Hace 2 años | Por --682766-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elespanol.com

La lección de Pedro Piqueras a Vicente Vallés al informar sobre la falsa denuncia por agresión homófoba. El presentador de 'Informativos Telecinco' se ha ganado el aplauso de los espectadores por el tratamiento que ha dado a esta noticia. Carlos Franganillo: "Vallés y Piqueras tienen mucho talento, pero la naturaleza de RTVE es muy distinta".

Comentarios

MiguelDeUnamano

#3 Al que el rey de todos los españoles felicitó por su "capacidad de incomodar" (guiño, guiño, codazo, codazo).

D

#14 Microblogging de libro

hasta_los_cojones

#14 ¿por qué no es un espacio para dar opiniones políticas?

Niltsiar

#14 TODO en los "informativos" es opinión política.

Como puede ser que sigua habiendo gente tan infantil que piense lo contrario? wall

vicvic

#10 puedes no sentirte representado por el, pero el Rey lo es de todos los españoles, y siempre se ha comportado de forma neutral.

MiguelDeUnamano

#62 Eso es algo que dejó de hacer hace tiempo.

g

#62 ..."pero el Rey lo es de todos los españoles, y siempre se ha comportado de forma neutral".

Sí claro, de cara a la galería.lol lol lol

D

#83 ni eso

visent7

#62 has escrito eso sin reirte??

D

#62 Jajajajajajaja, como muestra, en el chiringuito de jueces el otro día lol lol lol lol lol

Niltsiar

#62 lol lol lol lol

Sergio_ftv

#12 Vicentito Vallés no critica, lo que hace es mentir y manipular por la pasta, en resumen, un vendido de toda la vida [fin de la cita].

D

#56 ¿cuál es la mentira?

kurroman

#71 lo que dice Montero es falso según los datos que da el propio Marlaska (un 13 %).

elm0nch

#71 Porque es mentira.
Que el 90% de la población sea analfabeta en el campo de la estadística da mucha facilidad de manipulación a cualquier tuercebotas que sale por la TV.

Que una cajera de mediamarkt pueda tener engañados a millones de personas da que pensar

o

#12 lo que está mal es que Vicente Valles consiga convertir cada noticia en críticas hacia determinados grupos políticos.
En teoría su trabajo es dar información objetiva, sin dedicarse a dar opiniones o a tergiversar la noticia.

g

#79 En mis tiempos a estas personas se les llamaba mamporreros.

RoyalPirate

#3 en este caso hay que agradecer también a "elespañol.com" el artículo en el que pone de manifiesto estas diferencias en la manera de dar la noticia...

avalancha971

#48 Sí, he pensado lo mismo.

Pero ello no limpia toda la mierda de otros artículos del mismo medio.

RoyalPirate

#51 totalmente de acuerdo, pero cuando algo se hace bien creo que también es bueno reconocerlo

phillipe

#3 Pues a ver si se la da a Lorenzo Milá, que con su "es una gripe" se cubrió de gloria

c

#3 Vicente Vallés no ejerce de periodista. Es un busto parlante agradando a su amo.

Robnix

#3 Un busto parlante de sus amos.

oceanon3d

#1 La pasta está en las derechas....mirad el de la Cope que se iba a ir a Uganda y demás.

En las izquierdas tertulianos de 200€ el huequecito el la tertulia de turno.

Todo es por dinero....el periodismo ya si eso y tal.

D

#49 Es que no son periodistas, son difusores de propaganda y algunos sin pudor además, dicho de otra forma de Valles a Alvise, hay mucha menos distancia de la que os pensais

El_Repartidor

#1 Piensas que Vicente valles no piensa todo lo que dice? No buscas a alguien para que diga una determinada cosa, buscas a alguien que piense algo y lo pones en nómina.

Nadie va a trabajar mejor que una persona que de verdad está a muerte contra la izquierda.. o contra la derecha.

Pero si, hay gente camaleónica que según quien le pague dice una cosa o la contraria. Aunque me da que Valles es igual de mongol tomándose unas cañas con los suyos.

Que vienen los rojos! Que vienen los fachas!

Robnix

#1 Un pobre hombre que quizá tenga mucho dinero en el banco.

mecha

#16 ¿Y de la izquierda algo que decir? Vaya nivel hoy con esta noticia
No entiendo muy bien esta critica a uno ni la alabanza al otro. Que sí, que cada uno tiene sus intereses, pero aquí ni hay lección ni nada de nada. Dos noticiarios enfocando una noticia de distinta manera según sus intereses. Pues lo de cada día.

Para mi, ambas noticias, que la denuncia era falsa y que el gobierno (otra vez) se ha puesto del lado equivocado son importantes. Si Piqueras ha dado una lección por saltarse una parte importante de la noticia apaga y vámonos.

