Publicado hace 15 años por --119226-- a ecodiario.eleconomista.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, animó hoy a los sindicatos a salir a la calle y abogó por una huelga general contra el poder económico y contra un Gobierno que, según lamentó, ha atendido más a la riqueza y al beneficio de los más poderosos que a las verdaderas necesidades del pueblo llano. Esta fue la principal reivindicación de Cayo Lara con motivo de su participación en la ofrenda floral en el monolito de Villalar de los Comuneros, la localidad vallisoletana donde se conmemora la festividad de Castilla y León.

Comentarios

D

Ahora mismito van a salir los sindicatos comprados de este pais, ahora mismo.

Mountains

A la huelga compañero.. no vayas a trabajar.. deja quieta la herramienta.. es la hora de luchar

hawking

Que empiece la fiesta...

Tito_Charly

#4 Pues deberian, por que no es su amo el que les da de comer sino un vecino, nosotros deberiamos ser sus amos (menuda parabola), y yo que me alegro de que salga el de IU a tocar los cojones asi.

D

....Me dá que mientras los sindicatos estén apesebrados...mucho caso no le van a hacer.

Otra cosa sería si convocase la huelga contra el gobierno de la CAM.

D

Pues yo me apunto, que me digan día y hora y ahí estoy.

D

Este hombre esta empezando a conseguir que vuelva a creer que en España puede haber, de verdad, una izquierda.

D

Pero si a este paso no va a haber nadie que se pueda poner en huelga.

L

#10 cual huelga dices ¿la huelga política esa que le han montado a un gobierno que ni tan siquiera esta constituido?
¿Esa es la forma en la que los sindicatos deben proteger al trabajador, Utilizándolo para sus propios intereses?

Sindicalistas.. la mayoría políticos frustrados....

rmv

Pues a mí me parece genial la idea de Lara, ya que por norma general este tam deberían de plantearlo los sindicatos, pero como no es el caso ( por las subvenciones que reciben a costa de los "servicios prestados"), pues que la convocatoria venga de un partido políco,pues genial. Que ya está bien de que los sindicatos no sirvan para nada, son coomo los "sindicatos verticales" del franquismo, así que cualquier idea de protesta me parece bien.
#17 No creo que una huelga debilite más la economía, estamos en el "ERE para todos", así que más es imposible, se lo están poniendo muy fácil a los empresarios las políticas de despidos. Por cierto tus propuestas a los "meneadores", me parecen muy buenas, y no son incompatibles con la idea de la huelga.

s

si ya me los imagino...
uff vaya, con los bolsillos tan llenos de billetes apenas puedo andar... creo que voy a dejar de ir a manifestaciones lol

D

#27 Tú si que eres un perroflauta.

p

Reflexiones:
-Efectivamente, CCOO y UGT se han convertido en subvencionados del gobierno.
-Zapatero se merece una huelga general que le haga olvidarse de la política de gestos y se ponga a gobernar. Cosa harto difícil, por otro lado.
-La huelga, en la situación que estamos, dudo que sirva para algo más que para desahogarse y deteriorar más la economía.
-Que los 'meneadores' propongan otras formas de protesta colectiva que hagan meditar a ZP. P. ej. toneladas de 'emilios' a Moncloa o a ministerios. Venga, animaos y aportad ideas diferentes del 'a las barricadas'.

Griton_de_Dolares

Yo soy de izquierdas y considero que ZP merece una huelga general y un tiron de orejas desde hace tiempo por tomarnos el pelo. Pero la realidad es que a dia de hoy una huelga no serviria para nada, porque los sindicatos estan apoltronados.

Se deberian convocar elecciones si a final de año estamos con un 20% de paro ( o mas ) y si el inquilino de la Moncloa sigue dando dinero a los bancos, su unica idea para capear la crisis. Ah, y el Plan E, que es lo mismo que decir nada.

Creo que ya es hora de que se ponga a hacer algo UTIL. Es decir, crear EMPLEO de calidad y no estos parches, y dejar de beneficiar a los que mas tienen.

D

¿ Llegará el punto que tengamos que hacer una manifestación en contra de los sindicatos ?

D

Yo no creo que una huelga vaya a servir para solucionar la crisis.

D

Los sindicatos son una mafia, que roba, vive del dinero ajeno, actua con violencia, se impone con violencia y se relaciona con quienes viven de la violencia(el estado, quien les paga).
Aparte de que no tienen ningun derecho ni legitimidad para hablar en mi nombre, yo soy un trabajador y jamas he autorizado o permitido a nadie 'negociar en mi nombre'.
¿Como va a negociar en mi nombre un imbecil que defiende unas pensiones publicas quebradas, insostenibles?
Los sindicatos son un conjunto de vagos ignorantes con demasiado poder y tiempo libre que lo usan para arruinar la economia con sus tonterias marxistas anti-mercado, anti-economicas y anti-libertad individual. Seria menos triste si sus tonterias no las amplificaran todos los periodicos y televisiones y fueran directas a la legislacion estatal.
La culpa de la crisis (de que dure la crisis y no se recupere) es de los sindicatos y de todos los ignorantes marxistas que prohiben la libertad de negociacion, que prohiben una contracion sencilla, que regulan los contratos de trabajo hasta limites absurdos y ponen costes altisimos a las empresas, tan altos que no pueden contratar a mas gente ni subirles el suelo ni arriesgarse a contratar jovenes porque uy como toque despedirles, juicio, indemnizacion, manifestaciones, violencia de sindicatos...
La solucion es la libertad de mercado, libertad y sencillez para montar empresa y hacer competencia a las grandes, libertad individual frente a un estado demasiado grande en la cama con las grandes corporaciones, libertad economica para negocar acuerdos, si alguien quiere trabajar mas de 65 horas, que se le permita, nada de prohibirlo y obligarle a ir al mercado negro donde sera explotado y no podra llevar a juicio al jefe si no le pagan.
Por dios, usad la razon, estais llenos de prejuicios.

D

Ah ya?? este Lara como es, nos pega unos sustos, cuando menos te lo esperar.zass! huelga!..son de un sagaz, que velocidad.. me ha pillao en gallumbos, no me lo esperaba la verdad.

D

#19 Hasta que los Bancos Centrales quieran, si.

D

#19 Hasta que lso Bancos Centrales quieran, si. #15, no lo dudes.

D

#3 "Es lo que toca. Que se vea quien tiene la soberania, que no sólo exiten empresarios y banqueros con problemas y políticos huntados"

Claro que no existen solo esos; tambien existen los contribuyentes y ahorradores trabajadores, que ponen con su esfuerzo el dinero para que se unte y se despilfarre Un cordial saludo.

D

Bueno, quizás es que dentro de IU estén dándose cuenta de que los sindicatos vascos han convocado huelga para el día 21 y que eso le puede hacer daño a su gente que milita en CCOO...

efra

lo que tiene es mover a la panda de vagos sindicales que tienen..... que encima por pertenecer a un sindicato son casi intocables, estos no mueven ni un pelo.

D

Señores aqui tenemos a un Perro flautas (#27) que mas bien parece un ojete flavor!!!

D

Lo mejor para sacarnos de la crisis es una huelga, sí señor. Mira que ZP me cae como el puto ojete, pero es que la idea de la huelga general nos va a hundir más en la crisis. Las huelgas generales se realizan cuando existe algún tipo de perjuicio a los trabajadores que no se puede permitir por más tiempo, no cuando NO hay trabajo. Si es que joder, la van a cagar entera los perroflautas estos de IU.

tocameroque

Lara dice en un sitio una cosa y en otro otra...así le va.