Hace 13 años | Por --192548-- a gurusblog.com
Publicado hace 13 años por --192548-- a gurusblog.com

Según la policía Mexicana cerca del 50% de los ingresos de los Carteles provienen del tráfico de marihuana con EEUU. La DEA eleva la cifra del tráfico ilícito de marihuana a unos 30 mil millones de dólares al año. Y un estudio de RAND Corporation, rebaja considerablemente la cifra de negocios que aporta el tráfico de marihuana a los Carteles y que sería algo inferior, entre un 15% y un 26% de sus ingresos totales o cerca de 2.000 millones de dólares al año.

Comentarios

D

#5 Por temas políticos, debería legalizarse también en el resto de la Unión Europea, o al menos en Francia y Portugal. Ahí tenemos los roces de Holanda con todos sus vecinos debido a ese tema.

morzilla

#7 Felipe González y Esperanza Aguirre dicen que el tema debe debatirse y ser estudiado seriamente, así que nulo interés... cada vez menos. Y va a ir a más con la posible legalización en California, con la reciente despenalización en Portugal, etc.

Ryouga_Ibiki

#4 vamos a ver chico deja un momento de montarte peliculas, lso esteroides no son ilegales en ninguna parte del mundo excepto EEUU y poco mas, son medicamentos que se venden con receta medica.

Es cierto que hace unos años te los vendia hasta la farmacia del pueblo ,al parecer no habia mucho control con las recetas pero hoy en dia sigue habiendo unas cuantas farmacias que lo hacen, en españa no hay mercado negro o buscas una farmacia o un medico deportivo que te las consiga.

Ahora ya lo sabes si quieres seguir montandote la pelicula buscate otro ejemplo.

p.d. a cuanto dices que pagas la nandrolona? lol

K

#20 Qué quisquillosita eres, hija. Me expresé mal. Donde en #4 dije "se cuadriplica", tendría que haber dicho "hasta se cuadriplica".

#11 Dices que en España los EE.AA. (esteroides anabolizantes) son ilegales. Pues dime qué farmacias te lo despachan, tío listo, y dime qué pasaría si te pones a venderlos de forma clandestina y dime dónde acabarías.

http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0506/15125242.htm

http://www.20minutos.es/noticia/28282/0/trafico/esteroides/gimnasios/

Resumiendo: lee esto e infórmate un poco, niño:

http://www.tupincho.net/foro/los-esteroides-y-la-ley-espana-t26337.html

#27 aplaudo tu primer párrafo: ahora hasta niños de 15 ó 16 años (y menores) le dan a la coca. Y la marihuana y el hachís no digamos... Desde que en 2000 aproximadamente cerraron el grifo en las farmacias para despachar esteroides anabolizantes, hay más gente que nunca que los consume.

D

#28 Mira a otro con ese cuento de que la gente consume más porque es más difícil y caro de conseguir. Vergüenza te debería dar hablar de tomar esteroides como quien habla de comer galletas.

K

#30 Otro listo. ¿En qué libro o enciclopedia has leído que yo tomo esteroides anabolizantes?

D

#31 No te ha dicho eso

D

#28 En el mismo sitio que si vendieras antibióticos. Yo no soy partidario de la legalización de todos los psicotrópicos. Es absolutamente absurdo tratar drogas diferentes de la misma manera.

Ryouga_Ibiki

#28 A ver que te explico siguiendo tus enlaces..

http://www.tupincho.net/foro/los-esteroides-y-la-ley-espana-t26337.html

Elaborar productos sin autorización,despachar sin receta o vender caducados son delitos contra la salud publica es igual que sean esteroides que vendas ibuprofeno sin receta ¿lo has pillado?

En EEUU la mera posesion de esteroides esta al nivel de drogas como la heroina aqui es como solo se meteria en un problema el farmacéutico /medico que te las suministre sin receta o sin necesidad medica.

En cuanto a farmacias y medicos que te los consiguen pues puedo saber de algunos (incluido hormona del crecimiento, diureticos, protectores hepaticos, antiestrogenos, HCG...) hace años que no estoy tan metido en ese mundo pero los profesionales y ya no conozco a campeones regionales pero por lo que veo sigue habiendo aficion y mucho profesional , no obstante la venta de esteroides ha bajado muchísimo desde que ya no se los venden a cualquier piltrafilla que lleva dos meses en el gimnasio (cosa muy positiva por cierto)

Asi que creo "tio listo" que estoy bastante mejor informado que tu leyendo el 20minutos, las noticias de detenciones y controles en farmacias son el equivalente a las campañas de la SGA€/ministerio de cultura llamando ladrones y amenazando a los internautas.