PD: Te respondo a tí como podría responder a casi cualquier otro comentario más arriba. Solo he bajado buscando algo de coherencia pero veo que no la voy a encontrar aquí.

PanConAjo

#16 sois la polla, 0 autocrítica...

Han sacado un caso particular, lo han hecho público (recordar que no fue el pibe el que lo llevó a medios ni redes...por no querer, no quería ni denunciar) con la única intención de usarlo como escaparate y estandarte de su agenda política.

No han esperado ni a confirmación, como hienas corriendo a publicarlo en todos los medios/redes para culpar al rival político, frotándose las manos con el botín mediático

Se les da la vuelta a la tortilla porque, ¡sorpresa!: UNA DENUNCIA ≠ UNA SENTENCIA.

Y ahora, la culpa es del presentador (que seguramente lee un teleprompter) por poner el foco en el ridículo de los partidos y porque no señala públicamente con el dedo índice a un pibe para el movimiento LGTB, por no saber frenar una mentira a tiempo, probablemente por miedo a perder a su pareja...

Estáis zumbaos, de verdad...

PanConAjo

#97 Edit del último párrafo:

Y ahora, la culpa es del presentador (que seguramente lee un teleprompter) por poner el foco en el ridículo de los partidos y porque no señala públicamente con el dedo índice a un pibe para el movimiento LGTB, por no saber frenar una mentira a tiempo, probablemente por miedo a perder a su pareja...

PanConAjo

#16 la izquierda no ha defendido a una víctima, si quieres defender a una víctima no haces público su caso. Han ido a defender su agenda política.

hasta_los_cojones

#16 Lo que le ha pasado a la "victima" es una noticia de la sección de sucesos, o de la gente de bart:
Un tio denuncia un ataque homófobo para ocultar una infidelidad.

Tiene el recorrido informativo que tiene, y es nulo.

La noticia importante es el uso político que se haya dado a esa denuncia, como siempre sin contrastar y sin verificar, y las repercusiones que pueda tener para el colectivo que esta vez a los políticos la propaganda les haya explotado en la cara

tdgwho

#11 Él no tiene la culpa de que podemos la lie cada 5 minutos... también le cantó las 40 Matias Prats, y vino toda la borregada a llamarle de todo.

No es que hable o no hable hacia un publico, es que cierto público, no soporta las críticas a Iglesias, aunque sean 100% fundadas.

D

#13 de verdad, mira que es pesado Pablo Iglesias

tdgwho

#15 Pesado? no tienes ni puta idea

Tu espera a que haya elecciones, vamos a tener yolanda diaz para desayunar, branch, comer, merendar, cenar y picoeo.

Ahi conoceremos el verdadero terror

lol

D

#17 creo que se escribe brunch porque es breakfast + lunch.

tdgwho

#19 lo pensé, pero me dio flojera ir a mirarlo a internet.

Para que veas la vagancia que llevo hoy lol

D

#20 pues muy mal

Un patriota de verdad no levanta así su país. ¡¡ARRIBA!!

tdgwho

#21 a bueno has ido tu lol

estoy de postoperatorio, ahora mismo hay mas probabilidad de que se levante y ande echenique, que yo.

angelitoMagno

#17 Cierto, la campaña mediática que habrá contra Díaz va a ser enorme.

tdgwho

#24 si, meneame se va a llenar de cientos y cientos de medios en contra de diaz si.

G

#24 de momento yo veo más campaña contra Vallés que contra Díaz... y para muestra los comentarios de este meneo. Cc #17

D

#15 #17 Y qué tal " almuerzo " ?

D

#26 pregúntale a Vallés qué ha "almorzado" lol

Nómada_sedentario

#26 En muchas regiones de España el almuerzo es en realidad la comida (me refiero a la que se hace pasada el mediodía), y no algo entre el desayuno y la comida.

Glidingdemon

#31 trabajas sentado. Tu no Meriendas. Pero te cenas un búfalo.

#39 Estoy mosqueado porque has acertado de pleno...

g

#17 Por cada vez que la llamen comunista, chupito... Vayamos reservando los últimos lotes de las mejores marcas.

tdgwho

#86 para una vez que se lo dirían a una que realmente lo es....

juno78

#11 Escolar y Maestre aprueban tu comentario.

babuino

#11 Jaque mate! clap

McQueen

#45 Ten bien claro que en esta comunidad, si el escenario fuese ideológicamente al revés, el "manipulador" sería un héroe y el "neutro" estaría blanqueando el fascismo, o algo así.

slainrub

#45 Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver. Que mas da izquierda o no izquierda. Cuando el chaval declaró eso a la policía de primeras como no te vas a echar las manos a la cabeza hombre, faltaría más. Si ya se ha descubierto que es un mentira y menos mal, por supuesto que hay que defender a los que realmente sufren esas agresiones. Que poca empatia por dios.

