Hace 9 años | Por disconubes a cij.gov.ar
Publicado hace 9 años por disconubes a cij.gov.ar

La magistrada, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, encomendó a la Interpol el arresto preventivo de los imputados con fines de extradición, a efectos de recibirles declaración indagatoria.

Comentarios

bonobo

#1
La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo se ha personado en la causa abierta en Argentina contra el franquismo con el objetivo de lograr el procesamiento del exministro Rodolfo Martín Villa a quien hacen responsable de la muerte de cinco trabajadores por disparos de la Policía en 1976 en Vitoria.
http://www.publico.es/politica/482727/piden-procesar-a-martin-villa-por-la-matanza-de-vitoria-en-1976

D

#1 A ver como viaja ahora a Suiza

El suegro de Gallardón, el abogado de Sanchez-Camacho....

ochoceros

#2 Si Podemos saca mayoría absoluta les verás echarse al monte...

...en algún cantón suizo

D

#2 #41 ...si podemos saca mayoria absoluta tendra las manos atadas y no podra cambiar muchas cosas...lamentablemente.

D

#2 #41 #60 Veo que hay gente que tiene idealizado a Podemos, supongo que por ingenuidad y/o falta de información.
Seguramente no sabéis que Podemos no apoyó en su momento la declaración del Ateneo por la III República española.
http://www.publico.es/estaticos/htmls/declaracion-del-ateneo.html

noexisto

#26 Tu has visto lo que pasó en 2003? http://elpais.com/diario/2003/09/01/espana/1062367210_850215.html Alucina con Rajoy y el artículo 11 del convenio (el que usan: el no enjuiciamiento aquí, que es lo que ponía por #11: no conocemos que hayan tenido algún indulto)

D

#10 #11 Y por que no hacen lo mismo con los mandatarios de China, Arabia Saudi, Iran, Corea del norte, etc etc, donde AHORA MISMO, a dia de hoy, se estan cometiendo crimenes (y esos si que son de lesa humanidad)????

bonobo

#10 Fraga se encontraba en Alemania cuando tuvo lugar la masacre en Vitoria y le sustituía el Ministro Secretario General del Movimiento Adolfo Suárez González

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

D

#14 Lo recoge en la resolución, a partir de la pag 172 sobre el 3 de Marzo, encuentro estos 2 nombres como imputados: ALFONSO OSORIO GARCÍA; JESÚS QUINTANA SARACIBAR;

n

#22 Con los 8.000€ que le pagaremos cada mes tiene para pagarle un buen abogado a su suegro.

D

#9 Lastima que no mataran a los suficientes fascistas hijos de la gran puta para no aguantarte aquí y ahora.

PD. Siento por los demás que hayan leído esto poniéndome a su nivel... Alguien se lo tenia que decir...

D

#40 Por mí no lo sientas.

D

#40 creo que te has pasado veinticinco pueblos. Asesinos sanguinarios los hubo en ambos bandos y que unos estuvieran en el poder más tiempo no implica que ahora haya que matar a nadie.
No crees que merecemos la paz quiénes por suerte no vivimos ése horror? No es mejor convivir que odiar? Que se juzgue a quiénes se tenga que juzgar de ambos bandos, pero que se acabe el odio fratricida. No hubo buenos y malos, hubo personas asesinadas y asesinos. Y ninguna ideología de las dos es buena. Nos trajeron hambre miseria y destrucción. Yo no quiero eso para las personas de mi barrio, de mi provincia, de mi país. Has pensado en lo que implica la ausencia de paz antes de llamar a la guerra?

D

#64 ¿Guerra del 39 al 75?

Vete a la mierda.

Pobrecitos los nazis, lo mucho que debió sufrir su bando frente a los judíos, gitanos, homosexuales...

El fascismo A LA HAYA.

Según el documento de los juristas argentinos, la ley de amnistía española frente al derecho internacional no vale una puta mierda.

Así-de-claro.