#26 ¿descalificaciones? a quien le he faltado al respeto yo?, en todas estas noticias acerca de legalización de drogas acaban en una inmensa felacion múltiple mientras se hunde a negativos a aquel que discrepe.

D

#4 deberías repasar las matemáticas o el concepto cuadriplica.

D

#4 Aunque no me parece un buen ejemplo el que citas, por lo demás estoy muy de acuerdo, sobre todo cuando no es tan difícil conseguir nada de esto. Por lo que no deja de parecerme que esto tiene un grado de cierta hipocresía, parece que lo importante es que oficialmente estén prohibidas, luego no importa si hay alguien metido en ese mundo (aunque quiera salir de él).

D

#2 La diferencia es que no hará falta que vayan con fusiles de asalto a hacer las inspecciones.

evolved

#37 La policía solo vela por el cumplimiento de la ley, no tiene el poder de legalizar/ilegalizar nada.

Que se deje de criminalizar la posesión, consumo, producción, venta de una planta que nunca ha matado a nadie, que es menos fuerte que el acohol y el tabaco, que no despierta violencia como el alcohol sino todo lo contrario, que no es físicamente adictiva como el tabaco...

Al decir planta, te estás colando, de la planta también sale la coca, otra cosa es el proceso para extraerla.

Itilvte

#40 no veo cómo me cuelo, hablo de una planta, y por eso la llamo planta. Yo creo que se entiende que no estoy hablando de la lechuga ni del curare, ni de los baobabs. Pero por si acaso aclaro que me refiero al Cannabis.

En cuanto a lo de la policía... ya sé que son el último eslabón de la cadena. Pero no es lo mismo que sean el brazo ejecutor de políticas represivas que estén para proteger al ciudadano, ¿no es verdad?

evolved

#41 Me he colado al entender que hablabas sobre legalizar las drogas en general, he vuelto a leer tu comentario y me he dado cuenta, perdón.

t

Pos de narcos clandestinos van a pasar a ser empresarios conocidos

KIKATURQUESA

#3 Pienso exactamente como tú. He trabajado con adictos más de 40 años: Nunca he conocido a nadie adicto a la Marihuana, ni al Hachis. Ambas substancias tienen grandes propiedades anlgésicas, además de abrir el apetito, importantísimo en los casos graves de Anorexia Nerviosa. Las Propiedades analgésicas, importantísimas en la Clínica del Dolor, en las llamadas Fibromialgias, leáse"cajón desastre de los Reumatólogos u otros médicos que la diagnóstican". Cómo tranquiliza, cuando no sabemos que le pasa en verdad a un paciente, el ponerle un Rótulo.
En la Clínica del Dolor de Barcelona, si está autorizado el uso de la María desde 1.95. Madrid, como está en poder de la extrema derecha, no legaliza su uso, ya que los ricos peperos dueños de negocio, perderían dinero. Ler "NUESTRO dERECHO A LAS DROGAS" DE THOMÁS SASZ, no recuerdo bien su ortografía, o la obra de Antonio Escohotado de la Universidad Complutense de Madrid. Buen Viento y Buena Mar.

anv

#48: En España, y en otros países también, todo el mundo tiene derecho a consumir legalmente drogas. Lo que es ilegal es venderlas. También es ilegal poseer una cantidad suficientemente grande como para que se sospeche que se tiene intención de venderla.

basuraadsl

Por Dios como podemos pensar que vayan ha hacer las cosas bien.
Que locura. Legalizar el principal chanchullo de las mafias.

D

Primero, hay que tener claro que la llamada "Guerra contra las drogas" es un fracaso ya que no cumple los objetivos: eliminar la producción y distribución; mientras se gastan cantidades brutales de dinero y de vidas. Habría que ver la diferencia entre muertes violentas causadas por drogas y las causadas por intoxicación.
Segundo, el tabaco y el alcohol están legalizados, cuando el alcohol es mucho más dañino que otras drogas y no por esto todos los adultos o adolescentes son alcohólicos ni fumadores. De hecho, se está formando una cultura de pensamiento racional contra el consumo de estas sustancias y sus consecuencias.
Es una falsa premisa, que al ilegalizar algunas sustancias desaparece su consumo.
Finalmente deciros que es más fácil encontrar drogas (coca, maria, caballo, pastillas) en Madrid a las 4:00am que algún sitio para comer y no, los kebaps no son comida lol

D

#35 Yo no creo que el alcohol sea mucho más dañino que otras drogas. Si puede ser dañino y hay muchas personas dañadas, pero la cantidad de alcohol que han ingerido para llegar a dañarse es tremendísimamente mayor que la han ingerido de otras drogas para llegar a dañarse.

D

También sería un golpe para la CIA, la NSA y la ATF, que tienen actividades que se financian con el tráfico ilegal.

