Hace 6 años | Por lixus a elboletin.com
Publicado hace 6 años por lixus a elboletin.com

El presidente del Gobierno, que ha recordado que el objetivo es llegar a los 20 millones de ocupados en 2020, ha subrayado que aún quedan más de tres millones de personas que buscan empleo y que deben ser “un acicate” para trabajar “todos unidos”. “El esfuerzo ha merecido la pena y anima a seguir trabajando para que la recuperación llegue hasta la última persona que la necesita”, ha añadido. En esa línea, Rajoy afronta el futuro con “optimismo”, aunque ha recordado que aún quedan importantes retos.

Comentarios

D

#1 No existe el salario minimo,
es todo un PPutocuento d la casPPamafiosa PPUerC´$ :
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/12/salario-minimo-espana.html

D

#10 enlace a una mierda de noticia que aquí mismo se ha puesto a la altura del betún. Posiblemente el peor artículo de la historia de Laboro.

D

#14 a mi no me lo parece para nada

y

#20 un artículo maravilloso que dice que no existe salario mínimo. Defiende aun más rigidez en el mercado. ¿Qué podría salir mal? A parte de un 40% de paro juvenil gracias al salario mínimo que encima ahora parece que quieren aumentar.

frankiegth

Para 21, ese angelitoMagno al que también le dió por marcarme como usuario ignorado para cerrarse al debate.

Sí, pero también has leido lo triunfalista de la supuesta subida. Goto #22.

sonixx

#23 como Jode que escribas algo y luego te enteres de que te tiene ignorado, eso deberían cambiarlo porque jode el hilo de discusiones

D

#31 Diría que el que hizo ese cambio no tiene ni idea de cómo funciona Menéame.
Siempre nos quedará dirigir nuestras quejas a... nadie.

sonixx

#33 a mí me tiene medio menéame en ignorados 😭 jaja que inconveniente

D

#50 Si al menos te avisara de que a ese usuario no le puedes responder antes de hacerlo... Seguiría sin gustarme el sistema pero es que así toca mucho las pelotas.

sonixx

#74 yo contesto al anterior y hago indicar que es para el siguiente, pero acabo de ver justo a uno que acabos en ver qué tengo en ignorado , y yo no puedo votarlo negativo, Raro raro

frankiegth

#31. Hoy ya es la tercera vez que lo comento en el nótame. El ignorar a otro usuario solo le encuentro sentido si es mutuo, es decir, que ambos decidan marcarse como ignorados mutuamente. Sería muy raras las veces que algo así sucediera, y en los casos que se diera podría estar más justificado.

sonixx

#41 y una pregunta, si tienes a alguien en ignorados puedes votarle positivo y negativo?

frankiegth

#49. Parece que sí. Y votar en ocasiones sin poder enlazar al comentario para explicar el sentido del voto es un problema añadido.

sonixx

#66 pensaba que no podía votar a la gente que ignoraba, creo que vi a algún ignorado que tenía, que aparece en gris y no me sale opción de votar sus comentarios, ni verlos.
Claro, si eso es ignorados o otra cosa.

D

#22 Vaya CUADRO de foto

para dar la buena nueva al populacho

No lo podría haber dicho mejor

frankiegth

#10. Súbela como meneo. El artículo de Laboro, como de costumbre, devuelve la vista a un ciego.

D

#24 ya esta subida
la suben ellos mismos cada vez que hacen uno nuevo articulo

angelitoMagno

#10 Vaya, parece que para Laboro Spain no existe el salario mínimo ... desde el momento en el que el gobierno ha anunciado su subida.

