#3 bueno, a ver si ahora vamos a descubrir que hay funcionarios que no pegan palo al agua, eh! Que ojo, desconozco si esta mujer es una buena trabajadora o no pero...
La gente mitifica a la empresa privada pero yo he visto cosas bastante, bastante peores y por lo que he podido tratar con la administración pública en proyectos, la gente trabaja bastante bien por lo general 8 sobre 10, si a esto le sumo mi experiencia como usuario de la administración pública mi precepción baja a 6 sobre 10, es cierto, para mi de media la administración es un 7 sobre 10. La privada es un 6 sobre 10 con casos de 9 pero también con casos de 3.
#8 Tal cuál. En todas partes cuecen habas.
Pero en un equipo de funcionarios, si todos trabajan poco la cosa no dura por el descontento social, y si algunos trabajan mucho y otros poco la cosa tampoco dura porque los que se hartan de trabajar por dos se quejan hasta que les hacen caso o se van a otra unidad y al final volvemos al primer caso.
En cambio en la empresa puede haber muchos cargos que se tocan los cojones, abusan de los méritos de sus subordinados y no afrontan nunca consecuencias por su negligencia porque las culpas se echan para abajo. Lo que les mantiene ahí es el enchufismo y la desigualdad social.
#8 En mi experiencia trabajando con ellos, depende muchísimo del servicio y su jefe. Hay servicios como el de informática que los pobres no paran, pero luego otros que se pasan la vida de cafes y charlas pasilleras.
Jamás he visto casos ni parecidos en casi 35 años.
Me gustaría que tiraran del hilo de esta mujer, me apostaría algo, a que ni funcionaria y sí de alguna ideología, que está demonizando al sector para después sacar partido.
#18 Durante todos los años de trabajo, lo único que he visto, ha sido maltrato y explotación, esto es lo que le contaba a un chaval, hace un par de días, confundido por las mentiras que circulan últimamente que están idealizando a los funcionarios, cuando en muchos casos lo que hay es abusos y penosidad:
"Este jueves pasado, estuve tomando algo con una amiga y a raíz de este hilo, estuvimos hablando de sueldos y demás cosas.
Es auxiliar administrativo, C2, nivel 18, lo máximo, más de
Además está tipa dice muchas mentiras. Claro que se puede ascender siendo funcionario. Lo único que hay que tener la titulación adecuada y realizar la prueba correspondiente. Por ejemplo, uno de mis tíos que fue funcionario, empezó en B y terminó siendo A2.
No entiendo por hoy en día se llama periodismo a publicar las mentiras de un tercero sin comprobar una puta mierda.
Como no, el vídeo de la tipa ya ha sido eliminado. Mola el periodismo este basado en tiktoks.
#22 no soy funcionario pero he trabajado para diversas administraciones públicas (teniendolos de clientes) y en todas partes he visto tanto gente supertrabajadora como vaga... y gente que "trabaja mucho" pero es incapaz de tirar nada adelante mientras que llega otro y en un pis pas te desbloquea los problemas y se resuelve el incidente. Uno ha trabajado 3 días y estás igual, el otro media mañana y lo resuelve... ¿quien a trabajado más?
Noticia totalmente irrelevante, una profesora música en primaria... ¿qué ha hecho esta señora para salir en una entrevista publicada en los medios?¿ha ganado algún premio como mejor maestra de música o algo?
Si fuese ambiciosa, ¿no debería estar preparándose para ser concertista, o algo así, en vez de despotricar diciendo tonterías sin fundamento?
Pues como en todas partes Laura. En la empresa privada los llamamos "palmeros". No me meto en que uno lo pagamos todos y el otro es privado..., me meto en la sensación como trabajador que te provoca tener compañeros vagos, inútiles y bendecidos por el enchufe.
No es verdad que seamos intocables. La diferencia es que a un funcionario no se le puede echar por capricho del jefe (político de turno). Es decir, no habría despido improcedente, pero despido disciplinario sí está contemplado.
Otra cosa es que no se aplique y debería aplicarse. Y, la verdad, es que quema que haya gente que se toca los huevos, retuerce el sistema en favor de no hacer nada y dan mala fama a todos.
Pero, por lo que sea, no lo hará y criticará a los otros funcionarios porque, obviamente, ella es de las que curra muchísimo y es la mejor.
A saber que hizo desde el 1 de Septiembre hasta que empezó el curso con lo genial que es y lo malos que son los demás.
Que vivo rodeado de profesores, que ninguno va a herniarse y, esta chica, tampoco.
Pero en un equipo de funcionarios, si todos trabajan poco la cosa no dura por el descontento social, y si algunos trabajan mucho y otros poco la cosa tampoco dura porque los que se hartan de trabajar por dos se quejan hasta que les hacen caso o se van a otra unidad y al final volvemos al primer caso.
En cambio en la empresa puede haber muchos cargos que se tocan los cojones, abusan de los méritos de sus subordinados y no afrontan nunca consecuencias por su negligencia porque las culpas se echan para abajo. Lo que les mantiene ahí es el enchufismo y la desigualdad social.
Me gustaría que tiraran del hilo de esta mujer, me apostaría algo, a que ni funcionaria y sí de alguna ideología, que está demonizando al sector para después sacar partido.
Curioso que salga la entrevista en varios diarios como OkDiario, La Razón...
"Este jueves pasado, estuve tomando algo con una amiga y a raíz de este hilo, estuvimos hablando de sueldos y demás cosas.
Es auxiliar administrativo, C2, nivel 18, lo máximo, más de
… » ver todo el comentario
No entiendo por hoy en día se llama periodismo a publicar las mentiras de un tercero sin comprobar una puta mierda.
Como no, el vídeo de la tipa ya ha sido eliminado. Mola el periodismo este basado en tiktoks.
Si fuese ambiciosa, ¿no debería estar preparándose para ser concertista, o algo así, en vez de despotricar diciendo tonterías sin fundamento?
Otra cosa es que no se aplique y debería aplicarse. Y, la verdad, es que quema que haya gente que se toca los huevos, retuerce el sistema en favor de no hacer nada y dan mala fama a todos.