D

#43 Y que lo digas, son numerosos los casos de aviones de la CIA que se han estrellado en zonas donde se cultiva la coca, cargadas de cocaína. Y los recientes descubrimientos de que el ejército estadounidense está promocionando el cultivo de la amapola de opio para la heroína en Afganistán. La conclusión es que los servicios secretos tienen fondos en negro; también secretos, para perpetrar todo tipo de actividades nada legales...
#23 ¡Ah! no había llegado aún a leer el tuyo. Ten en cuenta esto: #64

Nickair

No creo que sean los intereses económicos lo que movería a legalizar la droga. No sé, ¿no creéis que si fuera por esa razón ya la tendríamos legalizada hace tiempo? Seguro que nuestros políticos se llevarían el 90% de la recaudación. Si no lo hacen es porque ya hay unos buenos intereses de por medio, supongo.

D

#15 Si uno planta marihuana en su casa o en un club de consumo para autoconsumo no es narcotráfico, y reduce el dinero que ganan las mafias.
#16 La marihuana la puedes autocultivar.

r

Leyendo esta notícia me ha recordado esta que se meneó hará un tiempo:
Drogas en Portugal: ¿funcionó la despenalización? [ENG]

Hace 13 años | Por --33693-- a time.com

Legalizar drogas puede (no es que sea 1+1=2) que además baje el consumo.

andresrguez

Ya que estamos legalicemos la cocaína, la heroína, las pastillas, etc... acabaríamos con los cárteles de la droga, pero también con la salud de los ciudadanos

gz_style

#56 ¿Tu te meterías heroína si fuese legal?

Andair

Dejemos que lo haga primero California, luego estudiamos a conciencia los resultados y si merece la pena, no se dispara la incidencia de la esquizofrenia (y/o ataques psicóticos), etc. es decir, se demuestra que no es peligroso para la salud pública; abrimos el debate público y político. Entonces y solo entonces.

Disculpad mi escepticismo, pero primero que lo haga California y México (que está bastante más afectado por el problema de las mafias) y luego veremos.

La legalización puede llevar a aceptar socialmente comportamientos que son totalmente reprobables y ejemplos hay centenares (la pena de muerte por ejemplo). En este caso no estaríamos atacando los DDHH pero si pondríamos en riesgo la salud pública.

P.D: Yo aun estoy esperando los resultados de los estudios que se prometían en Holanda.

Andair

#90 muchas gracias

D

#85 La marihuana se puede autocultivar.
#87 Me estoy informando mejor y parece que es tolerado tener hasta 4 plantas por casa, pero que si te las encuentran estás obligado a entregarlas. Algunos ayuntamientos están tratando desde 2005 o por ahí combatir las plantaciones ilegales de marihuana de las mafias que abastecen a los coffeshops, también fuera de holanda, ya que en los países cercanos y no tanto también ha habido cultivadores que abastecen los coffeshops holandeses (como ha pasado en España en las pasadas semanas); por eso han tratado de montar cultivos legales para suministrar a los coffeshops. Lo que no encuentro es información de si lo han hecho o no, pero como te digo si que lo oído, igual que tú. Pero el hecho de no encontrar información sobre ninguna instalación de este tipo me hace pensar que finalmente no se ha hecho, y es que uno de los argumentos en contra es que iba contra la ley de drogas del país... y eso es un argumento fuerte... tal vez sea algún programa piloto para ver que tal va.
#90 Distinto, en Californía lo están legalizando, en Holanda no es legal, es tolerado.

Floppy85

anda que no daría puestos de trabajo eso en españa

kuato

El verdadero motivo para no legalizar ciertas cosas es evitar pagar impuestos, con legalizar y mantener el precio bajo se mata al narcotráfico.

woopi

Hace tiempo que no salen comentarios de Santiago Niño Becerra. ¿Recordáis? A cuento de la crisis económica y del amodorramiento de la población: "El Gobierno legalizará la marihuana para tener tranquila a la población" Siempre pensé que al tipo se le iba la pinza, pero al final... psss.

D

Pues, puestos a legalizar drogas duras de esas yo quiero que legalicen la Televisión.. pero espera.. Oh Wait!

s

No pasa nada, la Sgae necesita nuevos inspectores y a gente para idear el nuevo canon.

m

Si se legalizan solo pido que no se desensibilice la población, las drogas "duras" hicieron mucho daño y ahora en menor medida porque la gente vio las consecuencias pero España es el mayor consumidor de cocaina del mundo y como no se ve a nadie le preocupa, ahora bien, dentro de unas decadas nos sorprenderemos de las consecuencias de estas drogas invisibles a corto plazo.

