Hace 17 años | Por MaikelNAI a astroseti.org
Publicado hace 17 años por MaikelNAI a astroseti.org

Una pequeña empresa llamada Ventria ha conseguido fabricar proteínas humanas presentes en la leche materna, haciéndolas crecer en cepas de arroz modificadas genéticamente y cultivadas en biofarmacias al aire libre. Tras la molienda de este arroz se obtiene un polvo que ayuda a combatir la deshidratación producida por las diarreas, una de las principales causas de mortandad infantil en el tercer mundo. ¿Se la darías a tu bebé?
Original: http://news.yahoo.com/s/ap/20060514/ap_on_sc/biopharming_dilemma

Comentarios

m

Lo de que serviría contra la deshidratación de los bebés del tercer mundo es la tapadera. Lo que les importa realmente es que no se lo compren en Japón y Europa, dos caso "clarísimos" de "subdesarrollo"... ¡No a los transgénicos! ¡Que sirvan las reservas personales de índole filosófica también!

noctuido

El tema de los transgénicos no es un tema baladí, y mucho menos cuando la cadena trófica no sólo pasa por otros animales distintos al hombre. Actualmente en la CEE está prohibido cultivar transgénicos cuyo destino sea el consumo humano (permitiéndose en el algodón para la industria textil p.e.). Los transgénicos no son la panacea de la cuaración y el desarrollo. A corto plazo puede que lo sea, pero a largo plazo lo cuestiono, las multinacionales como Monsanto lo defienden como la salvación del hambre y la enfermedad, lo que no cuentan es que el secreto "de la vida" lo mantendrán ellos en esclusiva. La normativa pese a lo que digan desde mi punto de vista es muy laxa. Y el desequilibrio ecológico tendrá consecuencias negativas, mas el uso de este tipo de alimentos se desconoce en gran medida. Aquí sólo veo unos claros beneficiados: Las multinacionales como Monsanto haciéndonos ver que ellos nos mandarán el maná, pero conociendo la política de estas empresas, eso no se lo creen ni ellos.

H

¡Pues claro! Lo único malo sería que desarrollase una habilidad cutre como las de Gámbito o Júbilo. Pero mientras salga parecido a Lobezno o Tormenta pues genial.

D

Si es igual de nutritiba y saludable y encima más barata, por supuesto

D

PS: no meneo por lo tendencioso del titulo...

Yagami_Raito

Pues claro que si.

Los mods geneticos de la papilla no van a "infectar" al crio

Lo importante es que la papilla no sea venenosa, sino bien nutritiva

cronos
cerdeiros

Los titulares sensacionalistas ayudan poco al debate, al decir transgénico se disparan las alarmas, sin saber en muchos casos en que consiste el proceso, o el producto....

arpia49

Más info y enlaces a otros temas de transgénicos:
http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?t=1861

D

No veo por qué no.

A

Hace más de veinte años que los diabéticos se inyectan insulina producida por bacterias transgénicas, y ahí andan por el mundo sin desarrollar tentáculos. ¿Por qué no juzgamos cada producto según sus bondades o sus nocividades propias, en vez de dejarnos llevar por estereotipos frankensteinianos?

b

los alimentos transgénicos no son tan malos como los pinta mucha gente, solo pensad en que se pueden cambiar una serie de propiedades de un alimento que actualmente se hace con productos químicos, qué preferís? pesticidas y mierdas varias o que desarrollen una "habilidad" para que los insectos no jodan la fruta....

m

Al #12, el tema no se puede discutir en dos líneas como comentan más arriba, pero justamente una de las «estrellas» de Monsanto es una planta (maiz creo) resistente a los herbicidas, de forma que se puede fumigar la plantación para matar las «malas hierbas» sin afectar a la planta.

Y no hablemos del problema de las patentes, la presión que están ejerciendo contra los agricultores del tercer mundo, la hibridación con campos que no quieren utilizar transgénicos, aparición de resistencia a antibióticos, ...

b

#13 no digo que no vayan a existir problemas, porque los hay y los seguirá habiendo, pero también podría ser beneficioso.
Por ejemplo, hay zonas de China donde los niños enferman debido a la carencia de vitaminas en los alimentos que ingieren. Hace poco, sacaron un arroz que ya incluía de serie ciertas vitaminas, lo que podría evitar que miles de niños mueran al año por esa causa.
O como ejemplo más cercano, un amigo trabaja en Puleva (en Granada) y después de lo que me ha contado, de las guarrerías que le echan a la leche, ya he dejado de tomarla. Que si le quitan el calcio que si luego el calcio que le ponen es proveniente de huesos y desechos de pescado, etc, etc, prefieres eso? o prefieres que a las vacas coman un pasto que les permita generar mejor leche? más mierda que la que nos metemos hoy en dia es imposible.....

pero ya te digo, como has dicho, hay muchos problemas y generados por los de siempre...., siempre todo tiene su lado bueno, hasta que llegan esos hijos de puta y lo joden todo.