D

#65 los comunismos también a la haya. A la mierda por? Yo no he dicho nada de guerra después del 39. Que se juzguen a todos, pero los comunismos fascismos religiones...son muy peligrosos como lo es cualquier idea que pretenda imponerse: somos humanos y necesitamos muy poquito para justificar la muerte como algo justo. Asesinos de cualquier color a la Haya!

D

#75 "Asesinos de cualquier color a la Haya! "

Claro, en España hubo un régimen Stalinista en el franquismo.

Lo que hay que oir.

D

#64 Estoy mas que harto de que se compare a la gente que lucha o ha luchado por los derechos y las libertades de todos los demás, con asesinos fascistas que pretenden justamente todo lo contrario, unos defendían la democracia, los derechos humanos, la libertad, y los otros justamente lo contrario como acabar con todos los derechos humanos, y la democracia y fomentar la represión, el sometimiento, el totalitarismo, y la esclavitud, no tienes mas que leer cualquier ideario fascista-falangista si no me crees. Esta persona por llamarlo de alguna manera... califica de "hijos de puta" a todos los republicanos celebrando los acontecimientos que dieron lugar a la guerra civil, como si ser republicano fuese algún tipo de crimen u ofensa, bueno para los fascistas si que es una ofensa, ya que alguien que se declara republicano no tiene derecho a la vida a su modo de pensar.
Mi abuelo tuvo que huir de un pueblo de Valladolid y venirse para Euskal Herria porque lo iban a matar, su "crimen" ser ateo, republicano y hablar de ello en la barra del bar, ¿es mi abuelo un hijo de puta por haber sido republicano? ¿y dices que soy yo el que me he pasado veinticinco pueblos?
En la guerra había dos bandos y en los dos bandos se cometieron locuras dejando bien claro lo que defendían unos y otros como he mencionado mas arriba, pero después de la guerra el genocidio continuó durante mas de 40 años y es esto lo que se intenta juzgar.

D

#67 ya que me das lecciones de abuelos, yo tuve abuelos que les tocó vivir en las dos partes y te voy a contar historias de ellos: ningunos tenían una ideología y lo que hacían era vivir tranquilamente:
Llegaron un buen día los fascistas y fueron a por varios hermanos de mi abuela (los mayores). Tuvieron que huir y mataron a dos despiadadamente. Hubo una de las hijas de ellos a que tuvo que huir a Cataluña con su madre y en el camino tuvieron que ir a pie desde León hasta allí, comiendo lo que podían ocultas. La madre murió por comer al parecer unas setas, ya que no tenían nada. La hija vive aún y ha sufrido lo indecible en el mundo catalán que tan positivo es, llena de marginaciones por ser "extranjera" durante años. Por todo esto que veo esto del fascismo como no te puedas imaginar de mal.
En el otro bando, el republicano es donde les tocó vivir a mis otros abuelos en la provincia de Guadalajara y uno de mis bisabuelos era veterinario, ese era su pecado, una noche entraron y les quitaron todo en nombre de ayuda a la república, otra casi violaron a mi abuela y a sus hermanas pero "la suerte" es que en ello el alcalde del pueblo y otros se pelearon por ser los primeros y uno le metió un tiro a otro: a punta de pistola mi bisabuelo tuvo q operar y salvar al q iba a violar a a sus hijas y eso le salvó del paseíllo.
Mataron a medio pueblo, al maestro, a su hija, al boticario, al cura le arrastraron con mulas haciendo que todos los niños del pueblo lo vieran y lo crucificaron con un madero en la farola de la plaza mayor.
En los pueblos cercanos fue todo así.
Donde había republicanos hubo atrocidades, donde había fascistas había atrocidades: te darás cuenta ya que liberar no es asesinar y que el espíritu nacional tampoco y que yo odio a los dos bandos? Espero que te des cuenta de que no hubo héroes sino asesinos y asesinados, y envidias: envidias por encima de todo.esto me lo contaron de primera mano personas vivas.como me dijo mi abuelo: nunca te creas a ningún bando:yo estuve allí y los fascistas eran igual de asesinos que los republicanos: no hubo honor en nada. Asesinatos y excusas. Ahora las generaciones odian más que nosotros sin haber vivido nada de eso. Nosotros perdonamos porque sabemos qué es una guerra. Ahora no lo sabéis ni lo sabréis espero jamás.