Ademas, la pasta para la lucha y prevención contra las drogas tendria que salir de esa burrada de millones que recaudaria el estado, no para tapar agujeros, sino para educación, sanidad, justicia y seguridad.

anv

Será posible que no hayan pensado que legalizarla tal vez no cambiaría nada?

Es fácil: los carteles de la droga tienen mucho poder. Si mañana se legalizara la venta de marihuana probablemente ellos seguirían vendiéndola igual que ahora, y al mismo precio que ahora. Cualquiera que intentara entrar en el negocio sería exterminado tal como sabe hacerlo la mafia cuando quiere.

De hecho, estas cosas ya se han dado antes. Cuando en Estados Unidos la mafia se apoderó del negocio de recolección de basura, también hundían (a veces literalmente) a cualquiera que quisiera hacerles competencia.

D

#84 Sí, tratadas con amoniaco, rocían los cogollos cuando estan frescos, y se secan con esa sustancia ya adherida, esto provoca fuertes problemas de insomnio a quienes dejan de fumar, por lo tanto provoca una adicción pero no a la marihuana, sino al amoniaco, es algo que autoridades sanitarias han comprobado analizando alijos decomisados en pisos en la ciudad en la que vivo totalmente dedicados al cultivo. Razón por la cual yo no compro, ya que una vez compré y noté unos efectos muy extraños, cuando leí la noticia solo hizo más que confirmar mis sospechas. Lo malo es que tampoco puedo cultivar porque es un lío sin casa propia, de aquí para allá y esas cosas, así que no fumo y punto, a no ser que algún amigo venga y guste de compartir algo de su autocultivo. Yo he fumado mucha maría y soy el ejemplo de que se puede dejar cuando se quiera sin adicción física alguna.

D

Basándonos en el mismo principio podría debatirse legalizar la trata de blancas, o tráfico de armas.

Así asestamos un duro golpe a las economías de las mafias.

O dicho de otro modo: Hay decenas de buenas razones para legalizar (al igual que para no hacerlo), pero esta no es una de ellas.

klam

#13 En desacuerdo. El mayor problema de las drogas es el poder de las mafias. Las drogas consumidas en exceso son malas para la sociedad y eso todos lo sabemos, pero la gente igual las consume. Al prohibirlas se pasa de tener un problema (drogas) a tener dos (drogas + mafia).

D

#13 Estamos hablando de despenalizar una libertad individual, y no actuaciones que socavan la libertad individual de otros.

TinkerTinker

Los camellos podrían contizar, y habría menos paro...

ElCuraMerino

#88: Me parece que esta vez el que patinas, querido amigo, puedes ser tú.

Puesto que en el caso del mercado negro de artículos robados, el comprador puede saber o no la procedencia del artículo.
Si lo sabe, lo cual es muy difícil de demostrar, comete un delito, pero si no lo sabe no está cometiendo ningún delito, sino efectuando una compraventa legal.

Con lo cual estamos ante dos casos de distribución prohibida, y de consumo permitido en un caso, y adquisición no penada, en otro, si no se sabía la procedencia del artículo.

enfin

#95 Y dale, aún siendo el comprador inocente, ¿por qué se llama mercado negro?, exacto porque es ilegal, ahora atento: no es una compraventa legal según tú sólo lo es la compra. En todo caso tú mismo lo has dicho, "Con lo cual estamos ante dos casos de distribución prohibida", clap, clap por lo que volvemos a tus comentarios estrella #79 y #85 donde equiparas el consumo o la tenencia al robo. Creo que en #88 lo he dejado bien, bien clarito, la tenencia y el consumo no son delito.
En cualquier caso dudo mucho eso que dices de la compra (no compraventa), hasta donde sé siempre que compres puedes pedir factura si la pides, no te la dan y compras incurres en un delito y, aún no conociendo la ley, su desconocimiento no te exime del delito, ya que las leyes han sido publicadas y se considera negligencia el no saberlo. Es un tema que algún entendido debería confirmar con datos serios.
Entiendo que quieres arreglar lo que has dicho en #79 o en #86 y argumentar tu desafortunada comparación pero debes seguir esforzándote, no te salgas por la tangente simplemente no te has leído ni el titular ni pareces conocer la situación legal del cannabis. Si no te gusta no consumas, a diferencia de robar no jodes a nadie hagas lo que hagas.

ElCuraMerino

#98: Yo mismo soy un "entendido".

Es delito comprar mercancía robada a sabiendas. Es un tipo de receptación.

No es delito, y no estás obligado a devolver lo adquirido, si no sabías que era mercancía robada. En ese caso, toda la responsabilidad recae en el que vendió lo robado.

Comprar sin factura será delito en tu pueblo, en el mío desde luego no.

Er_inigo

Pues mientras se deciden, nos haremos un canutito.

