Hace 16 años | Por --18199-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --18199-- a elmundo.es

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Amplio/despliegue/policial/encuentro/familia/Madrid/elpepuesp/20071230elpepunac_1/Tes) Cardenal Agustín García-Gasco: "Nos dirigimos a la disolución de la democracia" El acto 'Por la familia cristiana' que se celebra en Madrid congrega a miles de personas con críticas al Gobierno por sus políticas "contra la familia". (sigue en el elpaís)

Comentarios

martingerz

que quiere decir como nos quiteis privilegios os damos un golpe estado como en el 36.

Expulsión de esta p**a secta ya!

Equilicua

Si es que van provocando (Los laicos).

No veas hoy que se han juntado 42 obispos. 42 declaraciones a portada.
Otrosí: ¿Las mujeres laicas provocan tanto como los adolescentes, o pueden llevar sotana minifaldera?

D

Esto es la base de la xenofobia, culpar de todos los males a un grupo ajeno al propio.

D

Si no les diésemos la importancia que le damos a esta gentuza, dejarían de salir en los periódicos.

D

Ningún obispo, ni el de Valencia ni el de ningún otro lugar del mundo, es quien para darlos lecciones de democracia y de respeto a la misma, sobre todo cuando ellos son la parte visible de un estado como el Vaticano y dentro de una Iglesia que NO son democráticos. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

Por otra parte, como #20 bien hace referencia, la Iglesia está pagando todavía haber llevado a Franco bajo palio. La gente ha acabado muy harta tanto del gallego bajito como de los dogmas sinsentido de la Iglesia, y en cuanto han podido la han dejado sola.

D

Claro. A ser posible, todos católicos y a misa todos los domingos para que nos digan lo que tenemos que hacer a partir del lunes. Pero si eres homosexual, decides abortar, te divorcias, usas preservativo, tolerante con gente distinta a tus ideas, quieres tener un hijo con alguien de tu mismo sexo, provocador o políticamente incorrecto mejor cállate y no lo cuentes. Ellos te dirán lo que tienes que hacer.

Kartoffel

Que alguien le borre el alias democracia de su .bashrc y así nos entendemos todos.

D

#0 Pues yo creo lo contrario: el laicismo (no el relativismo) es vital para la democracia.

D

La violencia conduce a la paz, la pedofilia es amar a los niños, la falta de privacidad conduce a la libertad ... Yo me pregunto si hay alguien que se cree las tonterías de los voceros neo-franquistas.

D

Que salidas tienen estos demócratas de toda la vida roll
Estos exabruptos sin sentido vienen por que se están dando cuenta de que su tiempo finalmente ha acabado y quieren radicalizar a la peña lo más posible.

En relativamente poco tiempo están destinados a ser una facción insignificante y con un poder mucho más mermado del que tienen. Y lo conseguirán ellos solos sin ayuda de nadie, por que si en menos de un mes llevamos perlas de sabiduría como esta o la del otro tipo aquel justificando la pederastia por que los niños "van provocando", está claro que van a desaparecer.

D

#2 lol

A mi lo que más me mola es que quieren hacer ver una Iglesia amiga del débil y después viven... opulencia a mas no poder.

c

¡¡¡¿CÓMO DICE?!!!

Y lo dice él, representante de un país (el Vaticano) no democrático y que no ha firmado la Carta de Derechos Humanos.

D

El próximo marzo hablará la democracia. Y esperemos poder daros la lección que vosotros, obispos e Iglesia, negastéis durante tanto tiempo a los españoles (y a los argentinos, y a los chilenos, y a...)

D

Este hombre entiende por la bragueta, como los gigantones, que sabrá el de democracia....

mandeulia

...¿pero, es que no hay ningún obispo normal en este país? ¡jóder, que racha!

Tawil

Y esto lo dice el representante de la última teocracia de Europa... ¿No?
Si va tocando una desamortización, digo yo...

dmar

Y la religión a la disolución de la materia gris.

pablodiazgutierrez

Qué bien nos habría venido una revolución hace un par de siglos...

jonolulu

Franquismo = Democracia, según el arzobispo de Valencia, claro

Murex

Como pueden manifestarse estos desgraciados, esta gentuza que dice que el laicismo es el enemigo de la democracia, cuando un Obispo de esta misma banda que hoy se manifestaba, no se cortaba un pelo diciendo que los curas abusaban de los menores porque estos van provocando. Gentuza, sinverguenzas, canallas, la conferencia episcopal ha hecho meritos mas que suficientes para ser ilegal.