Porque en artículos anteriores bien que hablaban de él:
"El salario mínimo según tu puesto de trabajo"
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/10/determinacion-del-salario-correcto.html

D

#27 El artículo de Laboro no cuestiona en lo absoluto que exista el salario mínimo, la existencia de el salario mínimo es un hecho objetivo; lo que cuestiona es la terminología. Llamarlo "salario mínimo" transmite la falsa impresión de que el salario de ningún espagnol está por debajo de esa cantidad. Y eso es rotundamente falso, por supuesto. Como dice el mismo artículo: "El único y verdadero salario mínimo... es de 5,43€ brutos por hora". Pero eso no sonaría igual de bien, y por eso no el gobierno no habla de el salario mínimo por hora, sino que habla de lo que ganarias al mes trabajando 40 horas semanales, y le llama a eso "salario mínimo". Uno supondría que la práctica de no hablar de tu salario en términos de € x hora y hablar sólo de lo que ganas al mes se limita a empresarios chanchulleros, pero no, resulta que lo hace el gobierno, y todavía se lo aplaudimos . Uno de cada cinco trabajadores madrilegnos cobra una cantidad que está por debajo de ese salario minimo de los titulares. Ah, y algunos dirán, "ya, pero claro, es que trabajan a tiempo parcial". Y eso es cierto. La cuestión es si es decisión de ellos tener una jornada de trabajo a tiempo parcial y no a tiempo completo. Y ni siquiera entro a mirar que en algunos convenios adaptados a la última subida de salario mínimo se quitaban pluses por transporte y vestuario, con lo cual el trabajador terminaba ganando lo mismo. En Alemania, por ejemplo, a nadie se le ocurre hablar de salario en otros términos que no sea en € x hora.

angelitoMagno

#37 1. Eso que comentas es una obviedad que todo el mundo conoce. Si, todo el mundo sabe que por una jornada de 10h a la semana no vas a cobrar el SMI. Es una obviedad.

2. ¿Quiere esto decir que el SMI no exista? Pues claro que no. El SMI existe, es una referencia legal perfectamente definidos y que no lleva a engaño alguno, salvo a quien quiera tomar por tontos a los "curritos" asumiendo que van a pensar que por trabajar una hora al día van a cobrar el SMI.

3. Pero es que aún asumiendo que el salario mínimo es ese que tú comentas, el bruto por hora, pues ese también subiría, pues depende del SMI.

4. En Alemania harán lo que quieran, en España la gente suele negociar el salario neto mensual.

D

#51 Claro que es obvio, y de hecho estás diciendo lo mismo tú. Como te expliqué antes, es una cuestión de terminología. En los píises con salarios altos se habla de salario en € x hora, y eso no es así por gusto, sino que desde el principio transmite una idea muy clara y transparente de cuánto vale tu trabajo, sin tener que coger una calculadora. O acaso cuando trabajas tú no intentas calcular, y es un criterio importantísimo, lo que ganas por hora? Hablar del salario mínimo como una cantidad fija mensual (que es lo que sugiere el término) es hablar de la botella medio llena, y eso es lo que hace el gobierno. Hablar del salario mínimo, en cambio, como 5,43€ brutos x hora es hablar de la botella medio vacía, y eso es lo que hace el artículo. Asumiendo que suba el salario mínimo, van a seguir existiendo muchísimas personas que ganan por debajo de esa cantidad al mes, y no porque les apetezca.

angelitoMagno

#54 O acaso cuando trabajas tú no intentas calcular, y es un criterio importantísimo, lo que ganas por hora?

En realidad es al revés. Yo soy autónomo y suelo facturar por hora. Así que mi precio por hora si lo conozco. Que depende de varios factores y puede variar en función del cliente y proyecto, por cierto.

Pero para calcular mi precio con hora lo que trato de pensar es lo que quiero ganar al mes. ¿Por qué? Pues porque los gastos como alquiler, comida, suministros, etc se pagan de forma mensual. Así que el dato que importa es el salario mensual.

Y no creo que sea el único que haga eso. Es muy habitual el cálculo de "El alquiler me sale a tanto, para comida y suministras necesitaré tanto, así que el salario mínimo mensual que puedo aceptar es tal". No se en tu caso, pero cuando sale el tema del salario en algún conversación casi nadie su salario por hora. Todo el mundo usa la referencia mensual.

D

#55 Puede ser que todo el mundo use la referencia mensual en España, en otros países no es necesariamente así. En otros países, en cambio, si en una entrevista de trabajo todavía no te han dicho cuánto vas a ganar por hora, es motivo suficiente para saber que esa oferta de trabajo no te interesa.

angelitoMagno

#57 Vamos, que si vas a una entrevista de trabajo y te dicen que tu sueldo será de 40.000 euros netos anuales, te levantas y te vas, ¿no?

