Por imposición del nuevo auditor, Crowe, Laporta no ha tenido más remedio que regularizar de una vez por todas el deterioro de Bridgeburg Invest (Barça Vision o Barça Studios) pendiente del ajuste no aceptado hace un año por la directiva. El impacto final de la regularización es de 169 millones reflejados en la segunda peor cifra de fondos propios negativos de la historia del FC Barcelona en sus 125 años de vida, sólo superada por los 451 millones de la 2020-21 a causa de la pandemia. El auditor ha aceptado cargarlo en las cuentas de la 2023-24
|
etiquetas: perdidas ocultas , laporta , fc barcelona , crowe , bridgeburg invest
Además que patrimonio neto, NO ES PÉRDIDAS, es diferencia entre activo y pasivo. El problema de los clubes de futbol y específicamente en el Barça, cosa que lleva años denunciando, es que no pueden meter en el activo jugadores como Lamine porque contablemente valen CERO al salir de la cantera.
Lo de la Lamine es que solo cuenta el salario, no la amortización de fichaje (que nunca hubo), por lo que es positivo que siga siendo así. Los activos en forma de jugadores no se tienen en cuenta para ninguna cosa de UEFA o Liga.