Hace 9 años | Por juanlarzabal a guerraypaz.com
Publicado hace 9 años por juanlarzabal a guerraypaz.com

Las fotos de Teresa Romero en la habitación del hospital de Carlos III, donde está aislada recibiendo tratamiento para hacer frente al ébola ha abierto, de nuevo, la polémica sobre la idoneidad de la publicación de unas fotos.

Comentarios

alt

#2 Varios medios de tirada nacional han publicado la foto del balcón.

D

#5 lo se... Y considero que tratan como carnaza a las personas. Informar a golpe de morbo es penoso.

No debería de haberse filtrado ni su nombre ni las fotos que sacaban los telediarios, y lo peor es que ella se entero por los medios que estaba enferma de Ebola, según contó, solo sabia que estaba en aislamiento hasta que oyó la noticia.

Lamentable el tratamiento de ese hospital y de los medios.

Lrs

#2 porque/por que/por qué/porqué y la respuesta correcta es...

D

#27 "Zeren eta..." o "ez dutelako...." TE VALE?

c

#3 A mi también me palacio fatal que publicaran la foto en la que aparece con Excalibur.No sé quien facilitó esa foto a la prensa pero estoy segura que fue sin su consentimiento.

p

#12 Si son de Facebook solo pueden dar permiso para publicarlas ella (o tal vez quien las disparó, no estoy seguro) o Facebook.
No me gusta que Facebook tenga permiso para hacerlo, pero es lo que se aceptó al hacer la cuenta.

Esa informacion aparece en la noticia que envie hace unos dias y fue descartada.
¿Se pueden publicar en los medios fotos de la afectada de ebola sin su consentimiento?


Y relacionada.
¿Es legal publicar la fotografía de la enferma de Ébola en el hospital?
Hace 9 años | Por Ratoncolorao a eprivacidad.es

P

Yo soy teresa y me hincho a demandar a todo peter. Espero que lo haga.

cyrus

En EEUU no han dado ni el nombre de la enfermera para guardar su privacidad, lo mismo que aquí vamos...

trasier

#14 puede esté equivocado, pero creo aquí tampoco han sido los medios quien han dado por vez primera el nombre de la enfermera, sino, su propia pareja con lo de su perro.

Por otro lado, ¿en EEUU no era un enfermero?

D

#26 En EEUU, ni se sabe la identidad de la enfermera, ni se difunden informaciones particulares sobre la misma... Ni mucho menos imágenes robadas de la hospitalización.

R

¿Qué polémica? Es illegal y da verguenza. Cárcel o multa o que los cierren durante un tiempo hasta que contraten peofesionales.

scarecrow

Esta es la foto que he encontrado en Google Imágenes poniendo Teresa Romero en el buscador:

alt

Si no hay foto de esta heroína, no hay meneo.

Vergessen

En un país donde no hace mucho decían que estábamos en crisis por falta de moral y ética, y aún no hemos salido de la crisis y nadie ha corregido su falta de moral y ética.

D

Esto es producto del afinamiento del Capitalismo en el que vivimos. El ser humano motivado y en busqueda del dinero traspasa líneas de decencia... Pues claro... Acaso no es el dinero lo que al sistema Neoliberalista del Capital más le debe importar a la gente.......

Thelion

#29 Ya...pero no dormiré sobre una tabla. Sin embargo, lo que se pueda minimizar se minimiza.

D

#30 Ganaras esa batalla, pero la guerra la tienes perdida.

Thelion

#31 lol

D

#31 lol lol

a

El "me too" anglosajón en España se dice "yo en pupitre, como los blancos". Glorioso Gila

D

Idoneidad?? Es Ilegal, eso para empezar. Y va contra toda ética periodística, para seguir.
No hay nada que debatir.

provotector

¿Que fotos? Tan difícil es poner de que fotos hablan

vfmmeo

#17 Si. Sobre todo cuando se habla precisamente sobre la indignidad que conlleva publicarlas. Es como pegarle un tiro en la cabeza a alguien para reforzar un argumento en contra de la libre tenencia de armas.

valzin

Espero que salga de esta y que cuando lo haga denuncie a todo el que ha invidado su intimidad, culpabilizado y asesinado a su perro.

Teresa, no estás sóla.

k

A mi las fotos de la ventana del hospital no me parecen mal. Al fin y al cabo lo puede ver cualquiera que pase por la calle.

Lo que no me parece nada bien son las fotos que se han publicado tirada en el sofá de su casa. Creo que las fotos de uno en su casa son privadas.

D

No era demasiada la tragedia por haberse infectado de ébola, que también la despojan de su derecho a la privacidad. Ojalá se recupere pronto para verla poner demandas a estos desechos sociales.

D

¿Tan difícil es poner cortinas que impidan estas barbaridades? Porque la voracidad periodística? lol no tiene límites ni respeta nada.

D

#4 muy asépticas las cortinas en una habitación contra el ébola. Facepalm del día.

Thelion

#4 Yo no tengo en mi casa porque las considero un nido de ácaros, imagina en un hospital...

D

#20 te acuestas cada dia sobre un nido de ácaros. Es mas, los paseas y los intercambias con tus semejantes.

Endor_Fino

#4 Las cortinas estaban en el pasillo, uniendo los biombos con un folio que ponía "Bio Hazard" y un paraguas pintado