Hace 14 años | Por --85315-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --85315-- a bbc.co.uk

Cuando buena parte del planeta aún se pregunta cómo arreglar el sistema financiero que colapsó hace un año, algunos creen que las respuestas están en el mundo islámico. Con su forma particular de hacer negocios con base en la Sharia o ley islámica, que prohíbe la especulación y promueve los riesgos compartidos, las finanzas islámicas ganan terreno en Europa y otras partes del mundo. Uno de los secretos de su relativa estabilidad es que todas las transacciones de las finanzas islámicas deben estar garantizadas por activos tangibles.

Comentarios

pitxiklin

Las economias islamicas son un ejemplo a tomar, basta ver los altos niveles medios de vida que llevan y el buen reparto de la riqueza...

D

Precisamente uno de los problemas del mundo árabe, y que les ha hecho quedarse en plena edad media, es carecer de un sistema financiero que permita algo tan sencillo como prestar y cobrar un interés por ello.

D

Mi abuelo tenía un principio aún más estable, "las cosas se pagan a tocateja"
La tesis de mi abuelo preveía la especulación, el riesgo es cero y ni subprime ni leches.

Chúpate esa Mahoma.

stygyan

#2 claro, y cuando quieras o necesites meterte en una compra necesaria, ¿qué haces si no tienes la pasta? Por ejemplo, un coche para el trabajo porque el anterior ha muerto.

g

#5 Sentarse y llorar de su pésima visión financiera.

tocameroque

¿Son compatibles las finanzas y la ética? ¿La banca islámica tiene más ética que la banca occidental?

Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com

Auge de la 'banca islámica': NO cobra intereses!!!
Hace 17 años | Por --13809-- a elmundo.es

En EE UU y en América sí que se conceden hipotecas donde el valor de la vivienda es la garantía y si no puedes pagar devuelves las llaves. Aquí la garantía eres tú y tus bienes hipotecados, pero lo que te prestan es dinero, no la propiedad de una vivienda.