Hace 4 años | Por Sergio_ftv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a eldiario.es

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, se ha refugiado en la embajada de Chile en Venezuela tras ser liberado por la oposición venezolana con Juan Guaidó a la cabeza, según ha confirmado Roberto Ampuero, ministro de Exteriores chileno.

Comentarios

D

#1 Los iguales se buscan. Pudiera ser amor a primera vista.

D

#10 Supongo que esa prensa no es consciente de que el escenario que están planteando no sólo es el principal casus belli del derecho internacional sino que implicaría además que el embajador y sus empleados tendrían la consideración de combatientes ilegales, que es la que tienen, por ejemplo, los presos de Guantánamo.

yemeth

Espero que Guaidó no haya puesto una urna ni mirado muy mal a las fuerzas del orden, que una cosa es tratar de dar un golpe de estado militar y otra rebelarse con el Fairy.

D

#11 Los del Fairy tienen el apoyo del fascismo Europeo como mucho. Y a Guaidó le respalda muy poca gente, porque en Venezuela la vida va de puta madre y con esas ningún país le apoya. lol lol lol

BobbyTables

Vamos, que entonces no ha sido un golpe de estado sino solo una operación para que este escape, no?

yemeth

#5 Ha sido un golpecito militar.

Ellos han llamado a que todo el mundo se sacrificara en las calles y los militares se rebelaran, pero han acabado escondiéndose en una embajada.

c

Sálvese quien pueda!!!!... o aquello tan español de: maricón el último!!!

D

#2 Eso lo dirian los franceses, a los cuales, el primer dia en el ejercito les enseñan a decir "NOS RENDIMOS!"

Veelicus

madre mia, vaya golpe de mierda.
Pregunta retorica. ¿Que pasaria si ahora Maduro hiciese una purga al estilo Erdogan en el ejercito?

p

#4 si el ejército le ha salvado!! (han sido de baja graduación)
pd.- se nota la mano rusa

stigma1987

#19 hombre, por rusia no tiene cojones EEUU a montar una ofensiva ahí. Sabe que como monten los s300 y metan una base permanente va a ser tener al enemigo muy muy cerca y rusia no es cuba.

Lekuar

#19 Perdón por mi ignorancia pero ¿que mano rusa? ¿y en que se ha notado?

Aokromes

#21 rusia hace 1 mes mando 2 aviones de transporte con militares y armamento a venezuela.

Lekuar

#36 Ahhhhh, gracias.

p

#21 #19 #36 el modo de operar de las autoridades venezolanas ante éstas cosas es muy distinto de ahora a hace un año, mucho más sensato, comedido.

t

#19 se nota el apoyo de los cientos de miles de Venezolanos que han salido a la calle.

Modo irónico

D

#4 ¿Golpe?

¿20 militares uniformados sobre un puente en una autopista con unas cuantas decenas de estúpidos alrededor y más periodistas que los que están en "el alzamiento"?

Una película de Hollywood tiene más extras que eso

Duernu

#29 Has dado en el clavo.

Veelicus

#29 Es una mierda de golpe, si, pero un golpe al fin y al cabo.
Cuando un politico, que ademas se supone que tiene la legitimidad internacional para convocar elecciones lo que hace es llamar al ejercito y al pueblo a rebelarse esta dando un golpe.

D

#41 Ni llega a golpe. Es un grupito de actores montando un show mediático. Nadie les siguió la corriente.

Si hubiera habido aunque sea un solo grupo de militares que les hubiera seguido la corrientes pudiera haber llegado a ser un INTENTO de golpe más serio, pero no llega ni a eso, queda como un intento de golpe por medio de una mala actuación frente a las cámaras.

Venezuela: un golpe que nació muerto/c131#c-131

averageUser

Otro exitazo, bravo.

averageUser

La anulación de la Asamblea Nacional fue una treta legal para sortear la mayoría opositora que salió de los comicios. Insisto legal pero treta al fin y al cabo, lo que debería haber hecho la oposición es continuar presentándose a las elecciones para evidenciar la treta de Maduro pero se negaron. Corroída por luchas internas y su incapacidad de obtener una mayoría clara la oposición rehuye elecciones reclamando la invalidez que hace ya mucho tiempo que se produjo. El país está en la ruina, podrían aglutinar una mayoría electoral de forma clara e innegable pero se niegan a ello y prefieren montar performances como las de la frontera o el golpe de hoy con 20 militares mal contados encima de un puente. Con estas viles estrategias no hacen más que evidenciar lo poco que les importa la población, impulsándola a derramar su sangre en aras de un intervención extranjera.

Preséntese a las elecciones de nuevo, gánenlas de calle porque Maduro es un inútil y evidencien así que lo que hicieron con la Asamblea Nacional no fue más que un truco, háganlo pero no derramen la sangre de los venezolanos inútilmente.

Maduro debería dimitir y convocar elecciones, esta serie de golpes es insostenible.

jm22381

¿No le contaron lo de Assange?

W

¿No estaba de arresto domiciliario? ¿Se ha ido de su casa para encerrarse en una embajada?

Yiteshi

#23 Fue liberado esta mañana por militares sublevados. Lo curioso es que haya logrado hacerlo teniendo en cuenta que es un preso de alto valor para el gobierno y su casa está custodiada 24/7. De pronto la cohesión entre los militares está un poco floja.

yemeth

#23 Ahora que el golpe ha fracasado se ha convertido en una exitosa operación para llevar al terrorista Leopoldo López a la embajada chilena

E

El golpista y opositor*

D

#22 Y terrorista, 43 muertos lo avalan.

D

¿Y Guaydog que dice de ésto?... porque el pueblo y los militares no le apoyaron pero que el hombre estrella de su elección a presidente uterino, le deje solo en la calle, debe de escocer.

Suker

El golpe de estado más fugaz y ridículo de la historia.

soundnessia

Eso. Que se maten los demás por el

D

Pues imaginad cuando Maduro acabe en Cuba. lol lol lol

wachington

Que horrible es todo esto. A cada cual peor.

ezbirro

¡Casa! Q teatros más patéticos se montan. ¿Se van a hacer un Assange?

D

Menuda comicada, son vagos hasta para sublevarse.

D

Cambia una casa por otra, pues vale.

Sobre el llamamiento al alzamiento de Guaido y la deserción ayer, de chiste, no se puede decir con la boca más pequeñita. Claro, a manifestarse no fue más de unos centenares de locos.

D

Hay que estar al pendiente de noticias fakes news, sobre todo en eventos que están en curso. Se puede recibir todo tipo de mentiras de las partes involucradas.

Se me haría increíble que una persona fuera encender esa mecha y al menor salir corriendo como vil cobarde. No me lo creo.

Sergio_ftv

#17 Créetelo

D

#18 Me he quedado perplejo. ¿Donde está el "presidente" Guiadó, no le ofreció garantías?

Qué memoria tan corta la de Chile, no recuerdan a Salvador Allende derrocado bajo el mismo modis operandi y terminaron con una dictadura impuesta por EEUU longeva, criminal y sanguinaria.