Hace 6 años | Por Roquillo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a eldiario.es

Después de meses trabajando para lograr despenalizar el aborto en tres supuestos, las activistas hondureñas no han logrado que venga recogido en el nuevo código penal que se está elaborando en el país, donde abortar es ilegalColectivos sociales critican la "opacidad" del proceso y ha contado con un equipo de asesores técnicos financiados por la cooperación española "Antes de hacer cualquier investigación, las mujeres sospechosas de aborto son tratadas como criminales", asegura Erika García, activista hondureña

Comentarios

h

De otra noticia del mismo diario:

"El equipo técnico español presentó un texto en el que se recogían las tres indicaciones clásicas en materia de despenalización del aborto, que fueran rechazadas por el Congreso hondureño"

http://www.eldiario.es/pikara/Honduras-sigue-penalizando-aborto-Espana_6_641895842.html

falconi

Estupendo, y ese dinero ¿de dónde sale? Estoy convencido de que estamos sufragando directa o indirectamente los dogmas ideológicos reaccionarios de los "HazteOir" de turno.. aunque esa "gente" reciba fondos a nivel internacional..

T

#1 Aquí también subvencionamos los abortos de miles de extranjeras.( En mi entorno hay una matrona que es la primera en verlas.) Algunas de las cuales lo solicitan en más de 5 ocasiones. Para rusas y ecuatorianas es su metodo anticonceptivo .Todas son pagadas con nuestro dinero ...

h

#1 De la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo pone en el artículo.

D

El Congreso Nacional ha recibido asistencia técnica de consultores nacionales, en un primer borrador, y de consultores internacionales en un segundo borrador.

En la segunda fase, hubo varios de los consultores "españoles de alto nivel, procedentes del mundo académico, liderados por un catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III"

#1 #3 #4 "El equipo técnico español presentó un texto en el que se recogían las tres indicaciones clásicas en materia de despenalización del aborto, que fueran rechazadas por el Congreso hondureño" http://www.eldiario.es/pikara/Honduras-sigue-penalizando-aborto-Espana_6_641895842.html

Peachembela

La redacción de la entrada, mis ojos.