EDICIóN GENERAL
5 meneos
88 clics

Las técnicas de la policía de Sarkozy

¿Un método para terminar con dos días de disturbios en Lyon o una revancha de la policía, desbordada durante dos días por los jóvenes? El 21 de octubre de 2010 unos 200 chavales pasaron 6 horas encerrados en una plaza de Lyon.

| etiquetas: disturbios , francia , policía
#5 Desgraciadamente no creo que pase nada.:/
Es que lo que hicieron muchos (manifestantes? ) en Lyon es verguenza.
#2 De acuerdo www.libelyon.fr/info/2010/10/je-ne-sais-pas-ce-qui-ma-pris-ça-ma-amus (en francés) pero ¿Eso justifica un castigo colectivo? Muchos de los menores encerrados en Bellecour no tenían nada que ver con los disturbios... Y la 'selección' que hicieron parece más racial que otra cosa.#1 Yo, madrileño, es la primera vez que tengo noticia de algo así.
#3 No, claro que no. Yo hablo de lo que hicieron muchos de ellos; quemaron autos, tirar piedras a policia, golpear a gente que va por calle etc.

Evidentemente a quien no tenìa nada que ver con manifs es verguenza claro, pero, imagino que en medio de batalla es complicado.

En cuanto a << selecciòn racial >> no creo que sea asì. Ese comment de noticia es algo sensacionalista. Simplemente imagino que habrà entre jovenes de esa manif màs << no blancos >> como dice.
#4 Y ahora aver qué pasa con esta polémica www.meneame.net/story/policias-dedicados-provocar-incidentes-manifesta la CGT lo ha vuelto a repetir hoy.
En Catalunya los Mossos d'Esquadra de Saura ya lo practican hace años. Encerrar manifestaciones. Saura le lleva años a Sarkozy.
comentarios cerrados

menéame