D

#59 No. Pero no creo que haya muchos españoles que les digan eso en una entrevista de trabajo.

angelitoMagno

#62 Y yo no creo que haya muchos españoles que pregunten por el precio por hora en una entrevista de trabajo para un puesto a jornada completa.

D

#63 Es una cuestión cultural. Hay cosas que, viviendo en España, te parecen naturales, y en otros sitios serían de escándalo.

Golan_Trevize

#63 De hecho, yo jamás he conocido a nadie que gestionase su contrato a tiempo completo con una medida diferente del salario bruto anual. Y mira que he gestionado contratos, entrevistado a gente y yo mismo hecho mis propias entrevistas.

Lo mismo en contratos de temporero por muy cortos periodos de tiempo sí que se hace así, pero para los contratos habituales a tiempo completo (e incluso a tiempo parcial, pero en contratos de duración media/no corta), jamás he visto lo contrario.

D

#72 "Lo mismo en contratos de temporero por muy cortos periodos de tiempo sí que se hace así..."

Es que justamente estamos hablando de eso, de cualquier tipo de contrato, incluyendo contratos de tres meses, encadenados unos tras otros para que el trabajador no tenga los derechos que da un contrato de larga duración. Pero esa es una cuestión totalmente secundaria, el hilo empieza aquí ( La ‘letra pequeña’ para subir el salario mínimo: crecer más del 2,5% y crear 450.000 empleos/c37#c-37 ), con este artículo ( http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/12/salario-minimo-espana.html ), de el que primero te dicen que es falso, y luego te dicen que es una obviedad . De todas formas, supongo que ya sabes que se hizo una encuesta al respecto: @2943562

D

#27 ahi se habla d salario correcto...
-
pero tu dnde te informas ? en el blogsalmon ?
hay que leer mas articulos !

D

#27 mira, laboro y garzon dan mas argumentos que tu
esto para empezar

rogerius

#11 En mi humilde opinión, sin el último párrafo tu comentario queda mucho más contundente.

buscoinfo

#9 El problema es el mismo de siempre. Manipulan la realidad para hacer creer que la economía mejora. Luego prometen medidas acordes con esas mejoras ficticias. Al final llega la realidad y nos mete en otra crisis que nos deja en la ruina.

angelitoMagno

¿Letra pequeña? Lo he leído de forma clara en todas partes

D

A ver si lo he entendido: ¿ha dicho que subirá el SMI en la cantidad que ha dicho si le dejan seguir haciendo la misma política económica que lleva haciendo cinco años, y no le imponen una política distinta mientras esté en minoría en el congreso?

Ragadast

Promesas del PPSOE, esas fábulas de cuento que algunos creen y de las que otros se benefician

x

Es como siempre: prometer hata meter, y una vez metido se olvida lo prometido

angelitoMagno

#61 ¿Y a quién vas a creer? ¿A las instituciones controladas por el PP o a organismos internacionales independientes?

angelitoMagno

#58 Tanto la OCDE , como el FMI como la Comisión Europea hablan del 3%

D

#42 En un mundo de fórmulas y cálculos eso que dices queda muy bonito, y la palabra "recursos humanos" suena muy digna. Pero un humano no es recurso sin más, necesita comer, dormir, vivir, y tiene sentimientos y familia.

Un esclavo es obligado a trabajar y no cobra. Un humano requiere comer para vivir y trabajar para comer, ergo tiene una dependencia, una obligación para con el trabajo, y si las condiciones de dicho trabajo se reducen al mínimo no hay mucha diferencia con la esclavitud (o trabajas o mueres).

En el momento que para aplicar la economía olvidas la humanidad has fracasado como humano. Eso sí, como calculadora valdrás tu peso en oro.

RobertNeville

#73 Da vergüenza ajena leer tu comentario. Es difícil acumular un mayor número de despropósitos en menos líneas.

