Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a canarias7.es
Publicado hace 14 años por N4D13LOLZ a canarias7.es

El director del periódico Canarias 7, Francisco Suárez Álamo, ha publicado una rectificación y disculpa sobre los errores cometidos en la cobertura del caso de la niña de tres años cuyo fallecimiento se atribuyó a la pareja de su madre. Cita: "Ahora no vale ocultarse. Ni tampoco decir que fue desafortunado error –que de hecho lo fue, encadenado y mayúsculo- y que el tiempo todo lo pone en su sitio. Ojalá sea así pero en nuestro interior, allí donde la conciencia se tropieza con el corazón, todos sabemos que eso no basta."

Comentarios

keren

#1 Ni autocrítica ni puñetas. Están todos disculpándose cagando leches para evitar (o minimizar) las demandas que se van a comer, por injurias, calumnias, daño moral, y cien cosas más.

humitsec

#4 No te olvides de El Sentido de la Vida.

D

#4 Aquí también:

D

Pero entonces, ¿a quién linchamos?

D

#17 Podemos seguir hablando del Alakrana hasta que los medios tengan montado el siguiente show.

P

#17.- ¿Pero que cosas tienes ?.Que a quien vamos a linchar, pues como siempre. Unos a ZP y otros al Rajoy y los de menéame (salvo excepciones) al Rey

D

#17 ¿extranjeros?, ¿inmigrantes?

#24 pretender un boicott al ABC es una chorrada. Toda la gente normal ya lo hace instintivamente. Los únicos qeu lo compran son los fachas y los bares donde los fachas suelen ir a tomar el café.

así parece que se qeudará impune. Ojalá que la víctima los demande y gane.

Wayfarer

#24 Precisamente yo me estaba preguntando si el ABC ha pedido también disculpas.

#30 No se trata de boicotear. Se trata de que si has tenido el dedo rápido para juzgar y condenar a alguien injustamente, también lo tengas para, como mínimo, pedir disculpas. Pero oye, es que tampoco: ABC, después de llamarlo asesino, lo rematan llamándole terrorista

Hace 14 años | Por asumido a comoelagua.wordpress.com

a

#33, Sí, lo de los telediarios es de vergüenza. Claro, tú le dedicaste cinco minutos y te saltaste la presunción de inocencia, pero la culpa es del médico por esparcir rumores (solo que ni siquiera dicen eso, solo lo insinúan). Obviamente nadie en la dirección de informativos es un adulto y tienen que emitir todo lo que les pase por delante de las narices por obligación moral. O algo.

Es acojonante que digas "joder, por lo menos los de los informativos de telecinco, mientras que no reconocen culpa, tampoco se la echan a nadie". Así es el nivel al que hemos llegado.

Despues de ver todo esto la disculpa de la que habla la noticia, por imperfecta que sea, es toda una muestra de integridad.

t

Ahora la realidad es otra bien distinta y uno espera que se abra la correspondiente investigación para que errores así no vuelvan a suceder: ¿quién en el centro hospitalario se dedicó a filtrar que la niña había sufrido abusos sexuales, con detalles bastante exactos –eso parecía entonces- de cómo había sido violada? ¿Se dejó llevar por la pasión la Guardia Civil, que se apuntó el éxito de la detención al instante?

Aunque luego diga que esto no justifica el error, y tal, ya deja caer que la culpa es (al menos en parte) de otros.

Pues no. Un periodista debe contrastar lo que escribe, y si te llega un rumor, buscas cómo contrastarlo o te lo comes con patatas. Menos lamentaciones y más asumir responsabilidades y no tirar balones fuera.

t

#27 Sí, lo he leído entero. Y me parece una pataleta vergonzante lo de referirse a los fallos de terceros (los que difundían rumores falsos) para medio insinuar que no todo es culpa suya, cuando el problema es que no contrastaron las informaciones que tenían.

Y hablar de lo que hicieron o dejaron de hacer los demás cuando la has cagado tú es tan ridículo como que te pongan una multa por exceso de velocidad y que te quejes de que hacen las carreteras muy rectas.

D

Segurmente el único medio y periodista que habrá aprendido la lección. Equivocarse es humano, pero no tiene sentido si no se aprende. Y aprender significa poner de relieve el error, no esconderlo.

JRMora

Juan Ramón Lucas en RNE también se disculpó en una entrevista al abogado de Diego esta mañana, pero volverán a caer.
No creo que tengan intención de variar el rumbo, seguirán con la carrera de publicar "prime" a costa de lo que sea.

nuclear.fallout

Una disculpa proporcional seria dimitir. El daño está hecho y a las palabras se las lleva el viento.

l

Tuve la suerte, cuando vi la noticia en meneame en la que se implicaba o parecía implicarse a este hombre en el suceso, de abstenerme de hacer comentario alguno, y digo suerte porque el cuerpo me pedía despotricar contra algo o alguien, pero por un azar del destino no lo hice.

Quizás algo en mi interior recordó un caso similar, el de un hombre cuya mujer se había separado de él llevándose a su hija y acusándolo de violación. Tras encarcelarlo pues se demostró que la pequeña había sufrido "abusos", se comprobó mucho más tarde que dichas alteraciones, magulladuras o lo que fueran, habían sido provocadas por el sillín de una inocente bicicleta, sinó recuerdo mal.

Cuesta imaginarse el calvario de una persona en una situación así, obviamente llena de amor por los suyos y de la noche a la mañana convertido en delincuente (y de los peores) tras haberlo perdido todo, aparentemente. Pedir prudencia está muy bien, pero estaría mucho mejor no ser tan prudentes y sí algo más inteligentes, consejo en el que me incluyo, como decía al principio de mi comentario.