D

#47 Eso es lo que te quieren hacer creer. Además ¿de dónde coño sacan que ser católico apostólico romano es la única forma de ser no-relativista?

fxpillao

Francia es un país laico oficialmente desde el año 1958 y no creo que dudemos de la democracia de nuestros vecinos. Los comentarios políticos por parte de la iglesia católica deberían ser mucho más moderados de los que nos tienen acostumbrados últimamente.

A

Que pesaditos que están los curas... pesaditos como mínimo, que el Obispo de Tenerife, más que pesao, lo que ha estado es rematao

D

No se #48, yo no les voy a pedir que se moderen. Todos tenemos derecho a hacer política. Ellos, como el "club de la Tierra plana" o cualquier otro grupo, tienen sus ideas con respecto a como debe funcionar una sociedad, y la libertad para expresarlas por todos los medios que consideren oportunos. Otra cosa es que la sociedad de credibilidad a sus incoherencias.

D

Vaya hombre, el representante de un Estado teocrático, absolutista y misógino hablando sobre la democracia. El mundo del revés. Ya sólo falta que les den también credibilidad a los pederastas para que nos enseñen a cuidar de nuestros hijos pequeños... aunque ahora que pienso...

D

#35 discrepo un poquito contigo, soy #14, me explico, si ladran es porque ven que en unas dos generaciones se pueden quedar con mucho menos de lo que tienen ahora, no solo económicamente si no en poder político. Hace 30 años a casi todos nos bautizaban, hacíamos la comunión, nos casábamos por la iglesia, no existía otra opción. Actualmente en algunas ciudades ya hay mas bodas civiles que por la iglesia, si a esto le sumas que la mayoría de la gente que va a la iglesia es mayor de 60 años, en unos años la cosa puede cambiar.

D

Si si y el celibato conduce a que salidos como tú les metan mano a menores y adolescentes.

PORQUE NO TE CALLAS?

r

¿A los obispos, los cardenales, los papas ... los elegimos todos? ¿Los eligen los católicos? ¿Los eligen los curas de base? ... ¡ah pues vale!
Ya solo falta que la iglesia catódica se apropie de la democracia. No tenían suficente con la moral.

D

de alguna manera tienen q vender su negocio... eso si, mejor hacer oidos sordos

o

Conozco muchos más casos en los que la actitud de la Iglesia condujo a la disolución de la democracia que a la inversa... con la larga tradición que tienen de apoyo a las dictaduras, en este país sin ir más lejos.

a

El ayatolá García-Gasco y sus colegas de Toledo y Madrid no pueden disimular sus furiosas ansias de implantar en España (y en todo el mundo, si pudieran) su particular “sharía” y así convertir este país en una copia de la hierocracia de Irán (por ejemplo). ¡Qué envidia les deben dar Jamenei y su Consejo de Guardianes!

t

la extrema derecha campando por sus respetos, cada vez más agresiva y la supuesta izquierda ni mu. #14, si ladran es porque se sienten con fuerza para ladrar, y en cuanto sientan fuerza para morder lo harán, que da la impresión de que están calentando motores para ello. Si la izquierda sigue callada y ven que nadie les dice nada irán a más.

C

Yo soy laicista, y mi familia no se ha disuelto.
Esta gente me indigna, son mentirosos, son egoístas, son miserables, se creen que son dueños de España .

C

#56 Exactamente; pero lo que ocurrió es que el pueblo se levantó en armas para defender al más impresentable de los borbones.

D

Abusos sexuales y el Vaticano: http://dext.enprecario.com/documental-abusos-sexuales-y-el-vaticano-2/
La iglesia -en España- es condenada por el Tribunal Supremo por no vigilar a los curas Pederastas http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/condena/Iglesia/vigilar/curas/pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes/

Que cínicos cuando hablan de familia..

Tawil

#31 El plurar en "cientos de miles" sobra...

Cantro

Ser obispo es una profesión de riesgo: te licúa el cerebro.

