EDICIóN GENERAL
304 meneos
2355 clics
El legado de la neonazi CEDADE persiste 20 años después

El legado de la neonazi CEDADE persiste 20 años después

Durante el último decenio de la dictadura franquista y al margen del ocaso del régimen, se creó y se desarrolló en España una de las organizaciones nazis más importantes tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora se cumplen 20 años de la disolución del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), fundado en 1966 bajo la influencia de organizaciones nazis y fascistas europeas

| etiquetas: cedde , neonazis
149 155 7 K 508 mnm
149 155 7 K 508 mnm
#1 ¿Hay algo más fascista que condicionar el voto?
El camarada Bau tenía razón, los putos skins lo han enmierdado todo. Va ser difícil limpiar estos establos de Aurigas.

No puedes más que suspirar y esperar que pase pronto cuando se te acerca un cebollo con la perola rapada, te pone la mano en el hombro, te dice ¡Camarada! y te comienza a contar como le partió las piernas al pobre pakistaní, tendero de la esquina, cuando lo pilló a solas una noche de otoño. Los skins no entienden nada, no tienen nada en la cabeza, ni siquiera pelo. No entienden que la violencia es tan solo uno de los muchos medios que pueden usarse para obtener un fin y no un fin en si misma como parece tan arraigado entre estos sub-hombres, degeneración total del antaño sano proletariado europeo.
#2 Pues fíjese, que casi prefiero un skin, que al menos sabes de qué va, a un neonazi con ínfulas intelectuales que defiende la violencia como medio (¿para eliminar gente "inferior", por ejemplo?) y que es infinitamente más peligroso. Hale, negativo al canto.
#3 Pero al Skin lo identificas inmediatamente y sabes de que va , el que va con traje es mas dificil saber de que palo va
#3 Tienes miedo porque no has entendido nada.

#19 Es muy fácil. El rapado te inflará a hostias, el de la corbata le dirá al rapado que te infle a hostias.
#20 con el de la corbata se puede razonar , el rapado te suelta la ostia y te dira ¿que?
La derecha tradicional a utilizado a la ultraderecha fanática y violenta para la agitación y acción en la calle, ya sea para contrarrestar la acción de grupos de izquierda, ya sea para lanzar a la calle ideas que la propia derecha no se puede permitir defender públicamente.

La derecha tradicional mantiene activos estos grupos, ya sea con apoyo económico, judicial o personal para que estos grupos neofascistas no mueran y, a la misma vez, intervienen cada vez que estos grupúsculos intentan…   » ver todo el comentario
#4 por eso han fracasado todos los intentos de creación de una plataforma unitaria de ultraderecha.

¿que han fracasado? ¿y el PP qué es exactamente?
#7: Hoy por hoy? Una copia barata del PSOE, el partido de los oportunistas.
Arengar idioteces no te convierte en neonazi, tomar medidas políticas estúpidas no te convierte automáticamente en neocapitalista. La derecha kosher reniega en gran parte del PP y su presidente pero no les queda otra, salvo la dispersión tirarse al río.

Entre ambos y el resto que convalidaron esta retro-transición de mentirijilla, tenemos lo que tenemos.
#14 Creo que yo lo he explicado suficientemente en #4 : los grupúsculos neofascistas de ultraderecha son una herramienta de la derecha (llámalo poder político-financiero ) para la agitación y la acción en la calle.

Puede que no sea el verdadero enemigo de la alternativa social, pero no son una ficción.

#14 Explícale a activistas de levante que han tenido que esconderse tras ser señalados por la DPS de España2000, con pintadas en sus portales y amenazas en los buzones, deles que son un enemigo ficticio.
www.nodo50.org/tortuga/La-web-de-Espana-2000-difunde
¡Qué tiempos aquellos! ¿Ya no se acuerda nadie de BBAA?

es.wikipedia.org/wiki/Bases_Autónomas
La ultraderecha en España solo existe en la mente de los progres.

Lo que hay es un poder político-financiero que oprime al pueblo español. Este mismo poder fue el que organizó el golpe de estado de 1936.

La ultraderecha solo es una sombra a la que culpar.
#6 combo FAIL x3
que algo no te parezca "relevante" no significa que "no exista". No hay ultraderecha en España, no que va. No sirve de ejemplo este artículo apenas, o lo de los cachorros del PP brazo en alto.

Existe un poder financiero y existe una ultraderecha que le abre camino machacando a la alternativa social. Dos cosas diferentes no exluyentes.
Y sí, la ultraderecha es la sombra a la que culpar de esto, de llevar 80 años haciendo de matones en contra del progreso social y económico popular.

O una paranoia de progres, para los simpatizantes claro.
#13

Fíjate al ridículo que llegáis que pensáis que 4 niñatos pijos que hacen un saludo fascistas es "la ultraderecha".


xD

La alternativa social de momento se machaca ella así misma con la corrupción y las estructuras verticales donde el poder político-financiero ha colocado a sus lacayos.

La "ultraderecha" no machaca a la alternativa social en otro lugar que no sea dentro de vuestras mentes con un enemigo ficticio que os han inculcado mientras por otro lado el verdadero enemigo financiero neoliberal arrasa con las instituciones públicas de mano de ambos partidos mayoritarios.
#14 "otro lugar que no sea dentro de vuestras mentes con un enemigo ficticio que os han inculcado mientras por otro lado el verdadero enemigo financiero neoliberal " si si, si ya lo has dicho antes, no aporta novedad... de nada por el positivo accidental de todas formas :-)
Quien no piense igual que yo o no le guste esta noticia es un facha.
Y tienen su sede en la librería Europa en Barcelona, y luego algunos se quejan si se ataca su sede de difusión nazi.
¿Y el legado comunista que sigue persistiendo entre nuestros políticos? ¿Hace falta recordar los más de 100 millones de muertos que tiene en su haber el comunismo? Señores: el nazismo y el fascismo solo vive en vuestra imaginería. Os lo han metido en la cabeza para que creáis que el fascismo es vuestro enemigo. Pero está muerto hace 70 años. Quienes lucharon contra el nazismo y el fascismo son vuestros enemigos: el capitalismo que os hace ser así de poco críticos, por no decir tontos.
Nunca he estado personalmente ahí pero he visto un par de vídeos del director del mismo, Pedro Varela, el librero de la librería Europa, y es increíble lo que sabe sobre muchísimos temas, sin llegar a estar de acuerdo con él en algunos, merece la pena ver alguna de esas charlas.
comentarios cerrados

menéame