Publicado hace 12 años por --158723-- a historiasdelahistoria.com

Vamos a servirnos de la etimología de las palabras maestro y ministro, y el latín, para explicar por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro.

Comentarios

D

#13 El ban a una IP sólo se toma cuando se comprueba que es la mejor medida. Ya no es los casos que pones: hay muchos que salen como clones porque se conectan a MNM por medio de un smartphone y los usuarios de una misma operadora comparten IPs, por ejemplo. O alumnos de una misma Universidad. En fin, son varios años por aquí y ya hemos visto de todo

donmendo

#15 Se va a poder seguir meneando historiasdelahistoria.com ? seria una pena que nos faltase este magnífico blog.

D

#21 Acabo de enviar un email a adm[arroba]meneame[punto]net Mea culpa...

a

#22 Levantado el ban.

D

No es SPAM... A algunos le aguantasteis mas envios del jueves o de el confidencial
Y el anterior envío es de 2010

yoma

#4 Efectivamente muchas veces no es el elevado tanto por ciento sobre el total de envios el que indica si es spam o no, también hay que tener en cuenta la frecuencia de estos envios. Si como este caso hay años de diferencia entre ellos está claro que no tiene intereses en promocionar esa página.

D

#1 #2 #4 #5 #6 Desafortunadamente, SÍ es spam. Ya no es que #0 haya abusado de la fuente, sino que es clon de kobetokobeto, por lo que es spam usando clones.

D

#8 Y sabemos que es clon porque...

D

#9 Porque comparten sesión de navegador ¿te vale?

yoma

#8 #9 #10 Ya, pero como esa información solo está disponible para administradores ya que los usuarios no podemos ver en el perfil los distintos clones partiendo de idénticas ip, pues dilucidamos si consideramos spam o no con los datos a los cuales tenemos acceso.

Después de ésto, agradezco la deferencia de que un administrador nos informe de este pormenor y por supuestos que no pongo en duda que así sea.

Por cierto, ¿en estos casos en los cuales como ves se aprovechan del desconocimiento de los usuarios para hacer un uso fraudulento de la web, no se toman medidas como el baneo de todos ellos?.

D

#11 Dependiendo de la "gravedad" de la falta, se banean o no los usuarios, se aplica un ban más o menos extenso en el tiempo a la web meneada o a la IP desde donde se han conectado, etc. Es muy raro que deshabilitemos todos los clones, normalmente dejamos al menos uno activo, que por nuestra parte no les falte la posibilidad de reconducir su postura y aporten a Menéame de forma minimamente altruista o por si quieren hacer oir su opinión.

yoma

#12 Conozco perfectamente como funcionan los bans, y por lo tanto se que es un arma de doble filo. En otro agregador del que soy admin good tuvimos un problema y es que había un usuario que no hacía mas que enviar del mismo blog que precisamente era de un enemigo suyo, con el fin de que se procediera a su baneo. Con respecto a banear la ip es lo mas injusto que hay, pueba de ello es que puede haber muchos usuarios compartiendo la misma ip, por ejemplo con la ip de mi trabajo compartimos según la última información facilitada por vosotros un total de 12 usuarios.
Es muy habitual en centros de trabajo grandes que haya varios usuarios de meneame y más si como es mi caso he sido yo mismo el que he promocionado esta web entre los compañeros.

.hF

#13 Con respecto a banear la ip es lo mas injusto que hay

Bueno, hay que hacerlo con cuidado y mirando bien qué ip se bloquea estando muy seguro.

yoma

#14 Totalmente de acuerdo pero si el fin de banear una ip es evitar que ese usuario envie noticias, no se evita nada porque puede efectuarlo desde otro sitio. Si lo que se quiere es evitar que envie noticias es mejor banear por usuario o por usuarios si se sabe que son clones.

De todas maneras son simplemente apreciaciones que observo, de todas formas el tema se que es delicado y hay que andar con mucho cuidado pues siempre está el tema de que si mafia de que si partidistas, etc.

KrisCb21

#10 Tengo una duda. Si mi hermana y yo compartimos IP, ¿somos clones? Porque ella tiene un usuario y yo otro, pero compartimos la IP. No se si es el lugar para preguntarlo, pero bueno.
#17 Pues te voto positivo para compensar (aunque yo no te vote negativo), a mí no me lo pareció, otra cosa es lo que dice #10

inmaflower

#8 Pues gracias por la info. A mi me parecía Spam. No solo me lo parecía por los meneos de ese usuario si no por la web en si. Desafortunadamente me han acribillado a negativos.

donmendo

#17 compensado por mi parte también

inmaflower

#23 #24 Gracias.

D

#17 Te puedo decir de mi parte que aunque en un principio no estaba de acuerdo contigo tampoco te voté negativo. Veo totalmente injusto que hayas hecho un comentario de valoración sin violar las normas y que te hayan dado esos negativos de esta manera.

onnabancho

"El latín nos explica por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro "

Es más, también explica por qué los gays no pueden contraer matrimonio (pero las lesbianas sí, obviamente), las mujeres no pueden poseer patrimonio, los senadores deben tener por lo menos 60 años, los que viven en los pueblos son unos paganos y unos villanos, y el salario se paga en bolsas de sal.

http://www.falacias.org/falacias/falacia_etimolgica
http://www.fallacyfiles.org/etymolog.html

donmendo

Esto no es spam.

D

Esta claro, para ser maestro hay que estudiar, pero ministro puede ser cualquiera, es más yo no diría solo ministro si no político.

inmaflower

SPAM @fakir