Hace 11 años | Por --95484-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --95484-- a elboletin.com

Change.org, la plataforma de activismo online, ha iniciado una recogida de firmas para pedir que la selección española done las primas de la Eurocopa (más de 7.000.000€) con fines sociales. Al mediodía, en la web se habían recogido 12.000 adhesiones. Enlace a la petición: http://www.change.org/es/peticiones/a-la-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-f%C3%BAtbol-y-rfef-es-pide-que-donen-sus-primas-a-fines-sociales

Comentarios

D

#8 Inglaterra como ganador de la Eurocopa, colega.

Igual que las primas, se las dan a los jugadores solo por ganar la eurocopa.

D

He apostado 10 euros por Inglaterra (se pagaba 14 a 1), pero si deciden hacer esto, animaré a la roja con el corazón.

Fotoperfecta

#1 Puedes apostar perfectamente por Inglaterra....... Lo que pasa es que España juega contra Francia roll lol

Meneador_Compulsivo

pum! el demagometro ha explotado.

miliki28

No lo van a hacer, el patriotismo esta muy bien para la propaganda de los falsimedia, pero lo cierto es que juegan por dinero.

p

Típico comentario de filoetarras, defienden a esta gran nación, se merecen eso y más.

D

Que se lo den a Bankia, que según parece es lo más urgente e importante.

D

Que ganas de que gane mañana Francia a la roja, es más espero que nos pasen por encima cual rodillo...y a ver si se deja de hablar de fútbol, joder pan y circo pan y circo, y así nos va

D

#11 Mejor pasarse las 24h del día hablando de la crisis, verdad?

Cómo va a alguien a darse el lujo de olvidarse de todos los problemas durante un rato!! Valiente atrevimiento!

D

Lo que mas gracia me hace son los 7 votos irrelevantes... a mi me parecen todas las noticias de futbol irrelevantes pero no las voto, suelo ignorarlas, sin embargo esta en particular me ha llamado la atención (y hasta la he votado), y no me parece ni cansina, ni irrelevante ni SPAM

¿Quien ha realizado esos votos? ¿familiares de los jugadores?

protogenes

#15 Yo tampoco me explico por qué molesta tanto esta noticia. Si no te gusta no votas (por lo de irrelevante). Vale que no estén obligados y todo lo que dice #14, pero un gesto así les honraría, la verdad. A mí me parece una buena iniciativa, que por arrimar el hombro en tiempos de crisis no se mueren.

dunachio

Si, eso es lo que van hacer, donar las primas (las hijas de sus tios), pero el dinero todo para ellos.

Fingolfin

Yo creo que los jugadores tienen derecho a gastarse su dinero donde les da la gana. Y si quieren donar no tienen porque hacerlo donde otros les manden.

D

#3 La petición no especifica "dónde" tienen que donar nada, quiero decir que no se especifica ninguna ONG ni nada por el estilo. Sólo de dice que el dinero iría destinado a la lucha contra la pobreza en España.

oso_69

#3 Estoy de acuerdo contigo, lo que me jode es que aparte de su sueldo les den primas. Claro que eso ya no es cosa suya, sino del Gobierno que no sabe como incentivarlos para poder dar su ración de circo al pueblo.

andresrguez

La petición demagógica del día

1 - Las primas las paga la UEFA por los premios obtenidos por cada equipo.

2 - Los jugadores de la selección, son trabajadores de una entidad privada (RFEF) que renunció a recibir subvenciones públicas.

3 - Cualquier trabajador que cobre en el extranjero y exista convenio de doble imposición, tiene de derecho a tributar según la normativa del país en el que cobra el dinero.