Hace 15 años | Por --51656-- a bitacoracubana.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a bitacoracubana.com

Humberto (Bert) Corzo ha recopilado y documentado con fechas y citas exactas de medios publicados las mentiras de las que se ha valido Fidel Castro desde el triunfo de la revolucion cubana hasta la actualidad para mantenerse en el poder. "Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestra y nos critican" "Yo no soy Comunista.." "Los que hablan de democracia deben empezar por saber en qué consiste el respeto a todas las ideas.."

Comentarios

D

Quizá era más fácil y más corto publicar y recopilar las verdades de Fidel Castro. El sistema en general en Cuba funciona razonablemente bien, pero dudo que gran parte de ese éxito se deba a Fidel. Le otorgo la mayor parte del éxito al pueblo cubano, el pueblo llano que es capaz de relacionarse, asociarse y interactuar sin ningún tipo de racismo ni privilegios.

Yiteshi

Me quedo con estas dos:

“Las mujeres cubanas se hacen jineteras (prostituyen) por que les gusta el sexo”. Que hijo de p.

47 “A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años”. Qué mejor justificación del embargo que sus propias palabras. “Medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”.

Palabras textuales de Fidel.

Fingolfin

Entre las recientes declaraciones de la reina sofía, cuando conversó con Castro: "¿Por qué no abres un poquito, sólo un poquito?", a lo que Castro contestó: "¡Nooo, mi reina! ¡No puedo! Si abro un poquito, enseguida querrán un muchito. Eso ya lo hará mi sucesor".

Irónicamente muchos pseudo-procastristas en españa han aprovechado las declaraciones de la reina para acusarla, pero sobre esa frase de Castro no han dicho ni mu.

D

ahhhh la ambición humana por partida doble, un pueblo que quiere ipods viviendo al lado de los peores tugurios del planeta tipo república dominicana y un presidente que no les deja mas allá de comer tener casa salud y educación porque es un país del tercer mundo.
Yo que los castro, si aguantara lo mismo en casa que de miami, montaba elecciones (tipo show a lo usa, no como las que tienen ahora en plan voto directo y secreto desde los 16), les dejaba neoliberalizados y que se hundan...

D

#6 se puede se puede... podrían estar los niños muriéndose de hambre comidos por las moscas como al lado en república dominicana y demás, con los otros 10.000 fallecidos diarios por hambre en el mundo, y que es lo que le correspondería con un sistema como el de cualquier otro país tercermundista común si no lo toma eeuu como puticub otra vez...

Te recuerdo que cuba es el 3 mundo y no la florida...

D

#10 sí con batista con el 10% del pueblo rico y el resto comiéndoselo las moscas estaban mejor, eran la 3 economía que es lo que importa, no que se muera el 90% del país de hambre.

per cápita por aquí, per cápita por allá, cuando aprenderéis como os engañan...

Y hoy follarán por dinero pero comen, entonces ni eso porque solo las putas de lujo entraban en la habana, El 90% de cuba rural moría de hambre literal.

D

#12 mira no lo se, no soy cubano, pero fotos y reportajes de batista con gente próspera que no trabaje precisamente para mafiosos o terratenientes no se ve. De hecho los cubanos se unieron a la revolución en masa en cuanto les prometieron 4 cosas elementales hasta en nigeria hoy en día, muy contentos no podían estar. Ni siquiera para que no se cayeran las pocas centenas de escuelas dio de sí batista.

Mira no digo que no les vaya a venir bien un cambio, pero no seré yo quien les obligue a dejar el socialismo ni imponerles nada, menos después de aquello, que fue una verguenza y de ver como evoluciona el resto del 3er mundo comparativamente.

D

#5 Que se hundan?? Jajajaja. Mas no se puede macho, ya Cuba toco fondo hace rato!

D

#8 Lo que pareces querer ignorar es que Cuba era la 3ra economia de America Latina, detras de Brasil y Argentina antes de 1959. Sin menospreciar a nadie, no comparemos a Cuba con Dominicana. Su posicion geografica, tamaño, recursos y la preparacion academica de sus habitantes hacen impensable que sean lo mismo. El estado actual de la economia cubana es culpa en un 90% de la mala gestion y las leyes absurdas que frenan su desarrollo. Lo he dicho otras veces, para plantar maiz y boniato no hace falta un pentium IV ni tecnología puntera. Solo hay que incentivar la produccion, permiiendo la iniciativa privada en forma de pequeños agricultores que obtengan beneficio de su trabajo, y no un mercado regulado. Y sabes porque no se flexibiliza? Porque el gobierno teme que una vez la gente tenga independencia economica, aspire a la independencia politica
Por cierto, me hace mucha gracia tu comentario del puticlub, como si actualmente Cuba no lo fuera. La diferencia con 1959 es que antes las prostitutas costaban mas caras. Antes era el puticlub de los yankees, ahora es el de italianos, españoles, canadienses... que encima pagan peor.

D

Estas mintiendo. Mi familia por parte de madre es de ese entorno rural que mencionas. Mi abuelo crió con un solo salario a 13 hijos, cosa que es imposible incluso en España a dia de hoy. Y no era terrateniente ni mucho menos, era un simple empleado en una finca rural. Infórmate mejor, estas intoxicado-equivocado.
En cuanto a las prostitutas, antes de 1959 la mayoría ejercían por vocación. Hoy la mayoria lo hacen por necesidad. Chicas con titulo universitario tirandose a jubilados de 60 tacos por 20 pavos, no me jodas.

D

#13 En 1959, lo que proponia la revolucion cubana era novedoso hasta para España, que estaba arruinada y bajo una dictadura. Luego lo que paso fue que no se cumplieron las aspiraciones. Lee historia y luego hablamos..

H

La Cuba actual es en buena parte producto de las acciones de los EEUU. Al haber querido destruír la revolución a toda costa, Castro no tuvo otra que poner al país en un estado de sitio permanente y suprimir las libertades. Si los gringos cancelan el embargo los Castro no podrían justificar el estado de sitio y las cosas tendrían que cambiar. La pregunta debería ser ¿porqué no lo han hecho?¿acaso no tienen cualquier cantidad de analistas que fácilmente podrían predecir lo que sucedería?. Algunos analistas creen que el embargo en realidad ha sido la razón por la que Cuba no ha alcanzado desarrollo de primer mundo y que de suceder sería contrario a los intereses de los EEUU.