D

duplicada

go.php?id=1076110

D

Libertad.

ATOLOMIUNX

Como reconvertir la visión negativa de una sustancia, solo porque ahora la plata se la quedan ellos.

Ramanutha

La marihuana no tiene efectos nocivos peores que el alcohol o que el tabaco, de hecho la marihuana tiene aplicaciones medicinales y el tabaco no, ni el alcohol.

La cocaína tiene efectos muy perjudiciales para la salud, por un lado la degeneración neuronal y la inhibición de las drogas naturales que produce el cerebro, y por otro lado el poder de adicción y la dependencia que que es capaz de producir.

Cabe la posibilidad de que la marihuana y el hachís sean una puerta de entrada a drogas más duras, pero no tengo ningún dato de referencia sobre ello. De hecho, si los recursos que se gastan contra el tráfico de hachís en España, se dedicaran a la lucha contra el tráfico de cocaína, la sociedad tendría un problema mucho menos grave.

Por un lado, a estas alturas la policía y la GC están involucrados hasta el cuello en la entrada de coca en el país. Es fácil ver como pillan alijos de hachís o o pequeños paquetes aislados de coca en los aeropuertos, pero cada vez hay más coca en España y somos el mayor consumidor del mundo.

La legalización también significaría el cierre de una puerta a la fuga de una gran cantidad de divisas desde España a Marruecos, lo cual sería un beneficio importante para el país.

D

se ha dicho miles de veces... se cortaría las alas al narcotráfico, se generarían más beneficios sociales (en forma de impuestos, como el alcohol) que repercutirían directamente en las arcas del estado. los consumidores comprarían más caro, pero sería producto de mejor calidad.

ahora basta con que se deje de demonizar a la marihuana. o, si se la sigue demonizando, que entren en el mismo saco alcohol y tabaco. porque estoy hasta los huevos de que se ignoren todos los efectos nocivos del alcohol (y sobre todo la unión alcohol + coche) y mientras se siga pensando que el que fuma un porro de marihuana acaba metiéndose heroina.

pero nada, seguid todos peleando a ver quién es mejor, si zapatero o rajoy (messi o ronaldo, alonso o hamilton... and so on)

yo por mi parte sigo esperando que se me trate como a un adulto

Leonardo_Rivera

Legalización de drogas y EDUCACIÓN MORAL pl0x. Mi país (México) va en decadencia. Guerras contra los poderosos narcotraficantes son inútiles, mueren miles de civiles y NOS tiene atemorizados a todos. La violencia ya no está solo en el triangulo dorado (Sinaloa, Durango y Chihuahua) se ha extendido a Tamaulipas, Guerrero, Nayarit, Jalisco y un sin fin de estados de la republica.
Jodidos políticos, algo han de ganar con esta "guerra" porque de que se dan cuenta que su guerra es una mierd* se dan.
Recuerdo los tiempos en que el estereotipo del traficante era el pueblerino bonachón, hacía un gran movimiento de dinero entre la población, hoy día los traficantes no son más que una bola de de inútiles que extorsionan y atemorizan a la población.

Quisiera salirme de mi país, a algún lugar como Canadá que a lo que me han platicado los que viajan a aquel país todo es cómodo y tranquilo -depende de la zona me imagino yo- pero bueno, México como país en general para vivir tranquilo solamente en una tumba, y creo que ni eso.
La realidad es que no hay dinero para salirnos del país así que nos aguantamos o... nos aguantamos.

http://www.dailymotion.com/video/xfa8qv_interrogatorio-a-juana-gabriela-mar_shortfilms

Espero no sea tomado a spam...

Unvite

Si queremos mantener este mundo y el mercado monetario internacional, la droga no puede legalizarse. Todo ese dinero negro generado con la droga que se blanquea, imaginaros que todas las inversiones que hacen los capos para limpiar ese dineral desaparecieran. La economía mundial se va a la mierda.

m

Depende de las tasas que imponga el gobierno ,que no haya mercado negro.

pronokaladm

Sería perfecto... así la gente le resta importancia porque ya no será "prohibido", y pues se le pierde la utilidad a las mafias.. y a los paises desarrollados que la compra a 100 y la vende a 10.000, marihuana legal!

D

Legalización YA. Por el fin de las mafias y por la recaudación de impuestos que servirían para otras muchas cosas. Información veraz y que cada uno decida o no consumirlas.

D

El mayor colectivo de drogadictos de este país no se verá afectado por esta decisión.. Los consumidores legales de tranquilizantes, ansiolíticos, y demás antidepresivos podrán seguir drogándose a gusto sin la reprobación de la sociedad... engánchese a la vida, engánchese al prozac.

vilgeits

¿Y porque no votamos si queremos legalizarla? Ah, que tonteria. Como si esto fuera una democracia.

nothingham

¿Contra los "cárteles"?

saren

#14 Y contra los séñales también.

