Publicado hace 2 años por XavierGEltroll a erradodearagon.com

Si RTVE utilizó el parque del Retiro de Madrid para ejemplificar las hectáreas de tierra que el magma del volcán ha afectado a La Palma, los medios de comunicación de Aragón han utilizado las de las cintas. Por el momento, lo que serían casi 550 mil millones de cintas de la Virgen del Pilar, es decir, 147 hectáreas, es la superficie afectada por el volcán.

Comentarios

D

#1 cuantos llevan???

Eibi6

#1 pues a mí la medida en cintas de la virgen del Pilar me parece muy innovador como la vea Boris Johnson la pone en vez del viejo sistema imperial de yardas y millas

box3d

#1 equivalente a 0.5ha en el sistema francés de unidades

D

#1 Y la pasta en cristianno ronaldos

Ainhoa_96

#1 Totalmente de acuerdo.

1 Campo de fútbol = 0,71 hectáreas.
https://www.convertworld.com/es/area/campo-de-futbol.html

Por tanto, 147 hectáreas son 205,88 campos de fútbol

BM75

#18 Aproximadamente, porque las medidas de un campo de fútbol no son fijas. El reglamento contempla un margen en las dimensiones.
Así que no existe una equivalencia exacta.

BM75

#26 lol

m

#1: Y en concreto Las Gaunas.

A

#1 y el volumen en piscinas olímpicas

PaulDurden

#22 JAjaja venía solo a poner eso. jajajaj

P

Grande el errado

Verdaderofalso

#3 y la equivalencia en Casas de Campo?

C

#3 No creo que haya errado, más o menos sería eso...

Wintermutius

#14 Eso solo demuestra que en Madrid también hay paletos que no han salido nunca de su pueblo.

D

Yo quiero la equivalencia en Cármenes de Mairena.

Nobby

Esto de las unidades de medida se nos está yendo de las manos...

m

En la entradilla dice que "casi 550 mil millones" ¿Cómo que casi 550 mil millones? SENSACIONALISTA. E¡stá exagerando el titular en casi tres mil millones!

Connect

Me parece de muy mal gusto esta comparativa. Sobre todo con algo que está llevando al dolor a tantas familias que se han quedado sin sus casas, recuerdos y hasta gran parte del esfuerzo de su vida. Me parece más un cachondeo que información.

puigmajor

#4 Efectivamente, es cachondeo. Lo peor es que me creo la primera frase sobre rtve usando el parque del retiro como ejemplo de medida.

StuartMcNight

#4 No es humor sobre el drama de la gente sino sobre el uso de referencias madrileñas en noticias nacionales.

Gintoki

Como sevillano que soy, si no me lo mide en cosas de Madrid no pillo la referencia de tamaño.

n

#12 saltó la sorpresa!. Me refiero, que el comentario es tan evidente que en fin. Yo tampoco pillo ninguna referencia sobre Madrid en ese sentido y me parecen muy lamentables. Otra cosa es que se hagan en televisiones locales, pero en fin. Más allá, que esta noticia es satírica claro.

n

#21 y puestos a elegir métricas al azar, elegiría el huevo de Franco. A ver si así nos ponemos de acuerdo en algo....

A

#12 Que les costará medir las cosas en Torres de La Giralga, o si son mucho más grandes en distancia de Romerías del Rocio

Gintoki

#25 He de decir que lo de "Giralga" en lugar de Giralda me ha dolido lol.

A

#27 Uuuups

d

Venga una semanita mas de volcan y luego a por otro tema como con afganistan