D

Habéis roto el enlace. Panda de brutos.

t

Esto debería abrirle los ojos a la masa de borregos que leen o escuchan una noticia en cualquier medio y se le creen a pies juntillas.
Hay que informarse pero no creérselo todo, sino pensar y sobre todo hacerse preguntas.

Tiy

El periodismo debería analizar y replantearse lo de la ética periodística.

D

#5 Si, lo mismo dijeron hace unas semanas con lo del Alakrana, pero como nadie les pide cuentas, siguen a lo suyo.

Luego, por supuesto, se quejarán de que la gente no compra periódicos y le echarán la culpa a internet.

#6 Pues lo has hecho.

tuneado

Si el tema de la constitucionalid del Estatud ha merecido un editorial conjunto, más aún lo merece este caso.

D

Qué fácil es montar una marabunta linchadora. Gracias a Dios que este tipo de "justicia popular" no se salió con la suya.

sotillo

¿Es solo que me parece a mi o se esta fraguando linchar al medico antes de que se explique ? ¿Si el medico se equivoco hace menos culpable a la prensa? Y este es otro tema ¿Cuantos años tardara la justicia en dictar una sentencia que compense en parte los daños a esta persona ?

draconte

#14 hasta donde yo se, nadie puede dar detalles de tu estado de salud. Asique que quieres que te diga, el primero que metió la pata o ha sido el médico o uno de los guardias civiles que realizó el informe, por hablar más de la cuenta con quien no debe.

ojo no me refiero a linchar a nadie, simplemente que la investigación debe de ir encaminada por ahí.

KaiserSoze

Recomiendo una película llamada "Ausencia de malicia" sobre la prensa publicando filtraciones, porque son noticia.

Y no es nueva precisamente la película.

Haddocke

Espero que los medios apechuguen con las consecuencias porque ha sido un linchamiento público. Se merecen que les saquen los cuartos.
Este suceso me recuerda al linchamiento de Dolores Vázquez en los medios informativos.

D

¿Y el calvo sinvergüenza del ABC no ha pedido disculpas aún?

Lito

A mi no me resuelve el enlace de la noticia, pero sí con www: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=149610

D

Así anda el periodismo en España. Ahora rectifican por esto, pero si tienen que andar rectificando de las toneladas de mierda que vierten sobre la opinión pública cada día, y no sólo el corazón, sino desde la información política hasta la económica, pasando por los deportes y la mierda de programas de entretenimiento (Gran Hermano, Fama y similares ala cabeza)......buf....les sale una lista más larga que la de Earl

l

La disculpa es buena pero la cadada fue mucho mayor.

D

Hola buenas, me llamo Pilatos. ¿Dónde está la jofaina?

D

Ojala todos los peridicos publicaran algo similar, por que todos son rastreros y morbosos con tal de vender periodicos, pero no hay que perder de vista lo mas importante aqui: La vida de una persona ha sido destrozada para siempre de manera totalmente injusta. ¿¿Eso como se compensa??

f

por mucha disculpa q publique el mal está hecho... y de qué manera... yo mismo me creí la noticia y puse fino al chaval

b

La noticia vendia, y por eso lo hicieron y por eso lo haran.

No basta con una disculpa.

D

Espero de verdad que los demandados (porque como mínimo va a demandar al médico que "activó el protocolo") salgan de ésta en calzoncillos y en la cola del INEM. Es el único modo de que sus colegas (médicos, picoletos o periodistas) se apliquen con rigor a su trabajo, y lo antepongan a la fama, la codicia o las medallas.

n

Yo también quiero pedir perdón por haber condenado a Diego influida por los medios de comunicación sin tener criterio propio y por no esperar a un juicio formal.

CANITO

Ahora tenía que salir a pedir en disculpas el médico que realizo el infome médico y dijo que había desgarros anales y vaginales, (cuando se ha demostrado que no existen tan siquiera ni indicios), y activo el prótocolo a seguir en casos de agresiones sexuales/maltratos.
Por mi parte también pido disculpas por los comentarios que dije en su día al escuchar la noticia, es lo que pasa por ser tan iluso y creer a los medios de comunicación "serios".

chencho12

bien por el director de canarias 7, un ejemplo a seguir por otros "periodistas"

chencho12

aunque seria mejor no tener que pedir disculpas

D

Estas cosas pasan cuando las noticias tratan sobre un "presunto culpable" y no sobre un "condenado".

D

No voté ni opiné en esta noticia, así que no voy a votar ni opinar en las rectificaciones de esta noticia que no debería haber tenido ninguna relevancia desde un primer momento.

D

#6 Pues vota, hijo, vota y ponle el merecido negativo de errónea (yo le puse el negativo pasados dos días, más vale tarde que nunca). Fallece la niña que fue violada por el novio de su madre

Hace 14 años | Por telemako a diarioinformacion.com

D

Sencillamente no creo que los sucesos sean noticias, #8. De ahí lo que dije en #6. Antes no lo eran; se ocupaba de estos sucesos atroces El Caso y la prensa seria hablaba de otras cosas.

Ni el tiempo. En los telediarios no se preguntaba a las señoras en la calle Preciados si el diciembre pasado cayó más o menos nieve.

alehopio

#8 No sé...

Los votos negativos posteriores no van a tumbarla de portada. Así quizá es mejor dejar intacto ese recuerdo a la infamia de la masa aborregada...

Todos cometemos errores, pero sólo los que tienen ética son capaces de pedir perdón. Así que es más interesante leer los comentarios a ver cuantos se han disculpado allí !!!