Hace 13 años | Por LEKIM a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por LEKIM a cotizalia.com

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Industria, ha dictado una resolución por la cual modifica el permiso de aprovechamiento del manantial de agua mineral que el Grupo Pascual tiene en la localidad de Camporrobles. El Gobierno de Francisco Camps ha elevado la autorización para extraer agua del acuífero hasta la cantidad de 479.100 metros cúbicos por año (479 millones de litros), lo que supone multiplicar por cinco la autorización de los últimos cinco años.

Comentarios

NNF4E

#1 coño, no compares agua de regadio, con agua pura y reluciente del grifo... digo... del manantial.

L

#2Disculpa a #1 que es leer "Camps" ó "Rita" y ya ni piensa ni razona.A saco con ellos aunque sean mentiras.Pero he de decir en mi descargo, que en parte, le comprendo.

Alexxx

#4 No sé que hay que disculpar, ¿de donde os creéis que sacan el agua los agricultores? Pues de acuíferos como ese. Por eso por ejemplo las Tablas de Daimiel estuvieron a punto de desaparecer, debido a la sobreexplotación que se hacía de los acuíferos de la zona.

De todas formas no sé si tu comentario es ironía, porque como has votado positivo a #2...

L

#5 De todas formas no sé si tu comentario es ironía, porque como has votado positivo a #2...

Veo que te cuesta un poquito captarlas.A ver si así....

natrix

#1 El plan del trasvase del Ebro era de 300 Hectómetros cúbicos, Este manantial no llegaría a medio hectómetro cúbico. Aunque no deja de ser una barbaridad de agua embotellada, creo que no es comparable.

andresrguez

La noticia es bastante sensacionalista

1 - Camps no puede autorizar el uso de agua de acuíferos, porque eso depende de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es la responsable del uso de las aguas.

2 - Tiene un tufazo sensacionalista de "el agua embotellada es mala o es un robo"

L

#7 Por mucha autorización que tenga de la Confederación del Jucar, como es una indústria, el siguiente permiso lo debe adquirir de la Consellería de Indústria. ¿No?.De paso te doy las gracias por tu voto.Sin acritud, un abrazo.

andresrguez

#9 Pero el aumento de extracción no depende de Industria, ya que las competencias no están transferidas. Industria puede autorizar lo que quiera, pero todo depende de la Confederación Hidrográfica.