Hace 5 años | Por MKitus a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a motorpasion.com

Miremos ahora hacia Lanzarote. Unas 147.000 personas residen en la que es la tercera isla más poblada de las Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria, según datos de 2017. En uno de sus municipios, Tinajo, estos días se está librando una particular batalla contra los radares de tráfico. Y en esa batalla hay un alcalde que se ha pronunciado a favor de las personas que protestan. La limitación de 60 km/h preocupa al alcalde de Tinajo, que manifiesta que "es una velocidad muy baja para una carretera que es insular".

Comentarios

Noctuar

#3 Quizás no sea cuestión de prisa sino de que hay muchos conductores a los que les gusta la velocidad.

D

#3 Porque en la península los radares solo pillan a conductores que hacen viajes largos supongo

D

#3 Seguro que de donde estás sentado hasta el wc más cercano no hay más de 10 metros. Verás tú si se te hace largo con un mal apretón.

D

#3 Están poniendo un límite de 60 Km/h en una carretera que es una linea recta con poca vegetación a los lados y perfecta visibilidad.

Es completamente ridículo que no se aplique el límite convencional para ese tipo de vías (90 Km/h) y es claramente una medida recaudatoria, ya que el que no tenga control de velocidad de crucero va a tenerlo difícil para no superar ese límite si no está mirando todo el tiempo el velocimetro.

D

Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde...

D

#2 ¡Porque todos somos contingentes pero tú eres necesario!

¡Viva el munícipe por antonomasia!

D

Con cada atropello o accidente seguro que también llueven apoyos.

D

#1 no. Reducen el límite en 10 km hasta que se reducen a 0

powernergia

#9 Mas allá de que es obvio que también sirven para recaudar y de que algunos limites tal vez no sean los correctos, tan obvio como que la única manera de que los conductores bajen la velocidad son los radares.

Arkhan

#11 La causa de los límites es mantener la seguridad de la vía, si el vehículo que pasa por el radar no es automáticamente parado de forma que deje de ser un peligro para el resto de usuarios a lo mejor es que no es tanto peligro y a lo mejor es que la única función del mismo es recaudar.

powernergia

#27 ¿Tú crees que donde hay radares la gente va más despacio?

Ese es el objetivo (y no digo que no estén también para recaudar).

Arkhan

#28 Cuando son fijos la gente se los acaba sabiendo y lo que ganan es frenazo antes de llegar y acelerón al final. No se gana nada más que unos metros de seguridad, quedando el resto de la vía libre para que sigan poniendo en peligro la seguridad de la misma. En el caso de que el conductor no lo sepa y vaya a una velocidad elevada se le hace la fotito y se le manda a casa la sanción en unos días, ese mismo conductor sigue siendo un peligro hasta que le llega la sanción, con la administración sabiéndolo y haciendo caso omiso de ello.

Posiblemente ese conductor, si le jode pagar la cantidad según la cuantía de la sanción, haya sido reeducado una temporada, pero no ha impedido que siga siendo un peligro hasta esa lección.

powernergia

#29 Yo veo que en las carreteras donde hay radares la gente va más despacio.

Arkhan

#30 Y también verás al típico tarao que no le importa nada haciendo lo mismo que hace siempre...

ChukNorris

#9 donde la velocidad está limitada a 60 km/h. La carretera pasa junto al Parque Nacional de Timanfaya y se ve frecuentada por una buena cantidad de ciclistas, lo que ha motivado un mayor control de la velocidad de circulación por parte de la DGT.

La culpa es de los ciclistas.

Derko_89

#13 Es todo un despropósito. Si la carretera está frecuentada por ciclistas, que amplíen sus arcenes y dejen el límite a 80 km/h, como debería ser normal. Pero no, se rebaja la velocidad a 60m km/h y se ponen 3 radares, que es más barato y además se recauda para las arcas públicas

Por cierto, si alguno de los radares está en bajada, seguro que la mitad de las fotos que hará serán a culos de ciclistas lol

kumo

#13 Pero eso de siempre, y además de esto también.

blokka

Si esto lo hiciesen los CDR serían considerados terroristas y abrirían todos los [des]informativos de Telecinco y Antena 3...

D

#12 Es que son terroristas.

blokka

#23 El logopeda de VOX ya ha acabado su turno?

D

#25 Y la miernazi ya metio la pata

blokka

#26 Pobre, te dejaron fuera de la clase?

D

#32 Justo detrás de a ti

Guanarteme

Mucho hooligan al volante que se cree que las carreteras son para soltar adrenalina.

Otra cosa, bendito afán recaudatorio, gracias a él hay menos accidentes porque los conductores dicen: "uy, estoy un poco borracho, me da que cojo un taxi que últimamente está habiendo muchos controles en la rotonda tal" porque si vamos a esperar a que la gente diga "uy, estoy un poco borracho, me da que cojo un taxi que no quiero provocar ningún accidente" vamos listos.

f

En la noticia dice el alcalde que discrepa de los métodos. El titular parece decir lo contrario.

D

#4 El titular no se sabe lo que dice. Según él, el alcalde puede defender a los radares y también a quienes los destrozan.

D

Con lo que recaudan en breve podrán arreglar los socavones, para tener más clientes en el radar

selina_kyle

Me da la sensación que en Canarias hay un cortijo montado que ríete tú de la Andalucía del psoe. El día que tiren de la manta va a ser más fácil que vallen una de las islas y metan dentro a todos los ladrones que salgan.

D

Con 62 km la carretera mas larga de punta a punta de la isla pocos radares injustificados tendrán