EDICIóN GENERAL
11 meneos
72 clics

Latinoamérica: 100 años de bajo crecimiento. [Eng]

Culpando a la mala gestión no al imperialismo. En el XIX algunos de los paises al sur de USA estaban entre los más ricos del mundo. El XX ha visto, sobre todo en los últimos 50 años, una pérdida relativa de posiciones frente a países industrializados y un Asia emergente.

| etiquetas: latinoamérica , crecimiento
¿ Crecen ? Qué suerte. Otros vamos para atrás.
#10 enserio? pones de ejemplo de algo la cuba de los 50? enserio?
#20 pero no sabse ni donde estas parado no? sabes cual era la situacion de italia y francia en los 50? conoces algo llamado posguerra? y sabes que era cuba en aquella epoca? por favor no digas chorradas. Estoy esperando que en cualquier momento digas que me esatbas tomando el pelo y que de verdad no eres tan ignorante.
Desde luego. Vivían mejor en tiempos del virreinato.
#25 Decir que "Chile es.." no es respaldar un argumento, ese es el argumento en si. Cuando yo digo que respaldo un argumento, es que lo respaldo.
#21 Lo que tú quieras, pero yo siempre respaldo mis argumentos, y suele pasar que la gente no está de acuerdo, pero ignora los datos que cito y los enlaces que aporto.
hombre, muy altos por lo general no son, sobre todo en la zona ecuatorial, pero imagino que vendrá de hace más de 100 años.. :troll:
#0 No es la primera ni la segunda vez, alguna más, que me han dicho en Ecuador que la culpa de que los países latinoamericanos estén como están es porque los españoles les colonizamos. Que si hubieran sido los británicos podrían estar en una situación parecida a Canadá o Australia hoy día. :palm:
#0 No es la primera ni la segunda vez, alguna más, que me han dicho en Ecuador que la culpa de que los países latinoamericanos estén como están es porque los españoles les colonizamos. Que si hubieran sido los británicos podrían estar en una situación parecida a Canadá o Australia hoy día. :palm:
#16 si o como India o Afganistan o Somalia o Kenia... tambien colonias britanicas.
#16 idiotas hay en todas partes y generalizar es aun mas idiota, es como el topico de los españoles y los toros.
Claro, porque aquí lo que importa son los datos macroeconómicos, pero la economía domestica de las mayorías ya si eso y tal.
Mucho mejor gestionados por grandes oligopolios de transnacionales, dónde va a parar!
Asco de vida
#2 Me refiero a que el notas pone como economía ejemplar la de Chile, pero olvida el minúsculo detalle de que su legislación económica es heredada de la dictadura de Pinochet por obra y gracia del primer neoliberal: Milton Friedman.
Precisamente gracias al tipo ese se aprobó el Ladrillo, un conjunto de leyes que "liberalizan" la economía en teoría, pero en la práctica esclavizan a la gente.
También dice que México va medio bien cuando es el narcoestado más peligroso para la salud de…   » ver todo el comentario
#7 Se llama cuñadismo perroflautico. Ni que fueras nuevo.
#8 yo mismo he dicho que era una frase cuñado, si tienes la narices de leer hasta el final xD
#12 Resulta que parece ser que nuestro sistema público de pensiones es anterior al Franquismo.

es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_de_España#Historia

Y por si a alguien le surge alguna duda también al respecto, Franco no inventó los pantanos :troll: .


#7 #3 También sucede que Chile es un protectorado de facto de EEUU, y eso le protege de ser saqueado, tal como sucede con todos los demás países de Latinoamérica, y eso hace que Chile pueda crecer libremente. Chile y Cuba son los únicos países que no son saqueados, y aún así, Cuba tiene que soportar el bloqueo económico que le ata a la pobreza.


www.youtube.com/watch?v=8kviLus5LrE&spfreload=10

www.youtube.com/watch?v=Zb4qtFgiqjs (VOSE)
#1 No te líes.

Venezuela: Desabastecimiento y desindustrialización. En los 50 comparable a Canadá o Noruega en el Caribe.


Argentina: Hambruna e importación de combustible en uno de los principales productores agrícolas y de hidrocarburos del continente.

La miseria, falta de trabajo y la hambruna tienen poco de macro aquí y partiendo de tan buenas condiciones en la primera mitad del s.xx no cabe buscar culpas en el hemisferio norte.
comentarios cerrados

menéame