O eso parece si empezamos a coleccionar sus últimas declaraciones

Cantro

#49 Sí, y también hay quien cree a los políticos

rafaelbolso

Cuando he visto en el telediario que un obispo decía que "...el laicismo conduce a la disolución de la democracia" casi me caigo de espaldas, rápidamente asocié ese frase a la de España se rompe, la familia se rompe... ¡ostras qué coincidencia!

Podrán congregar a mucha gente en una plaza pero las iglesias cada vez están más vacías, asimismo para motar el numerito sí que tienen convocatoria: ¿coincidencia con la AVT de Alcaraz que cuando se manifiesta -sólo contra el gobierno- reúne a mucha gente pero que cuando convocan todos los agentes sociales brilla por su ausencia?

l

El laicismo y la democracia moderna nacieron en el mismo momento histórico para permitir a la burguesia oponerse a la aristocracia y a la iglesia. Ahora jesus es democracia lol

Eri

El clericanismo en cambio, conduce a la más pura democracia, como la Iglesia Católica ha demostrado a lo largo de 2000 años de oscurantismo mental, sr. arzobispo.

D

¿Esta gente podra decir esas cosas sin que se les escape la risa?

D

Vaya cacho definición de democracia, oíga...

D

Pero en serio sigue habiendo gente que se cree todo lo que dicen los curas???

D

(Comentario duplicado, WTF)

k

En las últimas semanas están adoctrinando a sus bases para repetir esa cantinela de que el laicismo y el ataque a la familia va en contra de la sociedad. Lo van repitiendo y repitiendo y las bases lo van aceptando aceptando como se hace con la dogmática de la religión. Es peligroso porque a la gente a la que inculcan esas ideas luego pueden ir a votar. Lamentable herramienta de manipulación la iglesia católica.

C

Los que debían dar ejemplo de amor no destilan más que un odio furibundo.

kikuyo

#67 "Es peligroso porque a la gente a la que inculcan esas ideas luego pueden ir a votar"... Lo malo de la democracia es que dejan votar a cualquier impresentable

tulpa

precisamente todo lo contrario, donde más religión hay más injusticia y más desigualdades. Se me ocurren muchos paises y muchos años tanto presentes como pasados.

sbassi

Cada vez que leo este tipo de cosas (siempre gracias a meneame) me convenzo que España es un pais subdesarrollado (monarquia, corridas de toros, influencia de la Iglesia, años de dictadura, etc, etc).

gambitero

El laicismo a lo que conduce es a que acabemos con estos vividores. Eso es lo que les duele

D

El titular es "El lacismo conduce a la disolución de la democracia", según el arzobispo de Valencia.

Los curas la tienen lacia, de no usarla, y luego dicen muchas tonterías.

J

Me encanta que hablen sobre lo que no tienen ni puñetera idea: familia, sexualidad, respeto a las minorías, democracia.
Es como si un futbolista hablara de física cuántica.

D

#24 El problema es que la distancia entre laicismo y relativismo es demasiado corta, en ese sentido entiendo que van las declaraciones de García-Gasco.

D

este señor se merece una querella criminal, soy laico y me esta llamando antidemócrata? busquese un trabajo de verdad señor cura.

t

Lo malo de la democracia es que pueda votar kikuyo.

Impresentable.

s

Creo que está todo dicho ya.
La pena es que esta gentuza siga tiendo poder. (aunque cada vez menos).

D

Estan sembraos los obispos ultimamente.

h

#4 Friki!!

nandius

Si alguien sabe de democracia ésa es sin duda la iglesia .

I

La iglesia sigue siendo una entidad muy importante. Si fueran cuatro gatos, no se publicitarían sus actos de manera tan extensa. Sin ir más lejos, en esta misma web de Meneame hay noticias casi todos los dias y, además, muy comentdas. Lo malo para la iglesia sería que nadie hablara de ella y dejara de estar de actualidad (como si fueran mormones, budistas, u otra religión de España).
Pero bueno, la gente quiere seguir fomentando el que se hable de la Iglesia, allá ellos.

D

SI, pero lo importante no es lo que digan, es que la manifestacion (por las imagenes que han dado) no era de miles de personas,eran cientos de miles que les siguen

D

y estos venga hacerle campaña al psoe, no te digo...