PD: No he podido evitar el chiste

cártel.
(Del al. Kartell).
1. m. Organización ilícita vinculada al tráfico de drogas o de armas.

nothingham

#17 Ok thx. Mira que lo he buscando antes de ponerlo, pero no muy bien como se puede comprobar. De todas formas, en ese caso las faltas están en la entradilla.

Y sí, debería legalizarse, y da que pensar que no se haga, cuando está claro que implicaría un golpe a traficantes.

D

#17 No sé de donde es esa definición pero no es correcta, un cártel es una organización que puede imponer el volumen de producción y el volumen de precios de un producto en el mercado. No tiene nada que ver con los productos ilegales.

saren
a

Denle una leída a "Gomorra". La violencia no se acabará con la legalización de las drogas. Los cárteles tendrán dos caras, una legal que comercie con drogas y otra en algún negocio ilegal que de más dinero (el contrabando por ejemplo).

Itilvte

#38 Pues claro que la violencia no se terminará mágicamente. Sólo desaparecerá una parte del entramado que la alimenta. Quedarán muchas patas más, pero no queda otra que viajar ese camino pasito a paso.

ElCuraMerino

Claro, y si legalizamos el robo acabamos con el negocio de los ladrones.

Menudos flechas.

enfin

#79 Las drogas necesitan un distribuidor, esto supongo que lo sabes, no llegan solas al consumidor. Con sólo leer el titular se deduce que el golpe se da al distribuidor. Para que tu aseveración no fuera absurda el titular debería decir: "Legalizar la marihuana. El mayor golpe contra los fumadores".

ElCuraMerino

#85: Bueno, pues si legalizamos el robo acabamos entonces con el mercado negro de artículos robados, ¿te parece mejor así?

Y además aligeraríamos la carga de los tribunales de justicia.

enfin

#86 Sí desde luego me parece mejor pero sigue sin ser correcto, en el titular se sobrentiende que es la distribución lo que se legaliza ya que en casa no es ilegal el cultivo para autoconsumo de lo que se deduce que tampoco el consumo es ilegal, supongo que todo dependerá del juez y de las cantidades. El robo es un delito y el consumo de cannabis no, creo que no es difícil de entender, supongo que quieres tener razón como sea pero bueno cúrratelo un poco más que te veo muy desinformado, ¿seguro que no te metes nada?.

TheFasterTurtle

En mi opinión legalizar una droga es dar un paso hacia atrás, ¿Hay demanda? Claro que la hay, y eso crea el mercado negro, pero de ahí a que legalizarla vaya a mejorar la situación hay un mundo. Solo dará mayor accesibilidad a una droga más fuerte que el alcohol o el tabaco y al igual que hay muchísimos menores que comienzan a fumar a temprana edad porque es accesible, si fuera legal con mucha seguridad comenzarían a drogarse a edades mas tempranas, por eso no me parece una buena idea. Pienso que el narcotráfico se debe de combatir, no legalizar.

Coronavirus

#15 Hablas como si las drogas ilegales actuales fueran inaccesibles, pero la realidad es que cualquiera puede conseguir cualquier cosa si realmente la quiere, y a fin de cuentas el camello no te pide el carnet, el farmacéutico o el estanquero lo harán por la cuenta que les trae.

estoyausente

#15 #21 Yo no sé en las grandes ciudades como está la cosa.

Pero desde que tenía.... no sé, 14 años o 15, si quería droga sabía a quien tenía que acudir.

Garav

#15 Tabaco y alcohol que son legales siguen siendo consumidos por los menores de edad del mismo que si las drogas fueran legales habría menores que consumirían desgraciadamente pero el problema no es tanto su legalidad sino restringir el acceso y sobretodo dar una buena educación, tanto a los jóvenes como a los padres que no se sientan a hablar sobre las drogas(Ni alcohol ni tabaco) con los hijos porque "Mi pedrito es muy bueno nunca haría eso". Yo estoy a favor de la legalización pero completamente en contra de su consumo, es obvio que el sistema actual de lucha contra las drogas no funciona, mientras sigue descendiendo la edad de inicio del consumo y aumenta el consumo general la demanda se extiende y las mafias se lucran.

Las drogas y la mafia son una realidad y un problema de está en nuestra sociedad y que no vamos a superar dándole la espalda.

