EDICIóN GENERAL
286 meneos
 

Last.fm, por fin en español

¡Ya tenemos Last.fm en español! Ya hay Last.fm en: inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, portugués, japonés, ruso, checo y ... otro que no sé cuál es. :P Last.fm es una red social que se nutre de la música que escuchan sus usuarios para crear sistemas de recomendaciones. Tiene radios por géneros, temas, artistas... Y hasta radios personalizadas.

| etiquetas: lastfm , castellano , localización
286 0 1 K 782 mnm
286 0 1 K 782 mnm
#13 #18 Last.fm no tiene absolutamente nada que ver con Soulseek. no es mas que un site con un listado de todo lo que has escuchado o estas escuchando a modo de ego musical, te podras currar mas o menos tu pagina (events, journal, friends, ... ) pero no estas obligado a hacer nada si no quieres y la pagina funciona perfectamente

aunque sea a modo de troll, dices que Last.fm es un nido de modernillos pero antes has soltado la perlita de "La música que escucho apenas se conoce en España, pero en el resto de Europa ya llevan algunos años con ella :P" ... por tus palabras, tambien te incluyes en el saco de "modernillos"? ;)
#13 cada vez que se escucha algo que no está en la BBDD de last.fm, se crea una página del grupo con un wiki que puedes editar. Si no encuentras nada de la música que escuchas no es que last.fm sea una mierda de servicio sino que escuchas una mierda de música que no escucha ni FSM.
#6, todo el mérito de damianvila. ;)
#26 Me parece que eres un poco prepotente hablando de música y luego nombrando estilos tan restringidos, como si fuese lo único que merece la pena. No es muy inteligente decir que si no hay música de los estilos que escuchas entonces es por que sólo ofrecen música comercial, como si la única música no comercial fuese aquello que escuchas.

Un poco de humildad no vienen mal en estos lares.
#38 definitivamente eres duro de mollera.

se perfectamente de que va Soulseek y MySpace y te sigo diciendo lo mismo pero nada, tu a lo tu yo. paso de dialogos absurdos en plan "dime lo que quieras que te respondo lo que me da la gana"

ala majo, buenas tardes :-)

PD: #44 eso es lo que te gusta????? sin comentarios ....
#40 Haggard : )__________
www.last.fm/user/inuvatar/

Por cierto llevo un rato mirando y no veo como ponerlo en castellano :-(

#44 ¿Aceptamos eso como música? ;)
#38 ¿Y que es para ti música "normal"? Si para ti es "normal" por ejemplo Haggard, ya me dirás que no es "normal".
Yo la descubrí hace poco y para mi lo peor es no poder escuchar una canción concreta que hayas elegido, ya que la mayoría solo están en preview de 30 segundos. Me parece una estupidez que no sea pueda hacer streaming de una canción, aunque esto no es culpa de last.fm sino de las jodidas discográficas. De resto muy bien. Las radios y el sistema de amigos y tal perfecto.
www.last.fm/user/Taikochu/
También podéis probar este servicio de Pandora, que combina los dos servicios:pandorafm.real-ity.com/
#71 yo opino que la manzana reineta es indiscutiblemente inferior a la pera conferencia. Dónde vamos a ir a parar... qué tal el Last.fm? Bien? Ya lo han traducido al checo?
¡Perfecto! ¡¡a ver si ahora se anima mas gente a probar Last.FM!!
#60 Tú colega es tu colega y yo soy yo, la droga y la música son dos cosas distintas, que haya gente que las mezcle no quita que haya otra gente que las tenga separadas :-P
¿Sabéis que cualquiera puede subir sus propias canciones? De hecho cuanto más lo pienso más me parece que es una herramienta estupenda de promoción para grupos... Subes tus canciones, la gente las oye, se van creando listas de "similaridad", apareces en radios personalizadas...

#18 por curiosidad, qué te gusta?

Edit: ya puestos... www.last.fm/user/LuTHieR/
Sí, se pueden comprar los discos desde la página. No veo el problema.

También se puede integrar en la mayoría de reproductores que hay y ellos mismos han desarrollado un reproductor de radios de Last.fm que es GPL y multiplataforma.
Los usuarios de por si no pueden subir música. Para ello tienes que estar en posesión de los derechos de las canciones (ya sean comerciales, copyleft, etc...) y registrarte como discográfica en last.fm. Un grupo que no tenga discográfica puede crearse una en last.fm para poder distribuir su música.