C

#72 No estamos hablando de la guerra civil, si no de los crímenes cometidos 25 o 30 años después por los "vencedores de la misma y sus esbirros. DEJAD EN PAZ YA A LOS REPUBLICANOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTOS ACTOS. La demanda de la Jueza argentina va contra los fascistas que cometieron esos crímenes

D

#73 No! Juzguemos a todos los asesinos del bando que fueren para que la barbarie jamás se repita. A los de después también, pero no olvidemos que si revolvemos la mierda tendremos que revolverla toda y hacer que no nos salpique. Qué asco de ideas que esconden muerte y odio: ambas!

D

#74 #74 Comentarios trolls no, por favor. Gracias.

D

#73 DEJAD EN PAZ YA A LOS REPUBLICANOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTOS ACTOS.
Vaya excusa mas estupida, ahora resultará que lo que cuenta #72 lo hicieron los extraterrestres, no te jode. Pues no, lo hicieron los republicanos. Y no fueron hechos aislados, ademas.
http://mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm

D

#89 Para que no se te vea el plumero, que se te ve bastante, publica los asesinatos cometidos por el franquismo. Ya que jugamos a ser revisionistas...

D

#92 Esos asesinatos ya se re-publican todos los dias en meneame, supongo que eso tambien será enseñar el plumero y ser revisionista para tí, no hace falta que los ponga yo. Por otra parte, en la pagina que enlazo tambien hay crimenes de los derechistas durante la republica, no se si todos pero los hay.

D

#96 ¿Te refieres a esto? Cortesía de http://www.geocities.com/Athens/Crete/2408/iirep.html
para la BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL. No veo en esa página los casos de curas que en los pueblos iba señalando con el dedo a quienes eran de izquierdas para que los falangistas les dieran matarile. O eres un crio o un ingenuo, o ambas cosas. Muestra material minimamente fiable. No me hagas reir, anda.

D

#98 No veo en esa página los casos de curas que en los pueblos iba señalando con el dedo a quienes eran de izquierdas para que los falangistas les dieran matarile.
Ya te he dicho que esos casos ya salen en meneame todos los dias, por ejemplo
Franco aplicó en la postguerra la "multi-represión" contra los vencidos con métodos nazis

Hace 9 años | Por kat28 a publico.es

no hace falta que los pongan en esa pagina pero aún así los hay, por ejemplo
Mayo 1936 Día 8
Madrid.- Asesinado Carlos Facundo, instructor de milicias paramilitares socialistas y miembro de la UMRA.

V

#40 Que ese comentario tenga tantos positivos deja claro el asco que da meneame y sus usuarios.

Eres una basura y sobras.

D

#90 En mi comentario definí lo que significa ser un fascista: alguien que piensa que los republicanos no tienen derecho a la vida (eres una basura y sobras) has dicho claramente en tu comentario y tu amigo el de las lecciones de abuelos te apoya, deja bien claro lo que sois, yo sin embargo no le deseo la muerte a nadie que no desee la mía propia en primer lugar, solo me estoy defendiendo de alguien que desea mi muerte y de la de todos los republicanos por su forma de pensar justificándolo como "penas de muerte legitimas". Ni siquiera me hacen gracia, ni comparto esos comentarios que tanto leo por aquí que dicen "guillotinas". Pero aquí según tu comentario, la basura soy yo y sobro.
Justificáis el genocidio durante casi 40 años de dictadura fascista, genocida, torturadora, roba recién nacidos de sus madres, diciendo que los republicanos mataron mucho cuando la guerra. Todas las muertes y el sufrimiento provocado en esa época de "extraordinaria placidez" os produce satisfacción, y odiáis a la gente que intenta que unos criminales paguen por sus crímenes, no los crímenes durante la guerra civil, si no los de esa época tan "placida" antes mencionada.