A

#45 Vicente ... ¿eres tú?

neotobarra2

#45 ¿Qué lección le ha dado Vallés? ¿La de cómo utilizar una noticia para cargar contra una corriente ideológica (en este caso la izquierda) con el objetivo de sacar beneficios de carácter político? Es decir, justo lo que muchos están criticando que se hizo por parte de la izquierda (y no sólo de la izquierda) antes de que se supiera que la agresión no había ocurrido. ¿Esa es la lección: que no se debe aprender nada, que está bien seguir utilizando estas noticias como arma arrojadiza con la que atacarse unos a otros?

Pues vale. Allá vosotros. El día que suceda al revés (una agresión por parte de alguien de izquierdas, inmigrante, musulmán etc. que luego resulte ser todo mentira) no os quejéis cuando probéis vuestra propia medicina.

editado:
y por cierto, ya que tanta bilis sueltas contra la izquierda, te recuerdo que prácticamente toda la izquierda ha reconocido el carácter de falsedad de la agresión denunciada, mientras que en la derecha y la ultraderecha se siguen difundiendo bulos y fake news aun sabiéndose que lo son (véase Así se fabrica una mentira: el bulo de la cuidadora okupa inventado para acosar a una inquilina inmigrante
Hace 2 años | Por ccguy a elpais.com
).

D

#47 En Menéame andan muy resentidos. Es patético lo que hay que leer estos días.

Voto errónea

D

He leído todo el texto y no veo ninguna lección.
Uno habla sobre los hechos de la supuesta agresión.
El otro habla de lo mismo y del guirigai que se ha montado en la política por dicho hecho.

tdgwho

#28 no mires mas, solo buscan criticar a vallés porque se metió con el lider.

jobar

#5 Lo triste es que Vicente Vallés se ha creído que iba a ser el Gabilondo de la derecha y va acabar como el enésimo Jiménez de los Santos.

s

#41 Losantos me parece con mucha diferencia el mejor comunicador que hay, de lo suyo, claro. De hecho tiene todo un emporio montado en torno a su figura y aunque no seas facha, siempre mola escuchar sus desbarres.

Qevmers

Bueno tampoco es para tanto.
Uno es periodista y otro sigue el argumentario político del partido para ver si "consigue" un "puestito" directo en él.

Nandete

#4 Claro, y los inversores de Atresmedia y directivos de Antena3 van a dejar que presente como al currela que da informativos mas le convenga para sus intereses personales.

Su funcion como la de los demas periodistas es la de polarizar a la sociedad y crear circo, y lo hace muy bien.

borteixo

#38 este tío la única habilidad que tiene es leer lo que le ponen delante sin avergonzarse, como si nos comunica que come mierda que él te lo cuenta igualmente.

PanConAjo

#73 Coñp, menos mal que alguien saca a colación el maldito teleprompter.

Hasta donde yo sé. En las noticias el presentador lee lo que le ponen.

avalancha971

#4 El puestito ya lo tiene más que conseguido. No sé a qué más podría aspirar. Si hasta le dieron hace poco el reputadísimo premio nisupadreloconoce presidido por el mismísimo rey.

p

Que lección ? Ambos tienen razón en lo que dicen.
Menuda fantasmada de noticia.

anor

No hace mucho Pedro Piqueras era considerado la mayor basura los medios de comunicación aquí en Menéame ¿Qué es lo que ha pasado?

D

Pues creo que ambas informaciones son complementarias y necesarias
Eso estaba pensando también #40

A

#40 A mi no me gusta ninguno de los dos, aunque me guste menos Vallés. El uno es un relamido y el otro no, pero porque tiene pinta de tener la piel venenosa.

Olaz

Comparar a Piqueras con Vallés es como comparar una persona decente con una sanguijuela.

D

Venga, venga... que el Telegram está que arde... esos usuarios que únicamente aparecen para conseguir ese 0,16 de karma

e

Uno es un periodista con mucho oficio a la espalda que, como tantos, tiene que seguir la línea editorial de quién le paga. El otro es un tertuliano de derechas reconvertido a presentador.

G

No hay lección ninguna solo otra forma de informar.

vet

Da igual. En este puñetero país de subnormales, la gente es´ta obsesionada con el tamaño de los testículos porque no les da más la cabeza y aplauden al que falta más al respeto de todos. Así que aplaudirán a Piqueras.

vet

#29 A Valles, quiero decir.