Como discográfica (ya sean amateurs/independientes/comerciales) puedes subir la música de sus grupos. Una vez subida puedes definir para cada canción si en la web se puede escuchar un preview de…   » ver todo el comentario
#62 viva la generalización xD
#13 dime qué "poderosas discográficas" se encuentran detrás de esta gente... www.last.fm/user/jplopez/ :-)
Yo hace poco tiempo que uso last.fm pero me gusta mucho y la música es casi interminable.
Y orfeo17 para que te hagas más idea de la música que se puede escuchar en last.fm, y si es comercial o no.
www.last.fm/user/llorencs/
No conocía esta radio. ¿Alguien que conozca ambas podría compararla con www.pandora.com?
#61 Eso es como decir que los que escuchan música Heavy son más violentos(una cosa son las formas y otra la realidad),o que los que escuchan música clásica más pacíficos,etc,etc...
Yo llevo un par de años usando last.fm en el trabajo, no por sus capacidades "sociales" sino para escuchar música, así de simple, y para conocer cosas nuevas. Le digo el estilo que me gusta y last.fm empieza a proponer... y si no me gusta la canción, me la salto, y a otra. A mí me parece muy buen sistema.

Saludos :-)
#30 buufff, sin acritud ... creo que tienes una diarrea mental que ni tu mismo te aclaras. que pesadito estas con el Soulseek y con MySpace .... que no tiene nada que veeeerr .... enterate bien de las funciones y los fines de Last.fm y despues critica lo que quieras.

chico, es que tengo la sensacion que vas de listo, a parte de 'modernillo', claro ;)

PD: #29 los tags los puedes crear tu .....
¿Por cierto, son cosas mías o no se pueden ver los términos de uso de last.fm?
#45, mira abajo del todo de la página, a la derecha...
Joder hYs0... también Wagner tiene unos subidones enormes y no creo que los románticos se drogaran... oh wait! xD
Lo único malo que le veo a Last.fm es que el cliente oficial no cuente la música que oyes en el iPod, creo que dentro de poco lo hará...

www.lastfm.es/user/Mpmx/
#49 Eso lo hace iSproggler/iScrobbler pero el cliente oficial de Last.fm no lo hace, sólo te sube las canciones que oyes en el ordenador.

En esta link de su foro pone que tienen pensado implementarlo en una futura versión.
www.last.fm/forum/34905/_/135230
#66 Las ideologías apestan, yo prefiero la politización, y te digo que las fiestas techno que se hacen fuera de las discotecas pueden tener mucha mucha politización desde el momento que se salen fuera del ocio regulado.

Un texto para ilustrar lo que te comento:

www.ccapitalia.net/reso/articulos/dance/illegalrave.htm
#54 Eso es un prejuicio. Yo escucho y bailo esa música en cualquier momento del día sin necesidad de "rulas" :-P La gracia está en que estos sonidos no suenan en las discotecas, sino en otro tipo de "circuitos".
Esto significa que ya podemos empezar a poner la descripción de los grupos en castellano.
#2, me parece correcto. He puesto una breve descripción.
#70 Cada persona es un mundo, y cada persona toma la decisión de si tomar o no drogas. Hay las mismas drogas en una rave que en una discoteca, la diferencia es que en una la gente se esconde y en la otra no. No creo que la droga haga mejor o peor a una persona ni a una "movimiento". En cuanto a la música, lo dicho, a mí no me gusta los sonidos "musicales" sino el ruido. El ruido tiene muchas experiencias estéticas, si tú no las vives es porque no te interesa vivirlas, pero eso no hace que sean mejor o peor, simplemente no te gusta.
#10, ¿engañosa por qué? explicate. Hay que decir que lo de las traducciones a otros idiomas todavía está en fase de testeo y pruebas por lo que es normal que no lo anuncien como una feature todavía.
Lo malo es la cantidad de gafapastas que hay xD

PD: www.lastfm.es/user/axelei/
#26 myspace no cumple para nada esa función... lo único que hace la gente es linkarse sin ton ni son. competiciones a ver quien tiene más gente linkada.

