Publicado hace 10 años por superplinio a emosqueira.wordpress.com

En Juego de Tronos todas las nobles casas se caracterizan por tener, además de blasón o escudo de armas, un lema personal. Además este lema define bastante bien la personalidad de los miembros de dicha casa y se usa y se repite constantemente a lo largo de las distintas novelas. El tema este de los lemas no es exclusivo de la literatura, en realidad todas las naciones tienen un lema nacional (oficial u oficioso) que pretende definirlas. La mayoría de estos lemas son bastante aburridos pero hay algunos famosos, curiosos o interesantes.

Comentarios

Feindesland

#1 Si lo traduces al cataláan y lo patentas, te forras
lol lol lol

RocK

#3 si lo traduces al alemán todavía te forras más lol

Además... Los catalanes no nos gastaríamos un duro en eso, si fuese gratis...

Feindesland

#22 Bien, coño, así se toma una broma...

D

#22

Pues los catalanes tienen que pagar sus deudas sí o sí después de ser rescatados

Robus

#28 rescatados con su propio dinero... roll

D

#30

ya ya ...


PD: no trates de adoctrinar con el mensaje a otros que no sean de tu circulo porque haces el ridículo

Robus
D

#33

Madrid aporta más y no ha tenido que ser rescatada.
Hay que saber gestionarse , no tirar el dinero y luego reclamar lo de los otros

Robus

#34 Madrid aporta más

Perdón, creía que sabías de que hablabas.

D

#1 hombre pues yo soy español y las deudas que he tenido pagadas están y las que tengo las voy pagando así que... vamos, que no tiene ningún sentido ese lema tuyo.

Sandman

#8 Mañana publicaré una rectificación en El País. Mis disculpas.

D

#10 ¿Ves? Eso ha tenido más gracia.

D

#1 y añade al final "...,paga las de otros."

L

#1 La PAH lo acepta

D

#1 ja-ja-ja

s

#2 Buenísimo

Estoy de acuerdo con el artículo en que Plus Ultra es un fantástico lema que, por desgracia, entra en conflicto con la realidad

Gry

Para el que se quedara con ganas de más: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lemas_de_Estado

hamahiru

#15 Siempre hay más en el artículo en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_national_mottos

lol

HASMAD

Lo de Juego de Tronos está cogido con pinzas más finas que el pelo de una gamba.

D

Por cierto, algo bonito que tiene España es que carece de letra. Para que manchar la bonita melodía mintiendo sobre lo guays que somos, lo unidos que estamos y lo que defendermos esta roca surgida del mar.

Todos los himnos son mentiras que reflejan las intenciones de quienes estaban en el poder.

que nuestro himno carezca de palabras solo lo convierte en el más sincero del mundo. Para mi es todo un orgullo.

TroppoVero

Quiza no habria estado de mas explicar el "Honi soit qui mal y pense" del escudo del Reino Unido... Siempre me ha gustado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Honi_soit_qui_mal_y_pense

ikipol

Un poco cansino esto de "a lo juego de tronos" aplicado a TODO

vet

#38 ¿TODOR? Todor, todor todor...

D

España es tontuna, y alberga ladrones.

marioquartz

A mi me gusta el lema de la Universidad de Salamanca.
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat" -> Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.

Vamos que si eres bobo no te hacen mas listo.

superplinio

La que es curiosa es la letra del himno argentino, ver como la canta Maradona en este vídeo, no se oye pero se leen los labios (ir al segundo 31)

Fosc

Lo de poner en el titulo Juego de tronos es para captar visitas, por que otra cosa no pinta.

D

Hay que reconocer que en España con el tema de los himnos somos un poco inútiles (nuestro himno sin letra no apasiona a nadie) pero en cambio tenemos uno de los lemas que más me ha gustado de los que he leído, se trata de Plus Ultra.



El himno de España ni tiene letra, ni la necesita. No quiero letras en el himno español.

D

Un detalle de la noticia: creo que lo de "Juego de Trols" está metido con calzador.

Por otro lado, España tiene otro lema, un poco en desuso, pero bueno, lema al fin al cabo: una, grande y libre.

#7: ¿Quieres letra? Bien, aquí la tienes:

Himno de España con letra.

superplinio

#6 "El himno de España ni tiene letra, ni la necesita. No quiero letras en el himno español."

Pues que quieres que te diga, todo un estadio lleno de franceses cantando La Marsellesa al alimón pone los pelos como escarpias... en el caso español lo que vemos son distintas versiones del vídeo que ha puesto #9

e

#13 Argumentar en menéame a favor de que el himno tenga letra basándose en lo bonito que queda en un partido de fútbol es una muestra de no conocer la audiencia lol lol

Delapluma

#6 El himno español tiene letra. Sé que es una letra que no gusta a nadie, y que esos versos de "viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español", suena muy a lo que suena, suena muy facha, muy franquista, muy rancio y todo lo que se quiera... pero es la letra del himno, nos guste o no. Que por preferir, yo prefiero "Franco, Franco, que tiene el culo blanco...", que a mí me parece que representa más nuestro espíritu chusquero y de "mejor nos reímos pa no llorar".

superplinio

#17 Ese es el himno que escribió Jose María Pemán en la dictadura de Primo de Rivera, que no la de Franco (si, lo he mirado en la wikipedia, que no soy tan listo ) y nunca fue oficial.

Ten en cuenta que el himno de España se estableció en el 1770 y solo en el último siglo hemos tratado de ponerle letra

calipocho

#17 El himno de Valencia es un referente: "Per ofrenar noves glories a Espanya...". No se merecerá un trono pero un banquillo no se lo quita ni el "Desembarco del Papa"...
Se me acaba de ocurrir que si nos visita el nuevo papa, dirán que a vuelto F1º.

s

#17 sera que la ultraderecha se adueño de todo el espiritu español y lo inundo de su rancio olor, no queda nada de esa españa de la que pudiéramos sentir orgullosos.

no hay orgullo patrio, porque no hay nada de que sentirse orgullosos en lo que realmente importa, nuestra sociedad esta dividida, el estado endeudado, la industria desmantelada o desamortizada, los beneficios del trabajo de generaciones de españoles terminan en las cuentas de resultados de empresas extranjeras, el talento se fuga en mayoria, al igual que se quedan las medianias... y a los gobernantes no les importa.

D

La "llama" de Azerbaiyán más bien parece una estilización caligráfica de الله (Allah) pero curiosamente la Wikipedia no lo menciona, así que debo estar pareidólico perdido.

PD: Al mí siempre me ha gustado, y no sé por qué, el lema de la Isla de Man: http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_la_Isla_de_Man

PD2: Acabo de ver el de Botswana y creo que son los más molones. "Lluvia"

tusitala

#37 El de la Isla de Man parece que lo ha inventado Terry Pratchett.

vet

Tendría el positivo si hubiese hecho además escudos

vet

Hoc signo vincitvr inimicvs - Hoc signo tvetvr pivs
Co este signo se vence al enemigo - Con este signo se protege el piadoso
Asturias

D

dado que Gibraltar es inglesa, deberian cambiar el Plus Ultra, no?

o

Juego de truños = irrelevante.