D

#15 Los menores empiezan a fumar porque se les bombardean con publicidad sobre lo guay y "sano" que es fumar. Si tu actor favorito en el momento cumbre de la película se fuma un cigarrillo y es un tio joven, cachas y sano, que se carga a 30 malos de un solo puñetazo, sin que se le caiga el cigarrillo. (Nada más alejado de la realidad)

Los niños y los jóvenes tienen dos tendencias. Una a imitar lo que ven y otra a sentirse atraidos por lo prohibido.

Santimu

#15: Tu saliste de casa alguna vez en tu vida? Porque los menores también fuman porros y también consumen cocaína.

TheFasterTurtle

#55 ¿Y tú has dado lengua castellana y literatura? Porque lo que es comprensión de textos no se te da demasiado bien, mira no cuestiono que se consuma droga o no, tengo 18, y estoy rodeado de gente que fuma marihuana, conozco a mas de 30 personas que fuman marihuana... Pero si te vuelves a leer mi comentario, te darás cuenta de que yo no cuestiono que se consuma droga o no se consuma, yo cuestiono si legalizarla va a potenciar el consumo de droga, y no me digais que va a bajar porque me imagino la cara que se les pondrá a mis 30 amigos si les dicen que le van a vender marihuana en el estanco legal y 1€ el gramo.

Espero no haberte faltado al respeto con mi respuesta, para tu información tú a mí si me has faltado con la tuya.

misato

#60 sólo un apunte, que la droga sea legal no significa que la vayan a vender más barata Sino ve a Amsterdam y mira el precio del gramo de marihuana a cuánto está.
De todos modos, sí seguiría más controles y sabrías lo que te estás metiendo.

Yo sí estoy a favor de que se legalice, total la gente consumirá igual y quizá sirva para que esté más controlado y "saneado" (menos mierda en la droga que vendan) y quizá también acabe con el problema de las mafias (aunque no acabe con ellas totalmente, pero pasito a pasito se va haciendo el caminito).

Lo que también sería interesante hacer a la par que legalizar, es una campaña de concienciación a la población de los efectos de cada sustancia que se legalice así como las consecuencias de su uso.
En Amsterdam venden setas con un "libro de instrucciones", con sus efectos secundarios y de todo. Pues algo así también.

D

#61 En Amsterdam no es legal, es tolerada, que es muy diferente. Mucha de la marihuana que ahí venden llega de forma ilegal al coffeshop, pero lo toleran. Si mañana se hartan no tienen que cambiar una sóla coma de la ley para cortar el grifo.
#60 Ya verás cuando tus amigos se den cuenta de que siendo legal, en muchos trabajos haran obligatorio el test de drogas aleatorio.

D

#63 ya se hacen esos tests en muchísmas empresas, sobre todo en las que el trabajo pueda entrañar algún riesgo para el trabajador o para los de su entorno, que bajo el efecto continuado de un estupefaciente pueda incrementarse por negligencia de él mismo.

misato

#63 qué diferencia hay entre que sea legal y que sea tolerada? Te lo digo porque no lo había oido nunca y mira que voy a Amsterdam muucho. Siempre pensé que allí era legal

D

#75 Ya sé que se puede adulterar la marihuana, por eso digo que es poco propensa, no que no se pueda, aunque la mayoría de los ejemplos que pones no son adulteraciones sino modificaciones. Es un arbusto seco en bruto, un concepto distinto del producto refinado y facilmente mezclable para su rebajado y/o adulteración. Yo también he conocido alguna variedad "nuclear" de marihuana, que no sé como habría sido obtenida, siempre he oído lo de la modificación genética, y eso se me afirmó que era, pero yo no acabo de creermelo, en cualquier caso, tanto si es selección como modificación genética, sinceramente despues de conocerla, cuando pienso en legalización, también me planteo que si se legaliza algún tipo de comercio de esta droga, serían buenas las restricciones de la variedades por su concentración porque me parece que incluso se alejan del concepto de droga blanda. Cuando hablas de amoniaco supongo que te refieres a tratadas con amoniaco ¿no? Es patético escuchar que alguien usa las mismas mierdas y tretas que la industria tabaquera para potenciar el consumo de marihuana.

#78 Pues precisamente esa, que no es legal, no puedes cultivarla ni venderla, ni consumirla, y tan sólo es tolerada su venta en pequeñas cantidades, y consumo, en los coffeshops. El como llega allí el material es intervención divina... de hecho alguna de las grandes plantaciones que se han encontrado en España en las pasadas semanas en la costa mediterranea, estaban distribuyendo a Holanda. Hace poco oí que hay una empresa en Holanda que sí está autorizada al cultivo para la distribución a los coffeshops, pero no es si es correcto ya que no tengo más información.

misato

#84 tenía entendido (por lo que me ha comentado gente de allí) que sí hay plantaciones controladas por el gobierno. Que habrá mafias seguramente también, pero que yo sepa (y por supuesto puedo estar equivocada) lo que se vende lo controla el gobierno.
Por otro lado no sabía lo de que no se puede plantar... Supongo que te referirás a que no se puede tener un huerto lleno, porque en las casas que yo sepa se puede. (Incluso en las casas barco he visto plantada lol)
Como ya digo, puedo estar equivocada en ello, pero no conocía eso que dices.