last.fm + soulseek es un combo mucho más poderoso que soulseek a secas. lo único que puedo decirte es que como mínimo lo pruebes antes de seguir rajando :-P (al menos una semana para que empiece a tener datos sobre lo que escuchas y los vecinos musicales y otras features tengan más sentido, ya que hasta que no ha recogido un volumen de datos de unas 1000 canciones escuchadas no afina mucho en sus algoritmos)

#29 labels.last.fm/admin/import/terms.php
#46 muchas gracias, lo he encontrado 30 segundos antes de que lo postearas :-D, es lo que tiene la ley de Murphy ;)
#19 eso mismo iba a preguntarle yo....

www.last.fm/user/n4k1/
Quedo muy chulo ese logo del meneame 8-D
#19 La verdad es que no he usado mucho last.fm, pero como herramienta de promoción de música creo que es mejor Jamendo (www.jamendo.com), dónde se promociona música más o menos libre (admiten licencias no libres como CC-by-nc-nd). Cada grupo tiene su página con sus discos, se pueden poner críticas, se puede descargar el disco entero en varias calidades (Ogg y Mp3) mediante BitTorrent y la red eDonkey, se puede donar dinero a los grupos, etc.

En last.fm, por lo que he visto, las posibilidades de promoción de grupos son menores, creo que están más orientados a las estadísticas de los usuarios (que fue la razón por la que nació, si no recuerdo mal).
buagh... no se qué pasa pero la versión en español en Firefox se queda redirigiendo eternamente hasta que te dice que no puede cargar la página.. En Explorer va bien :-P
yo no uso sus capacidades sociales, apenas tengo agregados a un par de amigos, pero para simplificar las listas de lo mas escuchado que aveces ponemos en un foro los colegas, me viene muy bien. y para conocer grupos que mis amigos piensan que me puedan gustar o yo recomendarselos tambien es muy util.
Por cierto, Last.fm en rojo o en negro? personalmente, prefiero el negro

PD. www.last.fm/user/ososxe/
#28 No, no... el mundo no gira a mi alrededor, si te fijas en mi comentario #13 remarco que PARA MÍ es una mierda de servicio :-)

No mezclemos cosas. Yo he dicho que si un grupo quiere promocionarse creo que tiene más sentido usar Myspace que no Last.FM. Luego, por otra parte he dicho que si quiero conocer música nueva prefiero usar Soulseek. Insisto, ¿qué para ti es de utilidad ver estadísticas? fenomenal. Desgraciadamente Last FM no ofrece nada de lo que yo escucho, así que a mí no me sirve de nada.
#31 Conoces poco Myspace entonces :-P Te puedo dar una lista de grupos que se han hecho famosos con Myspace y grupos de, por ejemplo, donde vivo que se promocionan a través de esa herramienta (subiendo sus canciones para que la gente les de su opinión, dejando links a los demás, anunciando sus conciertos, etc.) Myspace es una red social donde la mayoría de jóvenes se mueven, está mucho más consolidada que LastFM, pero ¡eh! a lo mejor dentro de un año las cosas cambian y LastFM se hace famosa, tiempo al tiempo ;)
#51 No es duro de mollera hombre xD Tú sólo me has dicho: "no es mas que un site con un listado de todo lo que has escuchado o estas escuchando a modo de ego musical" y yo te digo que no le veo utilidad a eso (para mí). Si me dices que ventajas puedo sacar con ello pues a lo mejor cambio de opinión, pero es que yo no lo veo.

Y sí, me gusta "eso" :-P
#34

"Last.fm se basa en el conocimiento colectivo y permite que el perfil musical de cada usuario genere recomendaciones personalizadas y que los usuarios de gustos similares entren en contacto. Al mismo tiempo, ofrece retransmisiones de radio adaptadas a las preferencias personales de cada uno y muchas cosas más"

A parte de la opción de la radio (que ya te digo que a mí no me sirve porque no está la música que escucho). Abres el soulseek, pones en la caja de búsquedas el grupo…   » ver todo el comentario
#19 y #20 Los estilos que escucho principalmente son breakcore, speedkore y hardtek