Lee lo que he pasteado. Es una comparación entre 2015 y 2016, no entre 2016 y 2011. ¿Entiendes el castellano o tienes dificultades en ese sentido?

Eso significa, ni más ni menos, que España está todavía lejos de recuperar el tiempo de trabajo existente en 2011. En última instancia, lo que mide la productividad de un país.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte un palillo en la boca y bajar a una sucia taberna a debatir. La productividad no es igual al número de horas trabajadas totales. La productividad es el cociente entre la producción y el número de horas trabajadas.

Si la producción se mantiene constante y el número de horas trabajadas disminuye, la productividad aumenta. Esto es de pura lógica. Si se hace lo mismo que antes en menos tiempo, es porque la productividad ha aumentado.

Lo que me pone histérico son los aires de cultos que os dais cuando cometéis estos errores tan básicos. De verdad, no vuelvas a escribirme. Me pones realmente nervioso.

V

#76 tú:
"Las horas bajaron en el último trimestre de 2016, no en todo el año. "

La realidad:
Hay 706 millones de horas menos trabajadas en los 4 trimestres de 2016 que 2011 con 6 millones de parados.
Creo que eres un poco Rajoy y se te cruzan los cables o no quieres entender que tu argumento de que se ha generado empleo solo se lo creen los cuñaos como tú.

Rorschach_

Como me gustaría que este cabrón, Bañez, Cospe, Aguirre y Montoro... y Rosell se subieran a otro helicóptero.

D

#30 Ya, ya, pero qué menos que comenzar las subidas progresivas con carácter retroactivo, ¿no?
Al fin y al cabo el requisito que dan ya lo han venido cumpliendo, cualquiera pensaría que no confían en su capacidad de "seguir creando" medio millón de empleos anuales.

Claro que si su fórmula para crear empleo se basa en tirar los sueldos y precarizar las condiciones, igual lo de subir el salario no es muy compatible con su política.

RobertNeville

#32 Vale, que de lo que se trataba era de criticar a Rajoy, el empleo generado y la política del PP; no de debatir sobre las condiciones de subida del salario mínimo.

A mí me parece estupendo que des las charlas y mítines que quieras, pero no hace falta que te dirijas a mí para hacerlo.

D

#34 No le critico, resumo su política de empleo (no creo haber dicho ninguna mentira), si te parece una crítica es que no debes estar muy de acuerdo con ella.

Tampoco estoy debatiendo sobre sus condiciones para la subida, simplemente expongo que si le parecen tan factibles debería extenderlas de manera retroactiva. Por ejemplo, 0,5%, 1%, 2% en los últimos tres años.
Lo que si pongo en duda es su confianza en la consecución de dichas condiciones (futuras).

RobertNeville

#35 Es inútil discutir con el 99% de los meneantes sobre la ley de la oferta y demanda en el empleo. Para ellos no existe la ciencia económica ni modelos que se han mostrado correctos durante siglos. Todo lo reducen a su ideología.

Pues yo no tengo ganas de entrar en discusiones ideológicas. Es una pérdida miserable de tiempo.

D

#36 Aplicar modelos de siglos pasados al s.XXI sí que suena un poco inútil, la verdad.
No te niego que la esclavitud como motor económico era la pera limonera pero igual deberías actualizar el calendario.

RobertNeville

#38 Un meneante que no use la palabra esclavitud cuando se discute sobre empleo no es un verdadero meneante.

D

#39 Hombre, no era mi intención, pero si me hablas de modelos de empleo en siglos pasados y tenemos en cuenta que la esclavitud fue uno de los principales actores hasta bien entrado el siglo XIX, pues...

Pero que sí, que es inútil discutir contigo, en eso estamos de acuerdo.

RobertNeville

#40 Estoy hablando de una ley que relaciona la demanda de trabajo de los factores de producción con la oferta de trabajo de las empresas.

La oferta y la demanda varían en función de los salarios. Por tanto, el esclavismo no ha lugar aquí pues el esclavo es obligado a trabajar y no cobra.

Es una ley que se da en cualquier curso de introducción a la economía. Tú la desconoces y lo que has hecho es ponerte un palillo en la boca y soltar el primer eslogan que se te ha pasado por la cabeza.

