edición general
11 meneos
82 clics
Laurent Simons, doctorado en Física cuántica con sólo 15 años, sobre su futuro: "Mi objetivo es crear súper humanos"

Laurent Simons, doctorado en Física cuántica con sólo 15 años, sobre su futuro: "Mi objetivo es crear súper humanos"

El pequeño prodigio ha rechazado ofertas de empresas tecnológicas chinas y estadounidenses porque quiere formarse más en Medicina. El nombre de Laurent Simons ha aparecido en los medios de comunicación de Bélgica y del mundo tras haberse doctorado en Física cuántica por la Universidad de Antwerp la semana pasada. Pero, ¿por qué es tan importante? Simons sólo cuenta con 15 años de edad. Con 12 años, el niño prodigio ya había completado su educación universitaria en Física en la Universidad de Antwerp.

| etiquetas: laurent simons , doctor , física cuántica , medicina
Comentarios destacados:    
#1 Simons se refiere a que quiere trabajar en "alargar la esperanza de vida" de las personas.

Para rebajar un poco el tufillo a clickbait del titular
Con ese ritmo a los 23 años se jubila y a disfrutar!
No entiendo el hate contra este chaval de la mayoría de los que comentan... en fin.
Simons se refiere a que quiere trabajar en "alargar la esperanza de vida" de las personas.

Para rebajar un poco el tufillo a clickbait del titular
#1 Que decepcion
Aunque fisica cuantica esta un poco lejos de genetica, como Adam Soong
Nuevamente la segunda ley de la estupidez de Cipolla se manifiesta en todo su esplendor.
Porque uno se puede dedicar a montar legos o ser doctorado en física cuántica que tiene la misma probabilidad de ser un completo estúpido.
Así sin más tal cual el titular suena bastante nazi la verdad... luego resulta que quiere alargar la esperanza de vida.
Creo que no deja de ser un niño contra uno de nuestros mayores miedos, la muerte y la soleda por los que nos dejan.
Si tuviera verdadera ambición debería dedicarse al problema de la sostenibilidad, la generación de energía limpia, nuevas formas de organización social... Prolongar la vida, en esta etapa de la Historia, sólo empeora el riesgo de las mayores amenazas de la Humanidad.
"Mi objetivo es crear súper humanos"

El nuevo paladín neoliberal reemplazo de Sam Altman o Elon Musk, en el cuerpo de un granujiento adolescente.
Sheldon Coper inciming
Simons, ¿Has visto Gattaca ?

es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

Si crees que el ser humano es un ser no codicioso, adelante, si por el contrario piensas que el ser humano es codicioso por naturaleza, ya sabes a dónde nos va a llevar.

PD. El ser humano es codicioso por naturaleza, la educación es el único remedio, pero la educación de verdad, no el individualismo generalizado que se imparte en los colegios.
#4 Un aumento de la inteligencia debería llevarnos a una mayor cooperación, pues comprenderíamos las inmensas ventajas que conlleva.
Y finalmente a la anarquía, una sociedad responsable hasta tal punto que nadie necesita que le digan lo que debe hacer.
Algo que de hecho ya hacen especies colaborativas como las hormigas, que cambian de tarea hacia la que hay más escasez.

En el caso humano, si no nos autoextinguimos, posiblemente pueda crearse algún día una conciencia colectiva que nos haga actuar como uno solo y en el que la muerte solo implique abandonar parte del soporte físico porque nuestra consciencia permanecerá en la colectiva.
#8 Interesante, aunque tengo mis dudas sobre la correlación inteligencia->ética.
#10 Uff... yo tambien, sobre todo cuando muchos psicopatas tienen un alto IQ, y estadisticamente se relacionan algunos tipos de psicopatia con un elevado IQ.
Interesante ambicion, creo que en parte la comparto. A ver como esquiva los limites morales del asunto :-D
Universidad de Amberes.

menéame