#24 Se que no tiene nada que ver con el Soulseek, pero veamos... ¿para qué quiero ver estadísticas de lo que escucha la gente o lo que deja de escuchar? Si quiero conocer música nueva me voy a un canal de soulseek, o busco carpetas de usuarios que tengan lo que escucho y a rastrear. ¿Que me dices que puede servir para promocionarse? Bueno, si no fuera por la licencia que tiene te diría que Myspace ya cumple esa función... no se, yo no le veo ninguna utilidad relevante a LastFM (a lo mejor me equivoco, con el tiempo lo sabré)
Para mí música "normal" es la que me hace tener una vida "normalizada". Para escuchar a Dimmu Borgier vas al Fraguel (bueno, ahí como mucho te pondrán Cradle of Filth xD) lo cual te hace entrar en una dinámica de ocio regulada, unas poses, un vestuario, etc. (puede que tú no lo sigas, pero el mercado ya se ha ocupado de dárselo al "público" y eso "normaliza"). Pero bueno... este tema desviaría el hilo y puede crear muchos flames, así que mejor dejarlo :-P
#58 Podríamos debatir muuuucho sobre el valor del ruido en la escena de las free parties. Justamente creo que la musicalidad del goa y demás variantes tranceras son las que han perjudicado más (por no hablar de la estupidez del PLUR). Mira donde están ahora Muskaria (suponiendo que seas de Catalunya).

Y no, no hay nada en LastFM, he hecho unas 30 búsquedas y no ha dado ningún resultado... a lo mejor con el tiempo y un poco de publicidad de la herramienta encuentro algo :-P
#59, tengo un colega que decia eso de... "para escuchar esta musica y salir por ahí no hay que meterse nada" y ahora vaya si se mete de todo el tio... muy triste pero el tiempo me dió la razón.
#17 Cuando encuentre algo de lo que me gusta a mí me retractaré de lo dicho ;)

[mode troll on]Cuanto más miro la herramienta más me parece un nido de música para modernillos[mode troll off]
(modo irónico=on)

#19 no tio, osea no me jodas. como es eso de subir canciones?¿ compartir?¿ no jodas, leches yo quiero escuchar musica mola que me mole mazo pero no subirla, osea no se en que estas pensando. pero que tonto ... porque no vas a currar mañana por mi, a mi solo me gusta cobrar y eso de trabajar en malo extresante. tb puedes aguantar a mi novia por mi que a mi solo me gusta cuando me la c***

jo, que tontos soys subir canciones dice !!
#61, simplemente opino que esos estilos musicales juegan mucho con tus emociones mediante sonidos repetitivos. Para muchos lo importante es "el subidón" que producen y está claro como se consigue mas subidón. Yo creo que como mínimo, quienes escuchan esa musica son mas propensos a drogarse.
no se, yo creo que una estadistica en este caso no vendría mal. Lastima que no las tenga a mano, pero creo que la musica techno tiene muchos mas seguidores que no necesitan tener ni ideología ni principios para escucharla. Creo que cualquier persona podría escucharla. Además creo que una estadistica me daría la razón con lo de las drogas. Vale, no esta bien generalizar y siempre hay cabida para las excepciones pero las estadisticas son las estadisticas.

generalmente tambien hay personas que escuchan otros estilos solo por hacerse mas malotes (heavy metal) y otros que se drogarán para disfrutar mas de la musica pero creo que el techno se lleva la palma en esto
#67, desde luego las illegal raves se escapan bastante de mi concepción del techno... Se basan en unas premisas interesantes. Mis mayores criticas no van contra esta variante, que debemos aceptar, no es lo mas normal entre los seguidores del techno.

El link que me has pasado ha estado bien, bastante bien explicado y tal.

Así que, cuando hablo mal del techno ya no me refiero a estos fenomenos sociales que citas, sinó a la misma mierda que la gente que acude a estas raves estan en contra. Las discotecas, el consumismo, las drogas, la manera uniforme de vestir... eso es lo que yo critico.
#14 Yo quiero escuchar música, no tener que editar wikis :-) Insisto, Soulseek siempre será la mejor herramienta para conocer música nueva.

p.d: La música que escucho apenas se conoce en España, pero en el resto de Europa ya llevan algunos años con ella :-P
Acabo de visitar la página.Hasta que no has creado una cuenta, no te sale un aviso diciendo que en español nada de nada, me parece una práctica engañosa.
Esto... parece algo comercial y a favor de la compra de canciones o es cosa mia? xD
Para mí es una mierda de servicio. No he encontrado nada de lo que yo suelo escuchar, por lo que deduzco que no es más que una herramienta para encontrar música que tiene una poderosa discográfica detrás. Vamos... que para conocer nueva música ya está el Soulseek.
comentarios cerrados

menéame