Ryouga_Ibiki

Del mismo autor de esta evidente noticia...

"legalizar la heroina seria un enorme golpe a los narcotraficantes"

"legalizar la posesion de exposivos, el mayor golpe a los suministradores de terroristas"

"legalizar la construccion en todo el territorio, el mayor golpe a los especuladores"

Si estais a favor de legalizar la marihuana lo respeto ,creo que podria crearse un debate entre los intereses de la poblacion,las repercusiones a la salud publica y demas, pero por favor dejad de utilizar excusas tan estupidas como esa, si legalizas la marihuana los traficantes invertiran mas en otras drogas.

Garav

#23 ¿Cómo piensas sostener un debate sano si caes en descalificaciones tan rápido?

f

#23 antes de proponer un debate deberas sacarte la cabeza del culo. no puedes proponer un debate si vas dando por sentado tus conclusiones. no voy a ser yo quien malgaste neuronas porque 'alguien en internet esta equivocado'

D

#23 - Comprar droga a un camello generalmente implica comprar una cantidad significativa superior a un consumo extemporaneo = el chavalin que un día decide experimentar con ella es probable que experimente más de un día y más de 2.
- La peligrosidad de la marihuana es mucho menor que la de las drogas duras.
- La marihuana no es una drogra propensa a la adulteración.
- Que la marihuana sea una droga legal puede hacer que el consumo de otras drogas se vea como algo más engorroso, para que buscarla y pagarla cara cuando para colocarse hay cosas más baratas, menos lesivas y legales.
- Que sea legal beber no hace que sea socialmente aceptable ir borracho a la oficina o conducir borracho. Sin embargo si lo es vender veneno embotellado en las discotecas por lo visto. Menos mal que no lo es fabricar tu propia cerveza, como bastante gente hace. No tiene porque ser diferente con la marihuana. De hecho para mucha gente no lo es de facto.
- Yo defiendo la legalidad de la marihuana, pero respecto a otras drogas más duras no lo tengo claro. Por ejemplo con la heroína soy partidario de las narcosalas y de que estado les suministre la heroína a los adictos (que es como comenzaron las narcosalas), pero no su legalización.
- Existen otros países con legislaciones mucho más permisivas sobre los usos del suelo que España, y no les va tan mal, algunos de ellos son vecinos de la unión.

D

#70 sí se puede adulterar sí, te lo digo porque que algo entiendo. Se puede usar desde la alteración genética (algo muy común en Ámsterdam y sus bancos de semillas) para conseguir una proporción no natural de THC y por lo tanto que sea mucho más psicotrópica, a actuar mediante productos químicos o abonos tratados químicamente durante el desarrollo de la planta. Y he llegado a probar marihuanas que tienen amoniaco y que cuando dejas de fumarlas después de un par de días (ya sabes cuando no hay nada importante y responsable que hacer) sentirte con necesidad de más, cosa que normalmente no es lo habitual en este tipo de droga. Se nota sobre todo en trastornos del sueño.

Y estoy contigo en que hay drogas que hay que erradicar, ya que su consumo sólo arruina vidas y genera desechos sociales, en vez de ser medios terapeúticos anti stress o simplemente una manera de pasar una noche divertida con amigos. Los que hemos vivido en Madrid durante los 80 lo sabemos bien, la heroina es una lacra. La cocaina también es ultra-adictiva y hoy en día tambien arruina algún que otro bolsillo, sin contar con el deterioro físico y mental que genera, igual sus efectos no se ven a corto plazo pero particularmente en España (país con record de consumo en Europa) yo creo que en un futuro veremos los efectos de una población consumidora. El Haschis en mi opinión (lo fumé de joven como tantos) es veneno en su mayoría, lo cortan con jabón, grasas o productos en muchos casos químicos que aportan aromas, nada que ver con lo que puedes conseguir en el Riff (por ejemplo) como auténtico Haschis, o en Amsterdam donde llega Haschis de todo el mundo.

Será por la edad, o porque uno se vuelve sibarita pero yo si consumo será Cannabis y de calidad probada y de confianza. Lo mejor es el autocultivo y cuanto más natural mejor. A los camellos que les vayan dando.

f

#23 te devuelvo tus negativos, que se te habian caido...

Ryouga_Ibiki

#100 no se me han caído es por tu bonita disposición a discutir recomendándome "que me saque la cabeza del culo"

1 2