juvenal

ANTONIO CARRO MARTÍNEZ,
LICINIO DE LA FUENTE,
ANTONIO BARRERA DE IRIMO,
JOSÉ MARÍA SANCHEZ-
VENTURA PASCUAL;
ALFONSO OSORIO GARCÍA;
JESÚS QUINTANA SARACIBAR;
CARLOS REY GONZALEZ;
ANTONIO TRONCOSO DE CASTRO;
JESÚS GONZALEZ REGLERO;
RICARDO ALGAR BARRÓN;
FÉLIX CRIADO SANZ;
PASCUAL HONRADO DE LA FUENTE;
JESÚS MARTÍNEZ TORRES;
BENJAMÍN SOLSONA CORTÉS;
RODOLFO MARTÍN VILLA,
JOSÉ UTRERA MOLINA,
FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ,
JESÚS CEJAS MOHEDANO,
ATILANO DEL VALLE OTER
ABELARDO GARCÍA BALAGUER.

bonobo

#21 José Utrera Molina, el suegro de Alberto Ruiz Gallardón
Buscado por haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich. La complicidad de Utrera Molina, de 86 años, con el régimen franquista ni siquiera fue disimulada en democracia. Actualmente, forma parte del Fundación Francisco Franco.
http://www.publico.es/politica/553782/a-que-veinte-franquistas-ordena-detener-la-justicia-argentina

D

#71 Existe una fundación Francisco Franco? Y es legal?

b

#91 Sí, existe una Fundación Francisco Franco, existe, y el PP se negó a retirar la subención. Se puede leer en este enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-rehusa-retirar-ayuda-fundacion-francisco-franco_77864.html

bonobo
ewok

#9 Dice "Los hijos de puta de los republicanos perdieron la guerra civil" ... Deberían banear a los desgraciados que a estas alturas justifican cosas como los bombardeos de Gernika.

D

#9, Y esto es lo que pasa cuando no se tienen dos dedos de frente, y siento la expresión, creo que es la primera vez que insulto a alguien en menéame por decir algo, pero esto raya la tontería máxima..
Qué los republicanos no pagaron sus "crímenes" y tu que coño crees que fueron los 40 años de dictadura terrorista, persecuciones, fusilamientos, encarcelaciones, desapariciones, robos, etc etc del HDLP de tu querido franco... es que tienes los huevos de esparto tío, y seguro que con tus amigos los fascistas andarás todo el día diciendo, sí sí, mucho franco pero los rojos no pagan nada...hasta que no se muera el último franquista aquí no se respirará aire limpio..

P.D siento el cabrero pero esta cosas ya cansan..

D

#0 Esta es la URL correcta del documento » http://www.cij.gov.ar/adj/pdfs/ADJ-0.071495001414782069.pdf

D

#9 Quienes perdonaron fueron los vencidos en una guerra provocada por militares rebeldes. La ley de amnistia sirvió para que los presos políticos salieran de las prisiones y para que los verdugos de estos se fueran de rositas. Con todo ello se ha construído una democracia con pies de barro. Barro de las cunetas que cubren los cadáveres desperdigados por este pais. Pero ya os queda poco.

