Hace 9 años | Por --110030-- a twistedsifter.com
Publicado hace 9 años por --110030-- a twistedsifter.com

'NASA dio hoy su primer paso hacia una misión tripulada a Marte con el exitoso lanzamiento y amerizaje de su nave espacial Orión. Ha completado su primer viaje, llegando más lejos que cualquier nave espacial diseñada para los astronautas en más de cuarenta años. Orión ha brillado en el cielo de la mañana, despegando desde el Complejo de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy. El módulo Orión amerizó 4,5 horas después en el Pacífico, a 600 km al suroeste de San Diego.' [17 imágenes y vídeo del despegue]

Comentarios

D

#6 Yo también prefiero el cohete puro, el espectacular Saturno V... además con el transbordador, por mucha pena que me haya dado el final de su etapa, limitaba presupuestos y planificación para un posible siguiente paso. Era estar en un círculo vicioso del que había que salir y embarcarse en una actualización en forma y fondo. Hoy era el primer día de esa apuesta.

D

Emocionante todo el vuelo de prueba. Lo único feo es el cohete Delta IV Heavy, que con ese color parece un dibujo de Mecánica Popular de los años 50/60.

auroraboreal

La verdad es que estas naves a mí me parecen mucho más espectaculares que las lanzaderas que han usado ultimamente.
Me encanta este estilo... "retro" en la carrera espacial

#2 vaya.. jajajja lo que son los gustos... a mí me gusta

D

#2 ¡Ha sido muy divertido! No ha tenido la máxima tensión de Philae, pero ha cambio y al ser más breve han sido cuatro horas disfrutando. ¿El cohete? bueno, mientras no le pongas lacitos y sepa sacarlo... lol #3

auroraboreal

#4 jajaj lol . los lacitos no, gracias, además serían un derroche (se destrozarían enseguida) y una fuente de disgustos (se engancharían en cualquier sitio).

Pero a mí me gustan más los cohetes estilizados tipo Apolo, que esas rechonchas lanzaderas.

En cuanto al color...pues yo quiero que nos vea alguien que vea como nosotros (no me convencen esos seres de luz o esos otros que se parecen a insectos apenas sin ojos...si nos tienen que visitar, que venga alguien que piense que hacemos cosas bonitas ), así que con ese color mostaza nos van a ver enseguida y mola un montón lol

D

#2 #6 Nota de color, artículo en 20minutos... me he tomado cuatro o cinco minutos por diversión lol os lo dejo en primicia que luego lo subo al Nótame