Hace 8 años | Por gale a elespanol.com
Publicado hace 8 años por gale a elespanol.com

Documento con los objetivos generales prioritarios de Ciudadanos en la legislatura. C's exige al PSOE que no suba los impuestos a los que ya cumplen

Comentarios

Gunther.Frager

Son demasiado ambiguos, no concretan las cosas. Y además no se mojan con los monopolios como el energético, nada de revisar el sistema de precios, ni reclamar a las empresas.

Total que son lo que son, un puta mierda.

fdfunk

#5 Mucha palabreria pero "por sus actos los conoceras" ¿que han hecho en andaludia y madrid?

Gunther.Frager

#12 Quién ha hecho que cosas en Andalucía y Madrid?

Ciudadanos? PSOE? Podemos?

No te entiendo nada. Pero menos mal que tú seguro que lo tienes todo claro.

fdfunk

#16 Esta clarinete, de ciudadanos hablamos, digo que mucha palabreria pero lo que han hecho en madrid y andalucia solo ha sido apoyar que todo siga igual, que no se les caiga el cortijo a los de siempre. Suscribo tus palabras "una puta mierda"

Gunther.Frager

#18 Vale, ahora está claro.

Es que Ciudadanos antes no pintaba nada y ahora solo viene a joder.

Un saludo.

lorips

#12 Lo que han hecho en Andalucía es proponer abrir 40 embajás para exportar mientras en Catalunya proponen cerrarlas para no exportar.

Sólo lo entiendes si eres del mundo flipante de Ciudagramos.

D

Muchas buenas intenciones, pocas medidas concretas

Gunther.Frager

#7 Hombre colega, como te va? La parienta y lo niños bien, me imagina.

Ya me he enterado que los de las FAES van a hacer un ERE, espero que no te afecte.

Sabes que aqui todos te apreciamos y consigues hacernos reír.

Pero bueno, tu a lo tuyo, a soltar chorradas.

D

#7, Preocupada me tenias. Ya puedo recuperar el humor sabiendo que sigues por aqui con tus apoyos a los tuyos, a esos que han robado y roban a tres manos.

tul

#7 mejor opcion que los que estan comprometidos a robar hasta los clavos como los del pp ya es

D

#2 Es lo que mejor hace, porque cuando dice algo es cuando la caga, por eso nunca dice nada. Y menos mal porque cada vez que concreta cae un 2% por medida.

cuestionador

#25 Ya, pero eso no es progresivo. La medida de Ciudadanos es que vaya subiendo los que te dan por año, cada año. Los que enlazan trabajos temporales estarían encantados yo creo.

X

#26 No es progresivo? En el colegio me enseñaron que eso es una progresion lineal. Los que enlazan contratos temporales...hoy en carlitos SL y mañana en pepito SA no creo que esten encantados ya que como suele ser lo mas normal no se llegan a acumular largos periodos.

Y a la actualidad me remito donde es una practica utilizada el echar a un empelado X dias al paro para que no acumule antigüedad.

No te lo compro.

cuestionador

#28 El IRPF es progresivo, ganas 20mil, pagas 15%, ganas 40mil pagas el 25%. No es si con 20mil pagas 3mil, con 40mil pagas 6000, no. Con 40mil pagas 10000. Esa es la progresividad.

Lo que dice Ciudadanos es que la antigüedad se gana desde el minuto 0, cosa que no pasa con los contratos temporales.

X

#26 Repito lo que dicen y presentan. Sigo sin ver donde ves tu esa subida. A mi no me la cuelan otra vez con lo de "hemos cumplido el 100% de nuestro programa.

Y para colmo luego nos diran..."te quito este 1% del sueldo que es para lo del despido".

Las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes. Se constituirá un Seguro contra el Despido mediante aportaciones empresariales a cada trabajador de un 1% de su salario. Se podrá disponer de él en caso de despido o en la jubilación. Se establecerá una bonificación en las cotizaciones de la seguridad social de las empresas que despidan menos.

D

"Introducir medidas concretas sobre...". Eso es lo más concreto que he visto en todo el documento, la palabra "concretas". Cómo les gustan los "pactos de Estado" y el "consenso".

D

#6 Ponme una de concretas.

fdfunk

#6 medidas, consenso, regeneracion, pactos de estado, escamita guena, etc, etc, bla, bla, bla

X

En tu caso la variable se expresa en forma de porcentaje. En la mia es una constante. Ambas cosas son progresiones. Ademas de la indemnizacion por despido (que empieza a contar desde el minuto 0 actualmente) esta el plus por antigüedad (que es una bonificacion por el tiempo que llevas trabajando en la empresa y se paga a partir de acumular X tiempo).