Sois así todos. No podéis evitarlo.

frankiegth

#RobertNeville dice : '...Sois así todos. No podéis evitarlo...'

#RobertNeville, hablas con desprecio como si estuvieras subido a la portavocía de algo. No sería tan llamativo si no llevases haciéndolo durante todo el hilo.
(CC #40)

RobertNeville

#48 Lee bien:

Lo cierto es que si nos fijamos en el dato de horas trabajadas que viene en las tripas de la estadística, vemos que las horas semanales los ocupados volvieron a caer en el último trimestre de 2016.

Las horas bajaron en el último trimestre de 2016, no en todo el año. En el resto de trimestres las horas subieron. Lo puedes consultar en el INE.

Me ponéis histérico.

V

#69 Las horas totales son menos en 2016 que en 2011 con casi seis millones de parados, no engañas a nadie.
"Si se tienen en cuenta las cifras de 2016, año de fuerte creación de empleo, los resultados no varían de forma fundamental. La economía española crece ligeramente por encima del 3% en tasa anual, pero con 706 millones de horas trabajadas menos (acumulación de los últimos cuatro trimestres) que hace cinco años. Eso significa, ni más ni menos, que España está todavía lejos de recuperar el tiempo de trabajo existente en 2011. En última instancia, lo que mide la productividad de un país."

frankiegth

Pues creo que si se puede. Lo dicho, no tiene ningún sentido el tema de marcar a usuarios como 'ignorados', al menos de este modo y con este funcionamiento.

Nova6K0

Ahora seguro que esos 450.000 empleos si que tienen que ser de calidad, como requisito para subir el SMI. No la mie... que se están creando ahora mismo, pero claro ahí no se considera pre-condicionados a una mejora para los trabajadores/as.

Salu2

S

Solo recordar que los representantes de los sindicabrones que ahí estaban siendo cómplices

#19
La solución es apoyar al sindicalismo radical.

El régimen asesino de Rajoy debe ilegalizarse.

Artikan

Aquí la única ley de la oferta y la demanda que vale es la electoral. Dado que el PP no necesita subir el SMI, todavía me parece un acto de generosidad.

Patrañator

"Si resucitáis la burbuja y conseguís que dure todavía más que la anterior obtendréis las migajas, de lo contrario...Id arrodillándoos y nosotros bajaremos nuestras braguetas, siempre colaboración con el pueblo soberano"

D

Da igual la letra pequeña, es una ridiculez 800€ brutos y afecta a pocos millones. Ellos tienen las estadísticas, filtran por salarios brutos, fijan que cantidad pueden dejar de recaudar y recoge mayor número de personas y dicen, ya, ponemos 800€ brutos por que con 801€ entrarían 10.000.000 más y no interesa, así solo subimos a 1.000.000 y con poca diferencia.

RobertNeville

¿A alguien le parecen mal estos requisitos?

Si le parecen mal, que justifique el por qué.

Yoryo

#5 ¿Con pxtas y coca? lol lol y contabilizando los contratos de horas lol lol

D

#7 grandes argumentos, de aquí vas directamente al parlamento europeo.

D

#5 Entonces ya debería haberlo subido, ¿no?

RobertNeville

#29 Lee mejor. Habla de las subidas pactadas hasta 2020.

D

#5 Sí, cuando Europa deje de financiar deuda ya verás los unicornios. Aunque bueno, si dices que luchaste contra los nazis, quizás lo hiciste montado en un unicornio.

V

#5 En 2016 se crearon 413.900 empleos, pero los españoles trabajaron menos horas que en 2015 y en 2011, lo que arroja serias dudas sobre la calidad del empleo que se está creando.
http://www.vozpopuli.com/espana/empleoEn-trabajaron-horas_11_994210570.html

En resumen, hay menos empleo más repartido, así baja cualquiera el paro, repartiendo miseria.

c

#5 Cual es la previsión de crecimiento para el 2018?

RobertNeville

#12 El periodo constituyente se realizará a la mayor brevedad posible. Todo lo que sea con tal de complacerte.