D

La noticia publicada en medios (NO AEDE) españoles:

- Una juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina - europapress.es
(http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-argentina-ordena-detener-ex-ministros-martin-villa-utrera-molina-crimenes-franquismo-20141031220622.html)

- Ordenan la detención de Martín Villa y Utrera Molina por crímenes del franquismo - efe.com
(http://www.efe.com/efe/noticias/espana/politica/ordenan-detencion-martin-villa-utrera-molina-por-crimenes-del-franquismo/1/3/2454122)

- Orden de detención contra el exministro Martín Villa y otros 19 imputados por crímenes del franquismo - eldiario.es
(http://www.eldiario.es/sociedad/exministro-Martin-Villa-imputados-franquismo_0_319519072.html)

- Argentina ordena detener a Martín Villa y al suegro de Gallardón por la causa contra el franquismo - publico.es
(http://www.publico.es/politica/553775/argentina-ordena-detener-a-martin-villa-y-al-suegro-de-gallardon-por-la-causa-contra-el-franquismo)

D

#9 ¿Que tal si yo te usurpo la casa y todos tus bienes, violo a tu mujer e hijas y mato a tus hijos y tu te vengas partiendome las piernas y al final yo te ofrezco un pacto de todo olvidado a cambio de no matarte y toturarte pero yo me quedo tu casa y tus mujeres?
Ah si... Y que pasa contigo que has partido las piernas... No te quejes eh!!! ¿o que pasa, a los que parten piernas no se les juzga?

noexisto

#24 al final, entiendo que piden la extradición a España en base al convenio. Dudo que España aplique el convenio automáticamente https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1990-16893 (un segundo)

disconubes

#25 Esto irá a la Audiencia Nacional que dirá que los hechos han prescrito y no se producirá la extradición. Ya pasó esto mismo que digo con los casos de los torturadores "Billy el Niño" y "capitán Muñecas", imputados por esta misma jueza Servini.

c

#26 Los crímenes de lesa humanidad no prescriben

T

#0 la "URL" es un tanto errónea... me dice windows que "file not found" o algo así...

D

El Gobierno de España está obligado a acatar las órdenes de un juez con legitimidad suficiente (y en este caso es así), sea del país que sea, que dicta sentencia firme de detención de criminales por delitos de Lesa Humanidad. No tiene más remedio que acatarlo o ese gobierno comete a su vez un delito pero, claro, en el caso del PP ... ¿un delito más o menos que importancia tiene?

P

#9 Que vienes de una familia de fachas de mierda está bastante claro, no tienes que aclararlo amigo Paquito Chocolatero.

D
D

¿Nadie va a decir que no le funciona la dirección del auto completo? file:///C:/Users/Admin/Downloads/ADJ-0.071495001414782069.pdf

noexisto

#18 sí, es cierto, #0 (también intenté ponerlo, pero como es un link con Java tampoco me salía, si eso añade que el contenido íntegro de la resolución esta en la misma noticia pulsando o lo que tu veas)

D

#23 Entiendo que estas órdenes de detención no van a tener efecto dentro de España ¿A que países afectaría esta medida? Aparte de Argentina, claro.

fincher

Puedo adelantar, a mi pesar y sin conocimiento alguno, que el gobierno de España va a vetar dichas extradiciones.

d

Muchas gracias magistrada.

D

El PP tiene que cumplir la ley, y aún más la ley internacional por crímenes de sangre ¿o quieren ser acusados de encubrir a criminales con delitos gravísimos de sangre?.

eltercerhombre

#35 Se la suda, aunque supongo que lo sabes.

noexisto

valzin

¡ASESINOS!

J

No hay orden contra Billy el Niño

D

#15 las palizas de un carcelero que iba por su cuenta, son crimenes de lesa humanidad??? osea, ENCIMA que el propio regimen lo apartó y condenó, como me puedes decir que los crimenes y asesinatos de 3 niñas de alcazer van a prescribir, pero no lo va a hacer las palizas de un carcelero????
Que es mas grave, matar y violar a 3 niñas, o las palizas de un carcelero (que por cierto, eran tan malo, vil y asesino que dejó a todas sus victimas vivas y coleando).
Tu te has mirado lo que significa CRIMENES de lesa humanidad??? mirate la definicion, y veras como no se aplica a ningun caso de los de la jueza argentina, a ninguno.

