic_Bourdin

#7 Con velas no sale muy caro.

D

Yo por eso aprovecho los sábados cuando llego borracho para ponerla.

N

Vale que el ahorro es una mierda pero ¿no se pueden programar las lavadoras modernas?

kucho

#10 se pueden programar. levantarse es de analfabetos tecnológicos o de desactualizados. en el fondo da lo mismo, si arranca a las 4, a las 5 está centrifugando y del susto que te mete vas a querer haberte levantado a ponerla...

la jugada del precio de la electricidad es un robo a muy gran escala, comparable al robo del redondeo de trabajo basura.

D

#10 #12 La puedes poner en la habitación y usarla de despertador.

sorrillo

#12 No toda se pueden programar. Y usar un programador externo, uno que dé corriente a una hora programada, depende de cómo reaccione la lavadora ante cortes de corriente (algunas continúan donde estaban y otras simplemente se quedan paradas).

kucho

#15 eso funcionaria con una mecanica, una antigua, de esas que nos van a sobrevivir a todos... si es algo mas moderna, con algun mando digital, probablemente sucedera como dices, pero tiene todas las papeletas para tener programador.

D

Esta puta mierda de ahorro lo he pensado yo sin usar la calculadora.
El negocio debe estar en los que fabrican los contadores inteligentes y su gestion, que a no muy tardar cobraran a los usuarios

ann_pe

La factura por horas de la tarifa PVPC es compatible con contratar discriminación horaria, que en la factura aparece en el apartado de datos del contrato como 2.0DHA la de 2 periodos, y DHS la de 3 periodos, y esto al pagar un peaje diferente en cada periodo es más interesante si se quiere ahorrar consumiendo en el horario (periodo) con peaje barato. De la otra manera sólo cambia el precio de mercado, que es sólo una mínima parte del coste del kWh.

d

¡Hay que ser IDIOTA!

La tarifa con discriminación horario dura desde las 23:00 a las 13:00 en verano y desde las 22:00 a las 12:00 en invierno.

Puedes poner la lavadora al acostarte y quitarla al levantarte, o puedes incluso poner la lavadora al levantarte y quitarla luego. Tienes toda la mañana.

maria1988

#17 Lo que está denunciando el artículo es que esta nueva tarifa por horas es, en realidad, una subida de precio encubierta. No dice que pongas la lavadora a las 4 de la mañana.