Hace 13 años | Por --29574-- a acceso-directo.com
Publicado hace 13 años por --29574-- a acceso-directo.com

El fin de semana leí en Dotpod un muy buen artículo sobre la discriminación que se da en Menéame al contenido de origen latinoamericano (y cualquier cosa que no sea española). Pero me gustaría que nos miremos un poco al espejo nosotros, los latinoamericanos. Si acumulativamente somos más –muchos más– y en apariencia nos interesa tanto este tipo de interacción de votar posts como a cualquier hermano español, ¿qué pasa que no nos hacemos escuchar? ¿qué pasa que nuestros votos no pesan? O, al fin y al cabo, ¿qué pasa que no votamos tanto?

Comentarios

D

#1 una generalización no puede contradecirse con un único ejemplo. Si yo digo "la mayoría hace x cosa", la refutación debería ser "la mayoría no hace x cosa".

Tanatos

#4 La cuestión es que los latinoamericanos menean menos que los que mayoritariamente somos en meneame que son los españoles.

D

Creo que lo votos de "irrelevante" hacen que la pregunta

¿por qué seguir insistiendo donde uno no es bien recibido?

cobre todo el sentido.

Edito: #13 te adelantaste!

sabbut

Supongo que es un círculo vicioso.

Menéame tiene un público establecido mayoritariamente español, que tiende a votar más las noticias locales que tienen lugar en España que aquellas que tienen lugar en Argentina, Colombia, etc. Así que suben a portada las noticias que tienen que ver con España. Esto a su vez puede dar una imagen de que Menéame es "demasiado español", lo que aleja a potenciales usuarios latinoamericanos (que se van a otro sitio similar, pero basado en su propio país). Y esto hace que la comunidad establecida en Menéame sea mayoritariamente española. Y vuelta a empezar.

D

Pues porque cuando un meneante ve una noticia que dice "Esperanza Aguirre dice blablablabla" "CiU dice que Cataluña bblalbalbalba" no lo entiende, se siente ajeno y se marcha..

http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias#x-Portada%20Internacional

tocameroque

Meneadores como ffuentes, tumbadito, mezvan...me vienen a la mente, pero os diré algo mis amigos chapines están todos en facebook, twitter , hi5 y "chingadas de ésas"...como dicen ellos...tal vez en Latinoamérica los intereses están muy dispersos y cada uno interesa menear lo que ocurre en su país #8 lo dice claro. A ver si alguien se anima con un clon de menéame latino.

D

#8 siempre que se hicieron ese tipo de sugerencias ni fueron escuchadas, ni tuvieron respuesta "oficial". Quedaron en la nada, ignoradas.

klam

#16 #8. De acuerdo, a Meneame le falta una portada internacional. A mi me gusta tener un Reddit en español, y no me interesa ni la política ni la farándula de ningún país en especial, mas allá de lo que tenga relevancia mundial (es decir, me interesan las protestas en Egipto pero no un caso de despilfarro en Pueblo Perdido, Chiapas, ni las andanzas de Telebasura Española Canal 69).

D

Porque bastante meneais bailando cumbias y nosotros no

D

Siempre nos quedará Reddit

PD: La solución no es crear un menéame latinoamericano, Chuenga no prendió y también está el tema de que cada país es muy suyo, Latinoamérica no es un país grande, dentro de cada nación hay una determinada actualidad y temas de importancia. Los peruanos y los ecuatorianos hablan en el día a día de cosas distintas, tienen problemas distintos, telebasura distinta, ligas diferentes. ¿Me explico?

Tanatos

Titular: ¿Por qué los latinoamericanos no meneamos?
Titular del post: ¿Por qué los latinoamericanos no votamos?

Menear es publicar una noticia
votamos es.. bueno es clarísimo positivo o negativo la noticia (al menos en el sentido español, no sé como lo entenderan en latinoamérica)

D

#24 Claro, por eso el botón para "votar" dice "menéala" y luego en vez de votos dice "18 meneos".
Menear es votar, principalmente; pero también se usa para "enviar/publicar" (y no al revés). Pero bueno, admito que es confuso y que puede que el significado sea distinto a como yo lo interpreto.

D

porque se folla más

albandy

Parecerá una tontería, pero yo creo que es una cosa de la problemática del idioma.
Me explico:
En español (castellano), a diferencia del español que se habla en América del sur, es muy difícil confundir sonidos:
s,c,z suenan completamente diferente.
¿Que provoca esto?
Que resulte tremendamente impactante ver artículos con semejantes faltas de ortografía; ¡ojo!, que no digo que nosotros no las hagamos, simplemente es que al ser tan evidentes para nosotros (por como suenan) molestan muchísimo, y eso ya te hace no menear o votar la noticia o incluso votarla negativo.

Por ejemplo, yo hablo habitualmente en catalán, raramente hablo en castellano, por eso uso un corrector ortográfico antes de enviar nada (es tan fácil como activar el corrector de Firefox).
En catalán la s y la c también suena s (aunque tenemos s sonora y s sorda además 8 vocales y dos tipos de acentuación, la abierta y la cerrada) por lo que también prestamos más atención al escribir y de esa forma evitar poner alguna animalada.

Evidentemente esto es mi opinión personal de porque podría suceder esto.

D

#29 Los errores de ese tipo yo no los veo en envíos normales, si acaso en chicos que hacen spam de sus blogs de cuarta categoría pero por aquí si bien no diferenciamos el sonido los artículos redactados aquí suelen tener la misma ortografía que los creados en España.

klam

En meneame no se discriminan las noticias latinoamericanas. Obviamente esta noticia es erronea/irrelevante.

En serio pone mucho a pensar tanto voto negativo en una noticia que ni siquiera habla mal de meneame o los meneantes.

eldelshell

meneame es OSS, montad un meneame latino que incluso consuma de meneame y listo.

D

Por que casi todos ya lo hacen desde España lol y no cuenta como votos latinoamericanos, sinó latinos lol lol lol

organix4ever

Supongo que en Menéame habrá menos usuarios de latinoamérica que de España.

D

#2 ambas afirmaciones son muy probables, pero no con una causante de la otra, sino que ambas son consecuencias de otra cosa, no te parece?

Por qué hay menos usuarios latinoamericanos de menéame si hay más usuarios latinoamericanos de internet?

organix4ever

#5 Si no me equivoco Menéame fue una página inicialmente creada en España y por lo tanto la mayoría de las noticias y los temas estaban relacionados con España. Eso lógicamente puede levantar poco interés en la gente de latinoamérica y por tanto hay minoría de usuarios. No creo que sea culpa de nadie esto, simplemente ha salido así.

D

#5 Por que están todos en youtube metiendose con nosotros.

D

Saben lo que pasa muchachos... estamos muy ocupados enseñandoles como levantar un país.
http://www.periodistas-es.org/derechos-humanos/argentina-es-un-ejemplo-para-condenar-al-franquismo

D

Yo propuse una solucion en el wiki hará un par de años. "Meneame global" la llamé...

d

Nosotros primos hermanos deberíamos aportar más visión global, eso si es verdad, pero necesitamos también más información latinoamericana pues en el conocimiento está el saber...

D

¡MENEANTES LATINOAMERICANOS DIGAMOS PRESENTE!

me_grimlock

#22 _o/ PRESENTE!