Hace 13 años | Por DayMan a europapress.es
Publicado hace 13 años por DayMan a europapress.es

Joan Laporta ha resultado elegido este sábado cabeza de lista por Barcelona a las elecciones catalanas con el 95,66 por ciento de los votos. Los resultados se han sabido en las elecciones primarias celebradas por la coalición Solidaritat Catalana per la Independència.

Comentarios

Koroibos

Menuda sorpresa roll

D

#7 Creo que es el engargado de los aspersores.

AlphaFreak

#7 para empezar, no es un partido político. El partido de Laporta es Democràcia Catalana.

En segundo lugar, el independentismo catalán no es ya una opción radical.

En tercer lugar, a Laporta se le puede llamar muchas cosas. Però "fascista" no está entre ellas.

s

#11 El independentismo catalán es una opción radical por definición. Se trata de atacar a la raiz del problema.

Otra cosa distinta es que la mayoría de la población esté de acuerdo, por lo que no es una opción marginal.

charnego

#11 ¿no es un partido político? ¿qué es? ¿una croqueta?¿un hidroavión?

Se supone que para presentarte a unas elecciones has de ser un partido político, o una coalición de ellos. No se pueden presentar candidauras a "título personal".

Y que "Democràcia catalana" (no la veo muy demócrata cuando en su web no incluye, como tampoco hace SCI, el castellano, lengua de más de la mitad de catalanes) esté integrada dentro de SCI no quiere decir que SCI no sea un paartido, eso es una práctica común, hay muchos partidos integrados dentro de otros partidos.

AlphaFreak

#15 No, se llaman coaliciones, o agrupaciones de electores. Ppr cierto, incluso los partidos de toda la vida incluyen a independientes en sus listas. SCI sigue un procedimiento poco habitual (demasiado democrático para más de uno) para confeccionarlas. Y el hecho de que su página esté sólo en catalán no le quita una pizca de democracia. Si a ti te lo parece es que su mensaje político no está dirigido a ti. No eres parte de sus posibles votantes.

charnego

#16 Claro, coalición como CiU, otro nombre para la misma cosa. Y los partidos ncluyen independientes, pero en las listas del partido, bajo sus siglas, tú no te puedes presentar por libre, como 2individuo".

Dices: "Y el hecho de que su página esté sólo en catalán no le quita una pizca de democracia. Si a ti te lo parece es que su mensaje político no está dirigido a ti. No eres parte de sus posibles votantes. "

...claro, si me ignoran es lógico que no esté entre sus posibles votantes. Pero bueno, se supone que n demócrata quiere gobernar para todo un país, y no gobernar a todos excluyendo a la mitad.
Tampoco los negros son posibles votantes del ku klux klan.

AlphaFreak

#17 En SCI cualquier afiliado ha podido presentar su candidatura.

Que no estés entr los posibles votantes de SCI no significa que no vayan a gobernar para ti. De todos modos, el principio en el que se basa la candidatura no es compatible con tu avatar ;). Le sobra la mitad.

Es curioso que apliques ese principio al idioma en el que está escrita su web (idioma que entiendes perfectamente) y no lo apliques a otras cosas. ¿Crees que un partido de tipo conservador debería hacer concesiones a la socialdemocracia para no excluir posibles votantes? (Al revés, desgraciadamente, ya se hace). SCI es una opción independentista, que se disolverá una vez conseguido ese objetivo. A partir de ahí viviremos en un país "normal" en el que habrá opciones "normales" entre las que escoger.

D

Yo confío en el hexaborracho.

lorips

¿a qué vienen los negativos? jajajjajaja, ¿estais en contra de que sea candidato por Barcelona? sois ridículos. Vuestro problema es que no os gusta que exista Joan Laporta ni nadie que se le parezca y eso me gusta.

ZorroNegro

Fichajes mediáticos para partidos sin futuro

D

95,66% El otro 4,33% ha sido el único militante que ha votado en contra

En Barcelona, de las 4.701 personas con derecho a voto, lo han ejercido 2.421

w

#3 En Barcelona, de las 4.701 personas con derecho a voto, lo han ejercido 2.421

VAYA TRIUNFO !!! de un partido con 4.000 afiliados el día de elegir CANDIDATO sólo vota la mitad ??

Tiene por delante un gran futuro político, como el de Yola Berrocal en la RAE...

D

#5 ¿Cuánta es la participación de los españoles en las elecciones? ¿llegan los votos a la mitad?

Alexxx

#5 Pues es prácticamente el mismo porcentaje de participación que suele haber en las elecciones catalanas. Y eso que en ese tipo de elecciones te tienes que mover como mucho a media hora andando para votar...

D

#5, es un exitazo sin precedentes semejante participación en unas elecciones primarias. Aunque no sé para qué le cuente esto a un pepero, cuyo partido-fan impone los candidatos.

Por cierto, en toda Catalunya los afiliados son 6.140. Más que Esquerra Republicana de Catalunya, tercer partido del Parlament.

Endevant Joan!
Después de convertir al FC Barcelona en el mejor equipo de la historia (según la IFHHS), el club polideportivo más laureado de Europa y el equipo con más títulos reconocidos por la FIFA, te toca hacer lo mismo con la nación catalana.

D

Frikis asociados visionarios buscan un nuevo amanecer, estaré atento a ver que opina la Esteban de ésto......por obtener razonamientos de igual calado intelectual.