Hace 3 años | Por Luchocuruxa a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Luchocuruxa a theconversation.com

El proceso mediático contra el exmarido de Rocío Carrasco nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de garantizar en todo caso la presunción de inocencia y el respeto a las garantías constitucionales.

Comentarios

D

Irene Montero quiere la presunción de inocencia para su partido imputado pero se la niega a Antonio David.

D

#7 troll de nuevo cuño en mnm

xamecansei

En estos temas no.

Brill

Entrar en el debate es ya hacerles el juego a T5, el canal que lleva décadas convertido en una máquina de movimiento perpetuo de generación / consumo de mierda.

Las denuncias serias, en el juzgado, en una sola entrega y sin previo pago.

Priorat

Juridicamente si. Son los jueces los obligados a la presunción de inocencia.

T

#1 Jueces que en estos temas tienen que pasar obligatoriamente por saber de qué va la "perspectiva de género" (...).

Luchocuruxa

Y ello se debería aplicar a todos los juicios, sobretodo mediáticos, desde la política hasta las páginas de sucesos. Lamentablemente parece que nos cuesta horrores otorgar el beneficio de la duda o aplicar la justicia cuando puedes alimentar la pira de la Inquisición.

gafrerkt1

Es fácil destruir la vida de un hombre, y famoso en tan solo un verbo: "acoso".

Luego ahí si sumas interpretaciones de qué es acoso, que puede ir desde una mala mirada hasta vete a saber cualquiera tiene el sambenito.

Puedes derrumbar el prestigio de un cantante, actor o famoso con "acoso", "abuso" o "intimidación machista". Que esto podría derivarse en que una antigua compañera de trabajo le caía mal y decide inventarse que le miraste mal o una vez le tocaste la cadera (ignora que fue en el ascensor para salir porque había mucha gente) y ya está. Pasas de hacer 10 películas de éxito al año, a 0 y ser un paria social. Pasas de tener un programa en la televisión, a ser un paria social. Pasas de tener trabajo a ser insultado como "escoria y basura machista". Luego piensas y dices: pues qué mal, no debí haber preguntado la hora, mirado a aquella chica o si quiera rozarle con la mano al apretar el botón del ascensor.

camoran

Me parece bien la presunción de inocencia, pero hay que tener en cuenta que este individuo se ha tirado veinte años acusando a su exmujer también. Presunción de inocencia en las dos direcciones.

pitercio

La presunción de inocencia es un artículo jurídico para evitar la condena de un acusado antes de resolver el juicio.
Si le están difamando por un hecho no juzgado debería denunciar.

D

Pero eso quien lo respeta y porque lo piden para este tipo de gente?

CillitBang

Depende...

nomasderroches

Los juicios reales parecen paralelos y los juicios paralelos parecen reales. El gobierno (y la oposición) se mueven en base a lo que da votos, es decir, el juicio paralelo que es el que sale en la tele.

D

No, y si despues el juez no confirma tus acusaciones, pues ya sabemos: corruptos, franquistas, amiga de Garzon, etc.

D

Presunción de culpabilidad incluso después de que un juez haya dicho que eres inocente. Menudo estado de histeria colectiva estamos viviendo por culpa de la nueva religión.