D

#83 Te copio y pego del auto, por si no lo has leído:



¿ Tiene algo que ver que en la wikipedia ponga otra cosa o lo que haya hecho ese que llamas Martín Puig ?
Los convenios firmados por España y por decenas de países no solo piden, sino que exigen que si en un país no se quiere juzgar un crimen de lesa humanidad por ser atrasado desde el punto de vista judicial, por estar corrupto o por la razón que sea, se debe juzgar en otro.

Aquí ya sabes que los crímenes e lesa humanidad que ha habido se han negado sistemáticamente a juzgarlos con el estúpido argumento de "las dos españas", como si la política de hace 80 años tuviera alguna importancia hoy en día.

AKIROXAN

Le he echado un vistazo al Auto en lo referente al tema de Puig Antich y los miembros del FRAP y ETA fusilados el 27 de septiembre de 1975, y me he encontrado un posible gazapo. Puig Antich fue detenido y herido el 25 de septiembre de 1973 y el Auto dice sobre Salvador Puig Antich: (página 164) "En enero de 1974 se celebró bajo jurisdicción militar el juicio por el asesinato del presidente del gobierno franquista Carrero Blanco, por el cual fuera condenado a la pena de muerte, condena que se ejecutaría el día 2 de marzo de 1974", Carrero murió el 20/12/1973, cuando Puig Antich ya estaba preso. Durante el Franquismo se retorció la Ley a gusto del Dictador, como aprobar leyes con efectos retroactivos que supusieron los fusilamientos del 25 de septiembre de 1975, pero creo que en este caso hay un error.
Lo que si es cierto es que el ajusticiamiento de Puig Antich fue una venganza por la muerte de Carrero, la vieja guardia pedía sangre. Dos años después les dieron más.

allioli

Mientras Suiza no tenga tratado de extradición con Argentina no hay problema

D

muchos van a temblar en 2015

A

Se les llena de boca a los políticos hablando de la justicia universal y demás... Mientras protegen a los asesinos de nuestros antepasados

D

Pues podrian hacer lo mismo con todo el gobierno chino, de iran, de corea del norte, de arabia saudi, etc etc etc....
Y luego lo de querer deternerte por firmar una sentencia de muerte....pues entonces que detengan a todos los gobernadores de estados de estados unidos que tienen pena de muerte...me parece demencial que por llevar a la pena de muerte a asesinos cometas ningun delito.....
Y lo de martin villa es de traca, osea en una manifa que se vuelve violenta, mueren unos sindicalistas, y sin quererlo ni merecerlo queremos condenar al jefe de esos policias cuando ni dio orden de matar a nadie, ni siquiera sabia que habia muerto nadie...

p

A ver si esta señora lo consigue!

b

Argentina ha sabido juzgar a los dictadores y a sus cómplices (empresarios, etc.). Todavía continúa con esa tarea. Todo un ejemplo.

b

Chorradas para buscar titulares. Buscar extraditar a extranjeros a Argentian por posibles delitos cometidos fuera de Argentina con un pais que no dara la extradiccion ... Jueces buscando titulares 2.0

D

Podemos dejar que es extrañamente específico que Argentina ahora ordene justamente esto.

D

Puro postureo. La jueza sabe perfectamente que en España
van a echar atras su petición.

D

La pregunta es clara

¿ estáis a favor de juzgar a militares castristas por represión ?

Como la respuesta es que NO ( salvo algunos coherentes ), lo que está claro es que los crimenes son mas o menos en funcion del muerto

D

#28 crimenes contra la humanidad. tontaco, crimenes contra la humanidad

lorips

Tranquilos todos, en la Catalunya independiente les vamos a juzgar y si hace falta les iremos a buscar como los judios a los nazis.

D

Debe ser que en Argentina, esta juez no debe tener trabajo...

el_lichal

#32 Deberías alegrarte de que alguien intente hacer justicia. Un poco tarde quizás.

luiggi

#32 Mas bien en España tienen demasiado trabajo para juzgar genocidios...

