edición general
12 meneos
55 clics
Lanzan 16 satélites desde Ourense en la competición escolar de la Agencia Espacial Europea

Lanzan 16 satélites desde Ourense en la competición escolar de la Agencia Espacial Europea

En el Centro Integral de Loita contra o Lume de Toén este miércoles una veintena de satélites se lanzaron a 1 kilómetro de altura. La ciencia más puntera y más novel se reunió en Ourense para celebrar la final nacional del Desafío Cansat 2025, organizado por la Agencia Espacial Europea. Participaron escolares de todas las comunidades autónomas[...]Los estudiantes debían construir de cero el aparato y crear un sistema de recogida de datos que se transmitieran en directo en el lanzamiento. Todos debían recoger temperatura, presión y altura.

| etiquetas: esa , cohetes , competición escolar , ourense
Lanzan 16 instrumentos. No son satélites. dle.rae.es/satélite#MW8PIl5
Más sobre el programa CanSat (que mola mucho): "Un CanSat es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido ¡No olvides incluir el paracaídas!"

esero.es/cansat/
Ante mi esperanza que fueran niños de 8 años, entro en la noticia y veo que esta mierda la han hecho chavalotes del bachillerato con pelo en los huevos.

Lo de España no tiene remedio.Los chinos deben estar descojonándose.
#3 ...Los chinos deben estar descojonándose.

Si leen tu comentario, tenlo por seguro xD xD xD
#3 No digas tonterías. ¿No ves que están orientando el lanzamiento del satélite a mano? A los chinos aún les falta mucho know how todavía.

Parece que los estoy oyendo. - ¿Así? -No, vamos a levantar un poco más. -No tanto. -Yo ahí lo veo bien, un poco menos de la vertical y hacia el Este, este pilla alguna órbita seguro.

Los chinos hacen esto con varias varillas roscadas, una para cada eje. Pringaos...
Aquí los satélites:  media

menéame