¿En la propuesta de ciudadanos si te despiden a los 9 meses cuanto cobras? ¿Mas o menos que actualmente? (procedente o improcedente).

Aunque no formalizan datos es muy posible que se parezca a esto:

Extraido del programa electoral de ciudadanos:

Las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes. Se constituirá un Seguro contra el Despido mediante aportaciones empresariales a cada trabajador de un 1% de su salario. Se podrá disponer de él en caso de despido o en la jubilación. Se establecerá una bonificación en las cotizaciones de la seguridad social de las empresas que despidan menos.

Esto por las matematicas que me enseñaron en el cole.

Tomemos como ejemplo el despido que quieras (tomare el de 20 dias por año trabajado)
Una persona con un sueldo de 1000 euros cobraria como indemnizacion en caso de despido 120. Actualmente alrededor de 650.

Y ahora hacemos la "progresion" anual. Primera columna años, segunda proposicion de ciudadanos, tercero actual.

2 240 1315,06
3 360 1972,60
4 480 2630,13
5 600 3287,67
6 720 3945,20
7 840 4602,73
8 960 5260,27
9 1080 5917,80
10 1200 6575,34

¿Este es el contrato unico indefinido con "indemnizaciones crecientes" que me quieres vender?

D

#34 : Confundes el seguro contra el despido que proponen con las indemnizaciones por despido, y luego te haces la picha un lío con los números...

X

#36 Quieres decir que...¿ademas de la indemnizacion por despido, tambien implantaran otro seguro mas para que en caso de despido aun se cobre mas?

Para mi un "Seguro contra el despido" es una indemnizacion.

Los numeros estan bien calculados. El 1% de 12000 euros anuales son 120 euros que vas metiendo cada año en esa hucha. Ahora mismo si sutituyeramos la expresion "20 dias por año trabajado" por un porcentaje este equivaldria al 5,5%. Y Ciudadanos nos quiere vender un 1%.

Quizas la picha hecha un lio se la hace quien se cree que eso es una medida que hara superfelices a los trabajadores.
Segun su programa intentan confundir utilizando la palabra "creciente". Obviamente cuanto mas tiempo este trabajando mas crece (como actualmente), porque vas metiendo mas dinero en la hucha.

Eso es lo que venden en su programa y el resto no tengo el porque creermelo ya que ni se lo he oido decir ni lo pone en ningun sitio. Lo unico que ha salido de su boca es: "Como en Dinamarca".

Y Esto es lo que hay en Dinamarca:

«En nuestro país no existe el contrato indefinido, todos los contratos son temporales», explican desde la embajada danesa. Y lo que es más llamativo, «tampoco existen indemnizaciones por despido».

lorips

Lo de la igualdad real entre españoles, ¿qué es?,¿es tener los mismos peajes en Andalucía o en Madrid que en Catalunya?,¿es tener el mismo derecho a usar una lengua oficial donde es oficial?

lorips

#8 Tu eres tonto.

D

#11 Yo creo que se ha quedado corto.

X

#8 ¿Sera que el Rey es igual que el resto? ¿tendran que quitarle la inviolabilidad? ¿dejaran de existir aforados como Rita?

sergio42

¿De verdad pone esto en el documento oficial?
"Luchar contra el capitalismo de amiguetes asegurando la independencia"

D

#3 ahora nos robaran "profesionales", que no se diga

cuestionador

#21 El contrato único para nada es despido libre. Si te despiden el número de días que te corresponden por año trabajado aumenta (no como ahora que son 30 lleves 1 día o 30 años o 0 porque hay una cantidad inmensa de contratos temporales).

X

#23 son 30....por cada año Si llevas 2...60....3....90....

perrico

#23 Me podrían enlazar a la.propuesta concreta donde Ciudadanos pone esos detalles. No los encuentro.

cuestionador

#38 Aquí lo tienes: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6484243/02/15/Asi-es-el-programa-de-Ciudadanos-fin-del-contrato-temporal-complemento-salarial-publico-y-segunda-oportunidad.html

En cuanto te metas en el enlace en la primera línea hay un PDF que te puedes descargar si quieres más detalles.

Un saludo.

davidlrz

Yo lo que necesito saber es a quienes se refieren con "los que ya cumplen"...

U

#4 a mí, entre otros

L

jaja me río de los que votaron a c´s cuando eran del pp y ahora lo ven negociar con el psoe, zasca.

cuestionador

#14 A lo mejor les votaron pensando que podía pasar, porque sorpresa! Ya habían dejado que gobernara el PSOE en los sitios que era la lista más votada.

D

#14 Je, je, duele que Podemos probablemente no se coma un colín en los pactos de investidura, ¿verdad?

miyuka

Lo que diga el PaPa.