D

Entiendo parte de las críticas, pero ahora parece que todos sois expertos en Vallés y que hay un montón de opiniones que vertir sobre él

D

No sé por qué se insulta de esta manera al bueno de Pedro Piqueras. De verdad, no lo entiendo.

Z

Los periodistas deben dedicarse a informar y no a hacer juicios de valor. Recordádselo a uno de ellos.

T

Me hace gracia que se hable de la buen hacer de Piqueras cuando hace AÑOS que es conocido por sus exageraciones catastrofistas.

- "Pero aquí no hace de eso".

Cierto, no lo hace... pero el vídeo muy convenientemente empieza con un coche de policía a "toda" velocidad por la ciudad con la sirena puesta y bien alta. ¿Casualidad? no, es la manera de llamar la atención desde el principio, diríase subliminal si no fuese tan burdo.

mariKarmo

Hace tiempo que digo que Vicente Valles no informa. Informa y luego opina. Algo que creo que debe estar destinado a otro tipo de programas, no a un Informativo.

metrosesuarl

Una pena que el sentido común sea noticia hoy en día

XtrMnIO

Vallés no tiene un informativo, tiene SU show.

A.more

A Vicente valles le dio la asociación de prensa de Madrid un premio por impar cial. No seamos turismocos 😀 😀

NoPracticante

#8 Si esa asociación te premia es que estás en lo profundo de la charca.

Socavador

Pues bastante bien, la verdad, está claro que los más perjudicados de toda esa historia son las personas que han sufrido agresiones reales. Es inadmisible que esto se utilice como justificación para esas agresiones.

d

Vamos. Que hay que aplaudirle por pasar de puntillas por el circo mediático y político que se montó alrededor de este caso. Aquí paz y después gloria.

D

No veo nada que diferencie los discursos. Errónea de manual.

d

75 comentarios y el video de piqueras lo poneis, pero el video de Vicente Valles no, verdad? Para qué? No sea que la gente pueda compararlos, mejor creer lo que os va bien que se crea y ya, grande meneame

S

Los telediarios de autor, o sea de Vallés, es lo contrario a informar, la verdad.

mudit0

clickbait

oceanon3d

Cada día das más lastimita colega...no sé si eres un personaje interpretado un papel o de verdad eres así.

j

Habría que hacer un crowdfunding para pagarle la carrera de periodismo a Vicente Vallés y que se la saque otra vez.

D

Si no dices que todo lo malo es culpa de voxes que eres vox.
Meneame 2021

Solo hay que ver como los que jaleaban, entre ellos gente de aquí que cosia a negativos a todo el que dudara.
Todos sabemos que esta es una de muchas denuncias falsas, de las que se ponen en separaciones, divorcios etc.

Si la ley viogen fuera para todos, lgtbi se caería el castillo.

cdya

Mas abajo lo de Ana Rosa como siempre no tiene desperdicio, joder vaya tipa.

H

Hoy estaba viendo una noticia en la sexta de una chica que estaba en África ayudando a niños y niñas a ser escolarizados. Al parecer le acusaban de abuso infantil, y según ella era debido a que unos que trabajaban con ella, habían tenido conflictos y por eso la querían culpar de algo que no era cierto.
Básicamente la noticia la ponía a ella como víctima, y esperaba que se solucionase el mal entendido.
Justo en ese momento he pensado que qué hubiera pasado si hubiera sido un chico, seguramente la sexta ya lo hubiera juzgado y condenado sin prevalecer la presunción de inocencia.
Nos vamos a la mierda por la izquierda y la derecha

Lamantua

Vallés está haciendo las cosas bien, para quien…? Será para tí, Iglesias lo hacía bien para mí.

O

Y es mérito de Piqueras? O demérito del otro imbécil? Diría que lo segundo.

Y no es por hacer de menos a Piqueras, se ha limitado a hacer bien su trabajo y eso no debería ser extraño, pero lo es!

antoniosoyo

¿ Quién ha leído la noticia imaginando la voz de Pedro Piqueras?

E

Lo mismo que hay tomates que no saben a tomate, hay periodistas que no saben a periodistas. Son híbridos del periodismo salidos de laboratorios.

tdgwho

#18 tecnicamente, el tomate que comes ahora desde hace cientos, es de laboratorio, el tomate originario era tóxico.

Mala analogía.

PD: tampoco vale con los plátanos lol

B

Ambos están dando una opinión, hablan de que el delito no existió.
Aunque acuerdes con alguien, que puede hacerte una lesión tan extrema, ese consentimiento (si realmente se dió), queda invalidado.
La denuncia a 8 encapuchados es falsa, pero el delito de lesiones, es un hecho.

1 2