D

Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
Esa jueza no es quien para juzgar lo que no puede, asi que me alegro por las respuestas del gobierno que me representa.

D

#5 Donde están los crimenes contra la humanidad que cometieron los republicanos¿? a esos no se les persigue¿? Los de la doble vara...
En España nos pusimos de acuerdo con perdonar a todas las partes, los terroristas etarras incluidos, por que aqui no hubo huenos y malos, hubo malos y malos en todas las partes.
Por mucho que os joda admitir, no hubo crimenes contra la humanidad, la justicia legitima española tenia potestad para imponer la pena de muerte a los acusados, de igual manera que hay pena de muerte en otros paises modernos y avanzados.

Que a ti no te represente ni a los otros cuatro gatos, me es irrelevante, ya hubo un 15M antes de las municipales y generales, y el resultado fue abrumador.. en las calles no vais a lograr lo que os es imposible lograr en las urnas. Fue el pueblo español quien voto en las elecciones, y claro que representa a la mayoria.

#6 No intentes engañarte a ti mismo, lo que quereis es impartir VUESTRA justicia, por que los hijos de puta de los republicanos perdieron la guerra civil contra los españoles.
Esos angelitos de los republicanos tambien ejecutaron a españoles por querer ser libres, y varios de esos ejecutados fueron familiares mios.

D

#5 y como es un crimen contra la humanidad firmar la sentencia de muerte despues de un juicio a un asesino de policias? o que seas el jefe politico de unos policias despues de una manifestacion?? fueron crimenes contra la humanidad los que ocurrieron en esa famosa manifestacion????? hubo orden politica de matar en esa manifestacion? yo comprendo que le pidan cuentas politicas, pero en una manifa, unos policias se les va la bola, y mueren 5 personas, y es un crimen de lesa humanidad por parte no de los policias, sino del jefe de los policias que ni sabia, ni ordenó????
#20 NO, no lo permiten, no es un crimen de lesa humanidad ser el jefe de unos policias que por su cuenta disparan en una manifestacion. O tu crees que martin villa dio la orden de matar a nadie???
Y luego lo de firmar la sentencia a muerte de etarras y asesinos...vamos, de risa....SI QUIERES entramos en si por ejemplo martin puig era un asesino o no.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimas_ejecuciones_del_franquismo

Suigetsu

#17 Tu mismo lo has dicho, a un payaso y mafioso lo representa un gobierno de payasos y mafiosos.

D

#3 Es necesario hacer justicia. Si en España no se puede, ojalá se pueda fuera.
Los convenios internacionales que ha suscrito España por suerte lo permiten.

el_lichal

#3 Tontaco

D

#3 Esa jueza (sea del país que sea) está legitimada para ello y está un su derecho de juzgar y de que se respete su sentencia (basada en hechos reales y contrastados, como es el caso).

D

#3 No olvides mencionar los crímenes realizados por el otro bando, lo de quemar iglesias, importantísimo recordarles lo de Paracuellos, que Franco nos salvó del estalinismo, que hizo buenos pantanos que siguen utilizándose, que antes podías salir de noche sin tener miedo a que te robaran, también lo de no reabrir viejas heridas y no sé si me dejo algo en el tintero. Ah sí! empieza poniendo "no soy franquista, pero.."

matias64

#46 estas realmente mal de la cabeza.

imagosg

Que esta jueza no es quien para pedir responsabilidades ?? Pues los que deberían haber pedido responsabilidades llevan 35 años callados como putas. ¿ sabes por qué ? Porque son hijos y nietos de los verdugos del régimen. Ojo , hablo de lo que pasó después de la guerra. Sabes, no ? #3

n

#3 ¿Nicolás? ¿Eres tú?

AdobeWanKenobi

#3 No te imaginas el puto asco que me das.

D

#3 si te representa este gobierno (corrupto y ladrón) eres una persona curiosa, cuando menos...